Connect with us

Mendoza

La emocionante historia de Sebastián: realiza tatuajes gratis para reflejar enfermedades

Publicado

on

Una propuesta solidaria que sirve para difundir su trabajo y para dar una mano a la gente que lo necesita. Sebastián Gallardo es un tatuador de Guaymallén (Mendoza) que busca colaborar con aquella personas que padecen distintas condiciones de salud que necesiten un tratamiento especial en una situación de emergencia. Por ejemplo la diabetes, alguna alergia puntual o un grupo sanguíneo poco común. Tener esta información tatuada puede ser fundamental para salvarle la vida a alguien en un momento en que cada segundo vale y no se pueden cometer errores.

Para muchos esta iniciativa resultó muy atractiva ya que Sebastián ofrece dos tatuajes solidarios por mes. Sólo se necesita presentarse en el local, mostrar el comprobante que acredite la enfermedad o condición que se padece y el tatoo será gratuito. Incluso una vez cubiertos los cupos sin costo, se ofrece un descuento considerable para los que quieran pagarlo.

La propuesta incluye dos tatuajes gratuitos por mes para quien lo necesite.

La propuesta incluye dos tatuajes gratuitos por mes para quien lo necesite.

En las redes le llovieron los mensajes y la movida se viralizó. Está el caso de Oriana, una de las tantas interesadas, que ya estuvo al borde de la muerte tres veces por esta clase de problemas. El último fue el mes pasado. “Hace un mes por tercera vez en mi vida casi muero porque me inyectaron algo a lo que era alérgica (Dipirona y desinflamatorios), aún habiendo avisado me aplicaron la sustancia”, relató la mujer en Facebook.

Sirven para informar a los médicos en caso de una emergencia.

Sirven para informar a los médicos en caso de una emergencia.

En diálogo con Radio Nihul, el tatuador explicó: “La iniciativa fue hacer dos tatuajes por mes gratuitos para personas que tengan problemas de salud. Alguna enfermedad crónica, patología, grupo sanguíneo complicado, diabetes, entre otros. A ellos les ofrecemos hacer estos tatuajes”.

"Hace un mes por tercera vez en mi vida casi muero porque me inyectaron algo a lo que era alérgica", contó una futura tatuada.

“Hace un mes por tercera vez en mi vida casi muero porque me inyectaron algo a lo que era alérgica”, contó una futura tatuada.

¿Qué función cumplen los tatuajes? “En realidad es una cuestión de informar, en caso de que tengas un accidente. Se harían en las muñecas para que los médicos lo puedan identificar rápidamente. Se usan mucho las chapitas pero tal vez se puede romper o perder, con esto ese problema está resuelto”.

Se hacen en las muñecas para que los médicos lo puedan identificar rápidamente

Se hacen en las muñecas para que los médicos lo puedan identificar rápidamente

(Visited 53 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mendoza

Otro accidente en la ruta con un micro de pasajeros: el chofer perdió el control, chocó a dos autos y hay 20 personas heridas

Publicado

on

Por

El siniestro tuvo lugar en la provincia de Mendoza. El ómnibus chocó contra un poste de luz luego de circular en contramano

(Visited 10 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Elecciones 2019

El ganador de las elecciones en Mendoza tomó distancia del Gobierno: “Ganamos con la gestión de Cornejo”

Publicado

on

Por

Rodolfo Suárez, el ganador de las elecciones en Mendoza, no duda cuando le preguntan “¿Ganaron usted y Cornejo o ganó Macri?”: “Ganamos con la gestión de Alfredo Cornejo; esta elección desdoblada nos sirvió para que la gente evaluara a nuestro gobierno y a las intendencias que gobernamos”.

En otros términos, Suárez despega al gobierno nacional del triunfo aunque no reniega su pertenencia y la del radicalismo mendocino a Cambiemos. De hecho, contó en una entrevista concedida a Luis Novaresio en radio La Red, que anoche habló telefónicamente con el presidente Mauricio Macri, una vez confirmada la victoria sobre la candidata que postuló el kirchnerismo, Anabel Fernández Sagasti.

El dirigente elegido por Cornejo para sucederlo en la Gobernación negó además los rumores que indicaban que le habían sugerido al jefe de Estado que no viaje a la provincia: “No se lo pedimos en ningún momento, tampoco él dijo que iba a venir”.

En efecto, el jefe de Estado no tiene previsto viajar en las próximas horas a Mendoza. Quien sí podría hacerlo es su ministro del Interior, Rogelio Frigerio, encargado de articular las relaciones con los gobernadores.

En el gobierno nacional tomaron el resultado como una señal de impulso en el camino hacia las elecciones del 27 de octubre, donde intentará dar vuelta la dura derrota de las primarias. Se suma a la multitudinaria movilización del sábado encabezada por el propio Macri en Barrancas de Belgrano.

Macri viajó en tren y encabezó la marcha del #SíSePuede, el sábado en Belgrano

Macri viajó en tren y encabezó la marcha del #SíSePuede, el sábado en Belgrano

Con el 99% de la mesas escrutadas, el frente oficialista Cambia Mendoza se impuso con el 49,88% de los votos ante el kirchnerismo, que obtuvo el 34,97%. Protectora Fuerza Política sacó el 8,44% y el FIT, 3,30 por ciento.

Pasadas las 20, la primera en salir a hablar fue la candidata Fernández Sagasti quien reconoció que la diferencia a favor de Suárez era “irremontable”. No obstante, aseguró que en su espacio están “muy contentos” por la gran cantidad de votos que obtuvieron.

(Visited 15 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Elecciones 2019

Repudio por insólitas preguntas sexistas en el último debate de candidatos en Mendoza

Publicado

on

Por

El conductor planteó consignas como a quién elegirían para “continuar la humanidad”, a quién como “esposa” y a quién como “amante”.

Uno de los últimos debates televisivos de candidatos de Mendoza -provincia que elige gobernador este domingo- incluyó preguntas sexistas que generaron un fuerte repudio.

Frente a los cuatro candidatos -Rodolfo Suárez, de Cambia Mendoza, Noelia Barbeito (Frente de Izquierda), José Luis Ramón (Protectora Fuerza Política) y Anabel Sagasti (Frente de Todos)- el conductor y periodista Andrés Gabrielli planteó consignas fuera de lugar, se refirió al peso de las candidatas y les propuso compararse con personajes de ficción, entre ellos señaló a “gatúbela” y “la novia del hombre araña”.

“Vamos a hacer de cuenta (que vivimos en) una fantasía de ciencia ficción distópica. El mundo ha sido destruido por una guerra intergaláctica y no quedan seres humanos en la Tierra. Quedan tres seres nada más, que son Rody Suárez, Noelia y Anabel. Tiene que elegir una para continuar la humanidad. La otra va a ser destruida. ¿A cuál de las dos chicas elige?“, les preguntó.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas