Connect with us

Actualidad

MARCELO ROMANO, DURO CON EL GOBERNADOR ELECTO “NO TIENE IDEA DE LO QUE HABLA”

Publicado

on

El gobernador electo, Rodolfo Suárez, no tiene idea de lo que habla y podría hacer un desastre. Cambiar la Ley de Aguas de 1884, de Mendoza, es una barbaridad. El único fin que puede tener modificación es para habilitar su uso a la minería y el fracking”.

Así reaccionó el senador provincial y candidato a diputado nacional por Protectora y Consenso Federal, Marcelo Romano (abogado especialista en Derecho de Aguas), a la afirmación de Suárez, quien dijo ayer que “la Ley de Aguas es vieja y hay que cambiarla para mejorar y diversificar la riqueza de la matriz productiva”.

Marcelo Romano alertó: “Esto podría hacer desaparecer la actividad productiva agrícola como hoy la conocemos porque la minería y la fractura hidráulica para extraer petróleo (fracking) utilizan junto con el agua, ciento de sustancias químicas contaminantes en el proceso de explotación”.

En defensa de la actual Ley de Aguas destacó; “Es modelo en Argentina y fue copiada por muchos países del mundo. Está claro que el radicalismo liderado por Alfredo Cornejo, quiere cambiarla para manejar el agua a su antojo. Lo que hay que hacer es ordenar el Departamento General de Irrigación que se convirtió en una caja política más del actual gobierno”

El legislador es una autoridad sobre el uso del agua en Mendoza. Es uno de los contados expertos en material legal, que se formó con los más prestigiosos hombres de leyes en esta temática.

Recalcó que “la riqueza de la matriz productiva mejorará cuando el Departamento General de Irrigación tenga una política correcta sobre el uso del agua acorde a los fundamentos de su creación”.

Precisó: “La administración del agua en Mendoza se maneja a través del superintendente de Irrigación y de los cinco consejeros de cuencas hídricas, que integran el órgano judicial. Históricamente, cada gobierno eligió estos consejeros a partir de las ternas que elevaban los regantes empadronados de cada cuenca de los distintos ríos”

“Hasta los gobiernos militares respetaron este criterio -afirmó- pero el gobierno de Alfredo Cornejo hizo todo lo contrario, eligiendo a dedo a los consejeros, abusando de su potestad como gobernador para nominarlos  y de su mayoría automática en el Senado que es el que finalmente los aprueba”

Romano señaló que “hay que devolverle Irrigación al sector productivo para que este pueda crecer y no ir a la aventura de cambiar la ley de aguas”.

(Visited 169 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Más Visitadas

Estacion del Valle 96.3