Connect with us

Espionaje ILEGAL

Avanza la causa de espionaje ilegal: Ramos Padilla intercambia información clave con varios juzgados

Publicado

on

El magistrado recibió datos sobre líneas telefónicas de Stornelli, ordenó nuevas citaciones y sumó otro detenido: un oficial de Prefectura Naval.

El juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, enviará a varios juzgados y tribunales de otras jurisdicciones información de su causa que permitirá activar expedientes, en tanto aguarda que otros jueces le remitan documentación y declaraciones clave que podrían derivar en nuevas imputaciones. Mientras la causa avanza a ritmo vertiginoso, el magistrado espera que la Cámara de Mar del Plata ratifique su competencia.

En tanto, la empresa Claro le remitió al juez de Dolores información respecto de las líneas de titularidad del fiscal Carlos Stornelli, imputado en la causa y declarado en rebeldía por no presentarse a las indagatorias, según confirmaron fuentes judiciales.

El intercambio de información se realizará con un juzgado de Necochea, con un tribunal en lo penal económico de la Capital Federal que investiga la “mafia de los contendedores”, con el juez Luis Rodríguez, que tiene imputados al falso abogado Marcelo D’Alessio y al fiscal Juan Bidone, con el juez Claudio Bonadio, quien también está interesado en ver cómo se desarrolla la causa de Dolores. Además, con los tribunales que tienen como imputado al mediático Leonardo Fariña.

El juez Ramos Padilla quiere tener acceso a todas las declaraciones del arrepentido Fariña, por lo que solicitó al juzgado a cargo de Sebastián Casanello que remita copia de todas las declaraciones, las fechas y quién lo asistió.

Fuentes judiciales confirmaron que el juez de Comodoro Py ya contestó que todo lo relacionado a Fariña debe ser solicitado al Tribunal Oral Federal 4 que está juzgando la denominada causa ruta del dinero, en la que el arrepentido es uno de los acusados.

Días atrás, una ex abogada de Fariña, Giselle Robles, dejó por Mesa de Entradas del juzgado de Ramos Padilla una descripción sobre cómo Fariña habría recibido mientras estuvo presoinstrucciones a través de ella para complicar al empresario Lázaro Báez. Instaló las sospechas sobre el supuesto direccionamiento de la declaración del arrepentido para involucrar primero a Baez, y luego llegar a la ex presidenta Cristina Kirchner.

Lázaro Baez está siendo juzgado junto a Fariña, mientras Cristina recibió una falta de mérito por parte de dos instancias judiciales.

Mientras tanto, el juez citó para el lunes 15 de abril a la abogada Robles y también al periodista Rolando Graña para el viernes 12 de abril, de acuerdo a los voceros consultados.

Ramos Padilla remitirá copias de parte de la causa a su par de Necochea, Bernando Bibel, por la denominada “Operación Porcaro”, ello en referencia a supuestas maniobras de espionaje de las que habría sido víctima el dirigente de Necochea Roberto Porcaro. En la documentación habría pruebas de tareas de campo que habría realizado Marcelo D’Alessio, incluso con utilización de drones con cámaras de filmación sobre Porcaro en la ciudad de Necochea.

Por otra parte, Ramos Padilla enviará al Tribunal Penal Económico 2 una parte de la causa relacionada a la mafia de los contenedores. Parte del caso ya fue elevado a juicio. Además el juez pidió a ese tribunal que informe sobre Víctor Palomina Zitta, un empresario que denunció a D’Alessio por extorsión.

Palomino Zitta, arrepentido en la causa de la “Mafia de los contenedores”, dijo que fue víctima de D’Alessio. Según su testimonio, el objetivo era incriminar a ex funcionarios kirchneristas en el presunto contrabando de 561 contenedores a través del Puerto de Buenos Aires. El empresario habría asegurado que el extorsionador vinculado al fiscal Carlos Stornelli le exigió el pago de US$500.000 para no ir preso ni publicar su caso en medios del Grupo Clarín.

El juez enviará además a su par Luis Rodríguez información sobre la “Operación Traficante”, y le requerirá que le mande lo relacionado con el fiscal Juan Ignacio Bidone, imputado en las dos causas. Ramos Padilla también autorizó el traslado del detenido ex agente de la AFI Rolando “Rolo” Barreiro para que declare ante Rodríguez.

El magistrado de Dolores también enviará copias de parte de su causa a su colega de Lomas de Zamora, Juan Pablo Augé, que lleva adelante un expediente contra D´Alessio por lavado de activos.

Por otra parte, Ramos Padilla puso a disposición de Bonadio toda su causa para que pueda consultarla. Ello porque el juez de Comodoro Py pretendía la copia de la declaración del juez de Dolores ante la comisión bicameral de Inteligencia. La causa sobre espionaje ilegal es pública y no está en secreto de sumario, le hizo saber Ramos Padilla a Bonadio.

Mientras la causa avanza, en las próximas semanas las miradas van a volver a estar en Mar del Plata porque la Cámara Federal de esa ciudad debe decidir si ratifica la competencia del juez de Dolores. Es por una apelación del fiscal Juan Pablo Curi, que considera que el caso debe ser instruido por un juez de Comodoro Py.

(Visited 102 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Más Visitadas

Estacion del Valle 96.3