Connect with us

Actualidad

ALTA MONTAÑA Y SUS PROTAGONISTAS, PERSONAL DE GENDARMERÍA Y VIALIDAD NACIONAL, Y UNA GRAN MUJER

Publicado

on

Desde el año 1983, conviviendo con los montañeses, me fueron  dando experiencia en distintos tipos de acontecimientos que suceden especialmente en el ámbito del corredor internacional y el Sistema Integrado Paso Cristo Redentor.

La nieve, las lluvias, los accidentes, derrumbes entre otros,  es moneda corriente en la cobertura periodística que llevo a cargo desde hace tiempo en una zona muy bonita a los ojos de los turistas.

Durante cada evento de mayor o menor envergadura, escucho y leo comentarios de críticas muy duras al porque se cierra o porque no dejan pasar si dicen que todo está bien;  y me pregunto si valoran las consecuencias que puede tener un accidente en una ruta intransitable; según las especificaciones técnicas que hacen los que saben de rutas resbaladizas, hielo en calzada, viento blanco y otros problemas que pueden atentar directamente con su vida y los que transportan.

Esta semana  fue muy complicada para los que transitan la ruta 7 con destino a Chile.  Curiosamente después de tantos años de cobertura, las bajas temperas fueron las protagonistas en estos casos. Todo tiene una explicación;  cuando todo estaba previsto para evitar el hielo en calzada, una lluvia  lava literalmente la solución que habían colocado personal y maquinarias de vialidad nacional;  esto hizo que al llegar la nieve esta se convierta en hielo difícil de trabajar.

Este viernes se habilito el SIPCR   por espacio de algunas horas, lo que se llevó a cabo, resultando que  quedaran vehículos en tránsito desde ambos países. A las 1730 horas bajaron los últimos vehículos  por los caracoles (lado chileno)  ya con una tormenta de nieve en curso.

Cerca de las 19  en patrullaje de rutina que llevan adelante las instituciones que controlan el estado de la ruta nacional 7, comprueban que hay algunos camiones  que fueron sorprendidos por el mal tiempo. Esto hizo que se constituyeran en el lugar, para intentar rescatar a los vehículos que se encontraban en tránsito y trasladarlos a la zona de Punta de Vacas, lo cual debido a las condiciones climáticas esto no pudo ser posible por lo que se decidió dejarlos en dicha zona.

Los conductores fueron asistidos en el Escuadrón de Gendarmería Nacional de Punta de Vacas,  con la colaboración de una de las vecinas de esta villa  cordillerana, Miriam Ferreyra,  quien cocino junto a los centinelas de la patria.

Ya con las primeras horas de este sábado, fueron en busca de los camiones, pese a las condiciones adversas que presenta  la montaña mendocina.

(Visited 17 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualidad

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN EN EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES EN LAS HERAS – USPALLATA

Publicado

on

El Hospital de Uspallata, con el apoyo de la Municipalidad de Las Heras, en el día  Mundial de la Diabetes (DMD) están llevando a cabo una  campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo.

Este día fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo.

En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.

Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad.

El Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento.

Con la presencia de los vecinos de Uspallata, sumado a ellos los turistas que circunstancialmente pasaban por el informador, se está llevando a cabo este día.

(Visited 36 times, 10 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

EN LA TARDE DE ESTE MIÉRCOLES, UN ACCIDENTE EN ALTA MONTAÑA DEJO COMO SALDO UN FALLECIDO

Publicado

on

Una víctima más en la Ruta Nacional 7, esta vez  en el kilómetro 1201.

Por  circunstancias que se tratan de establecer, en horas de la tarde Un transporte de pasajeros de la Empresa Andes mar, que se desplazaba con destino Mendoza, y un vehículo Renault KWID, en sentido contrario. Protagonizan un accidente a un kilómetro del control de Gendarmería Nacional de Punta de Vacas.

Según lo que se deduce el vehículo menor  aparentemente  colisiona frontalmente con lateral izquierdo  del  transporte de pasajeros.

Una vez que llegan al lugar la ambulancia que presta servicios en alta montaña, con la asistencia de efectivos de Gendarmería Nacional,  comprueban que el conductor del vehículo menor había dejado de existir, se trata de un joven de aproximadamente 24 años de edad, nacionalidad Chileno.

Mientras que uno de los conductores  del transporte de pasajeros resultó con heridas cortantes y hematomas, fue  asistido en el lugar. Y deribado al hospital de Uspallata junto a otros heridos

Intervinieron en este accidente  Personal de Gendarmería Nnacional, junto a la policía de Mendoza, personal de bomberos y médicos del Servicio Coordinado destacados en zona de Penitentes –

Se restableció el tránsito, preservando el lugar de impacto con un Baypas.

Las investigaciones a cargo de la Oficina Fiscal Uspallata-

(Visited 608 times, 2 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

Ofelia Fernández le dijo “lacra” a Feinmann por vincularla con la ruta del dinero K

Publicado

on

La legisladora porteña de 19 años se indignó con el periodista porque compartió en las redes la nota de Radio Mitre que habla del vínculo de la madre de Ofelia, Eva María Mosso, con una conocida casa de cambio.

Tu resentimiento con que el sujeto político que tanto te esmeraste en destruir este así de fuerte te lleva a lugares miserables. Lacra intento de periodista, con este impresionismo berreta”, disparó Fernández en su cuenta de twitter como respuesta  a la publicación de Feinmann.

Específicamente, el periodista había compartido una nota de Radio Mitre en la que se asegura que la “madre de la legisladora electa Ofelia Fernández trabajaría para una empresa vinculada en la ruta del dinero K”.

(Visited 13 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas