Connect with us

Deportes

Diego Forlán le dijo que no a Independiente: quiere ser entrenador

Publicado

on

El uruguayo rechazó la propuesta para ser la cabeza de la secretaría técnica que quieren formar en el club de Avellaneda.

La espera estaba desesperando a los dirigentes de Independiente. Desde el jueves 31 de octubre que estaban esperando una respuesta. Finalmente llegó en la tarde de este martes, pero no fue la que esperaban. Diego Forlán rechazó la propuesta para ser la cabeza de la secretaría técnica que quieren formar en el club de Avellaneda. ¿Y ahora?

En Carrasco, en la casa del ex delantero uruguayo, la charla había sido extensa y amena. Tanto que los emisarios del Rojo habían retornado a Buenos Aires luego de ese jueves con mucho optimismo. Habían percibido a Forlán con ganas y con muchas ideas. Lo querían para que sea la cara del fútbol de Independiente. Pretendían aprovechar sus contactos en Europa por su exitosa carrera y sus conocimientos para que se pusiera al frente de negociaciones en los mercados de pases, entre otras funciones.

Luego de ese cónclave, Forlán viajó al Viejo Continente previo paso por Estados Unidos. Y desde allí llegó el mensaje: “Muchas gracias, pero prefiero aguardar una oportunidad como entrenador”. Esa fue la respuesta que les llegó al vicepresidente Pablo Moyano​ y al secretario general Héctor Maldonado.

Forlán se saluda con Infantino. El uruguayo es reconocido internacionalmente y por eso lo buscaban en el Rojo. (Foto: AP)

Forlán se saluda con Infantino. El uruguayo es reconocido internacionalmente y por eso lo buscaban en el Rojo. (Foto: AP)

Forlán tiene ganas de dirigir. Quiere soltarse a la aventura de estar al borde del campo de juego comandando un equipo. Y entendió que si aceptaba lo de Independiente, su principal deseo quedaría postergado. Según supo Clarín, el charrúa tiene ya algunos ofrecimientos de clubes de su país que está evaluando.

Sí dejó abierta la puerta para ser embajador internacional del Diablo, pero ya no sería una tarea full time. La dirigencia deberá analizar si lo suma desde ese lado o no. Y ante esto se abre el interrogante: ¿Se caerá el proyecto de la secretaría técnica? Con el primero en juntarse varias veces fue con Daniel Montenegro, pero quedó de lado cuando fueron a buscar a Forlán. ¿Ahora volverán a contactarlo? ¿El Rolfi aceptaría un eventual ofrecimiento?

El presidente Hugo Moyano​ y su CD tendrán que definir rápido. De eso depende la elección del próximo técnico. “Faltan tres partidos, luego vamos a evaluar al proceso de Fernando Berón. Si jugamos como jugó el segundo tiempo Godoy Cruz, se tendrá en cuenta”, dijo Moyano hijo en Emoción Roja. Y también se refirió a los reclamos de algunos clubes por cuotas impagas de pases de jugadores: “En enero vamos a hablar por este tema y por otras deudas. Las deudas son todas manejables. Hugo Moyano manejó el gremio más importante del país en todas las áreas, ¿creen que vamos a llevar al club que amamos a un desastre?”.

(Visited 6 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Marcelo Gallardo anunció que sigue en River: “El 2 de enero voy a estar acá para la pretemporada”

Publicado

on

Por

“Reflexioné en las últimas horas y mi deseo es seguir”, contó el entrenador y le puso punto final a las especulaciones sobre su futuro.

No hay más lugar para las dudas en River. En la última conferencia de prensa del año, a dos días de la final de la Copa Argentina, Marcelo Gallardo confirmó que seguirá como entrenador del subcampeón de la última Copa Libertadores. “El 2 de enero voy a estar acá y voy a hacer la pretemporada con el plantel”, remarcó el Muñeco.

Mucho se habló en las últimas semanas sobre la continuidad de un técnico que hace más de cinco años ocupa el banco de River. Pero este miércoles fue él mismo quien decidió ponerle fin a las especulaciones. “Quería parar la pelota y ver cómo estoy personalmente. Pero reflexioné en estas últimas horas y mi deseo es seguir”, explicó.

Cada diciembre es una incógnita la que gira alrededor del técnico más ganador de la historia del club. Esta vez contó que no pudo hacer un balance en todo el año por los compromisos deportivos del equipo, pero sentía la necesidad de terminar con el clima de tensión que se había instalado alrededor de su decisión.

“No pude detenerme a pensar un poquito, ver en qué estado estoy, cuáles son mis estímulos, qué me motiva personal y profesionalmente. Pero se empezó a generar un foco de atención en ese punto y no quiero generarlo. El 2 de enero voy a estar acá y voy a hacer la pretemporada con el plantel. Mi año comienza con River”, puntualizó en la conferencia de prensa de este mediodía.

Un rato antes, comentó, se lo anunció a los jugadores: “Se los dije a la mañana, cuando les pasé las fechas de las vacaciones y el inicio de pretemporada“.

River decidió que no será Ezeiza ni un destino de la Costa Atlántica el lugar donde se realice la puesta a punto: San Martín de los Andes fue el sitio elegido para hacer la corta pretemporada. Será del 3 al 13 de enero y, seis días después, arrancará la acción con el partido pospuesto con Independiente por la fecha 14 de la Superliga.

“No quería generar incertidumbre porque no es mi forma ni buscaba que se generara incertidumbre sobre mi continuidad. Quería parar la pelota y ver cómo estoy personalmente. Pero nunca tuve en duda mi continuidad”, agregó Gallardo.

Además, explicó que tiene una “relación muy cordial y de confianza” con Rodolfo D’Onofrio, el presidente de River, por lo que no hay “ninguna cláusula” específica para habilitar su salida. “Hablamos con sinceridad”, concluyó.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Deportes

La sorprendente decisión que tomó la Federación Española de Fútbol para homenajear a Lionel Messi

Publicado

on

Por

Considerado uno de los mejores jugadores de la historia, el número 10 del Barcelona dejó una huella imborrable en España, donde llegó de chico a vivir junto a su familia. Por eso, recibirá un premio especial de parte del ente que rige el fútbol en España

(Visited 6 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Deportes

La campaña de Boca cerró con acusaciones cruzadas entre los tres candidatos y un pedido de Riquelme

Publicado

on

Por

Gribaudo, Ameal y Beraldi dijeron lo suyo, Angelici atacó a Román y el “10” jugó su juego.

Se vienen las elecciones en Boca y los cierres de campaña estuvieron muy calientes, con algunas propuestas, pero con cuestionamientos a los rivales en los comicios de este domingo.

Juan Román Riquelme habló en el acto Identidad Xeneize, la lista que encabezan Jorge Ameal​ y Mario Pergolini. En Club Museum, rodeado por miles de fans, Román les pidió a los hinchas que le den una mano para que él y los que lo acompañan puedan volver al club en el que fueron felices.

“El domingo tiene que ser una fiesta. Tenemos que sentirnos orgullosos de ser bosteros. Hay que ir muy temprano. Tenemos muchas ganas de volver al club. No sé si hemos jugado bien o mal, sólo hemos intentado dar lo mejor. No sé si les hemos dado muchas alegrías, pero que nosotros volvamos a nuestra casa va a depender sólo de ustedes”, dijo Román.

Pero no sólo Román habló. Todos, incluido el presidente Daniel Angelici​, alzaron la voz a poco de las elecciones. “Acá termina mi gestión y estoy contento con lo que hicimos”, comentó.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas