Connect with us

Actualidad

Macri busca descontar con críticas a los K y Alberto ya denuncia la pesada herencia

Publicado

on

El presidente Mauricio Macri y Alberto Fernández, candidato presidencial del Frente de Todos, coinciden en una sola cosa: ambos anuncian en campaña que, en caso de ganar y asumir el gobierno el próximo 10 de diciembre, convocarán a un amplio acuerdo entre todos los sectores políticos, sociales y empresariales. De esta manera buscarán una salida consensuada a la crisis económica y social que afecta una vez más a la Argentina.

Sin embargo, el camino del diálogo entre ellos, se terminó de romper a dos semanas de las elecciones del 27 de octubre, en las que la sociedad decidirá si uno de ellos gana en primera vuelta o si habrá balotaje el 27 de noviembre.

Hace tiempo que Macri no habla con su principal adversario electoral, admitieron a A24.com fuentes de ambos candidatos.

Esos diálogos se produjeron sólo en tres oportunidades:

  • El primero fue el miércoles 14 de agosto, cuando Macri lo llamó 3 días después de la derrota en las PASO.
  • El segundo fue una semana después, cuando el presidente le envió un WhatsApp para avisarle al candidato opositor sobre las medidas que iba a tomar para “aliviar los efectos de la megadevaluación del 12 de agosto”.
  • El tercer contacto fue un fin de semana largo posterior, en medio de una nueva corrida cambiaria y bancaria en la que Macri anunció medidas de emergencia: el “reperfilamiento de la deuda” con privados y el FMI y el posterior mini-cepo.

La tregua acordada la semana posPASO radicaba en el compromiso de ambos de no atacarse ni echarse culpas por la incertidumbre política y económica que se produjo el día después de las primarias.

Desde esa primer conversación, ambos hablaron de sus propias campañas sin criticar con dureza al otro. Hasta salieron a pedir a propios de ambos lados de la grieta que moderen las críticas (Carrió y Pichetto del lado del oficialismo y piqueteros como Juan Grabois del lado kichnerista), al menos hasta que pase el temblor.

Pero algo pasó a dos semanas de las elecciones. Macri, con el dólar anclado en los 59 pesos, apuesta a descontar la diferencia y acercarse al balotaje, mostrándose rodeado de apoyo popular con las plazas del “Sí, se puede” .Y relanzó las acusaciones de aquella fatídica conferencia de prensa del lunes posterior a las PASO atribuyendo “la devaluación a la incertidumbe provocada por el triunfo del kirchnerismo”.

Fernández no tardó en responder. Esta semana, con los tapones de punta, denunció la “pesada herencia” que, dice, recibirá en caso de ganar.

¿Anticipo del debate presidencial?

Macri salió a desafiar a su rival y lo convocó a “sentarse el 10 de diciembre” ya que, dijo, “ahora habla de equilibio fiscal en su platafoma”.

Macri repite como un mantra esa receta de eliminar el déficit fiscal para resolver el problema de la inflación y explica que no lo pudo hacer en la actual gestión echando las culpas a la oposición que “toma el presupuesto como botín político” y no le aprueba el ajuste del gasto.

En cambio, el candidato kirchnerista promete un acuerdo intersectorial para el 10 de diciembre pero habla de todo lo contrario: impulsar políticas para activar el consumo y reactivar el mercado; es decir, aumentar el gasto.

Ante la chicana de Macri, el candidato kirchnerista le respondió cuestionando la capacidad del actual presidente para resolver el problema de la inflación:

“Me imagino hablando con todos porque mi política es dialogar; pero no estoy muy seguro de qué puede aportar alguien como Mauricio Macri, que ha generado este caos”.

Alberto Fernández en entrevista con Radio La Red AM 910

Fernández avanzó más en las críticas y advitió sobre una acelerada caída de reservas del Banco Central:

“Lo único que le pedí a Macri fue que cuidara las reservas y el Banco Central está perdiendo 100 millones de dólares diarios. Pareciera que lo hace adrede”, afirmó.

Según el candidato peronista, como la administración de Cambiemos “no sabe cómo parar” la fuga de dólares, “seguramente para diciembre van a quedar entre 10 mil y 11 mil millones de dólares de reservas de disponibilidad”.

La respuesta de Macri a esas críticas es que “no lo resolvió antes porque nadie hablaba de equilibrio fiscal, y que ahora Fernández habla de eso en su plataforma”.

“Que Fernández deje de mentir. Si gano, lo voy a convocar a sentarnos en una mesa el 10 de diciembre para acordar un presupuesto para 2020”, dijo Macri a una radio de Neuquén.

Con marchas que buscan mostrar el apoyo de un movimiento popular, Macri apela a culminar la marcha del “Sí, se puede” con una movilización masiva el sábado 19 en el Obelisco y sobre el filo de la veda electoral espera alcanzar el “milagro de dar vuelta” la derrota de las PASO. Como cábala, planea cerrar la campaña, como en anteriores elecciones, en la provincia de Córdoba.

La tregua se terminó. Faltan dos semanas. Ahora la sociedad espera propuestas para elegir entre quien considere que está en mejores condiciones para sacarla de esta nueva crisis.

(Visited 11 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

EN UN PROCEDIMIENTO DE GENDARMERÍA NACIONAL, SECUESTRAN ARMAS, Y DOS GUANACOS FAENADOS

Publicado

on

Efectivos de gendarmería nacional, dependientes del escuadrón 27 Uspallata,  realizaron allanamientos en el puesto los alojamientos a 60 kilómetros al norte de la villa cabecera de Uspallata, como resultado de este procedimiento se secuestraron,  dos  rifles calibre 22 con  ciento cuarenta municiones, un fusil calibre 7.65 con quince  municiones,  tan innovador y revolucionario como desconocido para el gran público. dos guanacos faenados.

 

Por este hecho fueron detenidos y puesto a disposición del ayudante fiscal de uspallata, ocho personas, y  tres vehículos.

Quien luego de tomarles declaraciones fueron dejados  en libertad, ligados a la causa tipificada como caza ilegal a campo abierto. Interviene en la causa la fiscalía numero 6 a cargo del doctor Lauro Monticone.

Este puesto  ya tiene  antecedentes por hechos similares, Aclarando que la caza furtiva esta prohibida.

 

(Visited 17.591 times, 40 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

UN NUEVO CASO POSITIVO ROMPIÓ LA RACHA DE 8 DIAS SIN INFECTADOS

Publicado

on

La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que hoy se han procesado 50 determinaciones:
                                  49 fueron negativas.
                                  Un nuevo caso positivo: un hombre internado en el Hospital Lencinas.
El hombre llegó el viernes 15 procedente de Chile, se activó el protocolo y el Gobierno provincial lo alojó en un hotel céntrico para realizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Gracias a esta medida de escudamiento sanitario, el paciente no tuvo contacto con otras personas para continuar propagando el virus.
Mendoza cuenta con 83 casos confirmados. Son 42 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 38 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 3 en investigación epidemiológica.
Asimismo, la provincia tiene 62 personas recuperadas y 9 fallecimientos por COVID-19.
Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.
Mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social.

 

(Visited 328 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

DETUVIERON A DOS GENDARMES Y UN EMPLEADO DEL ACI USPALLATA

Publicado

on

Trabajó  en el lugar personal de narcocriminalidad de la policía de Mendoza, la investigación que data de varios meses la encausa LA SECRETARIA PENAL de la Dra. Maria Andia y el Juez Federal Walter Bento. Hasta el momento no se puede calcular la cifra de la estafa al estado nacional.

Dos gendarmes y un empleado que trabaja en el lugar  fueron detenidos por orden de la justicia federal tras largo tiempo de investigación,  fueron  varios meses de cautelosa y minuciosa tarea de los  sabuesos de narco criminalidad de la policía local., los que determinaron como operaba esta organización para evitar que cargamentos que llegaban de Chile no fueran controlados e ingresaran a nuestro país con todo tipo de elementos transportados.

Escuadrón 27 Punta de Vacas, hoy en esta institución detuvieron a uno de los gendarmes

En la investigación se logró desarticular la maniobra que ponían en funcionamiento los tres detenidos, el objetivo era permitir el paso de camiones provenientes de Chile con todo tipo de cargamento, fundamentalmente electrónica, prendas, tabaco y demás elementos de valor,  sin pagar ningún tipo de impuesto al estado nacional, es por eso que se habla de una cifra no fácil de calcular, se habla de estafa multimillonaria.

Los allanamientos se efectuaron hoy, en horas de la tarde, un gendarme fue detenido en el Escuadrón 27 Punta de Vacas, otro en su casa y el tercer detenido es personal  ” ATA” Agentes de Transporte  el que quedó  aprehendido en su puesto laboral.

La orden fue emanada por el Juez Federal Walter Bento

Fuente: Propia y  www.diariomendoza.net

 

 

(Visited 5.822 times, 4 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas