Connect with us

Deportes

La charla íntima entre Gallardo y los jugadores de River tras perder la final de la Copa Libertadores ante Flamengo

Publicado

on

Como un padre con sus hijos en un momento de dolor, Marcelo Gallardo no los quería dejar solos. Estiró todo lo que pudo su ida a la conferencia de prensa posterior a una de las caídas más dolorosas en la historia de River: la Copa Libertadores y el primer bicampeonato de América para el club estaban a dos minutos más el descuento de quedarse en Núñez y en ese final impensado el que terminó festejando fue Flamengo. Abatido, el vestuario interrumpió su silencio de hospital solo cuando el técnico les dio un emocionado discurso a sus jugadores con un tono de voz resquebrajado por la circunstancia.

Los futbolistas recién volvieron a hablar entre ellos cuando llegaron al Swisshotel para la cena, según pudo reconstruir Infobae. Allí los que tomaron la palabra para intentar levantar el ánimo del resto fueron especialmente Leonardo Ponzio y Javier Pinola, los capitanes del equipo.

“Devastado”, fue la palabra que más usaron los futbolistas al hablar por WhatsApp con sus seres queridos, la mayoría de los cuales estuvieron en el Monumental de Lima. La novia de Bruno Zuculini, quien es diseñadora, mandó a confeccionar unas camperas de jean de color crema con el apellido de cada jugador en la espalda escrito con argollas para que las lucieran las mujeres de todos los futbolistas. Así se las vio en una de las plateas del estadio y así siguieron hasta entrada la medianoche, cuando muchas de ellas cenaron con familiares y amigos en el restorán del Novotel, donde se alojaron, a apenas 150 metros de donde sus parejas intentaban dormir y vivían acaso su principal pesadilla deportiva.

“Ahora no hay nada que nos pueda consolar, pero quiero que sepan que me siento orgulloso de ustedes. Hicieron un gran partido y dejaron todo en la cancha. Esto es fútbol y puede pasar lo que ocurrió, pero me siento absolutamente representado por todos ustedes”, les dijo el Muñeco en medio de la desolación anímica que reinaba en el camarín.

Lejos de cualquier reproche por los errores y las desatenciones cometidas en el tramo final, Gallardo prefirió priorizar el muy buen partido que jugó River, superior a su rival durante el 80 por ciento del juego. “Habrá que masticar la bronca y seguir. Nos levantamos de varias y esta no será la excepción. Pero insisto en que estoy orgulloso de ustedes. Orgulloso”, enfatizó el entrenador, palabras más, palabras menos.

Por la chance perdida y no por el juego del equipo, que fue bueno en Lima, el mazazo resultó superior al sufrido en 2017 en la semifinal de la Libertadores ante Lanús, cuando River ganaba la serie 3-0 y se la dieron vuelta insólitamente, un poco porque el VAR esa vez lo perjudicó y especialmente porque cometió fallas que el equipo entonces dirigido por Jorge Almirón supo capitalizar al máximo.

Lucas Martínez Quarta se detuvo a hablar en la zona mixta con el periodista Sebastián Srur, de Radio Continental, y enseguida debió interrumpir la entrevista porque se quebró y no pudo seguir hablando.

Soccer Football - Copa Libertadores - Final - Flamengo v River Plate - Monumental Stadium, Lima, Peru - November 23, 2019 River Plate's Javier Pinola looks dejected with team mates after losing the final REUTERS/Guadalupe Pardo

Soccer Football – Copa Libertadores – Final – Flamengo v River Plate – Monumental Stadium, Lima, Peru – November 23, 2019 River Plate’s Javier Pinola looks dejected with team mates after losing the final REUTERS/Guadalupe Pardo

Luego de la final, la mayoría de los futbolistas regresaron al hotel con los ojos vidriosos. Entre los más apesadumbrados, al menos a golpe de vista, estaban Martínez Quarta, Javier Pinola, Gonzalo Montiel, Exequiel Palacios, Enzo Pérez y Lucas Pratto. Al Oso, justamente, se le notaba una mezcla de tristeza y contrariedad con él mismo por haber perdido casi en tres cuartos de cancha la pelota que derivó en el empate de Gabigol, previa apilada perfecta de Bruno Henrique y posterior asistencia de Giorgian De Arrascaeta. “Pratto no podía parar de llorar después de la cena. Fue muy feo ver así a un compañero que siempre está tirando para adelante”, comentó uno de sus compañeros acerca de la larga madrugada posterior al 2-1 en contra.

La recepción que el público de River les dio el domingo en el Monumental -calurosa, agradecida, una caricia al alma- sensibilizó a la mayoría, de manera que las emociones volvieron a estar a flor de piel exactamente 24 horas después de la final perdida.

(Télam)

(Télam)

El cuerpo técnico y el plantel valoraron sobremanera el gesto de la gente, que fue al estadio a apoyarlos aun con ese dolor indisimulable en el pecho.

Ahora Gallardo intentará regenerar los tejidos anímicos del grupo para tratar de que el golpe sufrido en Lima no se traslade a los próximos resultados: antes del receso de fin de año, el equipo deberá jugar la final de la Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero (el viernes 13 de diciembre a las 21.10, en Mendoza) y frente a Newell’s (el próximo sábado a las 21.45) y San Lorenzo (el domingo 8 de diciembre a las 21.45) por la Superliga.

Luego de eso, Gallardo hará el balance anual y definirá si -tal como todo parece indicar- sigue en el cargo por el que tiene contrato hasta diciembre de 2021.

(Visited 15 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

La oferta de PSG a Inter por Mauro Icardi que lo transformaría en uno de los futbolistas argentinos más caros de la historia

Publicado

on

Por

El cuadro parisino quiere retener al delantero argentino y le realizó un ofrecimiento formal a los italianos

Aunque la mayoría de las ligas top del mundo se encuentran detenidas o suspendidas por la pandemia del COVID-19 (Alemania es, por ahora, la única que reanudó su competencia), los clubes comienzan a moverse lentamente dentro del mercado de pases para renovar sus planteles.

Este es el caso del Paris Saint Germain, entidad que suele hacer ruido con sus transferencias. En los últimos meses, por ejemplo, concretó los arribos de Keylor Navas, Ander Herrera, Pablo Sarabia, Abdou Diallo, Idrissa Gueye y Mauro Icardi.

Justamente el caso del argentino es noticia por estas horas en la prensa europea. En pleno conflicto con el Inter tras perder la cinta de capitán, llegó casi sobre la hora a la Ligue 1 a préstamo por un año y con una opción de compra de 70 millones. El rosarino, que logró el campeonato local, marcó 20 goles (5 por Champions League) y brindó 4 asistencias en 31 presentaciones.

Estos números, sumado a que el contrato de Edinson Cavani finaliza en junio -aún no llegaron a un acuerdo y podría marcharse rumbo al Inter-, hicieron que el PSG se muestre interesado en comprarlo; aunque a raíz de la crisis económica provocada por el coronavirus realice una oferta menor a la opción de compra.

Según informa Sky Sports, los franceses están dispuestos a pagar 50 millones de euros más 10 millones según algunos objetivos. En caso de concretarse la transferencia, estos números convertirían a Mauro Icardi en uno de los futbolistas más caros de la historia.

El primer puesto en esta tabla lo tiene Gonzalo Higuaín, ya que en 2016 Juventus le pagó al Napoli 90 millones de euros por su pase. Un escalón por detrás aparece, en dos oportunidades, Ángel Di María. Primero, Manchester United le pagó al Real Madrid poco más de 75 millones de euros. Un año después, PSG se lo compró a los ingleses a cambio de 64 millones.

Por delante de Icardi, si es que no cumple con todos sus bonus, también quedaría el caso de Hernán Crespo, que en el año 2000 Lazio le pagó a Parma unos 55 millones de euros.

Vale recordar que el Paris Saint Germain actualmente se encuentra en cuartos de final de la Champions League, tras dejar en el camino al Borussia Dortmund

(Visited 6 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Deportes

Detuvieron a un futbolista de Belgrano por violar el aislamiento y le encontraron cocaína en su auto

Publicado

on

Por

Carlos Franco, arquero suplente del club cordobés que milita en la Primera Nacional, fue demorado por la policía local

Con el fútbol argentino cancelado hasta nuevo aviso por la pandemia de coronavirus, los clubes de todas las categorías se mantienen expectantes a la resolución que tomarán las autoridades para determinar cuándo será que los plantel podrán regresar a los entrenamientos siguiendo los estrictos protocolos necesarios para evitar la circulación y posterior contagio del virus COVID-19.

En las últimas horas, una noticia sorprendió a la dirigencia de Belgrano. Carlos Franco, arquero que pertenece al plantel profesional de la institución cordobesa que milita en la segunda categoría del fútbol argentino, fue detenido por romper el aislamiento obligatorio dispuesto por las autoridades locales, luego de ser interceptado por la policía de la provincia en un control de rutina.

El futbolista de 28 años fue aprehendido cuando iba manejando en sentido contrario por el puente Sarmiento sin tener el permiso necesario para circular. Además, una vez que las fuerzas de seguridad revisaron el auto, encontraron entre las pertenencias del jugador una piedra con 2 gramos de cocaína, cantidad que está establecida como para consumo personal. Ante este escenario, Franco fue detenido y quedó imputado por el incumplimiento de la cuarentena. A las horas recuperó su libertad.

Una vez que se difundió lo sucedido con un jugador de su plantel, Belgrano hizo público un comunicado refiriéndose a la detención del arquero. “Se ha puesto en contacto con el futbolista y ha solicitado a las autoridades judiciales y policiales las actuaciones correspondientes, a los fines de conocer fehacientemente los hechos. Una vez que contemos con los elementos pertinentes, la Comisión Directiva tomará la resolución que amerite el caso, previa adopción de las medidas legales adecuadas”, dice el escrito redactado por la institución cordobesa.

Comunicado de Belgrano sobre Carlos Franco
Comunicado de Belgrano sobre Carlos Franco

Al mismo tiempo, el representante del futbolista habló con la prensa y contó la versión de Franco sobre lo sucedido el pasado lunes en la madrugada y negó que la droga encontrada en el vehículo sea propiedad del arquero.

“Carlos circulaba hacia una franquicia de farmacias de turno, después equivocó el regreso y circuló en sentido contrario en el mismo puente por el que había salido. No se dio cuenta que era contramano. Se produjo una diferencia con el personal policial, le preguntaron si había tomado o por qué tomó el puente en ese sentido y dijo que no, que si quería que revisen el auto”, explicó Gerardo San Martín en diálogo con la emisora Cadena 3.

Las autoridades revisaron el auto y encontraron una sustancia. Carlos desconoció su existencia y el contenido. Se dio intervención a las autoridades y se practicó un test in situ que arrojó resultado negativo. Después se remitió el auto a la fiscalía, porque no tenía a bordo el comprobante de las compras, si bien lo tenía en el teléfono. Quedó retenido el auto y después fue liberado. Carlos no fue el único que usó el auto. La gente que lo usó son amistades que viven en Córdoba, que no tienen nada que ver con el ambiente futbolístico. Por eso él solicitó que se le practicara el test”, agregó el agente del jugador.

Oriundo de Puerto Rico, provincia de Misiones, Franco tiene 28 años y comenzó su carrera futbolística en Crucero del Norte. Después de un largo recorrido por diferentes clubes del fútbol de ascenso en la Argentina, el arquero se fue a jugar a Bolivia, donde defendió el arco de San José por dos temporadas. Antes de llegar a Belgrano en 2019, actuó en el Aucas, de Ecuador

(Visited 4 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Deportes

El protocolo para cuando vuelvan las Copas: prohibido escupir, besar la pelota y cambiar camisetas

Publicado

on

Por

Lo decidió la Conmebol en una reunión virtual llevada a cabo este miércoles.

La Conmebol está decidida a que vuelvan este año las Copas Libertadores y Sudamericana, cuando amaine la pandemia de coronavirus y “haya libre tránsito entre los países”, tal cual dijo su presidente, Alejandro Domínguez. Este miércoles hubo una reunión virtual de su Comité Ejecutivo, con Claudio Tapia​ entre los dirigentes, y harán todo lo posible para que se disputen, aunque terminen en 2021. Claro que lo novedoso es que tendrán un protocolo estricto, que incluye normas extrañas de ver en el fútbol.

Los jugadores, integrantes del cuerpo técnico y árbitros no podrán escupir ni sonarse la nariz antes, durante y después del partido en el área de competición: la cancha y el banco de suplentes. Y nadie podrá besar la pelota en cualquier momento.

Todos deberán someterse a controles de temperatura corporal antes del partido y los jugadores y los árbitros tendrán cada uno una botellas de agua o de bebida isotónica.

(Visited 5 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas