Connect with us

Actualidad

Tensión entre Mauricio Macri y Alfredo Cornejo en medio del G20 de la educación y el empleo

Publicado

on

Ayer salió en los diarios locales que Mauricio Macri realizará el viernes una nueva edición de su “Mesa Vitivinícola”, pero el ministro mendocino del área no estaba al tanto. Las reuniones ministeriales de Educación y Empleo del G20 que se están desarrollando en el Hotel Intercontinental se organizan para escuchar la palabra del Presidente, que llegará a esta ciudad hoy al mediodía, aunque hasta ahora se olvidaron de avisar al gobernador Alfredo Cornejo, a la sazón, presidente de la UCR.

La relación entre el Gobierno nacional y el principal miembro de la coalición no está pasando por el mejor momento. Aquí, se escuchan muchas quejas de que fueron invitados a la residencia presidencial de Olivos el fin de semana para definir el nuevo gabinete, y que Macri no los recibió. No lo dicen en voz alta, claro, porque no quieren colaborar en la incertidumbre general, pero no ocultan su disgusto.

Se trata de desencuentros políticos, pero también operativos. En la Casa Rosada se está gestando un nuevo sistema de gestión y el desorden es evidente. La agenda del Presidente sufre cambios permanentes y no todos los que mandaban antes están a cargo.

Macri en julio de este año invitó a comer a los líderes radicales a Olivos

Macri en julio de este año invitó a comer a los líderes radicales a Olivos

También se discute y vuelve a diseñar la agenda presidencial. Macri iba a llegar hoy para viajar a San Juan, pero suspendió esa visita. Se cree que es porque allí hubo algún amague de saqueo, similar a los de Mendoza, pero con una diferencia: a pesar de los conflictos internos en la coalición, el de Mendoza es un gobierno “amigo” y hay mucha confianza en la policía local. No sucedería lo mismo con la provincia vecina.

En torno a los intentos de saqueos que hubo en la ciudad de Mendoza hay bastante tranquilidad. Se trataría de grupos organizados vía WhatsApp por un dirigente del Movimiento Evita vinculado al peronismo más tradicional, que utilizan jóvenes con antecedentes delictivos para avanzar sobre supermercados locales abriéndoles paso a mujeres y niños. Ese militante  fue identificado a través de las cámaras aledañas a uno de los locales y fue apresado. En el Ministerio de Seguridad se cree que el mismo modus operandi es el que se está intentado en distintos distritos.

En diálogo con Infobae, sin embargo, el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro desmintió que hubiera un militante del Movimiento Evita detenido. Todavía más: “la posición del Evita en Mendoza y en todo el país es muy clara respecto a repudiar todo tipo de saqueos. Por el contrario, trabajamos diariamente en el territorio para contener la crisis tratando de encauzarla por fuera de la violencia”.

Mientras tanto, el G20 sigue. Los equipos de los ministros de Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Corea del Sur, Turquía, Gran Bretaña, Estados Unidos y la Unión Europea participan de un debate crucial como “el futuro del empleo”, enfocados en la necesidad de generar habilidades para los empleos del futuro, la formación continua y la informalidad y la protección social.

Por Argentina, país que preside el G20 este año, los jefes de delegación son el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y el ahora secretario de Trabajo, Jorge Triaca. Los países invitados son Chile, Jaimaca, Países Bajos, Singapur y España. Además, están Jaime Saavedra, del Banco Mundial, Andrea Bergamaschi, del BID, Gabriela Ramos, la OCDE y Audrez Azoulay, de UNESCO, entre otros representantes de organismos internacionales.

La agenda nacional está tensionada por las urgencias. Sin embargo, aquí, las preocupaciones rondan en torno a cómo aprovechar la nueva trama tecnológica para incluir a los que están más lejos en la escala social, explorando vías cognitivas para que no se queden afuera.

Entre los organizadores, existe el pleno convencimiento de que “es posible incorporar habilidades y conocimientos tecnológicos que están demandando las empresas“. Y explicaron que se realiza por primera vez una reunión conjunta entre ministros de educación y de trabajo porque se llegó a la conclusión de que es el “camino más sencillo para facilitar la inserción de los jóvenes en empleos de calidad, una temática que es de enorme relevancia en muchos países del mundo, preocupados por fortalecer la transición escuela-trabajo“.

(Visited 81 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

IMPORTANTE DONACIÓN DE INSUMOS RECIBIÓ EL HOSPITAL DE USPALLATA

Publicado

on

El Hospital de Uspallata recibió una importante donación de insumos por parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, a este acto concurrieron integrantes de la Iglesia, autoridades del Hospital de Uspallata y Delegación Municipal Uspallata.
La entrega se realizó en la Iglesia ubicada en Calle Las Heras, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Adrián Sidan, quien destacó la labor solidaria que cumplen en el mundo entero, llegando en esta oportunidad al valle de Uspallata, por su parte el Director del Nosocomio agradeció el gesto de la donación las que manifestó desde mañana mismo será parte de los insumos que servirán a los profesionales para afrontar esta pandemia.
• Camisolines SMS 45 grs – Cajón x 100u.
• Barbijos quirúrgicos tricapa – Cajón de 2000 u.
• Antiparras Fravida M.1702 – Caja x 30 u.
• Protectores faciales Apolo 11 – Caja x 1 unidad
• Guantes descartables (Cajón x 1000u) grande
• Guantes descartables (Cajón x 1000u) mediano
• Guantes descartables (Cajón x 1000u) chico
• Termómetro infrarrojo
• Alcohol en gel, 5L (Caja x 4 Bidones)

Finalizado el acto de entrega dialogamos con el representante de la Iglesia y Director del Nosocomio

(Visited 620 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

EL INTENDENTE DE LAS HERAS VISITO EL VALLE DE USPALLATA  CON ANUNCIOS, FUE ACOMPAÑADO POR LA MINISTRA DE SALUD  DE LA PROVINCIA

Publicado

on

En  el marco de las actividades previstas para este nuevo aniversario del  Distrito de Uspallata, el Intendente de la Municipalidad de Las Heras  Dr MARIO OROZCO, y la Ministra de Salud de la Provincia de Mendoza  ANA MARÍA NADAL, En este  simbólico acto también contó con la presencia  de la reina uspallatina CANDELA AVILA, autoridades de Gendarmería, del Ejercito, policial y municipal, además de vecinos.

.También se premiaron  a los ocho ganadores del Concurso de Fotografía y Audiovisual

El Intendente en su saludo reconoció la importancia de este nuevo aniversario, a la vez que al ser consultado por la situación de Altos Verdes, barrio este que espera hace tiempo una solución a los problemas que vienen padeciendo, reconociendo que se está trabajando en el particular, que luego de la firma que realizara el municipio con autoridades de Aysam,  lleva tranquilidad a los vecinos , al manifestar que ya está  la licitación la que pueden ver los interesados, pensando que muy pronto se solucionaran los problemas no solo a altos verdes sino otro distrito del Departamento.

Consultado sobre el turismo interno de alta montaña, reconoció que era una  necesidad  para los prestadores de alta montaña, aprovechó también para recordar que el compromiso de las Plazas en el distrito se vieron desestabilizadas por  el fallecimiento de dos de sus funcionarios a causa del COVID 19,  aprovecho para decir que espera  llegar a pavimentar las calles adyacentes  al Gimnasio Municipal, sumando el ingreso al hospital de Uspallata.

Por su parte la Ministra de Salud, destaco el trabajo que se viene realizando en el Distrito desde el Hospital de Uspallata, destacando el trabajo no solo del Director del nosocomio sino de todos los integrantes de ese nosocomio.

(Visited 435 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

LLEGA A USPALLATA EL MOVIL GINECOLOGICO

Publicado

on

Será este jueves 29 y viernes 30 en el Informador Turístico (Ruta 7 y Ruta 52). En el marco del mes de la prevención de cáncer de mama, se realizarán las prestaciones por orden de llegada, de 11 a 14 horas.

El Móvil Ginecológico que durante este mes de prevención del cáncer de mama recorre diferentes puntos de Las Heras, esta semana llega a Uspallata. Estas unidades móviles sanitarias están destinadas a recorrer la totalidad del territorio mendocino, asegurando que cada mujer que lo requiera pueda acceder a controles mamarios, Papanicolau (PAP), colposcopia, colocación de DIU y entrega de métodos anticonceptivos.

Este jueves 29 y viernes 30, el móvil  realizará prestaciones,  de 11 a 14 horas, en el Informador Turístico Uspallata (Ruta 7 y Ruta 52). Las interesadas deberán presentar DNI, no poseer obra social para acceder a turnos por orden de llegada con la atención de hasta ocho pacientes para ginecología y ocho para mamografía.

Desde comienzos de octubre, la Municipalidad de Las Heras puso a disposición el móvil ginecológico del Plan de Cuidado Integral de la Salud de la Mujer del área de Salud Sexual y Reproductiva de la Provincia, para realizar prestaciones a la comunidad lasherina.

El móvil ginecológico cuenta con un licenciado en Obstetricia y un técnico en Mamografía, para realizar PAP, colposcopia, colocación de DIU e implantes hormonales, además de entregar métodos anticonceptivos.

Paula Robello, directora de Salud de Las Heras, explicó que “vamos a trasladar a Uspallata los mismos servicios que hemos prestado aquí, además de conseguir turnos para estudios de mayor complejidad en hospitales provinciales”.

El PAP es un examen destinado a detectar en forma temprana anomalías en el cuello uterino para el diagnóstico precoz del cáncer cervicouterino; el examen es practicado en mujeres desde los 25 años, cuando no están menstruando, y no han tenido relaciones sexuales hasta dos días antes.

La mamografía es uno de los estudios más eficaces en la detención del cáncer de mama, no requiere recomendaciones clínicas, y se recomienda para mujeres mayores de 50 años excepto prescripción médica.

La colposcopia controla cambios en la salud del cuello uterino, vagina y vulva controlando el correcto funcionamiento o detectando en forma temprana células anormales.

En la actualidad existe hasta un 65 por ciento menos de mamografías realizadas; entonces es muy importante hacer la temprana detención, porque para el cáncer de mama es fundamental la detección precoz.

La detección precoz del cáncer de mama reduce el riesgo de morir por la enfermedad en más de un 30 por ciento, por lo que es necesario que las mujeres comiencen a hacerse mamografías a partir de los 50 años de edad, o antes, si consideran que están en alto riesgo y tienen recomendación ginecológica.

(Visited 117 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas