Connect with us

Actualidad

ALTA MONTAÑA Y SUS PROTAGONISTAS, PERSONAL DE GENDARMERÍA Y VIALIDAD NACIONAL, Y UNA GRAN MUJER

Publicado

on

Desde el año 1983, conviviendo con los montañeses, me fueron  dando experiencia en distintos tipos de acontecimientos que suceden especialmente en el ámbito del corredor internacional y el Sistema Integrado Paso Cristo Redentor.

La nieve, las lluvias, los accidentes, derrumbes entre otros,  es moneda corriente en la cobertura periodística que llevo a cargo desde hace tiempo en una zona muy bonita a los ojos de los turistas.

Durante cada evento de mayor o menor envergadura, escucho y leo comentarios de críticas muy duras al porque se cierra o porque no dejan pasar si dicen que todo está bien;  y me pregunto si valoran las consecuencias que puede tener un accidente en una ruta intransitable; según las especificaciones técnicas que hacen los que saben de rutas resbaladizas, hielo en calzada, viento blanco y otros problemas que pueden atentar directamente con su vida y los que transportan.

Esta semana  fue muy complicada para los que transitan la ruta 7 con destino a Chile.  Curiosamente después de tantos años de cobertura, las bajas temperas fueron las protagonistas en estos casos. Todo tiene una explicación;  cuando todo estaba previsto para evitar el hielo en calzada, una lluvia  lava literalmente la solución que habían colocado personal y maquinarias de vialidad nacional;  esto hizo que al llegar la nieve esta se convierta en hielo difícil de trabajar.

Este viernes se habilito el SIPCR   por espacio de algunas horas, lo que se llevó a cabo, resultando que  quedaran vehículos en tránsito desde ambos países. A las 1730 horas bajaron los últimos vehículos  por los caracoles (lado chileno)  ya con una tormenta de nieve en curso.

Cerca de las 19  en patrullaje de rutina que llevan adelante las instituciones que controlan el estado de la ruta nacional 7, comprueban que hay algunos camiones  que fueron sorprendidos por el mal tiempo. Esto hizo que se constituyeran en el lugar, para intentar rescatar a los vehículos que se encontraban en tránsito y trasladarlos a la zona de Punta de Vacas, lo cual debido a las condiciones climáticas esto no pudo ser posible por lo que se decidió dejarlos en dicha zona.

Los conductores fueron asistidos en el Escuadrón de Gendarmería Nacional de Punta de Vacas,  con la colaboración de una de las vecinas de esta villa  cordillerana, Miriam Ferreyra,  quien cocino junto a los centinelas de la patria.

Ya con las primeras horas de este sábado, fueron en busca de los camiones, pese a las condiciones adversas que presenta  la montaña mendocina.

(Visited 56 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

UN NUEVO CASO POSITIVO ROMPIÓ LA RACHA DE 8 DIAS SIN INFECTADOS

Publicado

on

La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que hoy se han procesado 50 determinaciones:
                                  49 fueron negativas.
                                  Un nuevo caso positivo: un hombre internado en el Hospital Lencinas.
El hombre llegó el viernes 15 procedente de Chile, se activó el protocolo y el Gobierno provincial lo alojó en un hotel céntrico para realizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Gracias a esta medida de escudamiento sanitario, el paciente no tuvo contacto con otras personas para continuar propagando el virus.
Mendoza cuenta con 83 casos confirmados. Son 42 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 38 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 3 en investigación epidemiológica.
Asimismo, la provincia tiene 62 personas recuperadas y 9 fallecimientos por COVID-19.
Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.
Mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social.

 

(Visited 63 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

DETUVIERON A DOS GENDARMES Y UN EMPLEADO DEL ACI USPALLATA

Publicado

on

Trabajó  en el lugar personal de narcocriminalidad de la policía de Mendoza, la investigación que data de varios meses la encausa LA SECRETARIA PENAL de la Dra. Maria Andia y el Juez Federal Walter Bento. Hasta el momento no se puede calcular la cifra de la estafa al estado nacional.

Dos gendarmes y un empleado que trabaja en el lugar  fueron detenidos por orden de la justicia federal tras largo tiempo de investigación,  fueron  varios meses de cautelosa y minuciosa tarea de los  sabuesos de narco criminalidad de la policía local., los que determinaron como operaba esta organización para evitar que cargamentos que llegaban de Chile no fueran controlados e ingresaran a nuestro país con todo tipo de elementos transportados.

Escuadrón 27 Punta de Vacas, hoy en esta institución detuvieron a uno de los gendarmes

En la investigación se logró desarticular la maniobra que ponían en funcionamiento los tres detenidos, el objetivo era permitir el paso de camiones provenientes de Chile con todo tipo de cargamento, fundamentalmente electrónica, prendas, tabaco y demás elementos de valor,  sin pagar ningún tipo de impuesto al estado nacional, es por eso que se habla de una cifra no fácil de calcular, se habla de estafa multimillonaria.

Los allanamientos se efectuaron hoy, en horas de la tarde, un gendarme fue detenido en el Escuadrón 27 Punta de Vacas, otro en su casa y el tercer detenido es personal  ” ATA” Agentes de Transporte  el que quedó  aprehendido en su puesto laboral.

La orden fue emanada por el Juez Federal Walter Bento

Fuente: Propia y  www.diariomendoza.net

 

 

(Visited 5.420 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

UNA SERIE DE ROBOS, PONEN  EN ALERTA A LOS VECINOS DE USPALLATA

Publicado

on

Una ola de robos se llevan a cabo desde hace unos días en Uspallata, los vecinos no acostumbrados a estos hechos se sienten desamparados por quienes deben cuidar de su seguridad, tres robos que dejan en evidencia a la fuerza de seguridad, que hace caso omiso a los reclamos de quienes fueron perjudicados.

Marcos, uno de los responsables de una construcción de un complejo de Cabañas, dijo haber sido objeto de un robo bastante importante, dos calefones que se llevaron los malvivientes, una cocina y un tercer calefón fueron encontrados a metros de la construcción, dijo que los mismos aún se encontraban embalados.  Desde hace un tiempo  Luz y Fuerza, está construyendo  en el valle de Uspallata,  hace unos días denuncie el robo de los artefactos en la comisaria 23, por insistencia mía  pidieron los especialistas de la policía de Mendoza, quienes a pesar de que a metros de la construcción encontraron un calefón y una cocina, que al parecer los amigos de lo ajeno  dejaron para luego venir a buscarla, manifestó aun molesto Marcos.

Hechos recientes

Este jueves se conocieron dos nuevos casos de robo, el primero de ellos se registró en un domicilio en la que se llevaron una caja fuerte, con una cantidad importante de dinero según nos manifestaron las fuentes consultadas. Al dueño de casa los efectivos policiales  le  habrían manifestado que  debía hablar con el ayudante fiscal.

El segundo de los casos, se registró en una panadería ubicada en las cercanías de la escuela secundaria, en dialogo con este medio el propietario del comercio manifestó, que cerca de las cinco de la mañana como es habitual llego a su local, encontrando la puesta de ingreso violentada, y de inmediato se dirige a la comisaria 23 de Uspallata donde luesgo de reiterados llamados para que alguien lo atendiera y viendo que su tiempo expiraba desiste de intentar hablar con alguien que le aporte una solución., por lo que emprende el regreso a su negocio.

Luego ya  en su lugar de trabajo  da inicio a la producción diaria pese a la bronca que le producía lo sucedido.  Aproximadamente a las ocho  de la mañana dice  ver pasar al móvil de la mencionada comisaria, lo intercepta y da conocimiento de lo que le había sucedido ,ya en el lugar los efectivos toman fotografías, y uno de ellos le manifiestan que  luego que pase la cuarentena le tomarían la denuncia, pero que registrarían  su número de teléfono para comunicarse en caso de ser necesario.

Así transite dijo parte del día hasta que me llaman para hablar con el ayudante fiscal, mientras me tomaban declaración se  produce un cortocircuito, por lo que me manifiestan que me volverían a llamar una vez que se solucione el problema.

También dijo que si se hubiese tomado la denuncia en el momento en el que se dirigió a la comisaria, entiende otro seria el resultado,  hoy no cuento con dos balanzas, garrafas y pantallas que utilizaba para trabajar, también me sustrajeron algo de dinero y al menos una bolsa de harina.

(Visited 3.346 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas