Connect with us

Actualidad

Contundente el Intendente de las Heras justificó el pase a planta de 850 empleados: a Mdz radio

Publicado

on

El intendente de Las Heras enfatizó que todos cumplen las condiciones legales y que se acordó con el gremio. “El 80% ingresó durante la gestión anterior y estaba en una situación de inestabilidad”, justificó, y puso como ejemplo a la hija de su chofer. “Desde hace seis años trabaja en la municipalidad de forma precaria y a partir de ahora tiene estabilidad y puede acceder a créditos. Están contentos”, argumentó.

la inversa de la política de concursos que se impulsa desde el Gobierno provincial, el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, pasó a planta permanente a 850 empleados municipales. Lo hizo a través de un decreto en el que brinda estabilidad a trabajadores con más de dos años de antigüedad, entre los que se encuentran algunos que ingresaron durante su gestión y mayoritariamente otros que ya se desempeñaban en el municipio.

Apenas llegué, los municipales me decían que desde hace 14 años estaban en situación laboral inestable”, justificó el jefe comunal al ser entrevistado por el programa “Otra manera”, en MDZ Radio.

Todos les prometían pasarlos a planta y eso los convertía en un botín político. Por su inestabilidad laboral no podían acceder a créditos y nosotros entendimos que teníamos el deber moral de ayudarlos“, esgrimió Orozco. Para el intendente, no hay nada irregular y con el sindicato municipal se trabajó para nombrarlos en planta permanente de acuerdo a la normativa vigente.

El jefe comunal admitió que algunos familiares de sus funcionarios también aparecen en la nómina. “Yo no elegí los nombres. Se trabajó en conjunto con el gremio desde lo legal para ver quiénes tenían derecho a pasar a planta. De 1.200 casos, se habilitó a 850”, esgrimió con convicción. Entre la lista de beneficiados que fue dada a conocer esta semana por diario El Sol, aparecen la exreina nacional de la Vendimia, Wanda Kaliciñski, y el exboxeador Pablo Chacón, quienes comenzaron a trabajar con gestiones anteriores.

“El requisito es que tengan dos años de antigüedad. Pueden haber caído algunos míos. Pero vení a ver y vas a saber que hay muchos de 10 años de antigüedad y yo estoy orgulloso de haber regularizado su situación”, manifestó el radical que va por la reelección.

Además, puso énfasis en que todos los nombramientos serán en clase inicial, por lo que cada empleado deberá arrancar desde cero la carrera municipal. “Para ascender se harán concursos”, sostuvo.

En cuanto a la tendencia que se observa a nivel provincial hacia la implementación de concursos para terminar con los acomodos, Orozco dijo estar de acuerdo. “Estamos de acuerdo con los concursos. Pero esto es lo que encontré. Con los sindicatos nos adecuamos a la normativa vigente. Lo estuvieron viendo con nuestro director de personal, analizando cada caso. No sé si llegaron a dedo, pero hoy están trabajando y Las Heras está limpia y caminando. Vengan a Las Heras y van a ver lo que les digo”, reiteró.

Por último, admitió que desde el sindicato municipal lo apuraron para que firme el decreto antes de que empiece a regir la veda impuesta por la Ley de Responsabilidad Fiscal, pero aclaró que es un trabajo que vienen haciendo desde el 2017. “Yo no lo dije antes en ningún medio porque no quería que parezca una medida electoralista. Lo hicimos con perfil bajo porque consideramos que era un derecho laboral de los trabajadores y un deber moral mío”, concluyó.

(Visited 44 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualidad

DANIEL OROZCO : POTENCIO A USPALLATA , “SOY DEFENSOR DEL AGUA Y DE LA 7722”

Publicado

on

Durante el acto de inicio a su segundo mandato, el intendente de Las Heras, Daniel Orozo, puso en relieve todas la potencialidades turísticas de Alta Montaña donde pretende convertir a Uspallata en un polo turístico, a contramano del desarrollo minero y justo en ese paraje donde de encuentra un filón de oro y cobre.

Las palabras del jefe comunal fueron contundentes a la hora de establecer que la industria minera metalífera debe ocurrir en Mendoza, como desarrollo económico, pero también que deben hacerse controles estrictos para proteger el agua de la provincia

Fuente Mendoza Post

(Visited 144 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

EL INTENDENTE DANIEL OROZCO ASUMIO EN SU SEGUNDA GESTION

Publicado

on

En las puertas de la Municipalidad de Las Heras, ante el fervor de los vecinos, las autoridades y el Concejo Deliberante, el jefe comunal tomó juramento este jueves para iniciar su segunda gestión. “Quiero seguir concretando sueños con ustedes, en comunidad, con el amor que tenemos por nuestra Las Heras”, cerró su discurso.
La calle San Miguel de Las Heras, frente al edificio municipal, fue “tomada” este jueves por los vecinos que de diferentes puntos del departamento llegaron para presenciar el acto de asunción del nuevo mandato del intendente Daniel Orozco. Pancartas, globos y cánticos de apoyo a su segunda gestión se destacaron en el evento de este jueves, que contó con la presencia de autoridades municipales, provinciales y nacionales.
El doctor Mario Daniel Orozco, de 59 años y de impecable traje azul, se mostró emocionado ante el fervor de la gente, sobre todo al ver en primera fila a su familia. Además, estuvieron presentes el gobernador Rodolfo Suárez, el senador nacional –y su mentor político- Julio Cobos, la ministra de Turismo y Cultura Mariana Juri, el diputado nacional Alfredo Cornejo; la ex vicegobernadora Laura Montero; sus pares municipales de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, de Malargüe Juan Manuel Ojeda, y de Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez; entre otros funcionarios municipales, provinciales y nacionales.
“Aquel médico que llegó en 2015, que llegó a un departamento que estaba sin un plan para Las Heras, en muy malas condiciones en lo económico y en infraestructura, ese médico asumió solo con proyectos y promesas. Hoy, cuatro años después, hay un departamento que está de pie, que sabe lo que tiene que hacer. Quiero seguir concretando sueños con ustedes, en comunidad, con el amor que tenemos por nuestra Las Heras”, expresó el jefe comunal reelecto en las elecciones de setiembre pasado con el 54 por ciento de los votos.
En la sesión especial del Honorable Concejo Deliberante de Las Heras, el presidente Martín Bustos llamó a Orozco para tomarle juramento a quien guiará los destinos del municipio hasta el año 2023. Tras su discurso, principalmente destinado a los lasherinos y al quebrarse para agradecer el apoyo incondicional de su esposa y sus cuatro hijos, el mandatario presentó un video de repaso de su primera gestión y un avance de su proyecto para estos próximos cuatro años que se sintetiza en el nuevo logo municipal.
“Ahora decimos ‘Las Heras, mi lugar’, ‘Las Heras, mi vida’. Ese eslogan marcará nuestra nueva gestión, consolidando nuestro sentido de pertenencia. Ese corazón nos representa a todos, nos abraza a todos y nos enorgullece para seguir trabajando juntos, en comunidad, por y para Las Heras”, concluyó quien en su departamento convirtió un casino en un centro cultural, creó el primer gran pulmón verde lasherino y renovó los principales accesos a la ciudad, entre otros puntos destacados de su primera gestión.

(Visited 30 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

LOS SUEÑOS SE CUMPLEN, CUANDO EXISTE LA PERSEVERANCIA, CAMPO DE VUELO USPALLATA

Publicado

on

De niña soñaba con ser piloto de esos aviones que solo veía en pocas oportunidades, Gabriela Antolín, su pasión, amor por la aviación civil, la siguen llevando a poner todo lo mejor de sí para lograr objetivos profesionales. Hija de una conocida familia de Uspallata, no por el hecho de estar lejos del lugar donde se encontraban  las naves que hoy vuela y disfruta de su sueño.

Desde hace un tiempo, viene con la idea de concretar un sueño que tanto a uspallatinos, como turistas podran disfrutar, habilitar el campo de vuelo Uspallata, que tan solo había que ponerlo en funcionamiento de allí  golpeo distintas puertas que, se la vio  pintando el monolito del campo de vuelo de Uspallata.  Dijo a este medio, esto es obra del aeroclub San Martín (asociación sin fines de lucro), será próximamente la  puesta en valor de la pista, para actividad aérea, vuelos de emergencia en caso de accidentes, lucha contra incendios,  y otros tantos.

En el día de la fecha se llevó adelante un primer aterrizaje, esta pista que  permitirá un avance considerable para los mendocinos y turistas que podrán aterrizar en este campo, ubicado al costado de la Ruta Nacional 149.

Dijo agradecer a quienes ayudaron a que este sueño se haga realidad, y sumo a  Vialidad Provincial  e Intendente de la Municipalidad de Las Heras,  Doctor Mario Daniel Orozco.

 

 

(Visited 1.158 times, 37 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas