Connect with us

Actualidad

EL PRESIDENTE ELECTO ALBERTO FERNANDEZ PRESENTO EL GABINETE NACIONAL

Publicado

on

El presidente electo, Alberto Fernández, presentó esta tarde a las y los integrantes del Gabinete nacional y de los principales organismos del Estado, que asumirá el próximo 10 de diciembre. “Sé de la calidad moral y la calidad técnica de cada uno de quienes me acompañan”, sostuvo Fernández y destacó: “Estoy muy contento porque somos un frente que se constituyó sobre la base de la unidad”.

Jefe de Gabinete: Santiago Cafiero
Es politólogo, graduado en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y realizó una maestría en Políticas Públicas en la Universidad Di Tella. Fue subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Buenos Aires, viceministro de Desarrollo Social, subsecretario de Políticas Sociales de la Provincia de Buenos Aires y subsecretario de Modernización.

Cecilia Todesca Bocco (vicejefa de Gabinete)
Es economista, graduada en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Fue jefa de Gabinete y subgerenta de Relaciones Institucionales en el Banco Central de la República Argentina. Ocupó distintos puestos técnicos de alta responsabilidad en el Ministerio de Economía y en la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca: Luis Basterra
Es ingeniero agrónomo, graduado de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste. Fue Ministro de Producción de la Provincia de Formosa y Vicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Es diputado nacional.

Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible: Juan Cabandié
Es docente de escuela primaria. Se encuentra cursando la Licenciatura en Ciencias Sociales y Humanidades en la Universidad Nacional de Quilmes y rindió materias de la Licenciatura en Psicología en la Universidad de Buenos Aires y Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Fue Presidente del Bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura porteño. Impulsó iniciativas parlamentarias vinculadas al medio ambiente y a la salud alimentaria. Es diputado Nacional.

Ministerio de Ciencia y Tecnología: Roberto Salvarezza
Es bioquímico, graduado en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, donde también obtuvo el título de Doctor en Bioquímica. Fue secretario de Ciencia y Técnica, de la Facultad de Ciencias Exactas (UNLP), coordinador alterno de la Comisión de Ciencias Química del Sistema de Evaluación del CONICET, presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y director de YPF-Tecnología (YTEC) en representación del CONICET. Es diputado nacional.

Ministerio de Cultura: Tristán Bauer
Es director de cine, graduado en el Centro Experimental del Instituto Nacional de Cinematografía. Fue director del Sistema Nacional de Medios Públicos y de la señal educativa Encuentro, y presidió RTA (Radio y Televisión Argentina, Sociedad del Estado). Es director de la Licenciatura en Cine de la Universidad Nacional de San Martín.

Ministerio de Defensa: Agustín Rossi
Es ingeniero civil, graduado en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Rosario. Fue concejal en Rosario, ministro de Defensa, legislador del Parlasur y presidente del bloque de Diputados del Frente para la Victoria. Es diputado nacional.

Ministerio de Desarrollo Productivo: Matías Kulfas
Es economista, graduado en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Realizó una Maestría en Economía Política en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y un doctorado en Ciencias Sociales en la misma casa de estudios. Fue subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional del Ministerio de Economía y Producción de la Nación, director del Banco de la Nación Argentina y gerente general del Banco Central de la República Argentina. Es profesor universitario en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de San Martín.

Ministerio de Desarrollo Social: Daniel Arroyo
Es politólogo, graduado en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Realizó un posgrado en Control y Gestión de Políticas Públicas en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Fue secretario de Políticas Sociales y Desarrollo Humano de la Nación, ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires. Es diputado nacional.

Ministerio de Desarrollo territorial y Hábitat: María E. Bielsa
Es arquitecta, graduada en la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario. Fue directora de Servicio Público de la Vivienda de la Municipalidad de Rosario, vicegobernadora de Santa Fe y diputada provincial por Santa Fe.

Ministerio de Economía: Martín Guzmán
Es economista, graduado en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata. Doctor en Economía en la Universidad de Brown (Estados Unidos). Investigador y director del programa de Reestructuración de Deuda Pública de la Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia (Nueva York, Estados Unidos) y miembro del Instituto para el Nuevo Pensamiento Económico (INET). Dirige, junto al premio Nobel Joseph Stiglitz, el programa de formación académica “Iniciativa para el diálogo”, de la Universidad de Columbia, que estimula un diálogo alternativo y crítico sobre políticas de desarrollo y globalización. Asesoró a la Asamblea General de la ONU en temas de reestructuración de deuda soberana.

Ministerio de Educación: Nicolás Trotta
Es abogado, graduado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Belgrano y se encuentra realizando un doctorado en Educación en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Buenos Aires. Fue subsecretario de Tecnologías de Gestión de Jefatura de Gabinete. Es rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y director general de la Editorial Octubre. Publicó el libro “Latinoamérica Piensa. Diálogos a fondo con los principales referentes del continente”.

Adriana Puiggrós (viceministra de Educación)
Es pedagoga, graduada en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Es doctora en Pedagogía de la Universidad Nacional de México y la distinción honoris causa de la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Nacional de Tucumán. Recibió la beca de la fundación John Simon Guggenheim. Fue investigadora principal del CONICET y es profesora consulta de la UBA. Publicó 25 libros de su autoría y más de 50 en colaboración. Fue directora general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y diputada nacional.

Ministerio del Interior: Eduardo De Pedro
Es abogado, graduado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y realizó una maestría en Políticas Públicas en la Universidad de San Andrés. Fue vicepresidente de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas e integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación. Es diputado nacional.

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: Marcela Losardo
Es abogada, graduada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Fue jefa de asesores de la Jefatura de Gabinete y secretaria del Ministerio de Justicia.

Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad: Elizabeth Gómez Alcorta
Es abogada, graduada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires con Diploma de Honor. Se especializó en Derecho Penal en la Universidad de Buenos Aires, y en Ciencias Políticas y Sociología en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Se desempeñó en el Poder Judicial de la Nación y en el Consejo de la Magistratura de la Nación. Fue subcoordinadora del Programa Verdad y Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Integrante del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

Ministerio de Obras Públicas: Gabriel Katopodis
Es abogado, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, realizó un Postgrado en Gestión Pública en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y cursó los estudios de Maestría en Administración Pública en la Facultad de Ciencias Económicas (UBA). Fue funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, gerente general del Fondo de Capital Social (FONCAP), subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires e intendente de San Martín.

Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto: Felipe Solá
Es ingeniero agrónomo, graduado en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. Fue ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y gobernador de la provincia de Buenos Aires. Es diputado nacional.

Ministerio de Salud: Ginés González García
Es médico cirujano, graduado en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Es Diplomado en Salud Pública de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Buenos Aires con especialización en Administración en Salud, Especialista en Salud Pública del Consejo de Médicos de Córdoba, Diplomado como Médico Sanitarista en la Academia Nacional de Medicina y Magíster en Sistemas de Salud y Seguridad Social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y la Fundación ISALUD con la Tesis “Políticas de Medicamentos basadas en la demanda”. Obtuvo los reconocimientos como “Doctor Honoris Causa” de la Universidad de Morón y de la Universidad de Buenos Aires. Fue ministro de de Salud de la Provincia de Buenos Aires, ministro de Salud de la Nación y Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Argentina ante el Gobierno de Chile.

Ministerio de Seguridad: Sabina Frederic
Es antropóloga, graduada en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Realizó un Doctorado en Antropología Social en la Universidad de Utrecht, en los Países Bajos; y un pos doctorado en la Escuela Normal Superior Laboratorio Maurice Halbwach, en Francia. Fue subsecretaria de Formación del Ministerio de Defensa de la Nación, asesora del Ministerio de Seguridad y directora del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes. Es investigadora del CONICET.

Ministerio de Trabajo: Claudio Moroni
Es abogado, graduado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Fue docente titular de la Cátedra de Derecho Administrativo y Procesal del Trabajo de la Carrera de Relaciones del Trabajo, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Fue titular de la AFIP, de la Administración Nacional de la Seguridad Social, de la Sindicatura General de la Nación, de la Superintendencia de Seguros de la Nación y consultor en seguros del Banco Interamericano de Desarrollo. También se desempeñó como jefe de Gabinete de Asesores de la Presidencia del Banco Provincia de Buenos Aires y miembro del directorio del Banco de Inversión y Comercio Exterior.

Ministerio de Transporte: Mario Meoni
Fue Intendente de Junín, diputado provincial y director del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Ministerio de Turismo y Deportes: Matías Lammens
Es abogado, graduado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Es presidente del Club Atlético San Lorenzo.

Secretaría de Asuntos Estratégicos: Gustavo Béliz
Es abogado, graduado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Fue ministro del Interior de la Nación, legislador de la Ciudad de Buenos Aires, senador nacional y ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Secretario General de la Presidencia: Julio Vitobello
Es abogado, graduado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Fue legislador de la Ciudad de Buenos Aires, subsecretario de la Jefatura de Gabinete, estuvo al frente de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) y presidió la Oficina Anticorrupción.

Secretaria Legal y Técnica: Vilma Ibarra
Es abogada y procuradora, graduada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Fue senadora y diputada nacional. Participó de la Convención Nacional Constituyente.

Procurador del Tesoro de la Nación: Carlos Zanini
Es abogado, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba. Fue secretario de Gobierno Municipal en Río Gallegos, ministro de Gobierno de la Provincia de Santa Cruz y Secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación.

INADI: Victoria Donda
Es abogada, graduada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Es diputada nacional.

AFIP: Mercedes Marcó del Pont
Es economista, graduada en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Fue diputada nacional y presidenta del Banco Central de la República Argentina.

Consejo Federal de Políticas Sociales: Victoria Tolosa Paz
Es contadora, graduada en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Católica de La Plata. Fue subsecretaria de Urbanismo Social de la Provincia de Buenos Aires. Es concejal de la ciudad de La Plata.

AYSA: Malena Galmarini
Es politóloga, graduada en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Belgrano (Universidad de Belgrano). Fue secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del partido de Tigre. Es concejal en Tigre.

PAMI: Luana Volnovich
Es politóloga, graduada en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Fue directora nacional de Ampliación y Fortalecimiento de Derechos Educativos. Es diputada nacional.

(Visited 52 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

SE EMITIÓ EL PRIMER PROGRAMA EN EL CABLE LOCAL, “USPALLATA EN ALTA VISIÓN”, LA IMAGEN Y LA VOZ DE LOS USPALLATINOS

Publicado

on

Este programa es un viejo proyecto que, se gestó por la década de los noventa, más precisamente en el año 1994, por aquel entonces, fue Miguel Ángel Farías, quien convoco a Juan Javier Mengali, Ricardo Largo, Enrique Villegas y Miguel Ángel Pelaytay, para darle una posibilidad a los usuarios de estar informados

Razones de fuerza mayor impidieron que esto continuara, en esos años todo era mucho más difícil, no existía la tecnología que permite por estos días poner en pantalla un proyecto como el que se presentó este sábado pasado.

La idea según nos comentó el Ingeniero  Héctor López, CEO de HOL COMUNICACIONES servicio de Internet alta velocidad, vía fibra óptica y de CIS COMUNICACIONES servicio de TV por cable, la idea desde que nos hicimos cargo de este emprendimiento fue de la creación del canal local, abierto a todas las expresiones del valle de Uspallata, somos una empresa de Servicio nos manifestó, creo ha llegado el momento de que le brindemos a Uspallata un servicio cada vez más importante, no es ni fue fácil avanzar con todo lo que hemos hecho durante estos años.

La idea es crear el canal 2, este que desde siempre estuvo en la grilla de nuestra programación, claro que con el tiempo debíamos darle una identidad propia, con diversos contenidos, apuntando fundamentalmente a lo local, es bueno saber que nuestros abonados puedan acceder a las informaciones, de distintas expresiones las que lograran de a poco que todos nos sumemos.

Con saludos de algunos amigos, y una presentación atractiva mostrando las bellezas naturales comenzó este primer contacto, dando vida en imágenes, a un canal que solo tenía como servicio, el audio de nuestra emisora .

Además dijo que con este paso, se siente en principio muy esperanzado, dado que tiene la experiencia de tener canales locales, en todo lugar donde prestan este servicio con muy buenos resultados. Desde este primero de agosto comienza a tener identidad el canal 2 Uspallata Alta Visión.  No es poca cosa mirar al futuro con una visión amplia y segura.

Aprovechamos para preguntarle sobre otras actividades de la empresa en el valle, a raíz de un comentario que se difundió rápidamente entre la comunidad educativa, relacionado al servicio de Internet que presta en la Escuela Nuestra Señora de las Nieves, sabido es por muchos que la conectividad en estos lugares alejados del Distrito Lasherino es de difícil acceso, en épocas  de pandemia donde la educación solo se concreta de manera digital. Desde el establecimiento de nivel  secundario  me solicitaron la ampliación del ancho de banda para los alumnos para que se puedan conectar a Internet. El CEO dijo haber autorizado esa ampliación del ancho de banda, vamos a suministrar sin costo para la escuela el servicio solicitado, como un aporte más a la educación.

 

(Visited 102 times, 2 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

EL EJERCITO ARGENTINO LANZO CONVOCATORIA PARA EL INGRESO A LA FUERZA

Publicado

on

En este marco el  Grupo de Artillería de Montaña 8 lanzó una nueva convocatoria para seleccionar ciudadanos en distintos puntos de la Provincia de Mendoza para jóvenes quienes quieran sumarse a las de esta institución,  como postulantes a Soldado Voluntario, la incorporación se concentrara en cuanto lo permitan las medidas de seguridad sanitarias de público conocimiento, que marca los DNU vigentes.

Los que ingresen a la fuerza como  soldado voluntario pueden desempeñarse como tal hasta la edad de 28 años ya que previamente, podrá decidir continuar en el Ejército más allá de la mencionada edad pudiendo continuar la carrera de suboficial en la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral” o de oficial, en el Colegio Militar de la Nación

Según lo informado a este medio, los requisitos para su incorporación son los siguientes..

Quienes deseen ser parte  del Ejército Argentino como soldado voluntario, deberán  acercarse a la unidad más cercana al domicilio del postulante .

Para proporcionar mayor información, efectivos de Grupo de Artillería de Montaña ocho, con asiento en la Villa Cordillerana de Uspallata. Han dispuesto montar una oficina de informes, la que estará ubicada en el Informador Turístico de esta localidad, este lunes de 0900 a 1700 horas.

Recomendando respetar las normas de seguridad para este tiempo de pandemia.

Fuentes consultadas adelantaron los requisitos para acceder a esta inscripción.

  • SER ARGENTINO NATIVO  O POR OPCIÓN
  • TENER ENTRE 18 Y 24 AÑOS CUMPLIDOS AL MOMENTO DE SU INCORPORACIÓN
  • TENER PRIMARIO COMPLETO
  • NO TENER ANTECEDENTES POLICIALES
  • SALUD BUCODENTAL, NO DEBEN FALTAR MÁS DE TRES (3) PIEZAS DENTARIAS.
  • AGUDEZA VISUAL MENOR A 7/10.

Además deben presentar la documentación que se detalla.

  • FOTOCOPIA DE ACTA CERTIFICADO DE NACIMIENTO.
  • FOTOCOPIA DE 1RA Y 2DA HOJA CON DOMICILIO ACTUALIZADO.
  • FOTOCOPIA DE CERTIFICADO DE ESTUDIOS.
  • CONSTANCIA DE CUIL.
  • CURRICULUM VITAE.

Para mayor información los interesados podrán ingresar via internet al

Sitio web: www.ejercito.mil.ar

Facebook: gam8uspallata@yahoo.com.ar

 

 

 

 

 

 

(Visited 563 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

EN PANDEMIA LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD, LAS HERAS USPALLATA ES EL LUGAR

Publicado

on

Esta pandemia dicen saca lo peor y mejor  de las personas, claro la historia que le vamos a contar hoy tiene como protagonistas a trabajadores, emprendedores de hace años del Valle de Uspallata, una familia que hasta marzo venían ofreciendo turismo de aventura. Desde ese mes de marzo la  agenda de trabajo que se cayó  debido a lo extenso de esta cuarentena, pero la fuerza de apostar al crecimiento se vio reflejada en ellos. Hoy conocimos esta idea, basta escuchar el emocionado relato para darse cuenta, que hace tiempo abrazaban este sueño, que la pandemia obligo a adelantar.

Lejos estaban de imaginar lo que sucedería en el mundo entero, trabajar con el turismo de aventura en el valle paradisiaco de la pre cordillera mendocina es sin lugar a dudas una pasión a la vez una fuente de sostenimiento, proporcionando un buen servicio y fuente de trabajo para los habitantes de Uspallata.

Es allí que aparece lo mejor de estas personas que logran, no solo reinventarse para sí, sino también para sus colaboradores, que no son más que una familia ampliada, nos comenta tímidamente Gustavo Pizarro, hombre de montaña, con amplia experiencia.

María Inés Baigún , es quien enfrenta a las cámaras de nuestra emisora y Canal 7 de Mendoza, y desarrolla en palabras emocionadas  su sueño hecho realidad,  en épocas  difíciles como esta, es que nos cuenta casi al borde de las lágrimas, que éste era un sueño que tenían desde hace tiempo;  se dicen amantes de lo verde, momento de reinventarse y concretar un sueño “VIVERO VIAJERO”.

Ver en las calles de Uspallata, este vivero móvil, causa sorpresa en los vecinos y alegría en otros, ya se ha puesto en marcha este sueño en esta  pandemia y  hoy vemos que la comunidad lasherina ve con muy buenos ojos esta apuesta.

(Visited 1.811 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas