Connect with us

Actualidad

Suarez y Fernández Sagasti se juegan sus últimas cartas de cara a las elecciones

Publicado

on

Rodolfo Suarez y Anabel Fernández Sagasti gastarán sus últimas fichas esta semana para asegurarse los votos indecisos y buscar quedarse con la elección a gobernador de este domingo.

Conscientes de que José Ramón (Protectora) y Noelia Barbeito (FIT) tienen mínimas chances de meterse en la pelea electoral, los candidatos de Cambia Mendoza y del Frente Elegí tienen listos todos sus dardos para lanzarlos usarlos esta semana.

Por el lado de Suarez, este lunes tiene pensado recorrer San Carlos en dónde estará acompañado por el intendente Jorge Difonso.

En la noche estará con el delfín de Omar De Marchi en Luján. Junto a Sebastián Bragagnolo se presentará en la Sociedad de Española de ese departamento.

Finalmente, el cierre de campaña será en una conferencia de prensa escoltado por los intendentes oficialistas y el gobernador Alfredo Cornejo. Previo a esto, también visitará Maipú.

En tanto, Anabel Fernández Sagasti tiene una recorrida por medios delante pero su gran acto será este martes cuando visite la provincia el candidato presidencial Alberto Fernández.

En el acto, Fernández tiene pensado lanzar un anuncio nacional que podría hacer mucho ruido aunque no ha trascendido de qué se trata.

Además, está previsto que estén alrededor de diez gobernadores peronistas en Mendoza para escoltar a Fernández y apoyar a la candidata mendocina.

Está previsto que el acto sea en una bodega lujanina en horas de la tarde.

Finalmente, Ramón tiene pensado su acto final este miércoles en el teatro Selectro mientras que Barbeito lo realizará el jueves en Plaza Independencia.

Además de cada acto, los cuatro candidatos se verán sus rostros en el debate que tendrá lugar la noche del miércoles en Canal 7 a las 21.

(Visited 19 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualidad

Macri busca descontar con críticas a los K y Alberto ya denuncia la pesada herencia

Publicado

on

El presidente Mauricio Macri y Alberto Fernández, candidato presidencial del Frente de Todos, coinciden en una sola cosa: ambos anuncian en campaña que, en caso de ganar y asumir el gobierno el próximo 10 de diciembre, convocarán a un amplio acuerdo entre todos los sectores políticos, sociales y empresariales. De esta manera buscarán una salida consensuada a la crisis económica y social que afecta una vez más a la Argentina.

Sin embargo, el camino del diálogo entre ellos, se terminó de romper a dos semanas de las elecciones del 27 de octubre, en las que la sociedad decidirá si uno de ellos gana en primera vuelta o si habrá balotaje el 27 de noviembre.

Hace tiempo que Macri no habla con su principal adversario electoral, admitieron a A24.com fuentes de ambos candidatos.

Esos diálogos se produjeron sólo en tres oportunidades:

  • El primero fue el miércoles 14 de agosto, cuando Macri lo llamó 3 días después de la derrota en las PASO.
  • El segundo fue una semana después, cuando el presidente le envió un WhatsApp para avisarle al candidato opositor sobre las medidas que iba a tomar para “aliviar los efectos de la megadevaluación del 12 de agosto”.
  • El tercer contacto fue un fin de semana largo posterior, en medio de una nueva corrida cambiaria y bancaria en la que Macri anunció medidas de emergencia: el “reperfilamiento de la deuda” con privados y el FMI y el posterior mini-cepo.

La tregua acordada la semana posPASO radicaba en el compromiso de ambos de no atacarse ni echarse culpas por la incertidumbre política y económica que se produjo el día después de las primarias.

Desde esa primer conversación, ambos hablaron de sus propias campañas sin criticar con dureza al otro. Hasta salieron a pedir a propios de ambos lados de la grieta que moderen las críticas (Carrió y Pichetto del lado del oficialismo y piqueteros como Juan Grabois del lado kichnerista), al menos hasta que pase el temblor.

Pero algo pasó a dos semanas de las elecciones. Macri, con el dólar anclado en los 59 pesos, apuesta a descontar la diferencia y acercarse al balotaje, mostrándose rodeado de apoyo popular con las plazas del “Sí, se puede” .Y relanzó las acusaciones de aquella fatídica conferencia de prensa del lunes posterior a las PASO atribuyendo “la devaluación a la incertidumbe provocada por el triunfo del kirchnerismo”.

Fernández no tardó en responder. Esta semana, con los tapones de punta, denunció la “pesada herencia” que, dice, recibirá en caso de ganar.

¿Anticipo del debate presidencial?

Macri salió a desafiar a su rival y lo convocó a “sentarse el 10 de diciembre” ya que, dijo, “ahora habla de equilibio fiscal en su platafoma”.

Macri repite como un mantra esa receta de eliminar el déficit fiscal para resolver el problema de la inflación y explica que no lo pudo hacer en la actual gestión echando las culpas a la oposición que “toma el presupuesto como botín político” y no le aprueba el ajuste del gasto.

En cambio, el candidato kirchnerista promete un acuerdo intersectorial para el 10 de diciembre pero habla de todo lo contrario: impulsar políticas para activar el consumo y reactivar el mercado; es decir, aumentar el gasto.

Ante la chicana de Macri, el candidato kirchnerista le respondió cuestionando la capacidad del actual presidente para resolver el problema de la inflación:

“Me imagino hablando con todos porque mi política es dialogar; pero no estoy muy seguro de qué puede aportar alguien como Mauricio Macri, que ha generado este caos”.

Alberto Fernández en entrevista con Radio La Red AM 910

Fernández avanzó más en las críticas y advitió sobre una acelerada caída de reservas del Banco Central:

“Lo único que le pedí a Macri fue que cuidara las reservas y el Banco Central está perdiendo 100 millones de dólares diarios. Pareciera que lo hace adrede”, afirmó.

Según el candidato peronista, como la administración de Cambiemos “no sabe cómo parar” la fuga de dólares, “seguramente para diciembre van a quedar entre 10 mil y 11 mil millones de dólares de reservas de disponibilidad”.

La respuesta de Macri a esas críticas es que “no lo resolvió antes porque nadie hablaba de equilibrio fiscal, y que ahora Fernández habla de eso en su plataforma”.

“Que Fernández deje de mentir. Si gano, lo voy a convocar a sentarnos en una mesa el 10 de diciembre para acordar un presupuesto para 2020”, dijo Macri a una radio de Neuquén.

Con marchas que buscan mostrar el apoyo de un movimiento popular, Macri apela a culminar la marcha del “Sí, se puede” con una movilización masiva el sábado 19 en el Obelisco y sobre el filo de la veda electoral espera alcanzar el “milagro de dar vuelta” la derrota de las PASO. Como cábala, planea cerrar la campaña, como en anteriores elecciones, en la provincia de Córdoba.

La tregua se terminó. Faltan dos semanas. Ahora la sociedad espera propuestas para elegir entre quien considere que está en mejores condiciones para sacarla de esta nueva crisis.

(Visited 8 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

El Gobierno rompe vínculos con el régimen de Nicolás Maduro

Publicado

on

El canciller Jorge Faurie confirmó que los diplomáticos designados por Nicolás Maduro en la Argentina ya tienen la visa vencida y deben regresar a Venezuela.

El ministro de Relaciones Internacionales, Jorge Faurie, otorgó la plena representación como embajadora de Venezuela en Argentina a Elisa Trotta Gamus, la enviada por Juan Guaidó, el “presidente encargado” reconocido por la Argentina. Además -según noticia de Infobae- el presidente Mauricio Macri instruyó a Faurie que no renovara la permanencia legal de los representantes del régimen de Maduro en Argentina.

Se trata de una acción política y diplomática de Mauricio Macri que  implica que en los próximos días no quede ni un sólo funcionario en la Argentina que represente al régimen populista de Venezuela.

Se trata de una decisión que llega en plena campaña presidencial y marca otra diferencia de agenda internacional con Alberto Fernández, el candidato del Frente de Todos.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

ESTRELLAS AMARILLAS EN RN7, USPALLATA. TOMAR CONCIENCIA EL PEDIDO QUE SE REPITE.

Publicado

on

Implementada la  tolerancia cero de alcohol para los conductores, la agrupación Estrellas Amarillas de Mendoza dio a conocer una cifra escalofriante.

Desde enero de 2018, cuando comenzaron con la campaña de pintar estrellas en los lugares donde murieron personas en siniestros viales, ya llevan más de 240 pintadas.

En este sábado, dialogó con canal 7 y Estación del Valle 96.3,    Juan Mayores, Coordinador de Estrellas Amarillas de Mendoza, donde contó que la iniciativa surgió a partir de la muerte de uno de sus hijos en un choque cuando se dirigía a un cumpleaños, coincidiendo con la madre del  desafortunado joven.

El proceso de las estrellas ayuda a hacer el duelo, si bien es un poco revivir el momento, lo hacemos porque estamos convencidos de que ayudamos a las familias en este doloroso hecho que solo el que lo pasó lo puede magnificar”.

Juan Mayores, Coordinador de Estrellas Amarillas de Mendoza, junto a su esposa y familiares de los accidentados y fallecidos en el tramo de la Ruta Nacional 7, entre los kilómetros 1149 y 1151, contaban consternados su padecimiento que no fue menos sentidos por habitantes de la villa cordillerana que perdieron a sus familiares en este tramo de la ruta 7.

Nosotros pintamos la estrella de Juan que es mi hijo el 22 de enero de 2018, que fue la primera que como grupo pintamos y desde ese momento a la actualidad, más de 240  estrellas en los distintos departamentos de Mendoza”, explicaron.

En cuanto al objetivo de pintar la estrella, que habitualmente va a acompañada del nombre del fallecido y la fecha del siniestro, Mayores contó que lo principal es  la contención hacia la familia, porque todas las estrellas que se pintan son por solicitud de los allegados a esa persona, para rendirle homenaje.

“Es también un mensaje a la sociedad donde se indica que lamentablemente ahí perdió la vida alguien. La idea es transmitir a ese conductor la necesidad de cuidarse, porque ese día fue Juan y otro día pueden ser ellos o sus seres queridos”, agregaron

Hoy estamos en Uspallata, seguiremos porque esta ruta tiene muchos accidentes de ahora en más hay un grupo en esta villa que se suma a nuestro trabajo de concientización. Si el tiempo les diera, seguiríamos, ya que son familias, que si bien internamente están destruidas, tienen que seguir trabajando y viviendo.

Como surgió esto de concientizar

Estrellas Amarillas de Mendoza surgió en enero de 2018 y desde ese momento comenzamos a  presentarse en los municipios para hacer conocer la campaña, que lleva 11 años a nivel nacional y surgió en Córdoba.

“Tuvimos que llegar a Diputados para que se declarara en Mendoza a la campaña como de interés social. En cada departamento donde nos presentamos y transmitimos la importancia de la campaña fue aceptada por los distintos Concejos”, explicó Mayores.

Mientras vecinos del valle de Uspallata, se los notaba visiblemente consternados, debido a que más allá que sentirán en su corazón siempre la falta del ser querido, sabrán que muchos conocerán y se preguntarán

porque en estos dos kilómetros son tantos los seres que dejaron sus vidas ahí.

 

 

(Visited 1.489 times, 2 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas