Connect with us

Actualidad

LOS HÉROES QUE SE ENFRENTAN EN ALTA MONTAÑA CON LOS REPATRIADOS, EN ESTOS DÍAS LUCHAN CONTRA ESTE ENEMIGO INVISIBLE

Publicado

on

Desde hace unos días, que el Sistema Integrado Paso Cristo Redentor es un lugar de cuidado ante esta pandemia que conmueve al mundo entero, mucho tiene que ver con la voluntad que le ponen quienes trabajan en el ingreso a la República Argentina, este paso es sin lugar a dudas uno de los que más movimiento producen luego de la reapertura  que se anunció, para argentinos y residentes.

La repatriación fue ideada por los consulados argentinos en Chile Santiago y Valparaíso.

Todo se organizó con autoridades nacionales y se involucró autoridades provinciales.

Con responsabilidad recibieron a los repatriados  en las  Cuevas gendarmes, agentes de sanidad de frontera, que también tienen familias, pero el compromiso del deber les hace ponerse al frente las  ordenes emanadas de las autoridades competentes.

Recibidos estos son  custodiados por los uniformados los colectivos que se  desplazan hasta horcones.

Ya en Horcones  bajo la supervisión y organización de estos fueron recibidos por autoridades de migraciones aduana y senasa. Todos fueron sometidos a control médico, ajustado a protocolo sanitario de la nación.

También  estuvieron presentes autoridades de la comisión  nacional de transporte quienes  se sumaron a las actividades, especialmente en el  rol  de los transportes que salían del ámbito de la provincia.

Los problemas administrativos fueron varios pero la voluntad de las autoridades permitió el ingreso de estas personas, en su mayoría de nacionalidad Argentina, fueron en menor medida extranjeros con residencia en nuestro país

Consultamos porque suceden estos  problemas que se presentaron al ingreso de personas que no estaban en la lista. Las fuentes consultadas manifestaron que luego de  largas charlas con empresas para destrabar el problema, se accedió a que estos    abordaran  las unidades.

La voluntad de las autoridades permitió que estos ciudadanos, pudieran iniciar el regreso a casa.

Gendarmería Nacional Argentina  escoltaron seis  colectivos y con más de 300 personas hasta Uspallata.

Desde allí entra a funcionar la policía de Mendoza,  con la misión de escoltarlos  hasta el límite provincial,  según lo establece el protocolo en ejecución por estos días.

DESTACAMOS

EL valor de los hombres y mujeres de la Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia de Mendoza, Aduana Argentina, Migraciones, CNRT, SENASA,  pero especialmente a los Uniformados que llevan adelante  el control sanitario, las temperaturas por estos días en alta montaña son bajas, los vientos fríos e intensos.

Desde este medio saludamos y reconocemos, a  quienes ayer dejaron todo para estar al frente de estos controles, gracias por asumir la responsabilidad de trabajar en salud y poner el corazón por el bien de la comunidad.

Podríamos  decir muchas cosas, de lo que es trabajar en la montaña mendocina, a cada instante se pone de manifiesto el  sacrificio, esfuerzo y riesgo.

Pero preferimos reconocer la labor de todos, porque a pesar de sensible del momento  lo hacen con alegría, empatía, colaboración desinteresada y optimismo.

 

(Visited 2.123 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Cuánto necesitó una familia Mendocina para no ser pobre ni indigente

Publicado

on

Según la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE), las líneas de pobreza e indigencia para una familia compuesta por dos adultos y dos menores fueron, el mes pasado, de $52.578,10 y $20.947,45 respectivamente.

Una vez más la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE) dio a conocer las cifras que, oficialmente, determinan cuándo alguien es pobre o indigente. Y lamentablemente, una vez más también, los números están lejos de ser alentadores.

Tomando como referencia una familia tipo 2, que está compuesta por “un jefe de 35 años, un cónyuge de 31, una hija de 8 y un hijo de 5”, el organismo estatal informó que para no caer en la pobreza sus ingresos deben superar los de $52.578 mensuales. Y, para no ser indigentes, percibir al menos $20.947 cada mes.

Los números de la DEIE provienen de la llamada Canasta básica de alimentos (CBA), que definen como “el conjunto de bienes que satisfacen las necesidades nutricionales de las personas, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBA, que fue de $ 20.947,45 en febrero, se consideran pobres extremos o indigentes”.

También, la mencionada Dirección local define cada mes el valor de la denominada Canasta Básica Total (CBT), que grafica “el conjunto de bienes y servicios que satisfacen las necesidades comunes de la población, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBT, que fue de $ 52.578 en febrero, se consideran pobres.

 

(Visited 10 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

IMPORTANTE DONACIÓN DE INSUMOS RECIBIÓ EL HOSPITAL DE USPALLATA

Publicado

on

El Hospital de Uspallata recibió una importante donación de insumos por parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, a este acto concurrieron integrantes de la Iglesia, autoridades del Hospital de Uspallata y Delegación Municipal Uspallata.
La entrega se realizó en la Iglesia ubicada en Calle Las Heras, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Adrián Sidan, quien destacó la labor solidaria que cumplen en el mundo entero, llegando en esta oportunidad al valle de Uspallata, por su parte el Director del Nosocomio agradeció el gesto de la donación las que manifestó desde mañana mismo será parte de los insumos que servirán a los profesionales para afrontar esta pandemia.
• Camisolines SMS 45 grs – Cajón x 100u.
• Barbijos quirúrgicos tricapa – Cajón de 2000 u.
• Antiparras Fravida M.1702 – Caja x 30 u.
• Protectores faciales Apolo 11 – Caja x 1 unidad
• Guantes descartables (Cajón x 1000u) grande
• Guantes descartables (Cajón x 1000u) mediano
• Guantes descartables (Cajón x 1000u) chico
• Termómetro infrarrojo
• Alcohol en gel, 5L (Caja x 4 Bidones)

Finalizado el acto de entrega dialogamos con el representante de la Iglesia y Director del Nosocomio

(Visited 651 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

EL INTENDENTE DE LAS HERAS VISITO EL VALLE DE USPALLATA  CON ANUNCIOS, FUE ACOMPAÑADO POR LA MINISTRA DE SALUD  DE LA PROVINCIA

Publicado

on

En  el marco de las actividades previstas para este nuevo aniversario del  Distrito de Uspallata, el Intendente de la Municipalidad de Las Heras  Dr MARIO OROZCO, y la Ministra de Salud de la Provincia de Mendoza  ANA MARÍA NADAL, En este  simbólico acto también contó con la presencia  de la reina uspallatina CANDELA AVILA, autoridades de Gendarmería, del Ejercito, policial y municipal, además de vecinos.

.También se premiaron  a los ocho ganadores del Concurso de Fotografía y Audiovisual

El Intendente en su saludo reconoció la importancia de este nuevo aniversario, a la vez que al ser consultado por la situación de Altos Verdes, barrio este que espera hace tiempo una solución a los problemas que vienen padeciendo, reconociendo que se está trabajando en el particular, que luego de la firma que realizara el municipio con autoridades de Aysam,  lleva tranquilidad a los vecinos , al manifestar que ya está  la licitación la que pueden ver los interesados, pensando que muy pronto se solucionaran los problemas no solo a altos verdes sino otro distrito del Departamento.

Consultado sobre el turismo interno de alta montaña, reconoció que era una  necesidad  para los prestadores de alta montaña, aprovechó también para recordar que el compromiso de las Plazas en el distrito se vieron desestabilizadas por  el fallecimiento de dos de sus funcionarios a causa del COVID 19,  aprovecho para decir que espera  llegar a pavimentar las calles adyacentes  al Gimnasio Municipal, sumando el ingreso al hospital de Uspallata.

Por su parte la Ministra de Salud, destaco el trabajo que se viene realizando en el Distrito desde el Hospital de Uspallata, destacando el trabajo no solo del Director del nosocomio sino de todos los integrantes de ese nosocomio.

(Visited 464 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas