Connect with us

Actualidad

CUANDO EXISTE COMPROMISO, DE VECINOS Y ESTADO, SE LOGRAN OBJETIVOS

Publicado

on

En una importante charla de este medio con el Presidente de la Unión Vecinal Altos Verdes, RAMÓN LUIS GIMÉNEZ, donde su relato nos emociona, donde nos comprometimos junto con la comisión para  con la gente del barrio hasta lograr este sueño y el cual destacaron autoridades municipales el día de ayer. Lo logrado después de algunos años, ahora podemos decir en pocas palabras “EXISTIMOS”.

Comenzó diciendo: tomé la unión vecinal en junio del 2013 sin saber cómo hacer esto; fue en una reunión que participe en el osito pancho, éramos 30 personas ya que hacía un frío bajo cero.  En ese entonces yo presidente,  Sergio Villarruel tesorero, empezamos a averiguar para hacer la personería jurídica, el cual nos demandó dos meses en tenerla y la cual está vigente hasta el día de la fecha.  De ahí en más empezamos a averiguar cómo estaba el barrio,  que se hizo y que se podía hacer.

El barrio estaba  en lucha desde 1999, con idas y vueltas; en el 2013,2014 entre notas y reuniones se llegó al acuerdo que por decreto se hicieran obras al barrio que fueron finalizando a mediados del 2016, pero como solo teníamos un plano no autorizado la obra fue una ampliación de obra por un monto de 5 millones, pero solo se pudo hacer un 70% del barrio ya que el desnivel era distinto en todo el terreno.

Luego de eso vino el cambio con muchas incertidumbre dijimos ¿deberemos empezar de nuevo? La primera vez que tuve una reunión con el Doctor Daniel Orozco siempre digo fue una visita de médico puso a disposición a todos los directivos; así llegue a Gabriel Mostaccio con quien trabajamos mucho para poder dar una identidad al barrio. Logramos que se  cambiara la zonificación del lugar de rural a urbano, para poder lograr la donación de tierras al municipio y hacer los planos y poder figurar en catastro como barrio Altos verdes y así buscar la forma de completar los servicios que faltaban y las aplicaciones de obra faltantes.

Hoy  puedo decir: SOMOS BARRIO ALTOS VERDES,  tenemos una identidad reconocida  por el municipio con el padrón municipal;  eso fue puro trabajo y gran apoyo del municipio a la unión vecinal. También como estamos en tiempo de elección y tenemos que ir a llevar a todos los candidatos nuestra problemática,  hemos tomado unos mates con el Candidato a Intendente Sr. Guillermo Amstutz quien sabe toda la problemática del barrio y dijo que si el asumiría seguirá  trabajando para el bien del barrio y llevar solución a todos.

 Queda demás decir que el Doctor Daniel Orozco, el Señor Gabriel Mostaccio, juntos a todo su equipo de trabajo  seguirán trabajando para terminar todas las obras y llevar los servicios a todo el barrio.

Ya estamos a un paso de tener la escritura de nuestros terrenos;  antes que termine con esta nota, quiero comentarle que el día de hoy la comisión está formada por el  secretario José Delgado, tesorera Viviana Andrade, vocales, Gabriela Acosta, Mónica Guevara, y Diego Rosales, y yo como presidente.

Queremos decirles a todos los vecinos que no tengan miedo esto se está cumpliendo estamos trabajando para el bien común de todos apoyen con sus presencias  en las reuniones las cuales se realizan una o dos veces al año. A los que creyeron en este proyecto muchas gracias y aquellos que hoy se dan  cuenta que si se hacen cosas bienvenidas sean;  la Unión Vecinal trabaja para todos.

 

(Visited 278 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

PRESTADORES DE SERVICIO PRESENTARAN UN PETITORIO AL GOBIERNO PROVINCIAL, PIDEN LIBRE TRANSITO AL TURISMO INTERNO, PARA ALTA MONTAÑA

Publicado

on

Un grupo de prestadores de servicio de Uspallata, se reunieron en el informador turístico con el objetivo de redactar un petitorio que será entregado a las autoridades provinciales.

Se solicita la posibilidad de la libre circulación de visitantes al Distrito, que en el marco de las medidas adoptadas con el turismo interno, en conferencia de prensa las autoridades anunciaron, la prohibición de circulación desde Uspallata a la alta montaña.

Muchos de ellos son prestadores de servicios de cabañas, hoteles, sumado a ello los que alquilan indumentaria deportiva para la nieve, dicen esperar todo un año para poder trabajar, que siendo este año de bastante nieve en altura podría ayudarles a poder subsistir de una manera digna.

Nuestros compañeros estuvieron en el lugar.

(Visited 53 times, 37 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

TRANSFERENCIA DE TERRENO PARA EL AERÓDROMO PÚBLICO USPALLATA

Publicado

on

En su sesión de tablas, la Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto de Ley por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo Provincial, a que transfiera a título de donación con cargo a la Municipalidad de Las Heras, dos fracciones de terreno ubicadas sobre la Ruta Nacional N°149, en el paraje denominado Loteo Los Tambillos, de Uspallata, para ser destinado exclusivamente al establecimiento del Aeródromo Público Uspallata.

La iniciativa fue impulsada por el diputado MC Fabián Miranda (PJ), y dispone además, que la elaboración del proyecto, la realización de las obras de infraestructura, los estudios de evaluación de impacto ambiental y las demás tareas necesarias para obtener la habilitación para funcionar del Aeródromo, estarán a cargo de la Municipalidad de Las Heras.

“La localidad de Uspallata, es una zona elegida por una gran cantidad de turistas por la belleza de sus paisajes, por su cercanía con destinos histórico-naturales como el Puente del Inca, el Parque Provincial Aconcagua, los diversos centros de esquí existentes, la Ruta Sanmartiniana, entre otros, y por encontrarse en el Corredor Bioceánico, un lugar estratégico tanto en lo turístico como en lo comercial”, dice la fundamentación.

Menciona el texto que en el año 1956, un grupo de civiles y militares, “amantes de las actividades aeronáuticas, crearon el “Aeroclub Uspallata” con el fin de formar un “club de planeadores”, considerando que las características climatológicas y paisajísticas del lugar eran óptimas. A pesar de la falta de medios económicos, lograron desarrollar prácticas de vuelo con y sin motor en un predio que ya figuraba en cartas aeronáuticas de 1941 y que, desgraciadamente, debido a la falta de recursos comenzó un proceso de desintegración que culminó en el año 1969”.

En tal sentido, añade que “es por ello que la iniciativa del proyecto de refuncionalizar este Aeródromo Público surge como complemento para potenciar el desarrollo de otros Proyectos Estratégicos Municipales para la Villa de Uspallata”.

 

(Visited 174 times, 8 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

MAL TIEMPO EN ALTA MONTAÑA, COMO SIEMPRE LOS TRABAJADORES DEL VOLANTE LOS MAS AFECTADOS

Publicado

on

No es novedad para quienes estamos en contacto permanente con las condiciones del tiempo en alta montaña, llega el mes de junio/julio y los temporales  en alta montaña hacen que se proceda al cierre del sistema integrado Paso Cristo Redentor, la nieve que tanto bien le hace a la provincia y a los que contemplamos los picos de nuestras montañas nevadas, no resulta del todo agradable para los transportistas.

Estos hombres que trabajan como esenciales en esta pandemia, no solo sufren del mal trato en distintas provincias, también lo sienten año a año en nuestra cordillera, tanto del Chileno como del Argentino.

Existen 850 camiones en el ACI Uspallata, a la espera de la reapertura del Sistema Integrado Paso Cristo Redentor, sin contar los que se quedan en la ruta una vez que las condiciones climáticas les impiden seguir su viaje, nieve, hielo sobre la calzada, sumado el viento blanco que impide la visibilidad hacen que decidan quedarse en algún lugar de la montaña Mendocina.

Hoy hemos tenido la oportunidad  de dialogar con uno de los transportistas que no alcanzo a cruzar con destino a Chile, desde el domingo espera su oportunidad de continuar viaje, se encuentra varado en la zona de Polvaredas, donde no solo la nieve afecta la normal situación a la que están acostumbrados, temperaturas bajo cero, con camiones de comodidades apropiadas para estos casos soportan las inclemencias del tiempo.

Aníbal nos cuenta que es argentino oriundo de la provincia de Córdoba. Desde el Domingo estamos varados, no alcanzamos a cruzar, él y cuatro conductores Brasileros aguantan las condiciones adversas de nuestra cordillera, no pueden regresar, ellos ya están documentados, para los trámites administrativos ya están en Chile, pero la triste realidad es que están varados el el paraje pintoresco de nuestra montaña.  Dice no tener necesidades pero también dice que no les fueron a preguntar si necesitaban algo autoridad alguna. Los vecinos fueron muy amables al preguntarnos que necesitábamos, lo que nos reconforta manifestó.

(Visited 154 times, 2 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas