Connect with us

Actualidad

ALTA MONTAÑA Y SUS PROTAGONISTAS, PERSONAL DE GENDARMERÍA Y VIALIDAD NACIONAL, Y UNA GRAN MUJER

Publicado

on

Desde el año 1983, conviviendo con los montañeses, me fueron  dando experiencia en distintos tipos de acontecimientos que suceden especialmente en el ámbito del corredor internacional y el Sistema Integrado Paso Cristo Redentor.

La nieve, las lluvias, los accidentes, derrumbes entre otros,  es moneda corriente en la cobertura periodística que llevo a cargo desde hace tiempo en una zona muy bonita a los ojos de los turistas.

Durante cada evento de mayor o menor envergadura, escucho y leo comentarios de críticas muy duras al porque se cierra o porque no dejan pasar si dicen que todo está bien;  y me pregunto si valoran las consecuencias que puede tener un accidente en una ruta intransitable; según las especificaciones técnicas que hacen los que saben de rutas resbaladizas, hielo en calzada, viento blanco y otros problemas que pueden atentar directamente con su vida y los que transportan.

Esta semana  fue muy complicada para los que transitan la ruta 7 con destino a Chile.  Curiosamente después de tantos años de cobertura, las bajas temperas fueron las protagonistas en estos casos. Todo tiene una explicación;  cuando todo estaba previsto para evitar el hielo en calzada, una lluvia  lava literalmente la solución que habían colocado personal y maquinarias de vialidad nacional;  esto hizo que al llegar la nieve esta se convierta en hielo difícil de trabajar.

Este viernes se habilito el SIPCR   por espacio de algunas horas, lo que se llevó a cabo, resultando que  quedaran vehículos en tránsito desde ambos países. A las 1730 horas bajaron los últimos vehículos  por los caracoles (lado chileno)  ya con una tormenta de nieve en curso.

Cerca de las 19  en patrullaje de rutina que llevan adelante las instituciones que controlan el estado de la ruta nacional 7, comprueban que hay algunos camiones  que fueron sorprendidos por el mal tiempo. Esto hizo que se constituyeran en el lugar, para intentar rescatar a los vehículos que se encontraban en tránsito y trasladarlos a la zona de Punta de Vacas, lo cual debido a las condiciones climáticas esto no pudo ser posible por lo que se decidió dejarlos en dicha zona.

Los conductores fueron asistidos en el Escuadrón de Gendarmería Nacional de Punta de Vacas,  con la colaboración de una de las vecinas de esta villa  cordillerana, Miriam Ferreyra,  quien cocino junto a los centinelas de la patria.

Ya con las primeras horas de este sábado, fueron en busca de los camiones, pese a las condiciones adversas que presenta  la montaña mendocina.

(Visited 247 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Visitadas

Estacion del Valle 96.3