Connect with us

Abuso Sexual

El audio en que Lautaro Teruel, el hijo de uno de Los Nocheros, confiesa el abuso sexual y le pide perdón a la víctima

Publicado

on

La charla dura poco más de nueve minutos. Es una grabación secreta de un encuentro entre dos personas que se conocen. Es prácticamente un monólogo culposo de Marco Lautaro Teruel, el hijo de Mario Teruel, uno de los integrantes del grupo musical Los Nocheros, y una joven que actualmente tiene 16 años. En el diálogo, ella interviene con una única consulta. “A mí me había quedado la duda de por qué lo hiciste“, le preguntó.

Lo que había hecho constar en una denuncia que realizó la madre de la joven cuando ella frecuentaba la casa Teruel para jugar con un familiar. La mujer lo acusó a Lautaro de haber abusado sexualmente de su hija durante esos encuentros. La investigación del caso la lleva el Juzgado de Garantías de 7° Nominación y la Fiscalía Penal de Delitos contra la Integridad Sexual N°1, a cargo del doctor Sergio Federico Obeid, quien ya ordenó el cumplimiento de diversas medidas probatorias e imputó a Marcos Teruel por los delitos de exhibiciones obscenas agravadas (dos hechos) y abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) en concurso real, de acuerdo a un comunicado del Ministerio Público Fiscal de Salta. El joven permanece detenido con prisión preventiva, mientras se desarrolla la investigación.

Mario Teruel se refirió a la detención de su hijo acusado por abuso sexual: “Ruego con todo mi corazón que todo esto se esclarezca y se resuelva lo antes posible por el bien de ambas familias”

Mario Teruel se refirió a la detención de su hijo acusado por abuso sexual: “Ruego con todo mi corazón que todo esto se esclarezca y se resuelva lo antes posible por el bien de ambas familias”

En un audio que grabó la víctima, el imputado reconoció el abuso sexual. El encuentro tiene como pretexto el pedido de disculpas. “Con lo tuyo, digamos, hace mucho tiempo como tres, cuatro años, que vengo diciendo ‘tengo que pedirle perdón a esa pendeja’ porque se lo merece. Fue una pendejada. No puedo sacar cálculos sobre qué edad teníamos los dos. Por eso te quería pedir disculpas“, comenzó su exposición el acusado.

Para explicar su sentimiento de culpa, reconoció haber cometido otro abuso y admitió que el escrache que había sufrido fue como una señal para expresarle su perdón: “El día que te pedí disculpas, dos días antes una amiga de añares, nos escrachó en Facebook a dos amigos y a mí, diciendo que habíamos abusado de la mina, tenía carteles de mis amigos que decía violadores y yo tenía los huevos en la garganta. Fue una situación muy densa. Pero cuando me pasó eso, lo primero que pensé fue en vos, yo quería pedir disculpas hace ya rato y ahora era la oportunidad de hacerlo”.

“Con la mina esta estuvimos dos de los tres -desarrolló el acusado-. El único que no estuvo fue el que la pasó peor. Y la mina lo tiró, una amiga de toda la vida, pero podría haber levantado el tubo y decir ‘che loco me quiero juntar porque tengo una versión de lo que pasó esa vez y capaz que ustedes tienen otra’. Gracias a Dios que no se viralizó fuerte. Más con mi apellido podría haber salido sin asco, pero gracias al cielo y la tierra no fue así. De todas maneras, lo poco que se viralizó fue suficiente como para hacernos pingo a nosotros”.

El comunicado de Mario Teruel, el padre del imputado, en sus redes sociales

El comunicado de Mario Teruel, el padre del imputado, en sus redes sociales

La vida me dijo ‘ahí está, vaya y pida disculpas’. Tenía la necesidad de hablarte. Yo te hablé súper tranquilo, dentro de todo, porque se me reventaba el corazón pero estaba dentro de todo tranquilo y ya venía de tres días llorando como una china. Antes había estado hecho pingo. Perdí una banda de peso, no comía nada, fumaba todo el día. Entonces, me di cuenta que no quiero que le pase a nadie”, explicó.

“Todo este tiempo que pasó me acordaba de tu cara cuando era pendeja y para mí era un bajón porque no tenía otro recuerdo tuyo. El otro día que te vi ahí, dije ‘está re grande’. Pero a partir de ese día, me acuerdo de vos así como estás ahora y no esa sensación chota. Era una necesidad de sacarlo y de intentar escucharte también, fue una boludez“, dijo antes de que la joven le preguntara por qué lo hizo.

“No sé boluda -respondió él-, era muy pendejo, no sé realmente, no sé cuál es la respuesta a por qué lo hice. Sí sé que cuando lo hice en un momento no te gustó nada, porque si me di cuenta, y nada y pasaba el tiempo y más me hacía la cabeza, que culiao que fui, eras re pendeja, habrá sido hace diez años”. Ella le contestó que por entonces tenía siete o seis años, aunque en la denuncia consta que ocurrió cuando tenía 10 años.

“Me encanta que estés ahora así, grandota, que se pueda hablar con vos, boluda, no siempre se puede, no siempre tenés la posibilidad de arreglar las cosas o de intentar arreglarlo. En ese momento no tuvo arreglo, pero ahora sos un poco más grande, podemos charlarlo, juntarnos, me podés tirar un mensaje o lo que sea. Como le dije a tu vieja: ‘para vos y para ella yo estoy para cuando quieran hablar’. Para tu vieja también, ya sé que es mucho más difícil, pero nada tampoco me gustaría verle la cara a tu vieja y que se entere que soy un hijo de mil puta. Porque soy moquero, soy mujeriego, pero tampoco siento que sea un abusador. Saber que sí lo fui, es un bajón”, finalizó.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Abuso Sexual

Denuncian al ex confesor del padre Grassi por abuso de menores

Publicado

on

Por

Eduardo Lorenzo recibió varias acusaciones. Esta vez un adulto relató las prácticas del sacerdote cuando él tenía 13 años.

Un empresario denunció en sede judicial y con identidad reservada que cuando tenía 13 años fue abusado por el sacerdote Eduardo Lorenzo, sobre quien ya pesan otras acusaciones. Se trata del ex capellán del Servicio Penitenciario Bonaerense que también fue confesor de Julio César Grassi.

El denunciante, que ahora tiene más de 30 años, se sintió tocado cuando leyó acerca de León, un joven que estuvo en situación de calle y que quedó al borde del suicidio porque el sacerdote lo usaba a modo de señuelo para atraer a otras víctimas a fiestas con sexo y alcohol que organizaba en su casa, en una parroquia y escuela de Gonnet.

Pero el joven pidió ayuda a la Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico y recibió tratamiento psicológico.

En 1999, la víctima asistía al colegio de la Parroquia de Lourdes, en La Plata, donde participaba de actividades extracurriculares. Entonces, Lorenzo tejió con él una relación de amistad que el denunciante cuestiona: “En realidad era una relación de abuso psicológico y maltrato. Me llamaba amigo cuando yo lo complacía y me trataba mal cuando yo no estaba a la altura de lo que él esperaba”.

El cura inclusive cenaba en la casa del chico y los padres tenían plena confianza en él. También organizaba reuniones de noche con líderes adultos de los scouts en su departamento: “Cuando todos se iban me quedaba yo con Lorenzo, y eso a nadie le parecía raro, y yo como niño me sentía feliz de que me eligiera para compartir esos momentos”.

Entonces le solicitaba que fuera a la cama con él “para ayudarlo a dormirse”. “Me abrazaba y me pedía que le diera besos en el cuello. Me abrazaba, me acariciaba. Esto se repitió por dos años. En algún momento yo me iba de la cama de él. En el living había un catre”, relata. Cuando el chico decidía levantarse, le tiraba con desprecio las sábanas para que durmiera.

Seguir leyendo

Abuso Sexual

La atroz revelación de la sentencia contra “La Manada” en España: al menos 10 agresiones sexuales en menos de 2 minutos

Publicado

on

Por

La Manada, el grupo de cinco hombres condenados por abusar sexualmente de una joven de 18 años en 2016, celebró como “un triunfo” lo que en realidad era una “violación múltiple, en la que la víctima sufrió” todo el tiempo. En esos términos se expresó el Tribunal Supremo (TS) español, que hizo pública este viernes la sentencia contra los agresores.

El fallo de los jueces, que se conoció el 21 de junio, elevó la condena de 9 a 15 años de prisión para los imputados, con lo que cerró un caso de una gran repercusión social. Se había convertido en un emblema de la lucha feminista, después de que miles de mujeres y hombres protestaran en las calles contra la sentencia de un tribunal inferior, la Audiencia de Navarra, que había considerado los hechos como “abuso sexual”, con una menor pena.

Manifestantes sostienen letreros con los rostros de los condenados en una de las protestas realizadas contra el fallo de la Audiencia de Navarra (Foto: EFE)

Manifestantes sostienen letreros con los rostros de los condenados en una de las protestas realizadas contra el fallo de la Audiencia de Navarra (Foto: EFE)

La sentencia del Supremo por primera vez dio la razón a la víctima, al considerar que la agresión que sufrió en julio de 2016 durante los Sanfermines en Pamplona, una de las fiestas más multitudinarias y conocidas de España, fue una violación múltiple.

En su sentencia, los magistrados recalcaron el “exceso de la intimidación ejercida” por los cinco condenados -ya en prisión-, quienes además de atacar a la joven, la grabaron en video y la fotografiaron. Toda esa situación le fue “impuesta” a la víctima, en lo que fue “una clara denigración como mujer”.

Las protestas fueron multitudinarias (EFE)

Las protestas fueron multitudinarias (EFE)

“Agobiada, impresionada, sin capacidad de reacción, sintiendo en todo momento un intenso agobio y desasosiego que le produjo estupor, haciendo todo lo que los acusados le decían que hiciera, llegando los procesados a agredirla sexualmente hasta en 10 ocasiones en un periodo de tiempo de 1 minuto y 38 segundos, conociendo que estaba sola y embriagada”, dice la sentencia.

Ese tiempo es el que suman los siete videos grabados por los acusados. Pero el ataque fue mucho peor, ya que se estima que duró entre 15 y 20 minutos en total.

Protestas por la liberación de los 5 miembros de La Manada (Reuters)

Protestas por la liberación de los 5 miembros de La Manada (Reuters)

Los jueces consideraron que los condenados posaron “en actitud jactanciosa”, lo que implica una “situación de triunfo”, a la que quisieron dar proyección pública a través de las redes sociales, cuando en realidad habían cometido “una violación múltiple”, de “enorme sordidez y crudeza”.

En el escrito, negaron rotundamente una “supuesta manipulación mediática o conspiración política”, dada la repercusión del caso. Afirmaron que fue un proceso con “todas las garantías”, donde decidieron con libertad, con lo que refutaron el argumento de la defensa acerca de la existencia de un “juicio paralelo”.

Seguir leyendo

Abuso Sexual

Hay una nueva denuncia contra Marcos Teruel por abuso sexual

Publicado

on

Por

La presunta víctima contó que fue abusada cuando tenía 19 años por el hijo del cantante de Los Nocheros.

Una mujer denunció que fue abusada por Marcos Teruel cuando tenía 19 años en un domicilio particular, luego de haberse encontrado con el hijo del cantante de Los Nocheros y otras dos personas en un local nocturno en el verano de 2014.

La denuncia fue radicada en la fiscalía 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Sergio Obeid, quien tiene a su cargo además la investigación de la denuncia de abuso contra Teruel a una nena de 10 años, realizada en abril pasado por la madre de la menor.

Obeid citó a Teruel para el próximo miércoles para esta nueva imputación que es por abuso sexual con acceso carnal, mientras que su amigo Gonzalo Isaac Farfán, también mencionado en la denuncia, será indagado por exhibiciones obscenas.

Según contó la mujer en la denuncia, la mujer se encontró con Teruel, Farfán y un tercero en un local nocturno.

Desde allí, los cuatro se trasladaron a una fiesta en un domicilio particular y luego a un bar donde estuvieron poco tiempo, tras lo que fueron al domicilio particular de Teruel.

La víctima relató que se encontraba en una habitación de esa vivienda manteniendo relaciones sexuales consentidas con el tercero de los presentes, cuando imprevistamente ingresó Teruel y la penetró.

El hombre con quien mantenía el encuentro sexual consentido, se retiró de la habitación y posteriormente lo hizo Teruel.

La denunciante se encontraba todavía en estado de shock, cuando ingresó Farfán totalmente desnudo y, al ver el estado de la mujer, se retiró.

Se trata de la segunda denuncia que ya se hizo contra Teruel quien ya había sido denunciado por la mamá de una adolescente de 16 años por el abuso contra su hija cuando tenía 10.

Teruel se encuentra detenido con prisión preventiva e imputado por los delitos de exhibiciones obscenas agravadas, en dos hechos, y abuso sexual con acceso carnal, también en dos hechos, en concurso real.

Seguir leyendo

Más Visitadas