Connect with us

Afip

Así es la app de AFIP que te devuelve hasta $1000 del IVA en compras por el Día de la Madre

Publicado

on

El sistema que funciona a través una app es una primera prueba que tiene por objetivo combatir la evasión tributaria. Los reintegros se podrán hacer a la SUBE, cuentas bancarias o destinar a una ONG.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) puso en marcha este fin de semana y hasta el Día de la Madre, el próximo 20 de octubre, un sistema para devolver hasta mil pesos de IVA, a quienes hagan compras en restaurantes, joyerías, e indumentaria, entre otros rubros.

Leandro Cuccioli, titular de la AFIP, explicó que la idea es que estos descuentos “se hagan en fechas de alta actividad comercial”.

El sistema es una aplicación, denominada SUBA, que en esta primera oportunidad se extenderá hasta 50.000 contribuyentes quienes podrán descargarla en sus celulares, y con ella podrán “escanear” los tickets de consumo, para que la AFIP les reintegre el IVA.

Ese reintegro podrá depositarse en la SUBE, en las cuentas bancarias de los usuarios o en una ONG que elija el beneficiario, explicó Cucciolli.

La aplicación está disponible para ambas plataformas

*Android: ingresar aquí

* IOS: ingresar aquí

La idea es combatir la evasión tributaria, haciendo que la gente pida sus tickets de compra.

La AFIP solo reintegrará hasta 200 pesos por ticket de compra con un tope de mil pesos en el mes.

Luego de esta primera prueba, “la idea es ir activándola en víspera de fechas significativas, e ir extendiéndola a todos los contribuyentes al momento de llegar las fiestas de Navidad y Año Nuevo”, señaló Cuccioli.

(Visited 23 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Afip

Denunciaron a la AFIP por forzar la quiebra de Oil Combustibles

Publicado

on

Por

Los síndicos constataron que hubo maniobras “dolosas” durante el gobierno de Mauricio Macri para empujar a la compañía a la ruina. Acusaron además a Alberto Abad de falsear datos, sabotear el concurso y de participar de una persecución deliberada

(Visited 9 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Afip

La AFIP investiga a grandes contribuyentes que mudaron su domicilio fiscal a otros países en 2019

Publicado

on

Por

La titular del organismo, Mercedes Marcó del Pont, indicó que el año pasado hubo 17 personas que hicieron este trámite, un promedio más alto que el habitual; además, defendió el levantamiento de la sanción al ex administrador Ricardo Echegaray y opinó sobre la renegociación de la deuda

(Visited 11 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Afip

La AFIP lanza la inscripción a la “Moratoria 2020” para pymes, monotributistas y trabajadores autónomos

Publicado

on

Por

El plan oficial también abarca Cooperativas, Obras Sociales y Clubes de Barrio. Es un “alivio para la situación de asfixia financiera, señaló la titular del organismo, Mercedes Marcó del Pont.

(Visited 45 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas