Connect with us

Politica

Mauricio Macri explicó ante sus ministros por qué cree que lo de Bolivia “por ahora no es un golpe de Estado”

Publicado

on

Mauricio Macri dice estar “preocupado” por la crisis política en Bolivia, que se agravó con la renuncia de Evo Morales, tras la presión que recibió de partes de las Fuerzas Armadas. Pero sostiene la posición oficial que planteó desde el primer momento: según el Presidente, lo que ocurre en el país vecino “por ahora no es un golpe de Estado”. Así lo había dejado en claro durante el domingo, cuando instó a la Cancillería a repudiar la violencia y convocar al diálogo, y este lunes lo explicitó frente a sus ministros, en la reunión de Gabinete.

“Todos estamos preocupados por lo que pasa en Bolivia”, fue la primera definición que dejó el jefe de Estado, al ser consultado por radio La Red, mientras enfilaba -junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich;- hacia el Salón de los Científicos de Casa Rosada. Allí lo esperaban el resto de sus funcionarios de mayor confianza.

Ya con menos volumen de temas de gestión por tratar, a menos de un mes de dejar el poder, buena parte de la reunión de Gabinete giró en torno a lo que ocurre en Bolivia. Con las críticas de la Unión Cívica Radical ya expuestas públicamente, el Presidente planteó por primera vez su posición al respecto y aseguró que “por ahora no es un golpe de Estado“. Casi la misma línea discursiva que luego plasmó el canciller Jorge Faurie en la conferencia de prensa, cuando consideró que “no hay elementos para definirlo como golpe de Estado”.

(Visited 271 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Más Visitadas

Estacion del Valle 96.3