Connect with us

Actualidad

Contundente el Intendente de las Heras justificó el pase a planta de 850 empleados: a Mdz radio

Publicado

on

El intendente de Las Heras enfatizó que todos cumplen las condiciones legales y que se acordó con el gremio. “El 80% ingresó durante la gestión anterior y estaba en una situación de inestabilidad”, justificó, y puso como ejemplo a la hija de su chofer. “Desde hace seis años trabaja en la municipalidad de forma precaria y a partir de ahora tiene estabilidad y puede acceder a créditos. Están contentos”, argumentó.

la inversa de la política de concursos que se impulsa desde el Gobierno provincial, el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, pasó a planta permanente a 850 empleados municipales. Lo hizo a través de un decreto en el que brinda estabilidad a trabajadores con más de dos años de antigüedad, entre los que se encuentran algunos que ingresaron durante su gestión y mayoritariamente otros que ya se desempeñaban en el municipio.

Apenas llegué, los municipales me decían que desde hace 14 años estaban en situación laboral inestable”, justificó el jefe comunal al ser entrevistado por el programa “Otra manera”, en MDZ Radio.

Todos les prometían pasarlos a planta y eso los convertía en un botín político. Por su inestabilidad laboral no podían acceder a créditos y nosotros entendimos que teníamos el deber moral de ayudarlos“, esgrimió Orozco. Para el intendente, no hay nada irregular y con el sindicato municipal se trabajó para nombrarlos en planta permanente de acuerdo a la normativa vigente.

El jefe comunal admitió que algunos familiares de sus funcionarios también aparecen en la nómina. “Yo no elegí los nombres. Se trabajó en conjunto con el gremio desde lo legal para ver quiénes tenían derecho a pasar a planta. De 1.200 casos, se habilitó a 850”, esgrimió con convicción. Entre la lista de beneficiados que fue dada a conocer esta semana por diario El Sol, aparecen la exreina nacional de la Vendimia, Wanda Kaliciñski, y el exboxeador Pablo Chacón, quienes comenzaron a trabajar con gestiones anteriores.

“El requisito es que tengan dos años de antigüedad. Pueden haber caído algunos míos. Pero vení a ver y vas a saber que hay muchos de 10 años de antigüedad y yo estoy orgulloso de haber regularizado su situación”, manifestó el radical que va por la reelección.

Además, puso énfasis en que todos los nombramientos serán en clase inicial, por lo que cada empleado deberá arrancar desde cero la carrera municipal. “Para ascender se harán concursos”, sostuvo.

En cuanto a la tendencia que se observa a nivel provincial hacia la implementación de concursos para terminar con los acomodos, Orozco dijo estar de acuerdo. “Estamos de acuerdo con los concursos. Pero esto es lo que encontré. Con los sindicatos nos adecuamos a la normativa vigente. Lo estuvieron viendo con nuestro director de personal, analizando cada caso. No sé si llegaron a dedo, pero hoy están trabajando y Las Heras está limpia y caminando. Vengan a Las Heras y van a ver lo que les digo”, reiteró.

Por último, admitió que desde el sindicato municipal lo apuraron para que firme el decreto antes de que empiece a regir la veda impuesta por la Ley de Responsabilidad Fiscal, pero aclaró que es un trabajo que vienen haciendo desde el 2017. “Yo no lo dije antes en ningún medio porque no quería que parezca una medida electoralista. Lo hicimos con perfil bajo porque consideramos que era un derecho laboral de los trabajadores y un deber moral mío”, concluyó.

(Visited 31 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualidad

MARCELO ROMANO, DURO CON EL GOBERNADOR ELECTO “NO TIENE IDEA DE LO QUE HABLA”

Publicado

on

El gobernador electo, Rodolfo Suárez, no tiene idea de lo que habla y podría hacer un desastre. Cambiar la Ley de Aguas de 1884, de Mendoza, es una barbaridad. El único fin que puede tener modificación es para habilitar su uso a la minería y el fracking”.

Así reaccionó el senador provincial y candidato a diputado nacional por Protectora y Consenso Federal, Marcelo Romano (abogado especialista en Derecho de Aguas), a la afirmación de Suárez, quien dijo ayer que “la Ley de Aguas es vieja y hay que cambiarla para mejorar y diversificar la riqueza de la matriz productiva”.

Marcelo Romano alertó: “Esto podría hacer desaparecer la actividad productiva agrícola como hoy la conocemos porque la minería y la fractura hidráulica para extraer petróleo (fracking) utilizan junto con el agua, ciento de sustancias químicas contaminantes en el proceso de explotación”.

En defensa de la actual Ley de Aguas destacó; “Es modelo en Argentina y fue copiada por muchos países del mundo. Está claro que el radicalismo liderado por Alfredo Cornejo, quiere cambiarla para manejar el agua a su antojo. Lo que hay que hacer es ordenar el Departamento General de Irrigación que se convirtió en una caja política más del actual gobierno”

El legislador es una autoridad sobre el uso del agua en Mendoza. Es uno de los contados expertos en material legal, que se formó con los más prestigiosos hombres de leyes en esta temática.

Recalcó que “la riqueza de la matriz productiva mejorará cuando el Departamento General de Irrigación tenga una política correcta sobre el uso del agua acorde a los fundamentos de su creación”.

Precisó: “La administración del agua en Mendoza se maneja a través del superintendente de Irrigación y de los cinco consejeros de cuencas hídricas, que integran el órgano judicial. Históricamente, cada gobierno eligió estos consejeros a partir de las ternas que elevaban los regantes empadronados de cada cuenca de los distintos ríos”

“Hasta los gobiernos militares respetaron este criterio -afirmó- pero el gobierno de Alfredo Cornejo hizo todo lo contrario, eligiendo a dedo a los consejeros, abusando de su potestad como gobernador para nominarlos  y de su mayoría automática en el Senado que es el que finalmente los aprueba”

Romano señaló que “hay que devolverle Irrigación al sector productivo para que este pueda crecer y no ir a la aventura de cambiar la ley de aguas”.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

Macri busca descontar con críticas a los K y Alberto ya denuncia la pesada herencia

Publicado

on

El presidente Mauricio Macri y Alberto Fernández, candidato presidencial del Frente de Todos, coinciden en una sola cosa: ambos anuncian en campaña que, en caso de ganar y asumir el gobierno el próximo 10 de diciembre, convocarán a un amplio acuerdo entre todos los sectores políticos, sociales y empresariales. De esta manera buscarán una salida consensuada a la crisis económica y social que afecta una vez más a la Argentina.

Sin embargo, el camino del diálogo entre ellos, se terminó de romper a dos semanas de las elecciones del 27 de octubre, en las que la sociedad decidirá si uno de ellos gana en primera vuelta o si habrá balotaje el 27 de noviembre.

Hace tiempo que Macri no habla con su principal adversario electoral, admitieron a A24.com fuentes de ambos candidatos.

Esos diálogos se produjeron sólo en tres oportunidades:

  • El primero fue el miércoles 14 de agosto, cuando Macri lo llamó 3 días después de la derrota en las PASO.
  • El segundo fue una semana después, cuando el presidente le envió un WhatsApp para avisarle al candidato opositor sobre las medidas que iba a tomar para “aliviar los efectos de la megadevaluación del 12 de agosto”.
  • El tercer contacto fue un fin de semana largo posterior, en medio de una nueva corrida cambiaria y bancaria en la que Macri anunció medidas de emergencia: el “reperfilamiento de la deuda” con privados y el FMI y el posterior mini-cepo.

La tregua acordada la semana posPASO radicaba en el compromiso de ambos de no atacarse ni echarse culpas por la incertidumbre política y económica que se produjo el día después de las primarias.

Desde esa primer conversación, ambos hablaron de sus propias campañas sin criticar con dureza al otro. Hasta salieron a pedir a propios de ambos lados de la grieta que moderen las críticas (Carrió y Pichetto del lado del oficialismo y piqueteros como Juan Grabois del lado kichnerista), al menos hasta que pase el temblor.

Pero algo pasó a dos semanas de las elecciones. Macri, con el dólar anclado en los 59 pesos, apuesta a descontar la diferencia y acercarse al balotaje, mostrándose rodeado de apoyo popular con las plazas del “Sí, se puede” .Y relanzó las acusaciones de aquella fatídica conferencia de prensa del lunes posterior a las PASO atribuyendo “la devaluación a la incertidumbe provocada por el triunfo del kirchnerismo”.

Fernández no tardó en responder. Esta semana, con los tapones de punta, denunció la “pesada herencia” que, dice, recibirá en caso de ganar.

¿Anticipo del debate presidencial?

Macri salió a desafiar a su rival y lo convocó a “sentarse el 10 de diciembre” ya que, dijo, “ahora habla de equilibio fiscal en su platafoma”.

Macri repite como un mantra esa receta de eliminar el déficit fiscal para resolver el problema de la inflación y explica que no lo pudo hacer en la actual gestión echando las culpas a la oposición que “toma el presupuesto como botín político” y no le aprueba el ajuste del gasto.

En cambio, el candidato kirchnerista promete un acuerdo intersectorial para el 10 de diciembre pero habla de todo lo contrario: impulsar políticas para activar el consumo y reactivar el mercado; es decir, aumentar el gasto.

Ante la chicana de Macri, el candidato kirchnerista le respondió cuestionando la capacidad del actual presidente para resolver el problema de la inflación:

“Me imagino hablando con todos porque mi política es dialogar; pero no estoy muy seguro de qué puede aportar alguien como Mauricio Macri, que ha generado este caos”.

Alberto Fernández en entrevista con Radio La Red AM 910

Fernández avanzó más en las críticas y advitió sobre una acelerada caída de reservas del Banco Central:

“Lo único que le pedí a Macri fue que cuidara las reservas y el Banco Central está perdiendo 100 millones de dólares diarios. Pareciera que lo hace adrede”, afirmó.

Según el candidato peronista, como la administración de Cambiemos “no sabe cómo parar” la fuga de dólares, “seguramente para diciembre van a quedar entre 10 mil y 11 mil millones de dólares de reservas de disponibilidad”.

La respuesta de Macri a esas críticas es que “no lo resolvió antes porque nadie hablaba de equilibrio fiscal, y que ahora Fernández habla de eso en su plataforma”.

“Que Fernández deje de mentir. Si gano, lo voy a convocar a sentarnos en una mesa el 10 de diciembre para acordar un presupuesto para 2020”, dijo Macri a una radio de Neuquén.

Con marchas que buscan mostrar el apoyo de un movimiento popular, Macri apela a culminar la marcha del “Sí, se puede” con una movilización masiva el sábado 19 en el Obelisco y sobre el filo de la veda electoral espera alcanzar el “milagro de dar vuelta” la derrota de las PASO. Como cábala, planea cerrar la campaña, como en anteriores elecciones, en la provincia de Córdoba.

La tregua se terminó. Faltan dos semanas. Ahora la sociedad espera propuestas para elegir entre quien considere que está en mejores condiciones para sacarla de esta nueva crisis.

(Visited 8 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

El Gobierno rompe vínculos con el régimen de Nicolás Maduro

Publicado

on

El canciller Jorge Faurie confirmó que los diplomáticos designados por Nicolás Maduro en la Argentina ya tienen la visa vencida y deben regresar a Venezuela.

El ministro de Relaciones Internacionales, Jorge Faurie, otorgó la plena representación como embajadora de Venezuela en Argentina a Elisa Trotta Gamus, la enviada por Juan Guaidó, el “presidente encargado” reconocido por la Argentina. Además -según noticia de Infobae- el presidente Mauricio Macri instruyó a Faurie que no renovara la permanencia legal de los representantes del régimen de Maduro en Argentina.

Se trata de una acción política y diplomática de Mauricio Macri que  implica que en los próximos días no quede ni un sólo funcionario en la Argentina que represente al régimen populista de Venezuela.

Se trata de una decisión que llega en plena campaña presidencial y marca otra diferencia de agenda internacional con Alberto Fernández, el candidato del Frente de Todos.

(Visited 5 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas