Connect with us

Tecnología

Instagram rediseñó su tienda online y tiene una pestaña dedicada a hacer shopping

Publicado

on

Organiza los productos en “colecciones” y hace los pagos más simples. Todas las funciones.

Instagram actualizó su función para hacer compras en Estados Unidos, y los cambios se irán reflejando en todo el mundo: ahora, la pestaña “comprar” en la aplicación se ve diferente y está personalizada, por supuesto, según los gustos del usuario.

La diferencia más grande es que, en lugar de encontrar publicidad mientras se va scrolleando entre publicaciones de amigos, páginas, e influencers, ahora la pestaña de “compras” está separada y organizada según los gustos del usuario. Esto hará que sea más fácil dar con el “shopping” online.

Instagram promocionó una pestaña de compras por algún tiempo y para algunos usuarios, pero los cambios fueron revelados en una publicación de blog el jueves.

“Descubra las últimas tendencias, obtenga recomendaciones personalizadas y obtenga una vista previa de los lanzamientos exclusivos, todo en un solo lugar, para que pueda explorar y comprar los productos que ama”, el comunicado en el blog.

Las colecciones, una de las principales novedades

Las colecciones organizan los prodcutos. (Instagram)

Las colecciones organizan los prodcutos. (Instagram)

Instagram también permitirá elegir colecciones especiales a través de su cuenta @shop, que también aparecerá en la pestaña. El formato va a permitir que los usuarios puedan descubrir nuevas cuentas y tiendas basadas en sus intereses.

Y el ecommerce que tiene en mente Instagram apunta a que se pueda comprar y vender absolutamente lo que sea: ropa, muebles, gift cards, servicios. Todo organizado en “colecciones”.

Además, el servicio permite navegar por marca, por lo que si el usuario es muy fan de una en particular puede limitar su feed de compras para mostrar solo sus productos. Un método interesante si también se quiere evitar caer en comprar cosas que no estaban en el radar, y ceñir la búsqueda a intereses más restringidos.

La expansión por el mundo y el medio de pago: Facebook Pay

El método de pago, un tema sensible para Facebook. (Instagram)

El método de pago, un tema sensible para Facebook. (Instagram)

La idea de la compañía es darle más protagonismo a las marcas y el nuevo sitio ya se puede ver en Estados Unidos. Desde este jueves, la “Tienda” está disponible en Estados Unidos, y llegará “en las próximas semanas” al resto del mundo, como informa en su blog oficial.

En ella se podrán descubrir tendencias y obtener recomendaciones personalizadas, o incluso acceder a lanzamientos exclusivos.

La compañía complementará la Tienda con una pestaña propia en la barra de navegación que llegará más adelante, y “en las próximas semanas” lo hará Facebook Pay para las compras dentro de la red social.

Es bastante fácil pagar: un símbolo con dos flechas coloridas significa que los usuarios de Instagram pueden comprar el producto promocionado sin abrir otra aplicación o pestaña, para mejorar la experiencia y no tener que ir a otra aplicación. Facebook Pay está vinculado a la tienda de Instagram para facilitar las transacciones.

Esto es otro movimiento de la aplicación en su relación con Facebook, su propietaria, para que la marca quede respaldada.

Y una clara estrategia de generar identidad entre los influencers, que usan y promocionan marcas, y los usuarios al demostrarles que lo mismo que usan ellos lo pueden tener a través de un simple swipe.

Aún no se sabe cuándo llegará a Argentina.

(Visited 38 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Google ofrece trabajo en Argentina: qué perfiles busca y cuánto pagará

Publicado

on

Por

La compañía inaugurará un centro de ingeniería y servicios para dar soporte en la nube a empresas locales y globales.

Google Argentina, la empresa local del gigante informático, inaugurará un nuevo centro de ingeniería y servicios en el país para brindar soporte en la nube a empresas locales y globales.

Google está presente en Argentina desde hace más de 14 años y desde 2019, en línea con la estrategia global de la compañía, impulsó el crecimiento del equipo de soluciones en la nube Google Cloud “para contribuir al crecimiento de la transformación digital en el país”, informó la compañía.

Por ese motivo, anunció que contratará personal calificado para ocupar nuevas posiciones en el centro, que brindará soporte para la implementación de soluciones de migración de Data Centers, Big Data, Analytics y AI (inteligencia artificial).

“Cuando hablamos de expandir el negocio en la nube no nos referimos simplemente a hacer uso de esta tecnología sino también a dinamizar y hacer crecer el ecosistema y generar nuevas oportunidades de empleo”, expresó Eduardo López, Presidente de Google Cloud Latinoamérica.

Y agregó: “Argentina es un mercado relevante para el crecimiento del negocio de Cloud. El talento local, sumado a la superposición de la zona horaria con varios mercados críticos para el negocio, hace que el país cuente con las condiciones perfectas para brindar soporte a nuestros clientes no solo a nivel local sino también global”.

Sueldo estimado

En un mercado auspicioso para los recursos IT, el gigante tecnológico comenzo a reclutar perfiles de Arquitecto de Infraestructura de Nube, Arquitecto de datos en la nube, Arquitecto de la nube (SAP) y de Arquitecto de Fundamentos de la Nube específicamente en Buenos Aires.

Desde la tecnológica no dieron detalles del número de contrataciones a las que aspiran llegar, aunque sostuvieron que será un grupo significativo. Tampoco revelaron las remuneraciones ofrecidas; pero en base al relevamiento que hace el sitio Glasdoor, se trata de empleos con un salario base promedio de $145.000 mensuales.

Actualmente, la empresa cuenta con 285 empleados en el país y espera aumentar ese personal, a través del crecimiento de Google Cloud para acompañar a las firmas locales y ayudarlas en su proceso de transformación digital.

Santiago Souza, responsable del nuevo Centro de ingeniería y servicios de Google Cloud en Argentina. Foto: Google.

Santiago Souza, responsable del nuevo Centro de ingeniería y servicios de Google Cloud en Argentina. Foto: Google.

Bajo el liderazgo de Santiago Souza, el nuevo Centro de ingeniería y servicios de Google Cloud contratará distintos roles y posiciones orientados a liderar proyectos de implementación y adopción de la nube.

Requisitos para aplicar

Tener estudios de grado en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas.

Contar con experiencia en proyectos de Infraestructura, TI, desarrollo de software o gestión de operaciones de productos.

Inglés fluido.

Esta iniciativa de Google Cloud se suma a los programas de capacitación ya existentes como Cloud Onboard, el evento anual gratuito orientado a desarrolladores que en 2020 contó con más 7.000 participantes de América Latina en formato virtual.

También planea invertir en nuevos programas educativos en alianza con más de 50 universidades latinoamericanas, para incorporar en los planes de estudio de las carreras de Ingeniería contenidos relevantes sobre tecnologías emergentes, como computación en la nube (cloud computing) para reducir la brecha de conocimiento en la tecnología de la nube y generar más oportunidades profesionales en el sector de TI.

(Visited 3 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Tecnología

El cohete chino fuera de control se desintegró sobre el Océano Índico

Publicado

on

Por

Así lo informó la televisión estatal china. Habría ocurrido al norte de las Islas Maldivas.

Los restos del cohete chino Long March-5B Y2 que giraban fuera de control en la atmósfera se desintegraron en la madrugada de este domingo sobre el Océano Índico, al norte de las Islas Maldivas.

Así lo informó la televisión estatal citando a la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China, tras varios días de especulaciones sobre dónde caería el objeto de 18 toneladas.

“Después del monitoreo y análisis, a las 10:24 del 9 de mayo de 2021, los restos de la última etapa del vehículo de lanzamiento Long March 5B Yao-2 han vuelto a entrar en la atmósfera“, señaló la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China en un comunicado, proporcionando coordenadas para un punto en el Océano Índico, cerca de las Maldivas.

Agregó que la mayor parte del segmento se desintegró y fue destruido durante el reingreso.

El servicio de monitoreo Space-Track, que utiliza datos militares de Estados Unidos, también confirmó el reingreso. “Todos los demás que sigan el reingreso de #LongMarch5B pueden relajarse. El cohete ha caído”, tuiteó.

“Creemos que el cohete cayó en el Océano Índico, pero estamos esperando los datos oficiales de @ 18SPCS”, agregó en un mensaje separado, refiriéndose a un escuadrón de la Fuerza Espacial de Estados Unidos. Luego, finalmente confirmó la información.

El cohete chino quedó fuera de control desde este jueves, luego de ser lanzado desde la estación espacial de Pekín.

“La probabilidad de causar daños es extremadamente baja”, había dicho el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin, al señalar que “la mayoría de los componentes se destruirán” al entrar en la atmósfera.

El cohete Gran Marcha-5B Y2, que llevaba el módulo Tianhe, al despegar desde el Sitio de Lanzamiento de Naves Espaciales de Wenchang en la provincia de Hainan. (Xinhua)

El cohete Gran Marcha-5B Y2, que llevaba el módulo Tianhe, al despegar desde el Sitio de Lanzamiento de Naves Espaciales de Wenchang en la provincia de Hainan. (Xinhua)

Expertos militares estadounidenses habían señalado en las últimas horas que el cohete Long March 5B podía caer en la superficie entre el sábado 8 y el domingo 9 de mayo.

China lanzó el jueves el primero de los tres elementos de su estación espacial, la CSS, que fue propulsado por un cohete Long March 5B. Y es el cuerpo de este cohete el que cayó este sábado.

Tras la separación del módulo espacial, el lanzador comenzó a orbitar el planeta en una trayectoria irregular, perdiendo altura lentamente, haciendo casi imposible cualquier predicción sobre su punto de entrada a la atmósfera, y por tanto de su punto de caída.

China había asegurado que el cohete se desintegraría y no causaría daños. (Xinhua)

China había asegurado que el cohete se desintegraría y no causaría daños. (Xinhua)

China invirtió miles de millones de dólares en su programa de exploración espacial, con el objetivo de reflejar su creciente perfil global y poderío tecnológico, siguiendo los pasos de Estados Unidos, Rusia y Europa.

De esta manera, el espacio se convirtió en el más reciente escenario de enfrentamiento entre China y Estados Unidos.

China también anunció en marzo planes de construir, junto con Rusia, una estación lunar separada.

La conquista del espacio es la última gran apuesta del gigante asiático. (Foto AFP)

La conquista del espacio es la última gran apuesta del gigante asiático. (Foto AFP)

Esa instalación, planeada para la superficie o la órbita de la Luna, estará equipada para realizar investigaciones experimentales y será el mayor proyecto de cooperación espacial de China hasta la fecha.

El cohete Long March 5B no es el primero en el que China pierde control de un componente espacial que regresa a la Tierra.

Su laboratorio espacial Tiangong-1 se desintegró al reingresar a la atmósfera en 2018, dos años después de que dejó de funcionar, aunque las autoridades chinas negaron haber perdido control de la nave.

(Visited 3 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Tecnología

Así sería el iPhone plegable que Apple planea lanzar en 2023

Publicado

on

Por

De acuerdo a una nueva filtración, el celular tendrá una pantalla flexible OLED QHD+ de 8 pulgadas.

El reconocido analista y “filtrador” de novedades Apple, Ming-Chi Kuo, aseguró que el esperado iPhone plegable llegará en 2023 con una pantalla OLED QHD+ de 8 pulgadas. Además, señaló que la compañía espera encargar entre 15 y 20 millones de unidades el primer año.

Tras una primera etapa de ensayo, los teléfonos plegables, como el Samsung Galaxy Z Flip o el Huawei Mate Xs, se asentaron en el mercado. Por eso no es de extrañar que Apple también esté interesado en competir en este rubro.

Kuo predice que los smartphones plegables se convertirán en objetos “imprescindibles” para las principales marcas debido a que integrarán una solución híbrida entre teléfono y tableta. Esto producirá un “superciclo de renovación” en las gamas más altas.

Con sus ecosistemas de productos cruzados y las ventajas de diseño de hardware, de acuerdo a Kuo, Apple será el mayor ganador en la nueva tendencia de iPhone plegables.

Samsung lidera el segmento de teléfonos flexibles. Foto AFP

Samsung lidera el segmento de teléfonos flexibles. Foto AFP

“Basándonos en el plan de capacidad solicitado por Apple, predecimos que los envíos del iPhone plegable alcanzarán los 15-20 millones de unidades en 2023“.

Se sabe que Apple tiene algunas patentes registradas con el iPhone plegable y tampoco es la primera vez que Kuo adelanta esta información. Sin embargo, sí es la primera vez que el analista da algunos detalles sobre la tecnología que tendrá el terminal.

De acuerdo a este filtrador, se espera que Apple adopte una tecnología de nanohilos de plata para la superficie táctil, una solución que permite doblar la pantalla por más de un punto y que representará una ventaja competitiva importante respecto al resto de la industria.

Sobre los aspectos técnicos Kuo menciona, basándose en una encuesta, que SDC será el proveedor exclusivo de las pantallas flexibles OLED QHD + de 8 pulgadas. Mientras Samsung será el encargado de proveer los controladores de pantalla IC (DDI).

Las piezas

HomePod mini ya incorpora los nonohilos de plata.

HomePod mini ya incorpora los nonohilos de plata.

“Los futuros dispositivos plegables requerirán una tecnología táctil que admita múltiples pliegues, una pantalla enrollable de tamaño medio o grande y durabilidad. Al comparar las ventajas de las especificaciones anteriores, el nanohilo de plata es similar o superior al Y-Octa de SDC”, señala el analista.

Estos nanohilos de plata no son una novedad. Apple los está utilizando para la interfaz táctil del Homepod, algo que habría permitido a la compañía comprender mejor la tecnología para dar un salto mayor en dispositivos con una pantalla más grande.

No es la primera vez que surgen rumores en torno al iPhone plegable. En marzo del de este año, Kuo afirmó que Apple estaba planeando lanzar un celular plegable con una pantalla de 7,5 a 8 pulgadas en 2023, pero que esto dependería de la capacidad de la compañía para superar algunos retos.

El analista indica que es Samsung quien actualmente lidera el mercado de los plegables, pero espera que Apple de un importante paso al frente gracias al ecosistema que une sus diferentes productos.

(Visited 5 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas