Connect with us

Actualidad

Un western filmado en Uspallata llegó a las salas de todo el país

Publicado

on

El avant premiere se realizó ayer en Mendoza, desplegando su alfombra roja para que la prensa y los invitados especiales conocieran detalles de este western vernáculo en la voz de los protagonistas. Tomaron la palabra Daniel Fanego, Marcelo Melingo, los mendocinos Santiago Racca y Guillermo “Willy” Olarte y los cordobeses Pablo Tolosa y Milagros Ponce; quienes destacaron el gran trabajo de producción de esta película que tuvo una maratónica filmación de tan sólo cuatro semanas en escenarios naturales de Uspallata. Y que contó con la participación de uspallatinos delante y detrás de cámaras.

También estuvieron presentes los responsables de Film Andes, Marcelo Ortega y Juan Pablo Astié, el secretario de Intendencia de Las Heras Fabián Tello y el ingeniero y empresario Sergio Astié, quienes ofrecieron su apoyo logístico y comercial para que esta historia llegara a los cines argentinos en una calidad técnica y artística que nada tenga que envidiarle a otras películas en cartelera. El director de la cinta, Pablo Brusa, faltó a la cita de presentación de su ópera prima por problemas de agenda

Como una “epopeya” lo definió Fanego al proceso de rodaje de “Desertor”, cuyas escenas muestran las Minas de Paramillos, la mítica ruta 52, entre otros paisajes, y recrean la vida e identidad de un pueblo como el uspallatino en Alta Montaña. “Fueron días y noches enteras filmando las escenas, durante un mes, en octubre del año pasado. Estaba todo tan bien cronometrado por los responsables, estábamos todos tan compenetrados con el trabajo de cada cual, que eso hizo posible el rodaje”, expresó el reconocido actor en la conferencia.

Marcelo Melingo, por su parte, rescató la conjunción de esfuerzos y calidad artística, técnica y de gestión que llevaron a muy buen puerto este proyecto cinematográfico. “La unión hace la fuerza, aquí estamos federalizando gracias a la confianza y el empuje de todos los que se metieron de lleno, que creyeron que esto era posible y lo lograron. Ojalá se continúe por este camino en nuestro país, descentralizando para que generemos nuevos proyectos, y nuevas amistades, con corbobeses y mendocinos como fue este caso, y con el resto de nuestras provincias”.

Santiago Racca, quien saltó a la fama al formar parte de la compañía de teatro físico Fuerza Bruta, se mostró emocionado por debutar como protagonista de un filme, y que haya sido rodado en su provincia natal. “Muchas anécdotas nos quedaron y fueron jornadas tan intensas e inolvidables que terminamos todos amigos. Tuve varias escenas de impacto, una en la que me caigo a un pozo ciego tuve que tirarme como 13 veces”, relató con una sonrisa de satisfacción.

En tanto, Fabián Tello, en representación de la Municipalidad de Las Heras, aportó: “Cuando el sector privado y el público comparten el mismo deseo de hacer crecer esta industria es que las cosas se cumplen. Desde el municipio venimos apoyando producciones audiovisuales en nuestra montaña lasherina porque sabemos que Uspallata tiene esa impronta, atrae a los cineastas y nos ofrece la oportunidad de difundir al país y al mundo este distrito como destino turístico y cultural”.

Además anticipó que la semana que viene inicia el rodaje de un nuevo filme en esa villa lasherina, de la factoría también de Film Andes. “Reinas salvajes” contará con las actuaciones de Mercedes Morán y Natalia Oreiro.

Epígrafes fotos Sociales:

020 Marcelo Melingo, Juan Pablo Astié, Marcelo Ortega, Santiago Racca y Daniel Fanego, minutos antes de ingresar a la función de avant premiere.

019 El secretario de Intendencia de Las Heras, Fabián Tello, disfrutó la “peli” junto a su mujer Mónica.

017 Humberto Mingorance, Ulpiano Suárez, Mariana Juri, Tadeo García Zalazar y Fabián Tello, las autoridades provinciales y municipales presentes en el evento.

015 En las puertas de la sala de proyección posan los funcionarios y el productor Marcelo Ortega, detrás se ve la escultura del caballo como imagen de difusión de “Desertor”.

011 En el jardín del bar donde se realizó la conferencia se reunieron el secretario de Intendencia de la Municipalidad de Las Heras, Fabián Tello; el director de Turismo de ese municipio, Guillermo Barletta; la actriz cordobesa Milagros Ponce, Daniel Fanego, el también cordobés Pablo Tolosa, el mendocino “Willy” Olarte y –al frente, divertido- el actor Marcelo Melingo.

010 El cineasta y productor de Film Andes, Juan Pablo Astié; el funcionario lasherino Fabián Tello, Marcelo Ortega y el coordinador de Cultura de Las Heras, Marcelo Ríos.

021 Como el resto del elenco, Daniel Fanego recibió un obsequio de parte de la Municipalidad de Las Heras, que entregó el secretario de Intendencia Fabián Tello.

005 Daniel Fanego definió el rodaje de “Desertor” como “una epopeya”.

002 El ingeniero y empresario Sergio Astié apoyó la película, así como la Municipalidad de Las Heras que estuvo representada en el avant premiere por su secretario de Intendencia, Fabián Tello.

 

(Visited 241 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualidad

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN EN EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES EN LAS HERAS – USPALLATA

Publicado

on

El Hospital de Uspallata, con el apoyo de la Municipalidad de Las Heras, en el día  Mundial de la Diabetes (DMD) están llevando a cabo una  campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo.

Este día fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo.

En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.

Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad.

El Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento.

Con la presencia de los vecinos de Uspallata, sumado a ellos los turistas que circunstancialmente pasaban por el informador, se está llevando a cabo este día.

(Visited 36 times, 10 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

EN LA TARDE DE ESTE MIÉRCOLES, UN ACCIDENTE EN ALTA MONTAÑA DEJO COMO SALDO UN FALLECIDO

Publicado

on

Una víctima más en la Ruta Nacional 7, esta vez  en el kilómetro 1201.

Por  circunstancias que se tratan de establecer, en horas de la tarde Un transporte de pasajeros de la Empresa Andes mar, que se desplazaba con destino Mendoza, y un vehículo Renault KWID, en sentido contrario. Protagonizan un accidente a un kilómetro del control de Gendarmería Nacional de Punta de Vacas.

Según lo que se deduce el vehículo menor  aparentemente  colisiona frontalmente con lateral izquierdo  del  transporte de pasajeros.

Una vez que llegan al lugar la ambulancia que presta servicios en alta montaña, con la asistencia de efectivos de Gendarmería Nacional,  comprueban que el conductor del vehículo menor había dejado de existir, se trata de un joven de aproximadamente 24 años de edad, nacionalidad Chileno.

Mientras que uno de los conductores  del transporte de pasajeros resultó con heridas cortantes y hematomas, fue  asistido en el lugar. Y deribado al hospital de Uspallata junto a otros heridos

Intervinieron en este accidente  Personal de Gendarmería Nnacional, junto a la policía de Mendoza, personal de bomberos y médicos del Servicio Coordinado destacados en zona de Penitentes –

Se restableció el tránsito, preservando el lugar de impacto con un Baypas.

Las investigaciones a cargo de la Oficina Fiscal Uspallata-

(Visited 609 times, 3 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

Ofelia Fernández le dijo “lacra” a Feinmann por vincularla con la ruta del dinero K

Publicado

on

La legisladora porteña de 19 años se indignó con el periodista porque compartió en las redes la nota de Radio Mitre que habla del vínculo de la madre de Ofelia, Eva María Mosso, con una conocida casa de cambio.

Tu resentimiento con que el sujeto político que tanto te esmeraste en destruir este así de fuerte te lleva a lugares miserables. Lacra intento de periodista, con este impresionismo berreta”, disparó Fernández en su cuenta de twitter como respuesta  a la publicación de Feinmann.

Específicamente, el periodista había compartido una nota de Radio Mitre en la que se asegura que la “madre de la legisladora electa Ofelia Fernández trabajaría para una empresa vinculada en la ruta del dinero K”.

(Visited 13 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas