Sign in / Join

Dos gobernadores le marcaron la cancha a Macri antes de la reunión del martes

El próximo martes están citados todos los gobernadores para discutir el Presupuesto 2019 en Casa Rosada. El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, deslizaron duras críticas contra el Gobierno y adelantaron que podrían no avalar el proyecto. Además, Lifschitz anticipó que no asistirá y enviará a su vice en su lugar porque viaja a San Francisco a participar de un foro de cambio climático.

El presidente Mauricio Macri ha citado a todos los gobernadores el próximo martes en Casa Rosada, con el objetivo de llegar a un acuerdo respecto al Prespuesto 2019. Sin embargo, uno de ellos -el socialista Miguel Lifschitz, gobernador de Santa Fe- avisó que no podrá asistir y mandará a su vice; y otro -Alberto Rodrígez Saá, gobernador de San Luis- anticipó que “no va a avalar” el presupuesto.

En diálogo con Radio Estación Sur, Rodríguez Saá aseguró que si el proyecto de ley, que debe tratarse en el Congreso en las próximas semanas, “es verdaderamente horripilante y no hay otra forma”, lo va a rechazar.

“El Presidente nos ha convocado a una reunión el martes. Yo creo que está instalado que los gobernadores vamos a ir a avalar el Presupuesto y que ya sale. No es así”, advirtió.

“Lo que vamos a hacer es, por primera vez, informarnos cómo es el Presupuesto. Supongo que nos entregarán el Presupuesto en la mano para estudiarlo. Después de que nos vayamos el martes, vamos a estudiarlo y seguramente vamos a proponer modificaciones, porque ¿quién quiere votar el Presupuesto del FMI? Yo no”, manifestó.