Connect with us

Mendoza

Un médico mendocino manejaba alcoholizado, chocó un taxi y provocó la muerte de una joven de 27 años

Publicado

on

Un médico de la ciudad mendocina de Luján de Cuyo fue procesado por “homicidio simple con dolo eventual y lesiones graves” después de que se comprobara que conducía su auto en estado de ebriedad al momento de impactar contra un taxi y provocar la muerte de una joven de 27 años.

El hecho ocurrió el sábado pasado por la mañana en Godoy Cruz. Luciana Montaruli viajaba junto a su amiga Fernanda Egaña, de 24 años, en un taxi hacia sus respectivos domicilios, después de haber salido a bailar la noche anterior.

Justo cuando el vehículo transitaba por Acceso Sur, entre Rodríguez Peña y Alsina, fue embestido por un Volkswagen Gol desde detrás. El impacto fue tal que el conductor del taxi perdió el control de su auto, chocó contra las guardas de contención y quedó volcado.

Como consecuencia del siniestro, Montaruli perdió la vida en el instante. Mientras, tanto Egaña como el taxista, Ricardo Ruiz, de 48 años, quedaron atrapados entre los hierros retorcidos y tuvieron que ser sacados de allí por los bomberos de Mendoza capital.

En estas horas, ambos se recuperan favorablemente de las heridas en el Hospital Central y sus vidas no corren peligro.

El médico José Paulos recibió la imputación más grave para un caso de accidente de tránsito

El médico José Paulos recibió la imputación más grave para un caso de accidente de tránsito

Así, todos los focos quedaron puestos sobre la figura del conductor del VW Gol. Se trata de José Paulos, un médico de 34 años que posee un consultorio en Luján de Cuyo. Horas después del accidente, efectivos policiales le realizaron al galeno un control de alcoholemia y el resultado fue estremecedor: 2,06 gramos de alcohol en sangre, cuando lo permitido es 0.5.

Los primeros peritajes indicaron que el VW Gol circulaba entre 100 y 130 km/h al momento del impacto y, según el relato de testigos, el médico quiso escapar de la escena y fue frenado por otros automovilistas.

Paulos también sufrió heridas graves, por lo que todavía se encuentra internado en el Hospital Español, centro de salud donde incluso trabaja.

La fiscal de Tránsito Liliana Giner asumió el caso y, de acuerdo a los datos recabados y al testimonio de algunos testigos, optó por aplicarle la carátula más grave al médico. En caso de que la justicia lo encuentre culpable, Paulos podrá recibir una pena de entre 8 y 25 añosLa condición de médico agrava la situación del imputado, ya que tenía conocimientos específicos sobre los efectos del alcohol al volante.

Hasta el momento, Paulos permanece internado con consigna policial dentro del Hospital Español. Aún no se sabe cuál será su destino una vez que reciba el alta médica.

En principio, se cree que el acusado será derivado a un penal de la ciudad de Mendoza. Por su lado, su abogado defensor intentaría que la justicia le conceda la prisión domiciliaria para que termine de curarse de sus heridas.

(Visited 18 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Elecciones 2019

El ganador de las elecciones en Mendoza tomó distancia del Gobierno: “Ganamos con la gestión de Cornejo”

Publicado

on

Por

Rodolfo Suárez, el ganador de las elecciones en Mendoza, no duda cuando le preguntan “¿Ganaron usted y Cornejo o ganó Macri?”: “Ganamos con la gestión de Alfredo Cornejo; esta elección desdoblada nos sirvió para que la gente evaluara a nuestro gobierno y a las intendencias que gobernamos”.

En otros términos, Suárez despega al gobierno nacional del triunfo aunque no reniega su pertenencia y la del radicalismo mendocino a Cambiemos. De hecho, contó en una entrevista concedida a Luis Novaresio en radio La Red, que anoche habló telefónicamente con el presidente Mauricio Macri, una vez confirmada la victoria sobre la candidata que postuló el kirchnerismo, Anabel Fernández Sagasti.

El dirigente elegido por Cornejo para sucederlo en la Gobernación negó además los rumores que indicaban que le habían sugerido al jefe de Estado que no viaje a la provincia: “No se lo pedimos en ningún momento, tampoco él dijo que iba a venir”.

En efecto, el jefe de Estado no tiene previsto viajar en las próximas horas a Mendoza. Quien sí podría hacerlo es su ministro del Interior, Rogelio Frigerio, encargado de articular las relaciones con los gobernadores.

En el gobierno nacional tomaron el resultado como una señal de impulso en el camino hacia las elecciones del 27 de octubre, donde intentará dar vuelta la dura derrota de las primarias. Se suma a la multitudinaria movilización del sábado encabezada por el propio Macri en Barrancas de Belgrano.

Macri viajó en tren y encabezó la marcha del #SíSePuede, el sábado en Belgrano

Macri viajó en tren y encabezó la marcha del #SíSePuede, el sábado en Belgrano

Con el 99% de la mesas escrutadas, el frente oficialista Cambia Mendoza se impuso con el 49,88% de los votos ante el kirchnerismo, que obtuvo el 34,97%. Protectora Fuerza Política sacó el 8,44% y el FIT, 3,30 por ciento.

Pasadas las 20, la primera en salir a hablar fue la candidata Fernández Sagasti quien reconoció que la diferencia a favor de Suárez era “irremontable”. No obstante, aseguró que en su espacio están “muy contentos” por la gran cantidad de votos que obtuvieron.

(Visited 8 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Elecciones 2019

Repudio por insólitas preguntas sexistas en el último debate de candidatos en Mendoza

Publicado

on

Por

El conductor planteó consignas como a quién elegirían para “continuar la humanidad”, a quién como “esposa” y a quién como “amante”.

Uno de los últimos debates televisivos de candidatos de Mendoza -provincia que elige gobernador este domingo- incluyó preguntas sexistas que generaron un fuerte repudio.

Frente a los cuatro candidatos -Rodolfo Suárez, de Cambia Mendoza, Noelia Barbeito (Frente de Izquierda), José Luis Ramón (Protectora Fuerza Política) y Anabel Sagasti (Frente de Todos)- el conductor y periodista Andrés Gabrielli planteó consignas fuera de lugar, se refirió al peso de las candidatas y les propuso compararse con personajes de ficción, entre ellos señaló a “gatúbela” y “la novia del hombre araña”.

“Vamos a hacer de cuenta (que vivimos en) una fantasía de ciencia ficción distópica. El mundo ha sido destruido por una guerra intergaláctica y no quedan seres humanos en la Tierra. Quedan tres seres nada más, que son Rody Suárez, Noelia y Anabel. Tiene que elegir una para continuar la humanidad. La otra va a ser destruida. ¿A cuál de las dos chicas elige?“, les preguntó.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

Peor que traicionar la confianza es matar la fe

Publicado

on

El combo “hiperpopulista” que Macri lanzó tras la paliza en las PASO dinamitó la esperanza de los que “aguantaron con el cambio”. Pero en el horizonte “FF” no se avizora puerto alguno que garantice que, de una vez por todas, Argentina dejará de ser insufrible.

El “hiperpopulismo” de última hora de Mauricio Macri descolocó a propios y ajenos. De repente ministros y funcionarios espantados por “70 años de peronismo” debieron colgarse el bigote falso y celebrar congelamientos de precios, plata “gratis” para el bolsillo de empleados privados y estatales, en un combo que hace estallar por los aires no solo un modelo sino lo que se presentaba casi como una religión.

Un dólar relativamente estable y una inflación con una leve inclinación a la baja hacia finales de julio parecía la carta de triunfo definitiva para el Gobierno, pero las urnas le dieron en agosto un brutal cachetazo de realidad que hizo reaccionar también a “los mercados”. Sí, así, “mercados” con comillas ya que hasta el momento nadie ha podido definirlos, verlos, consultarlos, sondearlos o siquiera cuestionarlos.

Les hice hacer subir el Aconcagua”, se justificaría Macri recuperada la calma después de reprender al pueblo que votó de forma masiva al (ahora de nuevo) kirchnerista Alberto Fernández. Pero lo cierto es que, a decir por el terremoto de esta semana, no habíamos llegado siquiera a Plaza de Mulas.

Meses atrás lo había advertido Alfredo Cornejo: estamos ante un Gobierno de “slogans”. “Sí, se puede”, “Juntos”, “Cambiamos”, “No volver al pasado”, “Vamos al futuro” y “Este es el camino” podrían sintetizar el discurso oficial de los últimos tres años y medio. Solo para el registro, sumemos el grito épico: “¡No se inunda más!¡No se inunda más!¡No se inunda más!”.

El camino al futuro que prometía Macri estaba plagado de realidades que la gestión no supo leer, pecando a veces de ingenuidad al intentar aplicar recetas suizas a un país en el que todavía debe resolver el problema de tener a más del 30% de su población en la pobreza.

“Quieren populismo, ¡tomen, empáchense!”, parece haber sido la tarjeta imaginaria que colgó al paquete de medidas económicas sacadas de la galera en tan solo 48 horas. El agujero fiscal de $40.000 millones que implicará es solo un raspón comparado con el armageddon que puede desatar. Quizá lo más preocupante del recetario aplicado es haber mandado los combustibles al freezer. En años en los que la única industria que muestra signos de vitalidad es la petrolera, con inversiones y creación de empleos genuinos, el castigo suena casi a suicidio.

Pero volviendo a slogans y convicciones, el insólito giro de Macri se lee entre sus votantes como una traición a la confianza. Tanto empujar, tanto creer, tanto “aguantar”, tanto “no queremos volver al pasado”, para que al final ganaran los malos…

Si embargo para los argentinos apartidarios -que son la gran mayoría, aunque la política se preocupe por ocultarlo- peor que una traición a la confianza es el entierro de la fe. Con la inflación todavía por sobre el 50% interanual y a la espera del inminente tsunami post-devaluatorio lo que se prometía como el camino hacia una economía sana y la erradicación de la pobreza se hizo añicos y, salvo un milagro electoral en el que por ahora solo cree Lilita Carrió, el kirchnerismo retomará las riendas en diciembre.

Aunque es riesgo de hacer futurulogía, resulta difícil creer que un eventual gobierno de Alberto Fernández a partir de diciembre haga algo más que intentar pegar la vasija rota . Puede, sí, traer consigo algún aire pasajero de bonanza peronista, pero no hay absolutamente ningún indicio de que Argentina pueda lograr ser, por fin, un país normal, en crecimiento y sin pobreza. Ojalá así sea pero para nosotros, argentinos mortales, lo inmediato es sobrevivir y ver para creer, como hacemos de manera cíclica.

 

(Visited 44 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas