Connect with us

Actualidad

Peor que traicionar la confianza es matar la fe

Publicado

on

El combo “hiperpopulista” que Macri lanzó tras la paliza en las PASO dinamitó la esperanza de los que “aguantaron con el cambio”. Pero en el horizonte “FF” no se avizora puerto alguno que garantice que, de una vez por todas, Argentina dejará de ser insufrible.

El “hiperpopulismo” de última hora de Mauricio Macri descolocó a propios y ajenos. De repente ministros y funcionarios espantados por “70 años de peronismo” debieron colgarse el bigote falso y celebrar congelamientos de precios, plata “gratis” para el bolsillo de empleados privados y estatales, en un combo que hace estallar por los aires no solo un modelo sino lo que se presentaba casi como una religión.

Un dólar relativamente estable y una inflación con una leve inclinación a la baja hacia finales de julio parecía la carta de triunfo definitiva para el Gobierno, pero las urnas le dieron en agosto un brutal cachetazo de realidad que hizo reaccionar también a “los mercados”. Sí, así, “mercados” con comillas ya que hasta el momento nadie ha podido definirlos, verlos, consultarlos, sondearlos o siquiera cuestionarlos.

Les hice hacer subir el Aconcagua”, se justificaría Macri recuperada la calma después de reprender al pueblo que votó de forma masiva al (ahora de nuevo) kirchnerista Alberto Fernández. Pero lo cierto es que, a decir por el terremoto de esta semana, no habíamos llegado siquiera a Plaza de Mulas.

Meses atrás lo había advertido Alfredo Cornejo: estamos ante un Gobierno de “slogans”. “Sí, se puede”, “Juntos”, “Cambiamos”, “No volver al pasado”, “Vamos al futuro” y “Este es el camino” podrían sintetizar el discurso oficial de los últimos tres años y medio. Solo para el registro, sumemos el grito épico: “¡No se inunda más!¡No se inunda más!¡No se inunda más!”.

El camino al futuro que prometía Macri estaba plagado de realidades que la gestión no supo leer, pecando a veces de ingenuidad al intentar aplicar recetas suizas a un país en el que todavía debe resolver el problema de tener a más del 30% de su población en la pobreza.

“Quieren populismo, ¡tomen, empáchense!”, parece haber sido la tarjeta imaginaria que colgó al paquete de medidas económicas sacadas de la galera en tan solo 48 horas. El agujero fiscal de $40.000 millones que implicará es solo un raspón comparado con el armageddon que puede desatar. Quizá lo más preocupante del recetario aplicado es haber mandado los combustibles al freezer. En años en los que la única industria que muestra signos de vitalidad es la petrolera, con inversiones y creación de empleos genuinos, el castigo suena casi a suicidio.

Pero volviendo a slogans y convicciones, el insólito giro de Macri se lee entre sus votantes como una traición a la confianza. Tanto empujar, tanto creer, tanto “aguantar”, tanto “no queremos volver al pasado”, para que al final ganaran los malos…

Si embargo para los argentinos apartidarios -que son la gran mayoría, aunque la política se preocupe por ocultarlo- peor que una traición a la confianza es el entierro de la fe. Con la inflación todavía por sobre el 50% interanual y a la espera del inminente tsunami post-devaluatorio lo que se prometía como el camino hacia una economía sana y la erradicación de la pobreza se hizo añicos y, salvo un milagro electoral en el que por ahora solo cree Lilita Carrió, el kirchnerismo retomará las riendas en diciembre.

Aunque es riesgo de hacer futurulogía, resulta difícil creer que un eventual gobierno de Alberto Fernández a partir de diciembre haga algo más que intentar pegar la vasija rota . Puede, sí, traer consigo algún aire pasajero de bonanza peronista, pero no hay absolutamente ningún indicio de que Argentina pueda lograr ser, por fin, un país normal, en crecimiento y sin pobreza. Ojalá así sea pero para nosotros, argentinos mortales, lo inmediato es sobrevivir y ver para creer, como hacemos de manera cíclica.

 

(Visited 72 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

SE EMITIÓ EL PRIMER PROGRAMA EN EL CABLE LOCAL, “USPALLATA EN ALTA VISIÓN”, LA IMAGEN Y LA VOZ DE LOS USPALLATINOS

Publicado

on

Este programa es un viejo proyecto que, se gestó por la década de los noventa, más precisamente en el año 1994, por aquel entonces, fue Miguel Ángel Farías, quien convoco a Juan Javier Mengali, Ricardo Largo, Enrique Villegas y Miguel Ángel Pelaytay, para darle una posibilidad a los usuarios de estar informados

Razones de fuerza mayor impidieron que esto continuara, en esos años todo era mucho más difícil, no existía la tecnología que permite por estos días poner en pantalla un proyecto como el que se presentó este sábado pasado.

La idea según nos comentó el Ingeniero  Héctor López, CEO de HOL COMUNICACIONES servicio de Internet alta velocidad, vía fibra óptica y de CIS COMUNICACIONES servicio de TV por cable, la idea desde que nos hicimos cargo de este emprendimiento fue de la creación del canal local, abierto a todas las expresiones del valle de Uspallata, somos una empresa de Servicio nos manifestó, creo ha llegado el momento de que le brindemos a Uspallata un servicio cada vez más importante, no es ni fue fácil avanzar con todo lo que hemos hecho durante estos años.

La idea es crear el canal 2, este que desde siempre estuvo en la grilla de nuestra programación, claro que con el tiempo debíamos darle una identidad propia, con diversos contenidos, apuntando fundamentalmente a lo local, es bueno saber que nuestros abonados puedan acceder a las informaciones, de distintas expresiones las que lograran de a poco que todos nos sumemos.

Con saludos de algunos amigos, y una presentación atractiva mostrando las bellezas naturales comenzó este primer contacto, dando vida en imágenes, a un canal que solo tenía como servicio, el audio de nuestra emisora .

Además dijo que con este paso, se siente en principio muy esperanzado, dado que tiene la experiencia de tener canales locales, en todo lugar donde prestan este servicio con muy buenos resultados. Desde este primero de agosto comienza a tener identidad el canal 2 Uspallata Alta Visión.  No es poca cosa mirar al futuro con una visión amplia y segura.

Aprovechamos para preguntarle sobre otras actividades de la empresa en el valle, a raíz de un comentario que se difundió rápidamente entre la comunidad educativa, relacionado al servicio de Internet que presta en la Escuela Nuestra Señora de las Nieves, sabido es por muchos que la conectividad en estos lugares alejados del Distrito Lasherino es de difícil acceso, en épocas  de pandemia donde la educación solo se concreta de manera digital. Desde el establecimiento de nivel  secundario  me solicitaron la ampliación del ancho de banda para los alumnos para que se puedan conectar a Internet. El CEO dijo haber autorizado esa ampliación del ancho de banda, vamos a suministrar sin costo para la escuela el servicio solicitado, como un aporte más a la educación.

 

(Visited 104 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

EL EJERCITO ARGENTINO LANZO CONVOCATORIA PARA EL INGRESO A LA FUERZA

Publicado

on

En este marco el  Grupo de Artillería de Montaña 8 lanzó una nueva convocatoria para seleccionar ciudadanos en distintos puntos de la Provincia de Mendoza para jóvenes quienes quieran sumarse a las de esta institución,  como postulantes a Soldado Voluntario, la incorporación se concentrara en cuanto lo permitan las medidas de seguridad sanitarias de público conocimiento, que marca los DNU vigentes.

Los que ingresen a la fuerza como  soldado voluntario pueden desempeñarse como tal hasta la edad de 28 años ya que previamente, podrá decidir continuar en el Ejército más allá de la mencionada edad pudiendo continuar la carrera de suboficial en la Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Cabral” o de oficial, en el Colegio Militar de la Nación

Según lo informado a este medio, los requisitos para su incorporación son los siguientes..

Quienes deseen ser parte  del Ejército Argentino como soldado voluntario, deberán  acercarse a la unidad más cercana al domicilio del postulante .

Para proporcionar mayor información, efectivos de Grupo de Artillería de Montaña ocho, con asiento en la Villa Cordillerana de Uspallata. Han dispuesto montar una oficina de informes, la que estará ubicada en el Informador Turístico de esta localidad, este lunes de 0900 a 1700 horas.

Recomendando respetar las normas de seguridad para este tiempo de pandemia.

Fuentes consultadas adelantaron los requisitos para acceder a esta inscripción.

  • SER ARGENTINO NATIVO  O POR OPCIÓN
  • TENER ENTRE 18 Y 24 AÑOS CUMPLIDOS AL MOMENTO DE SU INCORPORACIÓN
  • TENER PRIMARIO COMPLETO
  • NO TENER ANTECEDENTES POLICIALES
  • SALUD BUCODENTAL, NO DEBEN FALTAR MÁS DE TRES (3) PIEZAS DENTARIAS.
  • AGUDEZA VISUAL MENOR A 7/10.

Además deben presentar la documentación que se detalla.

  • FOTOCOPIA DE ACTA CERTIFICADO DE NACIMIENTO.
  • FOTOCOPIA DE 1RA Y 2DA HOJA CON DOMICILIO ACTUALIZADO.
  • FOTOCOPIA DE CERTIFICADO DE ESTUDIOS.
  • CONSTANCIA DE CUIL.
  • CURRICULUM VITAE.

Para mayor información los interesados podrán ingresar via internet al

Sitio web: www.ejercito.mil.ar

Facebook: gam8uspallata@yahoo.com.ar

 

 

 

 

 

 

(Visited 572 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

EN PANDEMIA LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD, LAS HERAS USPALLATA ES EL LUGAR

Publicado

on

Esta pandemia dicen saca lo peor y mejor  de las personas, claro la historia que le vamos a contar hoy tiene como protagonistas a trabajadores, emprendedores de hace años del Valle de Uspallata, una familia que hasta marzo venían ofreciendo turismo de aventura. Desde ese mes de marzo la  agenda de trabajo que se cayó  debido a lo extenso de esta cuarentena, pero la fuerza de apostar al crecimiento se vio reflejada en ellos. Hoy conocimos esta idea, basta escuchar el emocionado relato para darse cuenta, que hace tiempo abrazaban este sueño, que la pandemia obligo a adelantar.

Lejos estaban de imaginar lo que sucedería en el mundo entero, trabajar con el turismo de aventura en el valle paradisiaco de la pre cordillera mendocina es sin lugar a dudas una pasión a la vez una fuente de sostenimiento, proporcionando un buen servicio y fuente de trabajo para los habitantes de Uspallata.

Es allí que aparece lo mejor de estas personas que logran, no solo reinventarse para sí, sino también para sus colaboradores, que no son más que una familia ampliada, nos comenta tímidamente Gustavo Pizarro, hombre de montaña, con amplia experiencia.

María Inés Baigún , es quien enfrenta a las cámaras de nuestra emisora y Canal 7 de Mendoza, y desarrolla en palabras emocionadas  su sueño hecho realidad,  en épocas  difíciles como esta, es que nos cuenta casi al borde de las lágrimas, que éste era un sueño que tenían desde hace tiempo;  se dicen amantes de lo verde, momento de reinventarse y concretar un sueño “VIVERO VIAJERO”.

Ver en las calles de Uspallata, este vivero móvil, causa sorpresa en los vecinos y alegría en otros, ya se ha puesto en marcha este sueño en esta  pandemia y  hoy vemos que la comunidad lasherina ve con muy buenos ojos esta apuesta.

(Visited 1.817 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas