Connect with us

Actualidad

PARO DE LOS TRABAJADORES DE ADUANA, COMPLICARA EL SISTEMA INTEGRADO PASO CRISTO REDENTOR

Publicado

on

Eduardo Yaya coordinador por APROCAM – FADEEAC en la frontera informó que “hasta el momento la adhesión al paro es alta en el Cristo Redentor y habrán muy pocos funcionarios para distribuir en los tres puntos de control que aduana tiene en esta frontera”.

Teniendo en cuenta que el ACI de cargas Uspallata al menos necesita entre 6 u 8 funcionarios para que el sistema funcione, se estima que será imposible que el tránsito de cargas ingrese a esta Área de Control Integrado, tanto para las exportaciones (camiones que van a Chile) como las importaciones (camiones que vienen de Chile).

Hasta el momento, los delegados de las Coordinaciones de Argentina y Chile NO se han expedido de la modalidad de funcionamiento o no que tendrá el paso Cristo Redentor durante los días del huelga de los funcionarios de Aduana argentina que adhieren a SUPARA. Tampoco existen comunicados oficiales del Ministerio de Interior a través de la Dirección Nacional de Asuntos técnicos de Frontera, la Gendarmería Nacional o los diferentes organismos Nacionales, Provinciales y Municipales que intervienen en la detención de vehículos que van a transitar por el Paso Internacional.

En consecuencia, se solicita hacer las previsiones correspondientes para considerar demoras en lugares acondicionados de la RN7 con destino al Sistema Paso Integrado Cristo Redentor.

Los interrogantes a esta hora

Una vez más el transporte de cargas nucleado en APROCAM se pregunta si las autoridades entienden que una medida de este tipo puede obstaculizar el comercio internacional, ya que se ingresa en la ilegalidad al atacar a la libertad de tránsito de las personas en un paso internacional.

“Esperamos que a sabiendas de los daños colaterales se activen todos los protocolos, normados o no de la Comisión Nacional de Fronteras para asegurar el tránsito de las cargas y las personas” señalaron desde APROCAM.

Las condiciones del tiempo para las próximas 48 horas son estables con algo de vientos moderados de acuerdo a los pronósticos emitidos por el SMN, además ha de tenerse en cuenta que todos los modelos del tiempo para la zona indican inestabilidad con nevadas intensas el fin de semana.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualidad

Siete de cada diez maestros mejorará su sueldo con el nuevo ítem zona

Publicado

on

Buscando despejar algunas dudas sobre el nuevo régimen para el ítem zona que comenzará a pagar el Gobierno de Mendoza a los docentes provinciales, el titular de la Dirección General de Escuelas (DGE), Jaime Corrreas, destacó este jueves varios aspectos importantes. Primero, remarcó, “que ningún maestro cobrará menos con la recategorización“.

El responsable del gobierno escolar agregó que si una escuela ahora tiene un porcentaje menor, los docentes que ya están trabajando”seguirán percibiendo lo mismo hasta que se jubilen, y quien cobrará menos será quien ingrese nuevo”.

Los nuevos valores se abonarán en agosto (sueldo de julio), y habrá un retroactivo en septiembre para los sueldos de abril a junio. Allí el 72% del personal docente verá incrementados sus haberes, según detalló Correas.

Seguir leyendo

Actualidad

Tras perder con su hermano en San Luis, “El Adolfo” se fue con Macri

Publicado

on

El senador nacional puntano Adolfo Rodríguez Saá se sumó a la lista de peronistas que acompañarán a Juntos por el Cambio. El rol de Miguel Ángel Pichetto fue clave para el “salto” del expresidente.

En una campaña marcada por las sorpresivas alianzas de uno y otro lado, Adolfo Rodríguez Saá le dio su apoyo a la fórmula de Juntos por el Cambio. Al respecto, este jueves se reunió en Casa Rosada con Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, clave este último para el acuerdo.

De esta forma, tras perder en las elecciones a gobernador de San Luis con su hermano Alberto Rodríguez Saá, el expresidente puntano pasó a formar parte del mismo espacio que integra otro derrotado en la contienda local: su colega en el Senado Claudio Poggi.

Poggi fue el “alfil” de los Rodríguez Saá cuando la relación de los hermanos era otra. Ambos le “cedieron la gobernación de San Luis entre 2011 y 2015. Sin embargo, el vínculo se rompió y la campaña de 2017 dejó gravísimas acusaciones mutuas. Hoy, al menos con “El Adolfo”, todo parece olvidado.

Seguir leyendo

Actualidad

Construirán un edificio sólo para ómnibus en el paso a Chile

Publicado

on

Así lo anunció el gobernador Alfredo Cornejo durante el encuentro con autoridades chilenas que se llevó a cabo esta mañana. La obra será financiada por el Ministerio de Interior de la Nación y se licitará en agosto. La construcción comenzaría en diciembre.

En la apertura del XXXVIII Encuentro del Comité Paso Cristo Redentor que se llevó a cabo esta mañana, el gobernador Alfredo Cornejo anunció que en agosto se licitará la construcción de un nuevo edificio destinado a la atención de ómnibus en el complejo fronterizo Horcones y anticipó que espera que en diciembre puedan comenzar las obras.

En este sentido, el mandatario resaltó los esfuerzos de ambos gobiernos (argentino y chileno) para que “avance el intercambio de bienes y mejorar las fluidez realizando inversiones”. “Del lado chilenos hemos visto avances sustantivos y están a punto de terminar 55 mil metros cuadrados que han realizado en el nuevo edificio de aduana”, subrayó.

“Hace varios años que buscamos mejorar el paso para quienes viajamos al vecino país y para quienes vienen hacia nuestra provincia. Hemos colaborado en temas de salud, en los sanitarios, y en todo lo que nos corresponde. Mucho depende del gobierno nacional, pero colaboramos con nuestra policía, con Gendarmería y con Vialidad Nacional en lo que podemos”, agregó Cornejo.

Seguir leyendo

Más Visitadas