Connect with us

Actualidad

Macri busca descontar con críticas a los K y Alberto ya denuncia la pesada herencia

Publicado

on

El presidente Mauricio Macri y Alberto Fernández, candidato presidencial del Frente de Todos, coinciden en una sola cosa: ambos anuncian en campaña que, en caso de ganar y asumir el gobierno el próximo 10 de diciembre, convocarán a un amplio acuerdo entre todos los sectores políticos, sociales y empresariales. De esta manera buscarán una salida consensuada a la crisis económica y social que afecta una vez más a la Argentina.

Sin embargo, el camino del diálogo entre ellos, se terminó de romper a dos semanas de las elecciones del 27 de octubre, en las que la sociedad decidirá si uno de ellos gana en primera vuelta o si habrá balotaje el 27 de noviembre.

Hace tiempo que Macri no habla con su principal adversario electoral, admitieron a A24.com fuentes de ambos candidatos.

Esos diálogos se produjeron sólo en tres oportunidades:

  • El primero fue el miércoles 14 de agosto, cuando Macri lo llamó 3 días después de la derrota en las PASO.
  • El segundo fue una semana después, cuando el presidente le envió un WhatsApp para avisarle al candidato opositor sobre las medidas que iba a tomar para “aliviar los efectos de la megadevaluación del 12 de agosto”.
  • El tercer contacto fue un fin de semana largo posterior, en medio de una nueva corrida cambiaria y bancaria en la que Macri anunció medidas de emergencia: el “reperfilamiento de la deuda” con privados y el FMI y el posterior mini-cepo.

La tregua acordada la semana posPASO radicaba en el compromiso de ambos de no atacarse ni echarse culpas por la incertidumbre política y económica que se produjo el día después de las primarias.

Desde esa primer conversación, ambos hablaron de sus propias campañas sin criticar con dureza al otro. Hasta salieron a pedir a propios de ambos lados de la grieta que moderen las críticas (Carrió y Pichetto del lado del oficialismo y piqueteros como Juan Grabois del lado kichnerista), al menos hasta que pase el temblor.

Pero algo pasó a dos semanas de las elecciones. Macri, con el dólar anclado en los 59 pesos, apuesta a descontar la diferencia y acercarse al balotaje, mostrándose rodeado de apoyo popular con las plazas del “Sí, se puede” .Y relanzó las acusaciones de aquella fatídica conferencia de prensa del lunes posterior a las PASO atribuyendo “la devaluación a la incertidumbe provocada por el triunfo del kirchnerismo”.

Fernández no tardó en responder. Esta semana, con los tapones de punta, denunció la “pesada herencia” que, dice, recibirá en caso de ganar.

¿Anticipo del debate presidencial?

Macri salió a desafiar a su rival y lo convocó a “sentarse el 10 de diciembre” ya que, dijo, “ahora habla de equilibio fiscal en su platafoma”.

Macri repite como un mantra esa receta de eliminar el déficit fiscal para resolver el problema de la inflación y explica que no lo pudo hacer en la actual gestión echando las culpas a la oposición que “toma el presupuesto como botín político” y no le aprueba el ajuste del gasto.

En cambio, el candidato kirchnerista promete un acuerdo intersectorial para el 10 de diciembre pero habla de todo lo contrario: impulsar políticas para activar el consumo y reactivar el mercado; es decir, aumentar el gasto.

Ante la chicana de Macri, el candidato kirchnerista le respondió cuestionando la capacidad del actual presidente para resolver el problema de la inflación:

“Me imagino hablando con todos porque mi política es dialogar; pero no estoy muy seguro de qué puede aportar alguien como Mauricio Macri, que ha generado este caos”.

Alberto Fernández en entrevista con Radio La Red AM 910

Fernández avanzó más en las críticas y advitió sobre una acelerada caída de reservas del Banco Central:

“Lo único que le pedí a Macri fue que cuidara las reservas y el Banco Central está perdiendo 100 millones de dólares diarios. Pareciera que lo hace adrede”, afirmó.

Según el candidato peronista, como la administración de Cambiemos “no sabe cómo parar” la fuga de dólares, “seguramente para diciembre van a quedar entre 10 mil y 11 mil millones de dólares de reservas de disponibilidad”.

La respuesta de Macri a esas críticas es que “no lo resolvió antes porque nadie hablaba de equilibrio fiscal, y que ahora Fernández habla de eso en su plataforma”.

“Que Fernández deje de mentir. Si gano, lo voy a convocar a sentarnos en una mesa el 10 de diciembre para acordar un presupuesto para 2020”, dijo Macri a una radio de Neuquén.

Con marchas que buscan mostrar el apoyo de un movimiento popular, Macri apela a culminar la marcha del “Sí, se puede” con una movilización masiva el sábado 19 en el Obelisco y sobre el filo de la veda electoral espera alcanzar el “milagro de dar vuelta” la derrota de las PASO. Como cábala, planea cerrar la campaña, como en anteriores elecciones, en la provincia de Córdoba.

La tregua se terminó. Faltan dos semanas. Ahora la sociedad espera propuestas para elegir entre quien considere que está en mejores condiciones para sacarla de esta nueva crisis.

(Visited 23 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

El Senado Nacional, convirtió en ley el proyecto sobre Educación Ambiental Integral

Publicado

on

La Cámara de Senadores de la Nación aprobó este viernes por la madrugada, por unanimidad, la nueva normativa crea un organismo especial para funcionar como “principal instrumento de la política” para la enseñanza de esta materia “en todo el territorio nacional”

Que es la EAI (Educación Ambiental Integral).

El objetivo de la ley es asegurar un piso mínimo de actividades y contenidos por medio de una educación más abierta y dinámica, como pilar fundamental en la creación de esta conciencia ambiental, donde existe la necesidad de establecer procesos educativos que visualicen la crisis ambiental y sus alternativas post-pandemia”.

El Profesional, Lic. Matias Aciar, nos deja una breve reseña sobre la Ley de EAI (Educación Ambiental Integral)

Hablemos todo el mismo idioma.

(No es Medio Ambiente) – El “medio ambiente” no existe, su uso es una desviación idiomática que genera confusión, pero es bien aplicada la palabra “MEDIO” cuando se quiere identificar o definir: suelo, agua y aire, porque separadamente forman un “medio”, y es en su conjunto con otros componentes como conforman el AMBIENTE.

Qué dice la ley

La EAI (Educación Ambiental Integral), propone “un proceso educativo permanente con contenidos temáticos específicos y transversales, que tiene como propósito general la formación de una conciencia ambiental. A su vez, se incorpora al artículo 92 de la Ley 26.206 de Educación Nacional que formará parte de los contenidos curriculares comunes a todas las jurisdicciones: “La toma de conciencia de la importancia del ambiente, la biodiversidad y los recursos naturales, su respeto, conservación, preservación y prevención de los daños”.

Es objeto de la presente ley definir la política de educación ambiental conforme lo dispuesto en el artículo 41 de la Constitución.

La Ley General del Ambiente N° 25675, Artículo 14 dispone que la educación ambiental constituye el instrumento básico para generar en los ciudadanos, valores, comportamientos y actitudes que sean acordes con un ambiente equilibrado, propendan a la preservación de los recursos naturales y su utilización sostenible, y mejoren la calidad de vida de la población.

La educación ambiental y los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible)

“De aquí a 2030, asegurar que todos los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y los estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.”

“El tema de la educación ambiental integral es una piedra basal en el mundo que se viene”.

#LeyDeEducacionAmbientalYA.

(Visited 31 times, 31 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

Cuánto necesitó una familia Mendocina para no ser pobre ni indigente

Publicado

on

Según la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE), las líneas de pobreza e indigencia para una familia compuesta por dos adultos y dos menores fueron, el mes pasado, de $52.578,10 y $20.947,45 respectivamente.

Una vez más la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE) dio a conocer las cifras que, oficialmente, determinan cuándo alguien es pobre o indigente. Y lamentablemente, una vez más también, los números están lejos de ser alentadores.

Tomando como referencia una familia tipo 2, que está compuesta por “un jefe de 35 años, un cónyuge de 31, una hija de 8 y un hijo de 5”, el organismo estatal informó que para no caer en la pobreza sus ingresos deben superar los de $52.578 mensuales. Y, para no ser indigentes, percibir al menos $20.947 cada mes.

Los números de la DEIE provienen de la llamada Canasta básica de alimentos (CBA), que definen como “el conjunto de bienes que satisfacen las necesidades nutricionales de las personas, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBA, que fue de $ 20.947,45 en febrero, se consideran pobres extremos o indigentes”.

También, la mencionada Dirección local define cada mes el valor de la denominada Canasta Básica Total (CBT), que grafica “el conjunto de bienes y servicios que satisfacen las necesidades comunes de la población, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBT, que fue de $ 52.578 en febrero, se consideran pobres.

 

(Visited 12 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

IMPORTANTE DONACIÓN DE INSUMOS RECIBIÓ EL HOSPITAL DE USPALLATA

Publicado

on

El Hospital de Uspallata recibió una importante donación de insumos por parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, a este acto concurrieron integrantes de la Iglesia, autoridades del Hospital de Uspallata y Delegación Municipal Uspallata.
La entrega se realizó en la Iglesia ubicada en Calle Las Heras, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Adrián Sidan, quien destacó la labor solidaria que cumplen en el mundo entero, llegando en esta oportunidad al valle de Uspallata, por su parte el Director del Nosocomio agradeció el gesto de la donación las que manifestó desde mañana mismo será parte de los insumos que servirán a los profesionales para afrontar esta pandemia.
• Camisolines SMS 45 grs – Cajón x 100u.
• Barbijos quirúrgicos tricapa – Cajón de 2000 u.
• Antiparras Fravida M.1702 – Caja x 30 u.
• Protectores faciales Apolo 11 – Caja x 1 unidad
• Guantes descartables (Cajón x 1000u) grande
• Guantes descartables (Cajón x 1000u) mediano
• Guantes descartables (Cajón x 1000u) chico
• Termómetro infrarrojo
• Alcohol en gel, 5L (Caja x 4 Bidones)

Finalizado el acto de entrega dialogamos con el representante de la Iglesia y Director del Nosocomio

(Visited 661 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas