Sign in / Join

DEBUTARON Y SALVARON UNA VIDA

El flamante Grupo Fiscal Especial creado hace poco más de dos semanas para manejar situaciones de crisis de alto riesgo y alta complejidad debutó la mañana de este domingo con un exitoso operativo “de película” para salvarle la vida a una mujer de 44 años que intentó suicidarse en el barrio Bombal, en Ciudad.

En el procedimiento, que se desarrolló a lo largo de casi dos horas, participaron las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOS), comandadas por el comisario general Fernando Trepicchio y el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello. Los agentes debieron intervenir a la fuerza y salvar a la mujer que no quiso deponer su actitud suicida.

La novedad se recibió a las 7 cuando vecinos llamaron a la línea de emergencias 911 para alertar que una mujer había subido a al sobretecho de un edificio, al cual accedió por una ventana del segundo piso, en calle Capitán de Fragata Moyano, casi esquina Río Negro. La fémina tenía claras intenciones de quitarse la vida y portaba dos cuchillos, según indicaron.

Rápidamente, se le dio intervención a la Grupo Fiscal Especial que a partir del martes 22 de mayo quedó a cargo de toma de rehenes, crisis suicidas, disturbios carcelarios, motines penitenciarios, secuestros express y atentados, entre otros.

El lugar se preservó y se aisló para evitar la presencia de terceros que elevaran la tensión. También llegó personal de Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS) y el Grupo Especial de Seguridad (GES).

Los primeros se encargaron de iniciar las negociaciones con la mujer para que depusiera su actitud, escuchando sus necesidades y requerimientos.

Mientras, el GES analizaba la situación y el lugar, estableciendo los puntos en los que se posicionarían para actuar a la fuerza en caso de que la mujer hiciera caso omiso a las recomendaciones de los negociadores y quisiera atentar contra su vida, explicaron fuentes del caso.

Tras una hora y media de negociaciones, en las que la fémina nunca estuvo cerca de cesar su comportamiento suicida, se decidió en conjunto entre el fiscal Pirrello y los comisarios de las FOS, darle luz verde a los agentes de asalto del GES para sacar a la mujer de ese lugar.

Los efectivos ya estaba posicionados en el techo y descendieron al lugar donde se encontraba la mujer. Con movimientos de extremada precisión, consiguieron reducirla y sacarla de la cornisa en la que se encontraba, que sólo tenía un metro de ancho, por lo que el riesgo era alto, añadieron las fuentes.

Tras el rescate, una ambulancia del Servicio Coordinado de Emergencias (GES), que ya estaba presente en la escena ante cualquier emergencia, trasladó a la mujer a un centro asistencial donde iba a recibir apoyo médico y psicológico. De acuerdo con la información, la fémina fue estabilizada y se encontraba en buen estado de salud.

Por su parte, una alta fuente del caso destacó la profesional labor de los agentes de las FOS y comentó que el sábado se había realizado una capacitación teórica a los integrantes del Grupo Fiscal Especial.

En la misma, también se desarrolló una parte práctica en un campo de ejercicios policial y ayer en la situación real se reflejó la preparación con la que cuentan el personal del GRIS y el GES.

Deja una respuesta