Connect with us

Deportes

“Las leyendas nunca mueren”, el emotivo adiós de Lavezzi y Mascherano en Hebei Fortune

Publicado

on

Ambos disputaron este miércoles su penúltimo partido con la camiseta del club chino, el último como local. La dirigencia les entregó camisetas enmarcadas a modo de reconocimiento y los hinchas los despidieron con una enorme bandera.

Ezequiel Lavezzi y Javier Mascherano​ disputaron este miércoles su penúltimo partido con la camiseta del Hebei Fortune de China, el último en condición de local, y recibieron de parte de la dirigencia y de los hinchas un reconocimiento acorde a lo que dejaron adentro de la cancha.

Ambos futbolistas fueron homenajeados con camisetas enmarcadas y una enorme bandera, con el mensaje “las leyendas nunca mueren; nunca van a ser olvidados”, que se desplegó en la cabecera de la hinchada local. Tanto el Pocho como el Jefecito fueron ovacionados.

Lavezzi y Mascherano recibieron un reconocimiento en su penúltimo partido con la camiseta del Hebei Fortune.

Lavezzi y Mascherano recibieron un reconocimiento en su penúltimo partido con la camiseta del Hebei Fortune.

No fue, sin embargo, una despedida feliz, ya que el Hebei Fortune cayó por 3-1 ante el Guangzhou Evergrande. Lavezzi hizo el gol del descuento local, ya con el resultado en 0-3.

(Visited 24 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

“Es el partido más difícil de mi vida”: la conmovedora historia del arquero que colgó los guantes para tratar a los enfermos de coronavirus

Publicado

on

Por

Cristian Moyano surgió de Instituto e incursionó por varios equipos del Ascenso, pero la pandemia apresuró su retiro y en la actualidad trabaja en el Hospital Fernández en el área de rehabilitación

Los días de Cristian Moyano son muy distintos a los de su reciente etapa como futbolista profesional. El ex arquero de Instituto ya no se pone los guantes para ir a los entrenamientos, ni se ata los botines con el deseo de aferrarse al ascenso como lo hacía cuando vestía las camisetas de LaferrereCañuelasComunicaciones Defensores de Belgrano. Tampoco vive la tranquilidad que le brindaban los pueblos cuando defendía los arcos de Boca de Río GallegosEl Linqueño Sarmiento de Junín. Ahora su rutina se basa en su trabajo en el Hospital Fernández, donde pertenece a un equipo encargado de rehabilitar a los pacientes que contrajeron el virus Covid-19.

Es el partido más difícil de mi vida”, dijo a luego de una extensa jornada laboral que requiere de sus conocimientos en kinesiología fisiatría. “Estamos en una situación muy compleja; pero como ya veníamos mirando lo que sucedía en otros países, tuvimos tiempo para prepararnos bien. En mi caso, la clave fue la información y predisposición para contribuir en la parte que me toca”, continuó.

La pandemia apresuró el retiro del santafesino. Su idea era continuar ligado al fútbol durante un semestre o un año más, pero la suspensión de la práctica profesional aceleró su decisión. “Sabía que iba a estar difícil, porque la mayoría de los clubes quedaron con una economía muy deteriorada. Me llegó esta posibilidad y considero que es una etapa que recién arranca. Si bien me recibí hace un año y medio, no tenía un lugar fijo donde trabajar porque la prioridad era el fútbol, pero ahora estoy muy contento de estar en el hospital y muy agradecido a Martín Previgliano por la oportunidad que me dio para conformar este equipo”, subrayó.

El profesional que lo convocó para su proyecto es el docente que conoció en la Fundación Barceló. Una especie de entrenador que convocó a los mejores talentos para conformar su selección sanitaria. “Cuando integraba un plantel, les decía a mis compañeros que para ganar cosas importantes teníamos que conformar un buen grupo. Y en este caso, para ayudar a nuestros pacientes tenemos que formar un gran grupo humano. Y lo estamos haciendo desde todas las áreas”, analizó Moyano, quien se destaca en el área de kinesiología en el equipo transdisciplinario que también integran psicólogos, nutricionistas, fonoaudiólogas, enfermeras y personal de asistencia social.

Parte del trabajo que hace para ayudar a recuperar a los pacientes que llegan al hospital por el COVID-19Parte del trabajo que hace para ayudar a recuperar a los pacientes que llegan al hospital por el COVID-19

El Hospital Fernández cuenta con cuatro terapias intensivas, y en la medida del progreso de cada paciente, se van realizando diversas evaluaciones de fuerza y movilidad, como así también algunos cuestionarios relacionados a su independencia para ir al baño o higienizarse. Una vez que el personal médico obtiene toda la información, se brinda un tratamiento individual para que los afectados puedan recibir el alta.

El ex arquero concurre tres veces por semana con turnos que comienzan a las ocho de la mañana y finalizan a medianoche. Se trata de una rotación con el resto de sus compañeros para que todos los días haya personal abocado a la rehabilitación de los pacientes. “Hoy me toca ver de cerca todo el daño que hace la pandemia”, reveló el jugador con pasado en La Gloria, sin omitir ningún detalle sobre las calamidades que afronta a diario: “Hay muchas cosas que me llaman la atención, como las escaras que se les forman a los pacientes por estar tanto tiempo acostados. Son como heridas en la parte donde tienen más proximidad ósea a la piel. Si además ese paciente tiene antecedentes con problemas de circulación o diabetes las cosas pueden empeorar. La pérdida de peso también fue algo que me impactó, porque hay gente que perdió hasta 25 kilos estando internada; y muchos pierden la noción del tiempo y el espacio al desconocer cuándo fueron ingresados”.

Los hábitos también cambiaron en la vida de Cristian Moyano. Cada vez que regresa a su casa deja las zapatillas en la puerta, se desviste de inmediato para colocar la ropa dentro de una bolsa de consorcio y 48 horas más tarde la pone en la lavadora a una temperatura de 40 grados. Se trata de un mecanismo preventivo para evitar un posible contagio a su novia, quien se convirtió en un pilar fundamental en su nuevo rol. “Ella siempre me apoyó. No puedo estar más agradecido, aunque la hubiera entendido si me hubiese pedido que no vaya al hospital”, reflexionó sobre la fuerza adicional que le brinda Antonella.

Con su pareja comparte las sensaciones que le genera observar el sufrimiento ajeno. Desde que se expandió el virus ha visto “un deterioro muy grande en los internados” y se ha impresionado por la cantidad de gente que tuvo que ser sometida a los respiradores artificiales. Sin embargo, su emoción se despierta cada vez que un recuperado abandona las instalaciones. “Es una de las satisfacciones más lindas que tenemos. Cuando los pacientes se van de los hospitales con el aplauso rotundo es muy impactante. Hay un agradecimiento constante, porque muchos te dicen que volvieron a vivir”.

En un contexto en el que se confirmó el regreso de los entrenamientos en el fútbol argentino, Moyano consideró que aún “hay muchas dificultades, porque estamos llegando al pico de la pandemia con casi 7.000 contagios diarios y muchas muertes”. Él es consciente de los peligros que imponen la falta de distanciamiento social, aunque reconoce que nunca le tuvo miedo al coronavirus. “Hay que tenerle mucho respeto. A mí me tocó ser uno de los primeros en ir trabajar y al principio pensaba cada paso que daba, desde cómo vestirme hasta cómo moverme, pero ahora ya me siento con más experiencia. De todos modos, no nos podemos relajar nunca, porque es una enfermedad muy dura. Y la gente tiene que hacer lo mismo. Hay que respetar los protocolos y no subestimar al virus”. Su optimismo relacionado a la creación de la vacuna se ampara en la confianza que siente por “nuestra medicina”. “Entiendo que se está avanzando para que esto llegue a su final y todos podamos volver a la normalidad”, concluyó. Él es uno más de los héroes anónimos que luchan codo a codo contra el fenómeno global que afecta al mundo. Es el partido más difícil de su vida. Y su objetivo, como el de todos, es terminarlo lo antes posible.

(Visited 6 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Deportes

Cambio histórico en el fútbol holandés: Ellen Fokkema será la primera jugadora que integrará un equipo masculino

Publicado

on

Por

La Federación Holandesa de Fútbol le permitió a la deportista de 19 años ser parte del plantel principal del VV Foarút, de la cuarta división. “Representa diversidad e igualdad. Creemos que debe haber espacio para todos en todos los sentidos”, explicaron

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Ellen Fokkema jugará en un equipo de fútbol masculino

El fútbol femenino continúa creciendo a nivel mundial y, a base de sacrificio y buenas performances dentro del campo, las mujeres empezaron a tomar un rol más relevante en un deporte que a lo largo de su historia tuvo el predominio hegemónico de los hombres.

En esta ocasión, la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) publicó un comunicado en su página web oficial en el que anunció que en la próxima temporada se llevará a cabo “una prueba piloto para permitir que las mujeres en el fútbol aficionado participen en la categoría A masculina”.

Se trata de la joven Ellen Fokkema, quien se formó en las filas del VV Foarút y que integraba el equipo de fútbol mixto del club, en el que juegan todos los menores de 18 años, el cual se puso en marcha en el país en 1986 y ha sido una parte oficial de la KNVB desde entonces.

Sin embargo, hasta ahora, cuando cumplían 19 años los varones ascendían a la Categoría A mientras que las mujeres se veían obligadas a jugar en la Categoría B con otros hombres o en un equipo femenino.

La joven de 19 años formará parte de la Categoría A la próxima temporada La joven de 19 años formará parte de la Categoría A la próxima temporada

“Es fantástico poder seguir jugando en este equipo”, aseguró Fokkema, quien se transformará en la primera mujer en integrar el plantel principal del equipo de la cuarta división holandesa. “He estado jugando con estos muchachos desde que tenía cinco años y lamentaba no poder jugar con ellos el próximo año”, agregó.

“Es todo un desafío, pero eso solo me emociona más. Le pregunté al club si era posible hacer algo y juntos presentamos la solicitud a la KNVB. Mis compañeros de equipo también reaccionaron con entusiasmo al enterarse que podría quedarme con ellos. No me atrevo a decir cómo será, pero de todos modos estoy muy feliz de poder participar en este piloto”, reconoció la joven de 19 años.

“Cada año hay una solicitud de una Asociación para que una mujer juegue al fútbol en su primer equipo masculino”, informó Art Langeler, director de desarrollo de fútbol de la KNVB.

“En mi opinión, es especial que las niñas de todos los niveles puedan jugar fútbol mixto, pero tan pronto como los niños cumplen 19 años pasan a la categoría A de los hombres”, comentó.

El VV Foarut presentó una petición a la KNVBEl VV Foarut presentó una petición a la KNVB

“El KNVB representa diversidad e igualdad. Creemos que debe haber espacio para todos en todos los sentidos. Además, en estos casos hay un buen desafío deportivo que no queremos bloquear. Por eso estamos comenzando este piloto”, dijo el directivo.

“La experiencia dirá si funciona y cómo funciona. Supervisaremos cómo van las cosas en estrecha consulta con el club. En base a eso, podríamos aplicar un cambio de regulación”, sentenció Art Langeler.

El fútbol femenino está presente en los Países Bajos desde 1971, mientras que la disciplina mixta se introdujo en 1986. “Este paso hizo posible que niños y niñas de hasta doce años jugaran al fútbol uno contra el otro”, destacó el comunicado de la Federación. “El fútbol mixto permitió que las niñas de cada pueblo y cada distrito de una ciudad se unieran a un club de fútbol. Hoy en día es bastante normal que los niños y niñas jueguen al fútbol juntos”, sentenció el texto. Sin embargo, ahora darán un paso más con esta decisión histórica que seguramente quedará como un cambio emblemático acorde a los tiempos que corren.

(Visited 8 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Deportes

Las razones por las que ni Lautaro Martínez ni Neymar jugarán en Barcelona

Publicado

on

Por

Josep Bartomeu, presidente del conjunto Blaugrana, explicó cuál es las realidad del mercado de pases de su club

El Barcelona tenía grandes planes de cara al futuro, pero la crisis económica que se desató a raíz de la pandemia de coronavirus frustró, al menos de manera transitoria, esas aspiraciones. El conjunto Blaugrana había puesto la mira en dos de los futbolistas más destacados de Europa: el argentino Lautaro Martínez y el brasileño Neymar. Sin embargo, la llegada de estas dos estrellas (en el caso de Ney, para su segundo ciclo en el club) deberá esperar.

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, dejó en claro que ninguno de los dos futbolistas se sumará al equipo en el corto plazo y planteó que por el momento los fichajes multimillonarios serán una rareza en un mercado de pases que se inclinará más hacia los intercambios de jugadores.

Sobre la situación de Lautaro Martínez, el presidente del Barça admitió que su club “ha hablado durante varias semanas” con el Inter -dueño del pase del delantero-, pero señaló que hoy “las conversaciones están paradas de mutuo acuerdo”. “La situación no invita a hacer grandes inversiones”, recalcó en una entrevista concedida al diario Sport.

Josep María Bartomeu habló sobre el mercado de pases del Barcelona ( EFE/Alejandro García)
Josep María Bartomeu habló sobre el mercado de pases del Barcelona ( EFE/Alejandro García)

En cuanto al pase de Neymar, a quien los fanáticos sueñan con volver a ver en la sociedad “MSN” con Lionel Messi y Luis Suárez. fue tajante. “En esta situación, es inviable”, sostuvo Bartomeu, y aclaró que el PSG de Francia “no lo quiere vender” porque “es uno de los mejores jugadores del mundo”.

Todo el mundo sabe que el año pasado intentamos que volviera al Barcelona. Tuvimos conversaciones con el PSG, hablamos largo y tendido de esa posibilidad, pero en esta ventana de verano no hay ninguna conversación”, agregó el presidente del Barcelona.

Y, respecto a la situación económica del club, explicó: “El club ha dejado de ingresar 200 millones de euros entre marzo y junio. Y la temporada 2020-21 preveíamos ingresar 1.100 millones, pero seguramente tendremos un 30 por ciento menos. Si no mejora la situación de la pandemia, no habrá público ni museo ni tiendas y se seguirá perdiendo dinero. Nos obliga a un gran rigor en la gestión: hay que revisar qué inversiones son imprescindibles y cuáles pueden esperar. Hay que adaptarse”.

Los fanáticos sueñan con volver a ver a Neymar con la camiseta del Barcelona. Por el momento, tendrán que esperar (AFP PHOTO / PAU BARRENA)Los fanáticos sueñan con volver a ver a Neymar con la camiseta del Barcelona. Por el momento, tendrán que esperar (AFP PHOTO / PAU BARRENA)

“Es muy complicado, el PSG y los grandes clubes de Europa sufren la crisis. El Barça, la Juve, el Inter, el Bayern Munich, el Madrid. Todos tenemos esas crisis encima, por lo tanto es muy difícil e improbable que haya operaciones”, consideró Bartomeu. En ese sentido, opinó que los fichajes multimillonarios “se han acabado” y que habrá más intercambios de jugadores entre clubes ya que esta situación “no va a durar un año, sino tres o cuatro”.

Más allá de los fichajes (Barcelona ya se aseguró al bosnio Miralem Pjanic tras hacer un trueque con la Juventus por el brasileño Arthur), el equipo que dirige Setién tiene la vista puesta en el gran desafío que le queda en la temporada, que es la Champions League. El conjunto catalán recibirá al Napoli de Italia en el Camp Nou el próximo 8 de agosto por la vuelta de los octavos de final y tras empatar 1-1 en el partido de ida en San Paolo (disputado antes de la interrupción de la competencia por la pandemia de coronavirus). En caso de superar a su rival, clasificará la fase final que se jugará en Lisboa y se enfrentará al ganador de la llave entre Chelsea y Bayern Munich (los alemanes ganaron 3-0 en la ida).

(Visited 6 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas