Connect with us

Actualidad

LOS HÉROES QUE SE ENFRENTAN EN ALTA MONTAÑA CON LOS REPATRIADOS, EN ESTOS DÍAS LUCHAN CONTRA ESTE ENEMIGO INVISIBLE

Publicado

on

Desde hace unos días, que el Sistema Integrado Paso Cristo Redentor es un lugar de cuidado ante esta pandemia que conmueve al mundo entero, mucho tiene que ver con la voluntad que le ponen quienes trabajan en el ingreso a la República Argentina, este paso es sin lugar a dudas uno de los que más movimiento producen luego de la reapertura  que se anunció, para argentinos y residentes.

La repatriación fue ideada por los consulados argentinos en Chile Santiago y Valparaíso.

Todo se organizó con autoridades nacionales y se involucró autoridades provinciales.

Con responsabilidad recibieron a los repatriados  en las  Cuevas gendarmes, agentes de sanidad de frontera, que también tienen familias, pero el compromiso del deber les hace ponerse al frente las  ordenes emanadas de las autoridades competentes.

Recibidos estos son  custodiados por los uniformados los colectivos que se  desplazan hasta horcones.

Ya en Horcones  bajo la supervisión y organización de estos fueron recibidos por autoridades de migraciones aduana y senasa. Todos fueron sometidos a control médico, ajustado a protocolo sanitario de la nación.

También  estuvieron presentes autoridades de la comisión  nacional de transporte quienes  se sumaron a las actividades, especialmente en el  rol  de los transportes que salían del ámbito de la provincia.

Los problemas administrativos fueron varios pero la voluntad de las autoridades permitió el ingreso de estas personas, en su mayoría de nacionalidad Argentina, fueron en menor medida extranjeros con residencia en nuestro país

Consultamos porque suceden estos  problemas que se presentaron al ingreso de personas que no estaban en la lista. Las fuentes consultadas manifestaron que luego de  largas charlas con empresas para destrabar el problema, se accedió a que estos    abordaran  las unidades.

La voluntad de las autoridades permitió que estos ciudadanos, pudieran iniciar el regreso a casa.

Gendarmería Nacional Argentina  escoltaron seis  colectivos y con más de 300 personas hasta Uspallata.

Desde allí entra a funcionar la policía de Mendoza,  con la misión de escoltarlos  hasta el límite provincial,  según lo establece el protocolo en ejecución por estos días.

DESTACAMOS

EL valor de los hombres y mujeres de la Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia de Mendoza, Aduana Argentina, Migraciones, CNRT, SENASA,  pero especialmente a los Uniformados que llevan adelante  el control sanitario, las temperaturas por estos días en alta montaña son bajas, los vientos fríos e intensos.

Desde este medio saludamos y reconocemos, a  quienes ayer dejaron todo para estar al frente de estos controles, gracias por asumir la responsabilidad de trabajar en salud y poner el corazón por el bien de la comunidad.

Podríamos  decir muchas cosas, de lo que es trabajar en la montaña mendocina, a cada instante se pone de manifiesto el  sacrificio, esfuerzo y riesgo.

Pero preferimos reconocer la labor de todos, porque a pesar de sensible del momento  lo hacen con alegría, empatía, colaboración desinteresada y optimismo.

 

(Visited 2.044 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

DESDE EL LUNES EN EL ACI USPALLATA, SE LLEVARÁN A CABO TEST RAPIDO DE COVID 19

Publicado

on

Mientras que se investiga el nexo epidemiológico de los últimos tres casos de coronavirus en Mendoza -un matrimonio y su hijo-, donde se sospecha de un camionero que actualmente se encuentra en Buenos Aires, el Gobierno tiene listo un protocolo para aplicar el kit de testeo rápido a los transportistas en Uspallata. Sin embargo, esta prueba no se llevará a cabo en el ingreso por Desaguadero.

Con el objeto de llevar tranquilidad a los habitantes de la Villa cordillerana, y en virtud de las dudas que surgen de las distintas informaciones que circulan, Estación del Valle 96.3 Mhz, dialogó en forma exclusiva con el Director Asistencial del Hospital de la villa cordillerana Doctor Marcelo Luconi quien suministro información relacionada a esos testeos que se llevaran a cabo a partir del lunes en el ACI, Uspallata.

(Visited 802 times, 336 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

EN UN PROCEDIMIENTO DE GENDARMERÍA NACIONAL, SECUESTRAN ARMAS, Y DOS GUANACOS FAENADOS

Publicado

on

Efectivos de gendarmería nacional, dependientes del escuadrón 27 Uspallata,  realizaron allanamientos en el puesto los alojamientos a 60 kilómetros al norte de la villa cabecera de Uspallata, como resultado de este procedimiento se secuestraron,  dos  rifles calibre 22 con  ciento cuarenta municiones, un fusil calibre 7.65 con quince  municiones,  tan innovador y revolucionario como desconocido para el gran público. dos guanacos faenados.

 

Por este hecho fueron detenidos y puesto a disposición del ayudante fiscal de uspallata, ocho personas, y  tres vehículos.

Quien luego de tomarles declaraciones fueron dejados  en libertad, ligados a la causa tipificada como caza ilegal a campo abierto. Interviene en la causa la fiscalía numero 6 a cargo del doctor Lauro Monticone.

Este puesto  ya tiene  antecedentes por hechos similares, Aclarando que la caza furtiva esta prohibida.

 

(Visited 17.758 times, 60 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

UN NUEVO CASO POSITIVO ROMPIÓ LA RACHA DE 8 DIAS SIN INFECTADOS

Publicado

on

La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que hoy se han procesado 50 determinaciones:
                                  49 fueron negativas.
                                  Un nuevo caso positivo: un hombre internado en el Hospital Lencinas.
El hombre llegó el viernes 15 procedente de Chile, se activó el protocolo y el Gobierno provincial lo alojó en un hotel céntrico para realizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Gracias a esta medida de escudamiento sanitario, el paciente no tuvo contacto con otras personas para continuar propagando el virus.
Mendoza cuenta con 83 casos confirmados. Son 42 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 38 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 3 en investigación epidemiológica.
Asimismo, la provincia tiene 62 personas recuperadas y 9 fallecimientos por COVID-19.
Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.
Mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social.

 

(Visited 339 times, 9 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas