Connect with us

Actualidad

CUANDO EXISTE COMPROMISO, DE VECINOS Y ESTADO, SE LOGRAN OBJETIVOS

Publicado

on

En una importante charla de este medio con el Presidente de la Unión Vecinal Altos Verdes, RAMÓN LUIS GIMÉNEZ, donde su relato nos emociona, donde nos comprometimos junto con la comisión para  con la gente del barrio hasta lograr este sueño y el cual destacaron autoridades municipales el día de ayer. Lo logrado después de algunos años, ahora podemos decir en pocas palabras “EXISTIMOS”.

Comenzó diciendo: tomé la unión vecinal en junio del 2013 sin saber cómo hacer esto; fue en una reunión que participe en el osito pancho, éramos 30 personas ya que hacía un frío bajo cero.  En ese entonces yo presidente,  Sergio Villarruel tesorero, empezamos a averiguar para hacer la personería jurídica, el cual nos demandó dos meses en tenerla y la cual está vigente hasta el día de la fecha.  De ahí en más empezamos a averiguar cómo estaba el barrio,  que se hizo y que se podía hacer.

El barrio estaba  en lucha desde 1999, con idas y vueltas; en el 2013,2014 entre notas y reuniones se llegó al acuerdo que por decreto se hicieran obras al barrio que fueron finalizando a mediados del 2016, pero como solo teníamos un plano no autorizado la obra fue una ampliación de obra por un monto de 5 millones, pero solo se pudo hacer un 70% del barrio ya que el desnivel era distinto en todo el terreno.

Luego de eso vino el cambio con muchas incertidumbre dijimos ¿deberemos empezar de nuevo? La primera vez que tuve una reunión con el Doctor Daniel Orozco siempre digo fue una visita de médico puso a disposición a todos los directivos; así llegue a Gabriel Mostaccio con quien trabajamos mucho para poder dar una identidad al barrio. Logramos que se  cambiara la zonificación del lugar de rural a urbano, para poder lograr la donación de tierras al municipio y hacer los planos y poder figurar en catastro como barrio Altos verdes y así buscar la forma de completar los servicios que faltaban y las aplicaciones de obra faltantes.

Hoy  puedo decir: SOMOS BARRIO ALTOS VERDES,  tenemos una identidad reconocida  por el municipio con el padrón municipal;  eso fue puro trabajo y gran apoyo del municipio a la unión vecinal. También como estamos en tiempo de elección y tenemos que ir a llevar a todos los candidatos nuestra problemática,  hemos tomado unos mates con el Candidato a Intendente Sr. Guillermo Amstutz quien sabe toda la problemática del barrio y dijo que si el asumiría seguirá  trabajando para el bien del barrio y llevar solución a todos.

 Queda demás decir que el Doctor Daniel Orozco, el Señor Gabriel Mostaccio, juntos a todo su equipo de trabajo  seguirán trabajando para terminar todas las obras y llevar los servicios a todo el barrio.

Ya estamos a un paso de tener la escritura de nuestros terrenos;  antes que termine con esta nota, quiero comentarle que el día de hoy la comisión está formada por el  secretario José Delgado, tesorera Viviana Andrade, vocales, Gabriela Acosta, Mónica Guevara, y Diego Rosales, y yo como presidente.

Queremos decirles a todos los vecinos que no tengan miedo esto se está cumpliendo estamos trabajando para el bien común de todos apoyen con sus presencias  en las reuniones las cuales se realizan una o dos veces al año. A los que creyeron en este proyecto muchas gracias y aquellos que hoy se dan  cuenta que si se hacen cosas bienvenidas sean;  la Unión Vecinal trabaja para todos.

 

(Visited 267 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualidad

DANIEL OROZCO : POTENCIO A USPALLATA , “SOY DEFENSOR DEL AGUA Y DE LA 7722”

Publicado

on

Durante el acto de inicio a su segundo mandato, el intendente de Las Heras, Daniel Orozo, puso en relieve todas la potencialidades turísticas de Alta Montaña donde pretende convertir a Uspallata en un polo turístico, a contramano del desarrollo minero y justo en ese paraje donde de encuentra un filón de oro y cobre.

Las palabras del jefe comunal fueron contundentes a la hora de establecer que la industria minera metalífera debe ocurrir en Mendoza, como desarrollo económico, pero también que deben hacerse controles estrictos para proteger el agua de la provincia

Fuente Mendoza Post

(Visited 144 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

EL INTENDENTE DANIEL OROZCO ASUMIO EN SU SEGUNDA GESTION

Publicado

on

En las puertas de la Municipalidad de Las Heras, ante el fervor de los vecinos, las autoridades y el Concejo Deliberante, el jefe comunal tomó juramento este jueves para iniciar su segunda gestión. “Quiero seguir concretando sueños con ustedes, en comunidad, con el amor que tenemos por nuestra Las Heras”, cerró su discurso.
La calle San Miguel de Las Heras, frente al edificio municipal, fue “tomada” este jueves por los vecinos que de diferentes puntos del departamento llegaron para presenciar el acto de asunción del nuevo mandato del intendente Daniel Orozco. Pancartas, globos y cánticos de apoyo a su segunda gestión se destacaron en el evento de este jueves, que contó con la presencia de autoridades municipales, provinciales y nacionales.
El doctor Mario Daniel Orozco, de 59 años y de impecable traje azul, se mostró emocionado ante el fervor de la gente, sobre todo al ver en primera fila a su familia. Además, estuvieron presentes el gobernador Rodolfo Suárez, el senador nacional –y su mentor político- Julio Cobos, la ministra de Turismo y Cultura Mariana Juri, el diputado nacional Alfredo Cornejo; la ex vicegobernadora Laura Montero; sus pares municipales de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, de Malargüe Juan Manuel Ojeda, y de Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez; entre otros funcionarios municipales, provinciales y nacionales.
“Aquel médico que llegó en 2015, que llegó a un departamento que estaba sin un plan para Las Heras, en muy malas condiciones en lo económico y en infraestructura, ese médico asumió solo con proyectos y promesas. Hoy, cuatro años después, hay un departamento que está de pie, que sabe lo que tiene que hacer. Quiero seguir concretando sueños con ustedes, en comunidad, con el amor que tenemos por nuestra Las Heras”, expresó el jefe comunal reelecto en las elecciones de setiembre pasado con el 54 por ciento de los votos.
En la sesión especial del Honorable Concejo Deliberante de Las Heras, el presidente Martín Bustos llamó a Orozco para tomarle juramento a quien guiará los destinos del municipio hasta el año 2023. Tras su discurso, principalmente destinado a los lasherinos y al quebrarse para agradecer el apoyo incondicional de su esposa y sus cuatro hijos, el mandatario presentó un video de repaso de su primera gestión y un avance de su proyecto para estos próximos cuatro años que se sintetiza en el nuevo logo municipal.
“Ahora decimos ‘Las Heras, mi lugar’, ‘Las Heras, mi vida’. Ese eslogan marcará nuestra nueva gestión, consolidando nuestro sentido de pertenencia. Ese corazón nos representa a todos, nos abraza a todos y nos enorgullece para seguir trabajando juntos, en comunidad, por y para Las Heras”, concluyó quien en su departamento convirtió un casino en un centro cultural, creó el primer gran pulmón verde lasherino y renovó los principales accesos a la ciudad, entre otros puntos destacados de su primera gestión.

(Visited 30 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

LOS SUEÑOS SE CUMPLEN, CUANDO EXISTE LA PERSEVERANCIA, CAMPO DE VUELO USPALLATA

Publicado

on

De niña soñaba con ser piloto de esos aviones que solo veía en pocas oportunidades, Gabriela Antolín, su pasión, amor por la aviación civil, la siguen llevando a poner todo lo mejor de sí para lograr objetivos profesionales. Hija de una conocida familia de Uspallata, no por el hecho de estar lejos del lugar donde se encontraban  las naves que hoy vuela y disfruta de su sueño.

Desde hace un tiempo, viene con la idea de concretar un sueño que tanto a uspallatinos, como turistas podran disfrutar, habilitar el campo de vuelo Uspallata, que tan solo había que ponerlo en funcionamiento de allí  golpeo distintas puertas que, se la vio  pintando el monolito del campo de vuelo de Uspallata.  Dijo a este medio, esto es obra del aeroclub San Martín (asociación sin fines de lucro), será próximamente la  puesta en valor de la pista, para actividad aérea, vuelos de emergencia en caso de accidentes, lucha contra incendios,  y otros tantos.

En el día de la fecha se llevó adelante un primer aterrizaje, esta pista que  permitirá un avance considerable para los mendocinos y turistas que podrán aterrizar en este campo, ubicado al costado de la Ruta Nacional 149.

Dijo agradecer a quienes ayudaron a que este sueño se haga realidad, y sumo a  Vialidad Provincial  e Intendente de la Municipalidad de Las Heras,  Doctor Mario Daniel Orozco.

 

 

(Visited 1.158 times, 37 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas