Finalmente, lo que quedaron fueron las medidas anunciadas por el Ejecutivo. Y aquí otra vez primó la desconfianza ya que casi el 60 por ciento evaluó que fueron medidas que tienen fines electorales. Sólo el 21 por ciento sostuvo que el objetivo fue el de solucionar los problemas económicos. Esas definiciones son muy graves para el gobierno, porque exhiben una nítida falta de credibilidad.

Para peor, casi un 70 por ciento señaló que las medidas son insuficientes, algo también manifestado por casi todos los especialistas.

La expectativa lógica de los ciudadanos era la de escuchar a un presidente haciendo cambios en su equipo, transmitiendo tranquilidad, distanciándose por un tiempo de la cuestión electoral para pilotear la tormenta. Y se encontraron con un Ejecutivo que emite gritos de guerra, que continúa en desesperada clave electoral y sin que haya nadie que asuma la realidad de que hubo una paliza electoral porque la gente común está mal.

Bacman analiza sobre el futuro inmediato: “Todo parece indicar que es muy difícil para esta gestión salir del laberinto que ellos mismos construyeron con falsas promesas que generaron ilusiones truncadas. Es algo así como la metáfora de la profecía autocumplida: afirmaron que iban a cambiar a la Argentina para que no se convierta en Venezuela. Hoy deben luchar contra sus propios errores que producen un cataclismo económico del que son responsables”.


Conferencia de prensa día lunes 12

¿Usted cree que Mauricio Macri entendió el mensaje de las urnas?


Conferencia de prensa día lunes 12

¿Ud. cree que el presidente Mauricio Macri comprende realmente la realidad económica y social de los argentinos?


Conferencia de prensa día miércoles 14

¿Usted cree que las medidas anunciadas apuntan a resolver la situación económica o tienen fines electorales?


Conferencia de prensa día miércoles 14

¿Usted cree que las medidas anunciadas son suficientes para recomponer una economía en crisis?