Connect with us

Deportes

La charla íntima entre Gallardo y los jugadores de River tras perder la final de la Copa Libertadores ante Flamengo

Publicado

on

Como un padre con sus hijos en un momento de dolor, Marcelo Gallardo no los quería dejar solos. Estiró todo lo que pudo su ida a la conferencia de prensa posterior a una de las caídas más dolorosas en la historia de River: la Copa Libertadores y el primer bicampeonato de América para el club estaban a dos minutos más el descuento de quedarse en Núñez y en ese final impensado el que terminó festejando fue Flamengo. Abatido, el vestuario interrumpió su silencio de hospital solo cuando el técnico les dio un emocionado discurso a sus jugadores con un tono de voz resquebrajado por la circunstancia.

Los futbolistas recién volvieron a hablar entre ellos cuando llegaron al Swisshotel para la cena, según pudo reconstruir Infobae. Allí los que tomaron la palabra para intentar levantar el ánimo del resto fueron especialmente Leonardo Ponzio y Javier Pinola, los capitanes del equipo.

“Devastado”, fue la palabra que más usaron los futbolistas al hablar por WhatsApp con sus seres queridos, la mayoría de los cuales estuvieron en el Monumental de Lima. La novia de Bruno Zuculini, quien es diseñadora, mandó a confeccionar unas camperas de jean de color crema con el apellido de cada jugador en la espalda escrito con argollas para que las lucieran las mujeres de todos los futbolistas. Así se las vio en una de las plateas del estadio y así siguieron hasta entrada la medianoche, cuando muchas de ellas cenaron con familiares y amigos en el restorán del Novotel, donde se alojaron, a apenas 150 metros de donde sus parejas intentaban dormir y vivían acaso su principal pesadilla deportiva.

“Ahora no hay nada que nos pueda consolar, pero quiero que sepan que me siento orgulloso de ustedes. Hicieron un gran partido y dejaron todo en la cancha. Esto es fútbol y puede pasar lo que ocurrió, pero me siento absolutamente representado por todos ustedes”, les dijo el Muñeco en medio de la desolación anímica que reinaba en el camarín.

Lejos de cualquier reproche por los errores y las desatenciones cometidas en el tramo final, Gallardo prefirió priorizar el muy buen partido que jugó River, superior a su rival durante el 80 por ciento del juego. “Habrá que masticar la bronca y seguir. Nos levantamos de varias y esta no será la excepción. Pero insisto en que estoy orgulloso de ustedes. Orgulloso”, enfatizó el entrenador, palabras más, palabras menos.

Por la chance perdida y no por el juego del equipo, que fue bueno en Lima, el mazazo resultó superior al sufrido en 2017 en la semifinal de la Libertadores ante Lanús, cuando River ganaba la serie 3-0 y se la dieron vuelta insólitamente, un poco porque el VAR esa vez lo perjudicó y especialmente porque cometió fallas que el equipo entonces dirigido por Jorge Almirón supo capitalizar al máximo.

Lucas Martínez Quarta se detuvo a hablar en la zona mixta con el periodista Sebastián Srur, de Radio Continental, y enseguida debió interrumpir la entrevista porque se quebró y no pudo seguir hablando.

Soccer Football - Copa Libertadores - Final - Flamengo v River Plate - Monumental Stadium, Lima, Peru - November 23, 2019 River Plate's Javier Pinola looks dejected with team mates after losing the final REUTERS/Guadalupe Pardo

Soccer Football – Copa Libertadores – Final – Flamengo v River Plate – Monumental Stadium, Lima, Peru – November 23, 2019 River Plate’s Javier Pinola looks dejected with team mates after losing the final REUTERS/Guadalupe Pardo

Luego de la final, la mayoría de los futbolistas regresaron al hotel con los ojos vidriosos. Entre los más apesadumbrados, al menos a golpe de vista, estaban Martínez Quarta, Javier Pinola, Gonzalo Montiel, Exequiel Palacios, Enzo Pérez y Lucas Pratto. Al Oso, justamente, se le notaba una mezcla de tristeza y contrariedad con él mismo por haber perdido casi en tres cuartos de cancha la pelota que derivó en el empate de Gabigol, previa apilada perfecta de Bruno Henrique y posterior asistencia de Giorgian De Arrascaeta. “Pratto no podía parar de llorar después de la cena. Fue muy feo ver así a un compañero que siempre está tirando para adelante”, comentó uno de sus compañeros acerca de la larga madrugada posterior al 2-1 en contra.

La recepción que el público de River les dio el domingo en el Monumental -calurosa, agradecida, una caricia al alma- sensibilizó a la mayoría, de manera que las emociones volvieron a estar a flor de piel exactamente 24 horas después de la final perdida.

(Télam)

(Télam)

El cuerpo técnico y el plantel valoraron sobremanera el gesto de la gente, que fue al estadio a apoyarlos aun con ese dolor indisimulable en el pecho.

Ahora Gallardo intentará regenerar los tejidos anímicos del grupo para tratar de que el golpe sufrido en Lima no se traslade a los próximos resultados: antes del receso de fin de año, el equipo deberá jugar la final de la Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero (el viernes 13 de diciembre a las 21.10, en Mendoza) y frente a Newell’s (el próximo sábado a las 21.45) y San Lorenzo (el domingo 8 de diciembre a las 21.45) por la Superliga.

Luego de eso, Gallardo hará el balance anual y definirá si -tal como todo parece indicar- sigue en el cargo por el que tiene contrato hasta diciembre de 2021.

(Visited 9 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Marcelo Gallardo anunció que sigue en River: “El 2 de enero voy a estar acá para la pretemporada”

Publicado

on

Por

“Reflexioné en las últimas horas y mi deseo es seguir”, contó el entrenador y le puso punto final a las especulaciones sobre su futuro.

No hay más lugar para las dudas en River. En la última conferencia de prensa del año, a dos días de la final de la Copa Argentina, Marcelo Gallardo confirmó que seguirá como entrenador del subcampeón de la última Copa Libertadores. “El 2 de enero voy a estar acá y voy a hacer la pretemporada con el plantel”, remarcó el Muñeco.

Mucho se habló en las últimas semanas sobre la continuidad de un técnico que hace más de cinco años ocupa el banco de River. Pero este miércoles fue él mismo quien decidió ponerle fin a las especulaciones. “Quería parar la pelota y ver cómo estoy personalmente. Pero reflexioné en estas últimas horas y mi deseo es seguir”, explicó.

Cada diciembre es una incógnita la que gira alrededor del técnico más ganador de la historia del club. Esta vez contó que no pudo hacer un balance en todo el año por los compromisos deportivos del equipo, pero sentía la necesidad de terminar con el clima de tensión que se había instalado alrededor de su decisión.

“No pude detenerme a pensar un poquito, ver en qué estado estoy, cuáles son mis estímulos, qué me motiva personal y profesionalmente. Pero se empezó a generar un foco de atención en ese punto y no quiero generarlo. El 2 de enero voy a estar acá y voy a hacer la pretemporada con el plantel. Mi año comienza con River”, puntualizó en la conferencia de prensa de este mediodía.

Un rato antes, comentó, se lo anunció a los jugadores: “Se los dije a la mañana, cuando les pasé las fechas de las vacaciones y el inicio de pretemporada“.

River decidió que no será Ezeiza ni un destino de la Costa Atlántica el lugar donde se realice la puesta a punto: San Martín de los Andes fue el sitio elegido para hacer la corta pretemporada. Será del 3 al 13 de enero y, seis días después, arrancará la acción con el partido pospuesto con Independiente por la fecha 14 de la Superliga.

“No quería generar incertidumbre porque no es mi forma ni buscaba que se generara incertidumbre sobre mi continuidad. Quería parar la pelota y ver cómo estoy personalmente. Pero nunca tuve en duda mi continuidad”, agregó Gallardo.

Además, explicó que tiene una “relación muy cordial y de confianza” con Rodolfo D’Onofrio, el presidente de River, por lo que no hay “ninguna cláusula” específica para habilitar su salida. “Hablamos con sinceridad”, concluyó.

(Visited 2 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Deportes

La sorprendente decisión que tomó la Federación Española de Fútbol para homenajear a Lionel Messi

Publicado

on

Por

Considerado uno de los mejores jugadores de la historia, el número 10 del Barcelona dejó una huella imborrable en España, donde llegó de chico a vivir junto a su familia. Por eso, recibirá un premio especial de parte del ente que rige el fútbol en España

(Visited 6 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Deportes

La campaña de Boca cerró con acusaciones cruzadas entre los tres candidatos y un pedido de Riquelme

Publicado

on

Por

Gribaudo, Ameal y Beraldi dijeron lo suyo, Angelici atacó a Román y el “10” jugó su juego.

Se vienen las elecciones en Boca y los cierres de campaña estuvieron muy calientes, con algunas propuestas, pero con cuestionamientos a los rivales en los comicios de este domingo.

Juan Román Riquelme habló en el acto Identidad Xeneize, la lista que encabezan Jorge Ameal​ y Mario Pergolini. En Club Museum, rodeado por miles de fans, Román les pidió a los hinchas que le den una mano para que él y los que lo acompañan puedan volver al club en el que fueron felices.

“El domingo tiene que ser una fiesta. Tenemos que sentirnos orgullosos de ser bosteros. Hay que ir muy temprano. Tenemos muchas ganas de volver al club. No sé si hemos jugado bien o mal, sólo hemos intentado dar lo mejor. No sé si les hemos dado muchas alegrías, pero que nosotros volvamos a nuestra casa va a depender sólo de ustedes”, dijo Román.

Pero no sólo Román habló. Todos, incluido el presidente Daniel Angelici​, alzaron la voz a poco de las elecciones. “Acá termina mi gestión y estoy contento con lo que hicimos”, comentó.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas