Connect with us

Abuso Sexual

Mario Teruel habló de la denuncia contra su hijo por violación: “Los hechos, por ahora, parecen confusos”

Publicado

on

Marco Lautaro Teruel fue denunciado en Salta por los delitos de exhibiciones obscenas agravadas y abuso sexual con acceso carnal.

El cantante de Los NocherosMario Teruel, rompió el silencio sobre la situación de su hijo Marco Lautaro, denunciado por violación en Salta. El hombre de 27 años quedó detenido con prisión preventiva.

La denuncia la realizó la madre de la víctima, quien aseguró que Teruel atacó a su hija, que actualmente tiene 16 años, cuando la chica tenía 10 años y se lo cruzaba en la casa de un amigo.

“Estoy angustiado y conmovido por esta dolorosa situación, con mi familia nos encontramos destruidos por un hecho que ha sido recientemente denunciado el cual parece haberse producido varios años atrás”, escribió el cantante.

Luego se refirió al caso judicial. “La fiscalia penal que interviene se encuentra investigando la veracidad de la acusación, por lo que de momento estamos en tiempos de producción de pruebas sobre hechos que por ahora parecen ser confusos“, aseguró, y agregó: “Ruego con todo mi corazon que todo esto se esclarezca y resuelva lo antes posible por el bien de ambas familias”.

Esta es una situación muy delicada y angustiante. En lo personal quisiera atravesarla con total privacidad dado que habría menores involucrados en el tiempo que se alegan los supuestos hechos y los mismos nada tienen que ver con el ámbito laboral mio y del resto de mi familia”, pidió.

Finalmente, concluyó: “Ruego a Dios que nos ilumine el camino a todos en estos duros momentos y aguardamos a que la justicia se expida según las pruebas presentadas.

(Visited 14 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Abuso Sexual

Caso Thelma Fardin: la fiscalía de Nicaragua acusó formalmente a Juan Darthés por violación y pidió su detención

Publicado

on

Por

El actor Juan Darthés fue acusado esta mañana, en un juzgado de Managua, por el delito de violación en perjuicio de la actriz Thelma Fardin, según consta en el sistema electrónico del poder judicial de Nicaragua.

La acusación fue radicada en el juzgado Décimo Penal de Audiencias de Managua por la codirectora de Unidad de Género de la Fiscalía nicaragüense, Sandra Dinarte, y en el escrito se pide una orden de captura contra Darthés, que se encuentra con su familia en Brasil.

De acuerdo con una fuente fiscal, la violación fue calificada como “agravada” por la fiscal Dinarte porque “había un vínculo de confianza (entre Darthés y Fardin) y porque producto de la violación ella tiene una afectación psicológica grave”.

La acusación no se presentó en un juzgado especializado en violencia de género porque cuando habría ocurrido la presunta violación, en 2009, en Nicaragua no se había aprobado aún la Ley 779, la ley que creó los tribunales especializados en violencia de género.

Sobre el proceso para sentar a Darthés en un juzgado de Managua, la Fiscalía nicaragüense todavía valora cómo extraditar al actor. No hay acuerdos de extradición entre Brasil y Nicaragua.

La denuncia de Fardin fue presentada en la Fiscalía nicaragüense el 4 de diciembre de 2018 y en ella la actriz señala que fue violada por Darthés en 2009, cuando ella tenía 16 años de edad, él 45 y ambos formaban parte del elenco de la serie de televisión Patito Feo y se encontraban de gira por Nicaragua. Entonces se hospedaron en el hotel Holiday Inn, que habría sido el escenario del delito.

El día de los hechos, los actores de Patito feo estuvieron en un centro comercial y luego llegaron al hotel, pero Fardin descubrió que la tarjeta magnética para ingresar a su habitación estaba dañada y Darthés la habría invitado a que fuera a su habitación para llamar a la recepción y le trajesen otra.

Ella denunció que dentro del cuarto, Darthés la empujó a la cama, le bajó el short que vestía, le practicó sexo oral y luego la penetró. En ese momento, un empleado del hotel llegó con la nueva llave magnética y la joven actriz aprovechó la distracción para escaparse.

Para la Justicia continúa siendo un misterio el paradero del empleado que llegó a la habitación y que sería un testigo clave en el juicio.

(Visited 5 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Abuso Sexual

Detienen a un entrenador de fútbol infantil por abusar a chicos en Bernal

Publicado

on

Por

Era el director técnico en dos clubes de barrio y dirigía a niños de 12 años. Fue acusado por cuatro de los nenes que tenía a su cargo. Los llevaba a jugar a la play a su casa antes de los partido.

Un entrenador de fútbol infantil, de 53 años, fue detenido el pasado viernes en Bernal tras ser acusado de abusar sexualmente de cuatro chicos de 12 años, a quienes llevaba a su casa “para jugar a la Play” antes de las prácticas que dirigía en los clubes Barrio Azul y La Cañada. Este lunes se negó a declarar.

Fue imputado por “Abuso sexual simple agravado”, delito por el que se mantuvo prófugo durante tres días hasta que decidió entregarse en una comisaría.

Según las denuncias, los abusos fueron en la casa del entrenador, en la Villa Azul de Bernal Oeste, donde los nenes iban a jugar a los videojuegos antes de los entrenamientos.

“Invitaba a los chicos de a uno, él se sentaba en un sillón y les pedía a ellos que se sienten arriba suyo. En esas circunstancias, aprovechaba para tocarle los genitales y partes íntimas”, explicó uno de los investigadores a Diario Popular.

Uno de los nenes pudo contar lo que había sufrido y generó que los otros tres se animaran a hablar de los abusados. El hombre fue escrachado por las redes sociales y decidió fugarse.

Las denuncias fueron hechas en la Comisaría 2da. de Bernal, desde donde dieron intervención a la Unidad Funcional de Instrucción N° 8 de Quilmes, quien ordenó la detención del acusado.

(Visited 7 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Abuso Sexual

La hija de Baldomir rompió el silencio: “Escribo para que los que se callan no lo hagan más”

Publicado

on

Por

El ex campeón del mundo fue condenado por abusar de la chica siendo menor, y ahora ella hizo su descargo.

El 31 de julio el ex campeón del mundo Carlos “Tata” Baldomir fue condenado a 18 años de prisión por abusar sexualmente de una de sus hijas, menor de edad. Ahora la víctima escribió su descargo en las redes sociales: “Escribo para que todas aquellas personas que se callaron, y se siguen callando, no lo hagan más”.

Baldomir fue sentenciado por el “abuso sexual con acceso carnal calificado y abuso sexual gravemente ultrajante calificado” de su hija cuando ella tenía entre 8 y 9 años. A cinco días del fallo, la joven rompió el silencio desde sus redes sociales y el testimonio fue reproducido por El Litoral.

“No sé si escribiendo esto es lo mejor, tengo dudas, miedos. Pero si de algo estoy segura es de que necesito hacerlo”, explicó la víctima y agregó: “El 29 de octubre de 2016 se realiza una denuncia en contra de mi progenitor. ¿Por qué le digo así? Porque para mí una persona como él no se merece el título de padre“.

“Después de 2 años y 8 meses, llegó el día de la sentencia, el gran día diría yo, en el cual lo condenan a 18 de prisión. ¿Qué siento? Alivio, más fuerzas, más ganas de seguir mi vida“, relató la chica, pero advirtió: “No, esto no es algo que se festeja, porque no es lindo, esto no me da felicidad, pero sí tranquilidad de que gracias a mi valentía pude hablar. ¿Quién iba a creer que yo me podría enfrentar a una persona como él? Al campeón mundial de boxeo”.

También apuntó: “Escribo para que todas aquellas personas que se callaron, y se siguen callando, no lo hagan más. No se callen. No es un camino fácil, pero tampoco es imposible. Este mensaje también para todos los padres y madres, estén atentos a cada cambio de sus hijos así sea mínimo”. Y agregó: “Muchas veces gritamos en voz baja”.

(Visited 12 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas