Connect with us

Afip

La AFIP le pone retenciones de IVA y Ganancias a las billeteras electrónicas como Mercado Pago

Publicado

on

Después de haberlo anunciado en julio, finalmente la AFIP estableció un régimen de retención de IVA y de ganancias a las operaciones con billeteras electrónicas, como Mercado Pago o Todo Pago. El objetivo, aseguraron, es poner en igualdad de condiciones a este tipo de operaciones con las compras realizadas con tarjeta de débito y crédito.

Los porcentajes que se deberán retener dependerán del instrumento de pago seleccionado al pagar con la billetera electrónica, es decir, con tarjeta de débito o de crédito. Esos montos son similares a los establecidas para las compras directas: 0,5 % para tarjetas de débito y 1 % para tarjetas de crédito, en la mayoría de los casos.

De esta manera, las administradoras de las terminales o las billeteras electrónicas realizarán la misma retención más allá del canal de cobro utilizado.

(Visited 13 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Afip

Denunciaron a la AFIP por forzar la quiebra de Oil Combustibles

Publicado

on

Por

Los síndicos constataron que hubo maniobras “dolosas” durante el gobierno de Mauricio Macri para empujar a la compañía a la ruina. Acusaron además a Alberto Abad de falsear datos, sabotear el concurso y de participar de una persecución deliberada

(Visited 9 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Afip

La AFIP investiga a grandes contribuyentes que mudaron su domicilio fiscal a otros países en 2019

Publicado

on

Por

La titular del organismo, Mercedes Marcó del Pont, indicó que el año pasado hubo 17 personas que hicieron este trámite, un promedio más alto que el habitual; además, defendió el levantamiento de la sanción al ex administrador Ricardo Echegaray y opinó sobre la renegociación de la deuda

(Visited 11 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Afip

La AFIP lanza la inscripción a la “Moratoria 2020” para pymes, monotributistas y trabajadores autónomos

Publicado

on

Por

El plan oficial también abarca Cooperativas, Obras Sociales y Clubes de Barrio. Es un “alivio para la situación de asfixia financiera, señaló la titular del organismo, Mercedes Marcó del Pont.

(Visited 45 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas