Connect with us

Mendoza

Un hombre asesinó a su esposa y tras 10 años de prisión violó a su hija

Publicado

on

Gustavo Calderón recibió ahora otra pena de 15 años por el abuso sexual a su hija.

Gustavo Calderón mató a su mujer en 2009 a pesar de haber montado un escenario para que parezca un suicidio. Lo hizo delante de sus dos hijos pequeños en una casa de Mendoza.

Por el hecho le dieron una condena de apenas 10 años de prisión y antes de cumplir la totalidad, la Justicia lo dejó en libertad en 2017.

Una vez libre, abusó sexualmente de su hija. Este lunes al mediodía, el juez penal Eduardo Marterarena condenó a Calderón a 15 años de prisión por el delito de abuso sexual agravado por acceso carnal y por el vínculo.

El juez hijo lugar al pedido de la fiscal de Violencia de Género Mónica Fernández Poblet, investigadora del caso, quien en los alegatos había solicitado esa pena.

Por su parte, la defensa de Calderón había pedido la absolución, ya que para ellos padre e hija mantenían una relación romántica.

La fiscal sostuvo que el abuso sexual quedó probado con pruebas contundentes, ya que el ADN del imputado que fue encontrado en la ropa de la víctima. Se tuvo en cuenta las lesiones que tenía la víctima en sus brazos y cara, además de las que mostró la pericia ginecológica.

La hija del hombre condenado en un primer momento declaró que había sido agredida sexualmente por su padre. Luego modificó su testimonio, sosteniendo que las relaciones habían sido consentidas. El segundo discurso no alcanzó para detener la investigación que terminó con la condena al hombre.

(Visited 24 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

UN NUEVO CASO POSITIVO ROMPIÓ LA RACHA DE 8 DIAS SIN INFECTADOS

Publicado

on

La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que hoy se han procesado 50 determinaciones:
                                  49 fueron negativas.
                                  Un nuevo caso positivo: un hombre internado en el Hospital Lencinas.
El hombre llegó el viernes 15 procedente de Chile, se activó el protocolo y el Gobierno provincial lo alojó en un hotel céntrico para realizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Gracias a esta medida de escudamiento sanitario, el paciente no tuvo contacto con otras personas para continuar propagando el virus.
Mendoza cuenta con 83 casos confirmados. Son 42 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 38 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 3 en investigación epidemiológica.
Asimismo, la provincia tiene 62 personas recuperadas y 9 fallecimientos por COVID-19.
Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.
Mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social.

 

(Visited 442 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Mendoza

Otro accidente en la ruta con un micro de pasajeros: el chofer perdió el control, chocó a dos autos y hay 20 personas heridas

Publicado

on

Por

El siniestro tuvo lugar en la provincia de Mendoza. El ómnibus chocó contra un poste de luz luego de circular en contramano

(Visited 153 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Elecciones 2019

El ganador de las elecciones en Mendoza tomó distancia del Gobierno: “Ganamos con la gestión de Cornejo”

Publicado

on

Por

Rodolfo Suárez, el ganador de las elecciones en Mendoza, no duda cuando le preguntan “¿Ganaron usted y Cornejo o ganó Macri?”: “Ganamos con la gestión de Alfredo Cornejo; esta elección desdoblada nos sirvió para que la gente evaluara a nuestro gobierno y a las intendencias que gobernamos”.

En otros términos, Suárez despega al gobierno nacional del triunfo aunque no reniega su pertenencia y la del radicalismo mendocino a Cambiemos. De hecho, contó en una entrevista concedida a Luis Novaresio en radio La Red, que anoche habló telefónicamente con el presidente Mauricio Macri, una vez confirmada la victoria sobre la candidata que postuló el kirchnerismo, Anabel Fernández Sagasti.

El dirigente elegido por Cornejo para sucederlo en la Gobernación negó además los rumores que indicaban que le habían sugerido al jefe de Estado que no viaje a la provincia: “No se lo pedimos en ningún momento, tampoco él dijo que iba a venir”.

En efecto, el jefe de Estado no tiene previsto viajar en las próximas horas a Mendoza. Quien sí podría hacerlo es su ministro del Interior, Rogelio Frigerio, encargado de articular las relaciones con los gobernadores.

En el gobierno nacional tomaron el resultado como una señal de impulso en el camino hacia las elecciones del 27 de octubre, donde intentará dar vuelta la dura derrota de las primarias. Se suma a la multitudinaria movilización del sábado encabezada por el propio Macri en Barrancas de Belgrano.

Macri viajó en tren y encabezó la marcha del #SíSePuede, el sábado en Belgrano

Macri viajó en tren y encabezó la marcha del #SíSePuede, el sábado en Belgrano

Con el 99% de la mesas escrutadas, el frente oficialista Cambia Mendoza se impuso con el 49,88% de los votos ante el kirchnerismo, que obtuvo el 34,97%. Protectora Fuerza Política sacó el 8,44% y el FIT, 3,30 por ciento.

Pasadas las 20, la primera en salir a hablar fue la candidata Fernández Sagasti quien reconoció que la diferencia a favor de Suárez era “irremontable”. No obstante, aseguró que en su espacio están “muy contentos” por la gran cantidad de votos que obtuvieron.

(Visited 78 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas