Connect with us

Actualidad

LOS HÉROES QUE SE ENFRENTAN EN ALTA MONTAÑA CON LOS REPATRIADOS, EN ESTOS DÍAS LUCHAN CONTRA ESTE ENEMIGO INVISIBLE

Publicado

on

Desde hace unos días, que el Sistema Integrado Paso Cristo Redentor es un lugar de cuidado ante esta pandemia que conmueve al mundo entero, mucho tiene que ver con la voluntad que le ponen quienes trabajan en el ingreso a la República Argentina, este paso es sin lugar a dudas uno de los que más movimiento producen luego de la reapertura  que se anunció, para argentinos y residentes.

La repatriación fue ideada por los consulados argentinos en Chile Santiago y Valparaíso.

Todo se organizó con autoridades nacionales y se involucró autoridades provinciales.

Con responsabilidad recibieron a los repatriados  en las  Cuevas gendarmes, agentes de sanidad de frontera, que también tienen familias, pero el compromiso del deber les hace ponerse al frente las  ordenes emanadas de las autoridades competentes.

Recibidos estos son  custodiados por los uniformados los colectivos que se  desplazan hasta horcones.

Ya en Horcones  bajo la supervisión y organización de estos fueron recibidos por autoridades de migraciones aduana y senasa. Todos fueron sometidos a control médico, ajustado a protocolo sanitario de la nación.

También  estuvieron presentes autoridades de la comisión  nacional de transporte quienes  se sumaron a las actividades, especialmente en el  rol  de los transportes que salían del ámbito de la provincia.

Los problemas administrativos fueron varios pero la voluntad de las autoridades permitió el ingreso de estas personas, en su mayoría de nacionalidad Argentina, fueron en menor medida extranjeros con residencia en nuestro país

Consultamos porque suceden estos  problemas que se presentaron al ingreso de personas que no estaban en la lista. Las fuentes consultadas manifestaron que luego de  largas charlas con empresas para destrabar el problema, se accedió a que estos    abordaran  las unidades.

La voluntad de las autoridades permitió que estos ciudadanos, pudieran iniciar el regreso a casa.

Gendarmería Nacional Argentina  escoltaron seis  colectivos y con más de 300 personas hasta Uspallata.

Desde allí entra a funcionar la policía de Mendoza,  con la misión de escoltarlos  hasta el límite provincial,  según lo establece el protocolo en ejecución por estos días.

DESTACAMOS

EL valor de los hombres y mujeres de la Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia de Mendoza, Aduana Argentina, Migraciones, CNRT, SENASA,  pero especialmente a los Uniformados que llevan adelante  el control sanitario, las temperaturas por estos días en alta montaña son bajas, los vientos fríos e intensos.

Desde este medio saludamos y reconocemos, a  quienes ayer dejaron todo para estar al frente de estos controles, gracias por asumir la responsabilidad de trabajar en salud y poner el corazón por el bien de la comunidad.

Podríamos  decir muchas cosas, de lo que es trabajar en la montaña mendocina, a cada instante se pone de manifiesto el  sacrificio, esfuerzo y riesgo.

Pero preferimos reconocer la labor de todos, porque a pesar de sensible del momento  lo hacen con alegría, empatía, colaboración desinteresada y optimismo.

 

(Visited 2.354 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Más Visitadas

Estacion del Valle 96.3