Connect with us

Uspallata

VECINOS DE USPALLATA, TRAS LARGAS QUEJAS Y PEDIDOS A LAS AUTORIDADES FUERON ESCUCHADOS

Publicado

on

Tras el accidente fatal ocurrido minutos después de las 2 de la mañana el  jueves 13 de julio en el kilómetros 1.150 de la Ruta 7.  Por allí circulaban en moto un joven  de 19 años, y su compañera una joven de 17 años.

En ese accidente lamentablemente pierde la vida la joven que acompañaba al conductor de la moto al impactar con uno de los dos caballos que se atravesaron en la ruta 7.

Esto motivo que los vecinos. En su mayoría habitantes del Barrio Villa Clarita se concentraran en forma pacífica a pedir por mejoras en ese tramo de la ruta, que según manifestaban la cantidad de fallecidos a causa de la  falta de luminarias y la velocidad que desarrollan quienes transitan ese tramo poniendo en peligro la integridad física de muchos que por ahora transitan por la banquina.

La respuesta fue casi de inmediato, mientras se llevaba a cabo la manifestación, una comisión de funcionarios municipales se dirigieron a Vialidad Nacional, logrando un acuerdo de las distintas instituciones, compromisos de los distintos actores, hizo que en el día de la fecha nos hiciéramos presentes en el lugar, comprobando que los vecinos habían sido escuchados, tras largos años.

Según pudo averiguar este medio se comenzara a talar los árboles que representan un peligro constante no solo para habitantes, sino también para turistas que transitan ese sector, luego se está proyectando poner luminarias en el lugar según nos indicaron, estas estarán ubicadas sobre la recta que une aduana con la temible curva de un costado, mientras el resto se colocarían al costado, preferentemente marcando el trazado de la curva antes mencionada.

Por otra parte se colocaran reductores de velocidad en  la ruta, teniendo en cuenta especialmente la salida del barrio VILLA Clarita, que desde hace un tiempo creció  bastante en cantidad de vecinos.

Las distintas instituciones que participan de los trabajos que se están realizando, Municipalidad de Las Heras, con operarios DE LA Delegación Municipal, la Guardia Urbana y Operarios y maquinarias de Vialidad Nacional.

Lo lamentable es que siguen animales sueltos a lo largo de la ruta 7, aún no ha trascendido quien es el dueño de los animales sueltos, por el momento desde este medio de comunicación solicitamos a quienes sean poseedores de animales tengan la precaución de tenerlos controlados a los efectos de evitar nuevos accidentes.

(Visited 433 times, 1 visits today)

Más Visitadas

Estacion del Valle 96.3