Connect with us

Deportes

La encrucijada de Riquelme y el detrás de escena de la convocatoria del oficialismo para la unidad en Boca

Publicado

on

En Boca el río está revuelto y cada vez más cerca de su desembocadura. Las declaraciones de Juan Román Riquelme marcaron un antes y un después en la carrera por la presidencia del club y ahora es el 10 el que volvió a tener la pelota. Mientras el panorama político se va aclarando, reina la expectativa en torno al ídolo.

La semana pasada Román se postuló como candidato a presidente siempre y cuando los dirigentes dejaran sus egos de lado y se sentaran a tomar un café en la misma mesa. Sus intenciones fueron tan bien recibidas en todos los sectores como también inesperadas. Y cada frente político analizó qué movimiento de ajedrez hacer a partir de allí.

Es cierto que Riquelme planteó un escenario inimaginado y obligó a todos a barajar y dar de vuelta. Aunque ahora, preso de sus palabras, tendrá que atender una encrucijada: ¿participar activamente en las elecciones con algún sector o ser neutral al igual que en 2015?

Ayer por la tarde noche en la Bombonera se reunieron 11 de las 15 agrupaciones convocadas por el actual mandatario Daniel Angelici. Las diez oficialistas más la que representa a Víctor Santamaría (por ahora, independiente). Las cuatro que se ausentaron fueron las de Jorge Amor Ameal (Juntos por BocaNuevo Boca y Azul y Oro) y José Beraldi (Agrupación Boquense).

Tanto Ameal como Beraldi, quienes tuvieron un primer acercamiento en los últimos días, fueron terminantes a la hora de argumentar su no concurrencia. “Rechazamos la convocatoria oportunista, electoralista y desesperada de Daniel Angelici, quien se ha encargado durante estos ocho años de destruir nuestra identidad”, rezó una parte del comunicado emitido por el primero, mientras que el segundo se alineó: “Por medio de esta convocatoria se pretende mostrar una actitud que no se tuvo nunca; hace meses que pedimos el diálogo y nadie nos ha siquiera respondido”.

No existe acuerdo total entre los candidatos de la oposición aunque sí es cierto que iniciaron una mesa de debate para compartir ideas y proyecto. El objetivo es conformar su propia “unidad” contemplando a Riquelme como figura dentro del aparato político.

Angelici, Gribaudo, Ameal, Beraldi y Crespi, protagonistas principales de la carrera política en Boca

Angelici, Gribaudo, Ameal, Beraldi y Crespi, protagonistas principales de la carrera política en Boca

En el búnker de Jorge Amor reina la confianza en imponerse en los comicios con el lema “verdadera oposición”. Y acelerarán las tratativas para sumar a Beraldi y Royco Ferrari, ya que creen que de esa forma es imposible una derrota con Gribaudo. Lo que tendrán que debatir es si habrá retoques en la fórmula Ameal-Pergolini y qué sillas de poder tomará cada uno. Eso sí, en caso de ser vencedores, guardan la oficina del departamento de fútbol para que Riquelme se ponga al mando después de su partido homenaje el 12/12.

Ahora bien… ¿Román considerará como desertores a Ameal y Beraldi por ausentarse a la convocatoria de Angelici y decidirá aliarse con el oficialismo? ¿O acaso entenderá que la verdadera unidad está en la oposición? El 10 fue claro cuando declaró, cansado por la puja entre oficialistas y opositores, que no sería caballito de batalla de ninguno y que pensaría en ser presidente “si hay unión”. Ante la evidente fractura es una incógnita en qué casilla del tablero se ubicará.

En paralelo, Christian Gribaudo (candidato por el oficialismo), Santamaría y César Martucci (candidatos independientes de la oposición) anoche pusieron a disposición su postulación para abrirle la puerta de la presidencia a Riquelme. Un gesto (al menos desde el ala angelicista) de tentación, para darle a entender que siguieron los pasos del plan que él mismo pergeñó y para exponer a los ausentes Ameal y Beraldi.

Con Angelici en Europa a punto de reunirse con Gianni Infantino para convencerlo de que Boca merece su lugar en el Mundial de Clubes de 2021, Gribaudo continuará con su campaña en Buenos Aires y algunas provincias del interior, al mismo tiempo que Ameal y Beraldi atenderán sus compromisos pendientes con socios que los escucharán. Santamaría y Martucci, sin tanto peso propio pero con buen arrastre de votantes, probablemente se encolumnen detrás de algunas de las listas y dirimen con qué candidato comparten más ideales. Martucci, quien aclaró que su participación en la convocatoria de Angelici no significa que esté del bando oficialista, expresó: “Soy coherente. Hay que dejar los egos de lado. Por eso bajé mi candidatura. Boca exige grandeza. Ojalá nos unamos todos. Y si no, apoyaré a las mejores ideas”. Esta noche se presentará en un evento en Palermo ante socios del movimiento Corazón Boquense.

Un dato no menor es que el domingo 8 de diciembre el equipo dirigido por Gustavo Alfaro terminará su participación oficial en 2019 jugando en Rosario ante Central por al fecha 16 de la Superliga. Esta cita seguramente atente contra la asistencia de los socios de Boca que viven en Capital Federal y alrededores, acostumbrados a aprovechar los comicios durante un día de partido como local. No obstante los socios del interior viajarán de forma masiva para sufragar y las peñas ya están preparando una nueva excursión a la Bombonera. Desde todos los flancos esperan una elección con récord de votos que superarán los 26.000 de 2015.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Marcelo Gallardo anunció que sigue en River: “El 2 de enero voy a estar acá para la pretemporada”

Publicado

on

Por

“Reflexioné en las últimas horas y mi deseo es seguir”, contó el entrenador y le puso punto final a las especulaciones sobre su futuro.

No hay más lugar para las dudas en River. En la última conferencia de prensa del año, a dos días de la final de la Copa Argentina, Marcelo Gallardo confirmó que seguirá como entrenador del subcampeón de la última Copa Libertadores. “El 2 de enero voy a estar acá y voy a hacer la pretemporada con el plantel”, remarcó el Muñeco.

Mucho se habló en las últimas semanas sobre la continuidad de un técnico que hace más de cinco años ocupa el banco de River. Pero este miércoles fue él mismo quien decidió ponerle fin a las especulaciones. “Quería parar la pelota y ver cómo estoy personalmente. Pero reflexioné en estas últimas horas y mi deseo es seguir”, explicó.

Cada diciembre es una incógnita la que gira alrededor del técnico más ganador de la historia del club. Esta vez contó que no pudo hacer un balance en todo el año por los compromisos deportivos del equipo, pero sentía la necesidad de terminar con el clima de tensión que se había instalado alrededor de su decisión.

“No pude detenerme a pensar un poquito, ver en qué estado estoy, cuáles son mis estímulos, qué me motiva personal y profesionalmente. Pero se empezó a generar un foco de atención en ese punto y no quiero generarlo. El 2 de enero voy a estar acá y voy a hacer la pretemporada con el plantel. Mi año comienza con River”, puntualizó en la conferencia de prensa de este mediodía.

Un rato antes, comentó, se lo anunció a los jugadores: “Se los dije a la mañana, cuando les pasé las fechas de las vacaciones y el inicio de pretemporada“.

River decidió que no será Ezeiza ni un destino de la Costa Atlántica el lugar donde se realice la puesta a punto: San Martín de los Andes fue el sitio elegido para hacer la corta pretemporada. Será del 3 al 13 de enero y, seis días después, arrancará la acción con el partido pospuesto con Independiente por la fecha 14 de la Superliga.

“No quería generar incertidumbre porque no es mi forma ni buscaba que se generara incertidumbre sobre mi continuidad. Quería parar la pelota y ver cómo estoy personalmente. Pero nunca tuve en duda mi continuidad”, agregó Gallardo.

Además, explicó que tiene una “relación muy cordial y de confianza” con Rodolfo D’Onofrio, el presidente de River, por lo que no hay “ninguna cláusula” específica para habilitar su salida. “Hablamos con sinceridad”, concluyó.

(Visited 2 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Deportes

La sorprendente decisión que tomó la Federación Española de Fútbol para homenajear a Lionel Messi

Publicado

on

Por

Considerado uno de los mejores jugadores de la historia, el número 10 del Barcelona dejó una huella imborrable en España, donde llegó de chico a vivir junto a su familia. Por eso, recibirá un premio especial de parte del ente que rige el fútbol en España

(Visited 6 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Deportes

La campaña de Boca cerró con acusaciones cruzadas entre los tres candidatos y un pedido de Riquelme

Publicado

on

Por

Gribaudo, Ameal y Beraldi dijeron lo suyo, Angelici atacó a Román y el “10” jugó su juego.

Se vienen las elecciones en Boca y los cierres de campaña estuvieron muy calientes, con algunas propuestas, pero con cuestionamientos a los rivales en los comicios de este domingo.

Juan Román Riquelme habló en el acto Identidad Xeneize, la lista que encabezan Jorge Ameal​ y Mario Pergolini. En Club Museum, rodeado por miles de fans, Román les pidió a los hinchas que le den una mano para que él y los que lo acompañan puedan volver al club en el que fueron felices.

“El domingo tiene que ser una fiesta. Tenemos que sentirnos orgullosos de ser bosteros. Hay que ir muy temprano. Tenemos muchas ganas de volver al club. No sé si hemos jugado bien o mal, sólo hemos intentado dar lo mejor. No sé si les hemos dado muchas alegrías, pero que nosotros volvamos a nuestra casa va a depender sólo de ustedes”, dijo Román.

Pero no sólo Román habló. Todos, incluido el presidente Daniel Angelici​, alzaron la voz a poco de las elecciones. “Acá termina mi gestión y estoy contento con lo que hicimos”, comentó.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas