Connect with us

Actualidad

Nieri negó que la cláusula gatillo ponga en riesgo el pago de salarios

Publicado

on

El ministro de Gobierno aseguró que a la hora de ofrecer ese acuerdo paritario se analizaron todos los escenarios posibles para estar seguros de que podrían cumplir el compromiso. “Los intendentes y los proveedores también pueden estar tranquilos de que no va a pasar lo mismo que en 2015”, aseguró en relación a los problemas que existieron en los últimos meses del gobierno de Francisco Pérez.

(Visited 34 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

LA SEMANA FEDERAL MOMENTO DE ARTISTAS, USPALLATINOS POR PRIMERA VEZ, EN EL PARQUE CENTRAL

Publicado

on

La Semana Federal reúne espectáculos artísticos; stands de los municipios; las reinas departamentales y sus cortes, patio de comidas, paseo de artesanos y el calor de la provincia esperando la Vendimia.

Desde hace varios años, la Semana Federal ha transitado por diferentes espacios y esta vez llegará al Parque Central, punto estratégico de la Ciudad de Mendoza, por el que todos los días transitan miles de personas.

Con entrada libre y gratuita, se presentarán espectáculos propuestos por los departamentos, con danza, poesía, música en vivo, imágenes y la presencia de las candidatas al trono nacional.

En la presentación de la edición 2020, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, comentó: “El 25 de febrero, en este hermoso parque de la Ciudad vamos a recibir a todos los representantes de la Cultura, del Turismo y a los emprendedores de la Economía Social, para compartir esta hermosa actividad del calendario vendimial, una actividad que es gratuita y en este parque que es elegido todos los días por mendocinos y turistas. Es una linda oportunidad para recibir a la Vendimia Federal, pensando que es una posibilidad de recibir en la Ciudad y mostrar al mundo todos los hitos culturales, como también poder disfrutar de la gastronomía local, con un patio de comidas. Quiero invitar a todos a disfrutar de la Semana Federal”.

Por su parte, la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, destacó que “la Semana Federal es una de las actividades de Vendimia que sin duda refleja lo mejor que tenemos los mendocinos. Durante esos días, todos los departamentos de la provincia tienen la posibilidad de mostrar lo que son sus artesanías, su música, sus actuaciones, su oferta turística de Mendoza para que los turistas y mendocinos lo disfruten de forma gratuita”.

“En esta oportunidad, yo quiero agradecerle especialmente al intendente Suarez y a todo su equipo, porque sin duda la Ciudad actuará como ese gran anfitrión del resto de los departamentos de Mendoza, para que justamente encuentren en un lugar tan lindo, tan accesible, como es todo este espacio del Parque Central, una forma muy cómoda de desplegar todo lo que queramos mostrar de Mendoza. Lo haremos aquí del 25 al 28 de febrero”, dijo la funcionaria.

El viernes 28, será el día  del Departamento de las Heras, mostrando todas las bellezas naturales , su historia constante , activa , y presente, desde la Montaña Lasherina, bajan en esta oportunidad para acompañar a Candela Primera, en una noche federal como tantas, son ellos los Bailarines, los que según trascendió presentaran un cuadro muy en sintonía con la impronta que le ha puesto esta gestión a todos los eventos culturales, llegaran a este codiciado escenario el Ballet Sombras del Alba que dirige el Profesor Mariano Palacios. En la voz del joven locutor Mariano Tapia,  tendrá el honor de ser presentado por los maestros de ceremonia para dar paso al momento del Departamento.

Ambos, se sintieron profundamente emocionados cuando fueron convocados por las autoridades de la Municipalidad de las Heras.

Desde nuestro medio felicitamos a los convocados, para acompañar a nuestra Reina  Candela Primera, que desde las alturas, llego llena de ilusiones a la fiesta departamental “Retazos de Historia”, fue allí donde fue coronada como Reina de la Vendimia del Departamento de  las Heras.

Las Heras, sigue siendo el departamento que revaloriza costumbres, tradiciones e historias.

 

(Visited 283 times, 15 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

USPALLATA, ALTOS VERDES UN BARRIO, CON SERIOS PROBLEMAS, VECINOS SE MANIFESTARON

Publicado

on

Desde hace varios años, estamos siguiendo el proceso de regularización de este barrio, que inicialmente presentab

a serios inconvenientes, son los vecinos  que edificaron en ese lugar los que están preocupados por las demoras que se producen en las obras de los servicios básicos.

Razón por la cual y a efectos de actualizar la información es que nuestros micrófonos dialogaron con el Director de Obras Publicas de la Municipalidad de Las Heras, Arquitecto Ricardo Delugan , quien explico la situación actual en la que se encuentra el mencionado barrio.

(Visited 301 times, 33 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

LAS HERAS, USPALLATA, NUESTRA REINA COMPARTIO UNA TARDE DE REINAS, VE Y ESCUCHA A LAS REINAS MANDATO CUMPLIDO

Publicado

on

Candela Ávila, Reina de la Vendimia de Las Heras, compartió una tarde de té en el Park Hyatt Mendoza con cinco admiradas reinas de mandato cumplido para saber más sobre las vivencias de la fiesta nacional y escuchar sus consejos.

Josefina Di Pietro, Reina Nacional de 1946 por Las Heras; Marcela Perdigués de 1982 por San Rafael; Marcela Gaua de 1988, representante de Tunuyan; María Paula García del 2007 por Guaymallén y Wanda Kaliciñski 2012 por Las Heras fueron quienes la acompañaron en una charla amena y de amigas.

Las seis mujeres disfrutaron una exquisita mediatarde mientras dialogaron de los temas de Vendimia en agenda como: “Reina sí, Reina no”, resignificar el rol de la mujer, la tradición de Vendimia, el empoderamiento de la mujer, sus derechos y los cambios que la realidad demanda.

Además, las soberanas de mandato cumplido también pudieron conocer más de cerca a Candela, la candidata lasherina, y todas se mostraron muy a gusto con la iniciativa de generar un espacio para conocerla y compartir modos de pensar, además de darles la posibilidad de reencontrarse con reinas de otros años.

“Creo que es un muy interesante espacio que ha generado la Municipalidad de Las Heras para que conozcamos cómo piensa Candela, qué cosas hace, y sinceramente hemos podido ver que ella es una mujer que trabaja en varios proyectos sociales a la vez, está formada en la música y la fluidez con la que habla y la claridad conceptual que tiene, la verdad me encantó conocerla”, afirmó Marcela Gaua, la reina del ’88 tan recordada por los mendocinos por su carisma y su trato dulce y amable.

En la charla también surgieron los consejos para Candela, las recomendaciones de seguir estudiando y no dejar de comprometerse por la sociedad fueron los puntos en los que coincidieron las cinco soberanas.

“Yo le recomiendo a Candela que no pierda esa autenticidad y frescura que tiene y que disfrute de esta experiencia. Es una mujer bella, está muy bien capacitada, conoce todas las riquezas de Las Heras, así que ojalá tengamos reina nacional”, manifestó contenta Josefina Di Pietro, la primera reina nacional que tuvo el departamento norteño en 1946.

Del mismo modo se expresó Marcela Perdigués, la reina que en 1982 llegó desde San Rafael para ser coronada. En el encuentro se mostró muy halagada por la invitación y afirmó que “tener un contacto así, frente a frente, también es Vendimia, es calidez, es esa cercanía con el otro, me parece una gran iniciativa de Las Heras. No conocía a Candela, ella es sumamente agradable, es una gran creadora de proyectos sociales muy vinculados a su Uspallata querida, porque lo ha nombrado todo el tiempo, cosa que me parece grandioso. Ella es íntegralmente linda, una belleza que no es solo carcasa, sino es su interior, su seriedad a la hora de asumir sus proyectos, tiene una cantidad de condiciones que me han fascinado siendo tan joven”.

Las charlas sobre los diferentes temas se dieron con gran armonía y atención entre todas, con coincidencias y respeto ante las opiniones diversas.
Al respecto, un tema que se llevó gran parte de la tarde fue el debate actual sobre la elección de la reinas vendimiales.

Desde las distintas generaciones presentes en la mesa se plantearon las visiones personales. María Paula García de Guaymallén, electa reina nacional en el 2007, comentó: “Hablamos de resignificar el rol de la reina en los tiempos que corren. En lo personal creo que sigue siendo un tema para debatir en un marco de respeto, de responsabilidad y de admiración para nuestra historia de Vendimia, valorar el rol de la mujer y ver de qué manera juntas podemos hacer camino” sintetizó la soberana.

Del mismo modo, la lasherina Wanda Kaliciñski, reina nacional del 2012, coincidió en que es un tema que no debe tomarse a la ligera y que debe analizarse mucho. “Hay que resignificar el rol de la reina para darle sentido y que no sea sólo un objeto de decoración. Más allá de una cuestión de tradición y de actividad económica de la provincia, es un rol que se le ha dado históricamente a partir del año 1936, desde que tenemos reina de la Vendimia, y quieras o no, es una mujer en un cargo –si querés llamarlo así- por un año, que puede llegar a muchos sectores, y me parece que la eliminación sin repensar nada, no tiene mucho sentido”, opinó la abogada, que en la actualidad se desempeña en la comuna de Las Heras.

Con admiración y sin perderse un detalle Candela aprovechó para preguntar y conversar con las invitadas: “Poder dialogar con tan tremendas mujeres, conocer su experiencia y a ellas ha sido emocionante, he pasado una tarde muy feliz. Hemos hablado de todo, contado anécdotas, figuras, escuchando sus consejos. Me llevo en el corazón un aprendizaje hermoso y cinco nuevas amigas”, dijo Candela Ávila, al despedir con abrazos a sus invitadas.

Al caer la noche y cerrar una tarde compartida de charla y risas, las seis mujeres se despidieron, con la promesa de volver a reunirse.

Seis bellezas que representan un momento de la historia de Vendimia, seis mujeres que están en el corazón de su pueblo, de aquel departamento al que representaron o representan y que hoy orgullosas comparten a través de sus vivencias, mientras la joven lasherina sueña con llegar a la corona nacional como ellas alguna vez lo soñaron.

(Visited 58 times, 9 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas