Connect with us

Actualidad

ASUMIERON NUEVOS CONCEJALES DE LAS HERAS, USPALLATA TIENE SU REPRESENTANTE

Publicado

on

El estadio cubierto Vicente Polimeni se convirtió en una sala de sesión para el Honorable Concejo Deliberante de Las Heras. Allí, en la tarde noche de este jueves 5, juraron los seis nuevos concejales que fueron electos en las elecciones generales provinciales del domingo 29 de setiembre de 2019. Y en ese marco, ante el clamor de los vecinos que colmaron las gradas del polideportivo, se despidieron los ediles que cumplieron su mandato.

De esta manera, cuatro concejales del partido Cambia Mendoza y dos del Frente Elegí pasarán a formar parte del cuerpo de concejales lasherino, ocupando la banca de quienes finalizaron su mandato este año.

El escrutinio definitivo de los comicios locales de fines de setiembre, en esta categoría, arrojó el siguiente resultado: el Frente Cambia Mendoza (FCM) obtuvo 63630 votos – 53.27%; Elegí Frente Político y Social (EFPS), 42969 votos – 35.97%; Protectora Fuerza Política (PFP), 8681 votos – 7.27%; y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), 4175 votos – 3.50%.

De  esta manera el distrito de Uspallata, durante cuatro años tendrá representante, joven Lasherina Uspallatina Daiana Gatica,  a quien recurrirán los vecinos para comentarles, problemáticas y soluciones, con el solo objeto de continuar creciendo, según lo manifestó la edil que  de ahora en mas tendrá una fuerte responsabilidad, ante el departamento

En base a estos resultados los nuevos ediles que juraron son: Laura Fernández (FCM); Hernán Quevedo (FCM); Martín Bustos (FCM); Daiana Gatica (FCM); Cecilia Pérez (EFPS) y Nahuel Yamil Aise (EFPS).

A ellos se suman en este nuevo cuerpo legislativo municipal los concejales que continúan con su mandato hasta 2021.

Ellos son: Hernán Santana (FCM), Jésica Minatel (FCM), Matías Mostaccio (FCM), Martín Gómez (Frente de Todos), María del Carmen Olivera (PFP) y Ulises Jiménez (FIT).

Ante la presencia del intendente Daniel Orozco, autoridades municipales y provinciales, dirigentes políticos y familiares y amigos de los ediles, la sesión especial del Concejo Deliberante de Las Heras también nombró a Martín Bustos (FCM) como presidente del cuerpo de concejales.

(Visited 293 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

SE EMITIÓ EL PRIMER PROGRAMA EN EL CABLE LOCAL, “USPALLATA EN ALTA VISIÓN”, LA IMAGEN Y LA VOZ DE LOS USPALLATINOS

Publicado

on

Este programa es un viejo proyecto que, se gestó por la década de los noventa, más precisamente en el año 1994, por aquel entonces, fue Miguel Ángel Farías, quien convoco a Juan Javier Mengali, Ricardo Largo, Enrique Villegas y Miguel Ángel Pelaytay, para darle una posibilidad a los usuarios de estar informados

Razones de fuerza mayor impidieron que esto continuara, en esos años todo era mucho más difícil, no existía la tecnología que permite por estos días poner en pantalla un proyecto como el que se presentó este sábado pasado.

La idea según nos comentó el Ingeniero  Héctor López, CEO de HOL COMUNICACIONES servicio de Internet alta velocidad, vía fibra óptica y de CIS COMUNICACIONES servicio de TV por cable, la idea desde que nos hicimos cargo de este emprendimiento fue de la creación del canal local, abierto a todas las expresiones del valle de Uspallata, somos una empresa de Servicio nos manifestó, creo ha llegado el momento de que le brindemos a Uspallata un servicio cada vez más importante, no es ni fue fácil avanzar con todo lo que hemos hecho durante estos años.

La idea es crear el canal 2, este que desde siempre estuvo en la grilla de nuestra programación, claro que con el tiempo debíamos darle una identidad propia, con diversos contenidos, apuntando fundamentalmente a lo local, es bueno saber que nuestros abonados puedan acceder a las informaciones, de distintas expresiones las que lograran de a poco que todos nos sumemos.

Con saludos de algunos amigos, y una presentación atractiva mostrando las bellezas naturales comenzó este primer contacto, dando vida en imágenes, a un canal que solo tenía como servicio, el audio de nuestra emisora .

Además dijo que con este paso, se siente en principio muy esperanzado, dado que tiene la experiencia de tener canales locales, en todo lugar donde prestan este servicio con muy buenos resultados. Desde este primero de agosto comienza a tener identidad el canal 2 Uspallata Alta Visión.  No es poca cosa mirar al futuro con una visión amplia y segura.

Aprovechamos para preguntarle sobre otras actividades de la empresa en el valle, a raíz de un comentario que se difundió rápidamente entre la comunidad educativa, relacionado al servicio de Internet que presta en la Escuela Nuestra Señora de las Nieves, sabido es por muchos que la conectividad en estos lugares alejados del Distrito Lasherino es de difícil acceso, en épocas  de pandemia donde la educación solo se concreta de manera digital. Desde el establecimiento de nivel  secundario  me solicitaron la ampliación del ancho de banda para los alumnos para que se puedan conectar a Internet. El CEO dijo haber autorizado esa ampliación del ancho de banda, vamos a suministrar sin costo para la escuela el servicio solicitado, como un aporte más a la educación.

 

(Visited 102 times, 2 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

EL EJERCITO ARGENTINO LANZO CONVOCATORIA PARA EL INGRESO A LA FUERZA

Publicado

on

En este marco el  Grupo de Artillería de Montaña 8 lanzó una nueva convocatoria para seleccionar ciudadanos en distintos puntos de la Provincia de Mendoza para jóvenes quienes quieran sumarse a las de esta institución,  como postulantes a Soldado Voluntario, la incorporación se concentrara en cuanto lo permitan las medidas de seguridad sanitarias de público conocimiento, que marca los DNU vigentes.

Los que ingresen a la fuerza como  soldado voluntario pueden desempeñarse como tal hasta la edad de 28 años ya que previamente, podrá decidir continuar en el Ejército más allá de la mencionada edad pudiendo continuar la carrera de suboficial en la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral” o de oficial, en el Colegio Militar de la Nación

Según lo informado a este medio, los requisitos para su incorporación son los siguientes..

Quienes deseen ser parte  del Ejército Argentino como soldado voluntario, deberán  acercarse a la unidad más cercana al domicilio del postulante .

Para proporcionar mayor información, efectivos de Grupo de Artillería de Montaña ocho, con asiento en la Villa Cordillerana de Uspallata. Han dispuesto montar una oficina de informes, la que estará ubicada en el Informador Turístico de esta localidad, este lunes de 0900 a 1700 horas.

Recomendando respetar las normas de seguridad para este tiempo de pandemia.

Fuentes consultadas adelantaron los requisitos para acceder a esta inscripción.

  • SER ARGENTINO NATIVO  O POR OPCIÓN
  • TENER ENTRE 18 Y 24 AÑOS CUMPLIDOS AL MOMENTO DE SU INCORPORACIÓN
  • TENER PRIMARIO COMPLETO
  • NO TENER ANTECEDENTES POLICIALES
  • SALUD BUCODENTAL, NO DEBEN FALTAR MÁS DE TRES (3) PIEZAS DENTARIAS.
  • AGUDEZA VISUAL MENOR A 7/10.

Además deben presentar la documentación que se detalla.

  • FOTOCOPIA DE ACTA CERTIFICADO DE NACIMIENTO.
  • FOTOCOPIA DE 1RA Y 2DA HOJA CON DOMICILIO ACTUALIZADO.
  • FOTOCOPIA DE CERTIFICADO DE ESTUDIOS.
  • CONSTANCIA DE CUIL.
  • CURRICULUM VITAE.

Para mayor información los interesados podrán ingresar via internet al

Sitio web: www.ejercito.mil.ar

Facebook: gam8uspallata@yahoo.com.ar

 

 

 

 

 

 

(Visited 563 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

EN PANDEMIA LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD, LAS HERAS USPALLATA ES EL LUGAR

Publicado

on

Esta pandemia dicen saca lo peor y mejor  de las personas, claro la historia que le vamos a contar hoy tiene como protagonistas a trabajadores, emprendedores de hace años del Valle de Uspallata, una familia que hasta marzo venían ofreciendo turismo de aventura. Desde ese mes de marzo la  agenda de trabajo que se cayó  debido a lo extenso de esta cuarentena, pero la fuerza de apostar al crecimiento se vio reflejada en ellos. Hoy conocimos esta idea, basta escuchar el emocionado relato para darse cuenta, que hace tiempo abrazaban este sueño, que la pandemia obligo a adelantar.

Lejos estaban de imaginar lo que sucedería en el mundo entero, trabajar con el turismo de aventura en el valle paradisiaco de la pre cordillera mendocina es sin lugar a dudas una pasión a la vez una fuente de sostenimiento, proporcionando un buen servicio y fuente de trabajo para los habitantes de Uspallata.

Es allí que aparece lo mejor de estas personas que logran, no solo reinventarse para sí, sino también para sus colaboradores, que no son más que una familia ampliada, nos comenta tímidamente Gustavo Pizarro, hombre de montaña, con amplia experiencia.

María Inés Baigún , es quien enfrenta a las cámaras de nuestra emisora y Canal 7 de Mendoza, y desarrolla en palabras emocionadas  su sueño hecho realidad,  en épocas  difíciles como esta, es que nos cuenta casi al borde de las lágrimas, que éste era un sueño que tenían desde hace tiempo;  se dicen amantes de lo verde, momento de reinventarse y concretar un sueño “VIVERO VIAJERO”.

Ver en las calles de Uspallata, este vivero móvil, causa sorpresa en los vecinos y alegría en otros, ya se ha puesto en marcha este sueño en esta  pandemia y  hoy vemos que la comunidad lasherina ve con muy buenos ojos esta apuesta.

(Visited 1.811 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas