Connect with us

Mendoza

Un médico mendocino manejaba alcoholizado, chocó un taxi y provocó la muerte de una joven de 27 años

Publicado

on

Un médico de la ciudad mendocina de Luján de Cuyo fue procesado por “homicidio simple con dolo eventual y lesiones graves” después de que se comprobara que conducía su auto en estado de ebriedad al momento de impactar contra un taxi y provocar la muerte de una joven de 27 años.

El hecho ocurrió el sábado pasado por la mañana en Godoy Cruz. Luciana Montaruli viajaba junto a su amiga Fernanda Egaña, de 24 años, en un taxi hacia sus respectivos domicilios, después de haber salido a bailar la noche anterior.

Justo cuando el vehículo transitaba por Acceso Sur, entre Rodríguez Peña y Alsina, fue embestido por un Volkswagen Gol desde detrás. El impacto fue tal que el conductor del taxi perdió el control de su auto, chocó contra las guardas de contención y quedó volcado.

Como consecuencia del siniestro, Montaruli perdió la vida en el instante. Mientras, tanto Egaña como el taxista, Ricardo Ruiz, de 48 años, quedaron atrapados entre los hierros retorcidos y tuvieron que ser sacados de allí por los bomberos de Mendoza capital.

En estas horas, ambos se recuperan favorablemente de las heridas en el Hospital Central y sus vidas no corren peligro.

El médico José Paulos recibió la imputación más grave para un caso de accidente de tránsito

El médico José Paulos recibió la imputación más grave para un caso de accidente de tránsito

Así, todos los focos quedaron puestos sobre la figura del conductor del VW Gol. Se trata de José Paulos, un médico de 34 años que posee un consultorio en Luján de Cuyo. Horas después del accidente, efectivos policiales le realizaron al galeno un control de alcoholemia y el resultado fue estremecedor: 2,06 gramos de alcohol en sangre, cuando lo permitido es 0.5.

Los primeros peritajes indicaron que el VW Gol circulaba entre 100 y 130 km/h al momento del impacto y, según el relato de testigos, el médico quiso escapar de la escena y fue frenado por otros automovilistas.

Paulos también sufrió heridas graves, por lo que todavía se encuentra internado en el Hospital Español, centro de salud donde incluso trabaja.

La fiscal de Tránsito Liliana Giner asumió el caso y, de acuerdo a los datos recabados y al testimonio de algunos testigos, optó por aplicarle la carátula más grave al médico. En caso de que la justicia lo encuentre culpable, Paulos podrá recibir una pena de entre 8 y 25 añosLa condición de médico agrava la situación del imputado, ya que tenía conocimientos específicos sobre los efectos del alcohol al volante.

Hasta el momento, Paulos permanece internado con consigna policial dentro del Hospital Español. Aún no se sabe cuál será su destino una vez que reciba el alta médica.

En principio, se cree que el acusado será derivado a un penal de la ciudad de Mendoza. Por su lado, su abogado defensor intentaría que la justicia le conceda la prisión domiciliaria para que termine de curarse de sus heridas.

(Visited 24 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mendoza

Otro accidente en la ruta con un micro de pasajeros: el chofer perdió el control, chocó a dos autos y hay 20 personas heridas

Publicado

on

Por

El siniestro tuvo lugar en la provincia de Mendoza. El ómnibus chocó contra un poste de luz luego de circular en contramano

(Visited 10 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Elecciones 2019

El ganador de las elecciones en Mendoza tomó distancia del Gobierno: “Ganamos con la gestión de Cornejo”

Publicado

on

Por

Rodolfo Suárez, el ganador de las elecciones en Mendoza, no duda cuando le preguntan “¿Ganaron usted y Cornejo o ganó Macri?”: “Ganamos con la gestión de Alfredo Cornejo; esta elección desdoblada nos sirvió para que la gente evaluara a nuestro gobierno y a las intendencias que gobernamos”.

En otros términos, Suárez despega al gobierno nacional del triunfo aunque no reniega su pertenencia y la del radicalismo mendocino a Cambiemos. De hecho, contó en una entrevista concedida a Luis Novaresio en radio La Red, que anoche habló telefónicamente con el presidente Mauricio Macri, una vez confirmada la victoria sobre la candidata que postuló el kirchnerismo, Anabel Fernández Sagasti.

El dirigente elegido por Cornejo para sucederlo en la Gobernación negó además los rumores que indicaban que le habían sugerido al jefe de Estado que no viaje a la provincia: “No se lo pedimos en ningún momento, tampoco él dijo que iba a venir”.

En efecto, el jefe de Estado no tiene previsto viajar en las próximas horas a Mendoza. Quien sí podría hacerlo es su ministro del Interior, Rogelio Frigerio, encargado de articular las relaciones con los gobernadores.

En el gobierno nacional tomaron el resultado como una señal de impulso en el camino hacia las elecciones del 27 de octubre, donde intentará dar vuelta la dura derrota de las primarias. Se suma a la multitudinaria movilización del sábado encabezada por el propio Macri en Barrancas de Belgrano.

Macri viajó en tren y encabezó la marcha del #SíSePuede, el sábado en Belgrano

Macri viajó en tren y encabezó la marcha del #SíSePuede, el sábado en Belgrano

Con el 99% de la mesas escrutadas, el frente oficialista Cambia Mendoza se impuso con el 49,88% de los votos ante el kirchnerismo, que obtuvo el 34,97%. Protectora Fuerza Política sacó el 8,44% y el FIT, 3,30 por ciento.

Pasadas las 20, la primera en salir a hablar fue la candidata Fernández Sagasti quien reconoció que la diferencia a favor de Suárez era “irremontable”. No obstante, aseguró que en su espacio están “muy contentos” por la gran cantidad de votos que obtuvieron.

(Visited 15 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Elecciones 2019

Repudio por insólitas preguntas sexistas en el último debate de candidatos en Mendoza

Publicado

on

Por

El conductor planteó consignas como a quién elegirían para “continuar la humanidad”, a quién como “esposa” y a quién como “amante”.

Uno de los últimos debates televisivos de candidatos de Mendoza -provincia que elige gobernador este domingo- incluyó preguntas sexistas que generaron un fuerte repudio.

Frente a los cuatro candidatos -Rodolfo Suárez, de Cambia Mendoza, Noelia Barbeito (Frente de Izquierda), José Luis Ramón (Protectora Fuerza Política) y Anabel Sagasti (Frente de Todos)- el conductor y periodista Andrés Gabrielli planteó consignas fuera de lugar, se refirió al peso de las candidatas y les propuso compararse con personajes de ficción, entre ellos señaló a “gatúbela” y “la novia del hombre araña”.

“Vamos a hacer de cuenta (que vivimos en) una fantasía de ciencia ficción distópica. El mundo ha sido destruido por una guerra intergaláctica y no quedan seres humanos en la Tierra. Quedan tres seres nada más, que son Rody Suárez, Noelia y Anabel. Tiene que elegir una para continuar la humanidad. La otra va a ser destruida. ¿A cuál de las dos chicas elige?“, les preguntó.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas