Connect with us

Actualidad

MARCELO ROMANO, DURO CON EL GOBERNADOR ELECTO “NO TIENE IDEA DE LO QUE HABLA”

Publicado

on

El gobernador electo, Rodolfo Suárez, no tiene idea de lo que habla y podría hacer un desastre. Cambiar la Ley de Aguas de 1884, de Mendoza, es una barbaridad. El único fin que puede tener modificación es para habilitar su uso a la minería y el fracking”.

Así reaccionó el senador provincial y candidato a diputado nacional por Protectora y Consenso Federal, Marcelo Romano (abogado especialista en Derecho de Aguas), a la afirmación de Suárez, quien dijo ayer que “la Ley de Aguas es vieja y hay que cambiarla para mejorar y diversificar la riqueza de la matriz productiva”.

Marcelo Romano alertó: “Esto podría hacer desaparecer la actividad productiva agrícola como hoy la conocemos porque la minería y la fractura hidráulica para extraer petróleo (fracking) utilizan junto con el agua, ciento de sustancias químicas contaminantes en el proceso de explotación”.

En defensa de la actual Ley de Aguas destacó; “Es modelo en Argentina y fue copiada por muchos países del mundo. Está claro que el radicalismo liderado por Alfredo Cornejo, quiere cambiarla para manejar el agua a su antojo. Lo que hay que hacer es ordenar el Departamento General de Irrigación que se convirtió en una caja política más del actual gobierno”

El legislador es una autoridad sobre el uso del agua en Mendoza. Es uno de los contados expertos en material legal, que se formó con los más prestigiosos hombres de leyes en esta temática.

Recalcó que “la riqueza de la matriz productiva mejorará cuando el Departamento General de Irrigación tenga una política correcta sobre el uso del agua acorde a los fundamentos de su creación”.

Precisó: “La administración del agua en Mendoza se maneja a través del superintendente de Irrigación y de los cinco consejeros de cuencas hídricas, que integran el órgano judicial. Históricamente, cada gobierno eligió estos consejeros a partir de las ternas que elevaban los regantes empadronados de cada cuenca de los distintos ríos”

“Hasta los gobiernos militares respetaron este criterio -afirmó- pero el gobierno de Alfredo Cornejo hizo todo lo contrario, eligiendo a dedo a los consejeros, abusando de su potestad como gobernador para nominarlos  y de su mayoría automática en el Senado que es el que finalmente los aprueba”

Romano señaló que “hay que devolverle Irrigación al sector productivo para que este pueda crecer y no ir a la aventura de cambiar la ley de aguas”.

(Visited 42 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

EN UN PROCEDIMIENTO DE GENDARMERÍA NACIONAL, SECUESTRAN ARMAS, Y DOS GUANACOS FAENADOS

Publicado

on

Efectivos de gendarmería nacional, dependientes del escuadrón 27 Uspallata,  realizaron allanamientos en el puesto los alojamientos a 60 kilómetros al norte de la villa cabecera de Uspallata, como resultado de este procedimiento se secuestraron,  dos  rifles calibre 22 con  ciento cuarenta municiones, un fusil calibre 7.65 con quince  municiones,  tan innovador y revolucionario como desconocido para el gran público. dos guanacos faenados.

 

Por este hecho fueron detenidos y puesto a disposición del ayudante fiscal de uspallata, ocho personas, y  tres vehículos.

Quien luego de tomarles declaraciones fueron dejados  en libertad, ligados a la causa tipificada como caza ilegal a campo abierto. Interviene en la causa la fiscalía numero 6 a cargo del doctor Lauro Monticone.

Este puesto  ya tiene  antecedentes por hechos similares, Aclarando que la caza furtiva esta prohibida.

 

(Visited 17.603 times, 52 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

UN NUEVO CASO POSITIVO ROMPIÓ LA RACHA DE 8 DIAS SIN INFECTADOS

Publicado

on

La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que hoy se han procesado 50 determinaciones:
                                  49 fueron negativas.
                                  Un nuevo caso positivo: un hombre internado en el Hospital Lencinas.
El hombre llegó el viernes 15 procedente de Chile, se activó el protocolo y el Gobierno provincial lo alojó en un hotel céntrico para realizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Gracias a esta medida de escudamiento sanitario, el paciente no tuvo contacto con otras personas para continuar propagando el virus.
Mendoza cuenta con 83 casos confirmados. Son 42 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 38 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 3 en investigación epidemiológica.
Asimismo, la provincia tiene 62 personas recuperadas y 9 fallecimientos por COVID-19.
Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.
Mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social.

 

(Visited 328 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

DETUVIERON A DOS GENDARMES Y UN EMPLEADO DEL ACI USPALLATA

Publicado

on

Trabajó  en el lugar personal de narcocriminalidad de la policía de Mendoza, la investigación que data de varios meses la encausa LA SECRETARIA PENAL de la Dra. Maria Andia y el Juez Federal Walter Bento. Hasta el momento no se puede calcular la cifra de la estafa al estado nacional.

Dos gendarmes y un empleado que trabaja en el lugar  fueron detenidos por orden de la justicia federal tras largo tiempo de investigación,  fueron  varios meses de cautelosa y minuciosa tarea de los  sabuesos de narco criminalidad de la policía local., los que determinaron como operaba esta organización para evitar que cargamentos que llegaban de Chile no fueran controlados e ingresaran a nuestro país con todo tipo de elementos transportados.

Escuadrón 27 Punta de Vacas, hoy en esta institución detuvieron a uno de los gendarmes

En la investigación se logró desarticular la maniobra que ponían en funcionamiento los tres detenidos, el objetivo era permitir el paso de camiones provenientes de Chile con todo tipo de cargamento, fundamentalmente electrónica, prendas, tabaco y demás elementos de valor,  sin pagar ningún tipo de impuesto al estado nacional, es por eso que se habla de una cifra no fácil de calcular, se habla de estafa multimillonaria.

Los allanamientos se efectuaron hoy, en horas de la tarde, un gendarme fue detenido en el Escuadrón 27 Punta de Vacas, otro en su casa y el tercer detenido es personal  ” ATA” Agentes de Transporte  el que quedó  aprehendido en su puesto laboral.

La orden fue emanada por el Juez Federal Walter Bento

Fuente: Propia y  www.diariomendoza.net

 

 

(Visited 5.822 times, 4 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas