Connect with us

Actualidad

Un western filmado en Uspallata llegó a las salas de todo el país

Publicado

on

El avant premiere se realizó ayer en Mendoza, desplegando su alfombra roja para que la prensa y los invitados especiales conocieran detalles de este western vernáculo en la voz de los protagonistas. Tomaron la palabra Daniel Fanego, Marcelo Melingo, los mendocinos Santiago Racca y Guillermo “Willy” Olarte y los cordobeses Pablo Tolosa y Milagros Ponce; quienes destacaron el gran trabajo de producción de esta película que tuvo una maratónica filmación de tan sólo cuatro semanas en escenarios naturales de Uspallata. Y que contó con la participación de uspallatinos delante y detrás de cámaras.

También estuvieron presentes los responsables de Film Andes, Marcelo Ortega y Juan Pablo Astié, el secretario de Intendencia de Las Heras Fabián Tello y el ingeniero y empresario Sergio Astié, quienes ofrecieron su apoyo logístico y comercial para que esta historia llegara a los cines argentinos en una calidad técnica y artística que nada tenga que envidiarle a otras películas en cartelera. El director de la cinta, Pablo Brusa, faltó a la cita de presentación de su ópera prima por problemas de agenda

Como una “epopeya” lo definió Fanego al proceso de rodaje de “Desertor”, cuyas escenas muestran las Minas de Paramillos, la mítica ruta 52, entre otros paisajes, y recrean la vida e identidad de un pueblo como el uspallatino en Alta Montaña. “Fueron días y noches enteras filmando las escenas, durante un mes, en octubre del año pasado. Estaba todo tan bien cronometrado por los responsables, estábamos todos tan compenetrados con el trabajo de cada cual, que eso hizo posible el rodaje”, expresó el reconocido actor en la conferencia.

Marcelo Melingo, por su parte, rescató la conjunción de esfuerzos y calidad artística, técnica y de gestión que llevaron a muy buen puerto este proyecto cinematográfico. “La unión hace la fuerza, aquí estamos federalizando gracias a la confianza y el empuje de todos los que se metieron de lleno, que creyeron que esto era posible y lo lograron. Ojalá se continúe por este camino en nuestro país, descentralizando para que generemos nuevos proyectos, y nuevas amistades, con corbobeses y mendocinos como fue este caso, y con el resto de nuestras provincias”.

Santiago Racca, quien saltó a la fama al formar parte de la compañía de teatro físico Fuerza Bruta, se mostró emocionado por debutar como protagonista de un filme, y que haya sido rodado en su provincia natal. “Muchas anécdotas nos quedaron y fueron jornadas tan intensas e inolvidables que terminamos todos amigos. Tuve varias escenas de impacto, una en la que me caigo a un pozo ciego tuve que tirarme como 13 veces”, relató con una sonrisa de satisfacción.

En tanto, Fabián Tello, en representación de la Municipalidad de Las Heras, aportó: “Cuando el sector privado y el público comparten el mismo deseo de hacer crecer esta industria es que las cosas se cumplen. Desde el municipio venimos apoyando producciones audiovisuales en nuestra montaña lasherina porque sabemos que Uspallata tiene esa impronta, atrae a los cineastas y nos ofrece la oportunidad de difundir al país y al mundo este distrito como destino turístico y cultural”.

Además anticipó que la semana que viene inicia el rodaje de un nuevo filme en esa villa lasherina, de la factoría también de Film Andes. “Reinas salvajes” contará con las actuaciones de Mercedes Morán y Natalia Oreiro.

Epígrafes fotos Sociales:

020 Marcelo Melingo, Juan Pablo Astié, Marcelo Ortega, Santiago Racca y Daniel Fanego, minutos antes de ingresar a la función de avant premiere.

019 El secretario de Intendencia de Las Heras, Fabián Tello, disfrutó la “peli” junto a su mujer Mónica.

017 Humberto Mingorance, Ulpiano Suárez, Mariana Juri, Tadeo García Zalazar y Fabián Tello, las autoridades provinciales y municipales presentes en el evento.

015 En las puertas de la sala de proyección posan los funcionarios y el productor Marcelo Ortega, detrás se ve la escultura del caballo como imagen de difusión de “Desertor”.

011 En el jardín del bar donde se realizó la conferencia se reunieron el secretario de Intendencia de la Municipalidad de Las Heras, Fabián Tello; el director de Turismo de ese municipio, Guillermo Barletta; la actriz cordobesa Milagros Ponce, Daniel Fanego, el también cordobés Pablo Tolosa, el mendocino “Willy” Olarte y –al frente, divertido- el actor Marcelo Melingo.

010 El cineasta y productor de Film Andes, Juan Pablo Astié; el funcionario lasherino Fabián Tello, Marcelo Ortega y el coordinador de Cultura de Las Heras, Marcelo Ríos.

021 Como el resto del elenco, Daniel Fanego recibió un obsequio de parte de la Municipalidad de Las Heras, que entregó el secretario de Intendencia Fabián Tello.

005 Daniel Fanego definió el rodaje de “Desertor” como “una epopeya”.

002 El ingeniero y empresario Sergio Astié apoyó la película, así como la Municipalidad de Las Heras que estuvo representada en el avant premiere por su secretario de Intendencia, Fabián Tello.

 

(Visited 262 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

LAS HERAS USPALLATA, UN FIN DE SEMANA A PLENO,

Publicado

on

Este fin de semana extra largo se vive a pleno en la Alta Montaña lasherina, no solo por la atracción natural de sus paisajes sino también por los eventos de envergadura que allí se realizan.

Tal es así que la villa lasherina de Uspallata se encuentra con su capacidad hotelera completa, al 100%, tanto en hospedajes, hosterías y hoteles como en cabañas y complejos turísticos.

Allí este sábado y domingo se concentra la atención de dos eventos deportivos y sociales toman al lugar como punto máximo de su despliegue. Estos son el  sexto Encuentro Internacional de Motoviajeros Cristo Redentor y la Vuelta de Mendoza, competencia ciclística que logra gran convocatoria en la provincia y para los turistas.

La Vuelta de Mendoza tuvo su “etapa reina” hoy en Las Heras cuando al mediodía hizo cumbre en el Monumento por la Paz Cristo Redentor. Y los dos mil motociclistas que forman parte del encuentro mundial arribaron al mediodía a Uspallata para también llegar al Cristo mañana al mediodía. Mientras, la Municipalidad de Las Heras ofrece a ellos y a los turistas un evento paralelo de exposición de motos, autos, música en vivo, patio de artesanías y comidas típicas, esta tarde de sábado y mañana domingo en el Camping Municipal Uspallata. Todo con acceso libre y gratuito.

También la Ultra Trail Kumen Aconcagua, maratón internacional que arrancó este sábado con más de 2 mil corredores que transitarán diferentes huellas de nuestra Alta Montaña.

Mañana desde las nueve de la mañana se concentran los amantes de las dos ruedas, frente a nuestra emisora desde alli partiran en busca del Cristo Redentor, con la intencion de renovar el compromiso de la paz, segun lo que nos comentaron los protagonistas

(Visited 9 times, 9 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

QUIEN VISTE A CANDELA, REINA DE LAS HERAS????

Publicado

on

Alejandro Ferraro es uno de los mayores exponentes de la moda mendocina: 25 años de trayectoria lo avalan. En en esta entrevista revela su inspiración en Candela Ávila para crear un vestuario que deslumbra en cada evento público de la soberana.

Inició su carrera vendimial hace 10 años con la Gala de las Reinas. Ahí le picó el “bichito Vendimia”, ya que hasta entonces no le inspiraba mucho. Fue un amor a primera vista: ahora no se imagina alejado de la fiesta máxima de los mendocinos.

Es Alejandro Ferraro, uno de los diseñadores de moda más prestigiosos de la provincia, que ha representado a la Argentina en eventos internacionales, lleva la mitad de su vida -25 años- dedicado al mundo de la moda y hace cuatro años viste a nuestras soberanas vendimiales. En esta edición 2020 Ferraro deslumbra con el vestuario especial que ha creado para la reina departamental Candela Oriana Ávila.

“Para mí es un placer vestir a las reinas de Las Heras, porque no es lo mismo que vestir a novias o chicas de 15. El diseño acá pasa por otro lado. El vestuario para una reina de la Vendimia se piensa como algo más teatral, uno exagera los detalles ya que a las chicas las vemos a la distancia, desde un escenario, en  fotos o en un carro. Eso se convierte en un filtro donde los detalles se pierden, de ahí la exageración en el diseño”, explica el diseñador sobre su trabajo casi escénico al momento de crear los vestidos de Candela.

Anticipa que para Carrusel y Vía Blanca “los vamos a sorprender con Candela”. Ferraro no trabaja e solitario. Al contrario la incluye en su charla porque considera que su labor va de la mano con la persona que hay detrás de la corona. “Si bien hay formatos que no se pueden romper para manifestar la presencia real, esa imagen de las reinas que tenemos todos; yo busco expresar en el vestuario la personalidad de cada mujer”, advierte.

En este sentido, sobre destaca: “Lo principal es que Candela se sienta cómoda con lo que se va a poner, porque sino, aunque el vestido sea divino, no sirve de nada. Con ella busco hacer foco en su espontaneidad, su frescura. Es una mujer muy auténtica, entonces hemos armado un vestuario muy liviano, muy etéreo, donde hay mucho color y floreado que hacen que esa personalidad fresca siga reflejándose en su vestido”.

Ferraro celebró el hecho de poder darle rienda suelta a su imaginación: “Tengo libertad para crear, la Municipalidad de Las Heras me da las pautas pero no limitan mi creación. Y la mayoría de las chicas se dejan asesorar por lo que uno les ofrece”, refiriéndose a otras candidatas como las de Godoy Cruz, San Carlos y Tunuyán.

(Visited 54 times, 10 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

DESDE LA MONTAÑA LASHERINA, MELANIE AHUMADA, EN VENDIMIA PARA TODOS

Publicado

on

La Joven de 23 años de edad, es informadora turística, Guía del sitio en Minas de Paramillos, hoy visito nuestros estudios y nos dejó su mensaje.

Hermosa como la belleza  de nuestras montañas le conto a la mañana de la radio, como llego a esta instancia, sus expectativas, su sueño hecho realidad.

Sus cambios y no desperdicio el momento de invitar a los USPALLATINOS para la fiesta del 14 de marzo.

(Visited 49 times, 2 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas