Connect with us

Actualidad

CIERRE PARA EL PROYECTO “LOS NIÑOS Y NIÑAS COMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE”

Publicado

on

“Los alumnos de la Escuela 1-129 “Combate de Potrerillos” realizaron el cierre de un importante proyecto de educación ambiental”

Los niños de 4to, 5to y 7mo año junto a las docentes llevaron a cabo un acto para celebrar el cierre de un proyecto muy significativo denominado “LOS NIÑOS Y NIÑAS DE USPALLATA COMPROMETIDOS CON EL MEDIOAMBIENTE”.

Este 21 de noviembre la comunidad de Uspallata se dio cita en la escuela “Combate de Potrerillos” ya que se realizó un acto para finalizar un proyecto de educación ambiental.

En junio de este año llegó la convocatoria de la DGE para participar del concurso “Proyecto de educación ambiental frente al cambio climático”. Las docentes de 4to, 5to y 7mo año decidieron junto a sus alumnos presentaron un proyecto. En setiembre llegó la gran noticia de que ese proyecto resultaba ganador.

Gracias al premio obtenido se pudo financiar el proyecto y llevar a cabo las actividades planteadas.

El objetivo principal del proyecto es concientizar a la población acerca del manejo y uso de residuos así como dar a conocer medidas de prevención para evitar la contaminación ambiental.

Para cumplir con estos objetivos, los niños han investigado sobre la temática, realizaron encuestas, que luego sistematizaron y elaboraron gráficos estadísticos. Llevaron a cabo charlas informativas. Elaboraron folletos informativos y los distribuyeron para lograr mayor difusión así como también realizaron visitas a la radio local para hablar sobre el tema.

Junto con las familias y docentes llevaron adelante una campaña  de recolección de botellas descartables y con ese material elaboraron basurines ecológicos.

Las docentes responsables del proyecto son: Graciela Morales, Alicia  Suarez, Laura Rosales, Agustina Duringer, Cristina Fernández, Laura Bretillot, Marisa Fernández y Alejandra Destéfanis.

Durante el acto, que contó con la presencia de,  se hizo mención al trabajo y dedicación puesto de manifiesto por todos los actores involucrados, en estos últimos tres meses. Además, se entregó un reconocimiento y un basurín con el logo del proyecto a diferentes instituciones del Valle, de esta manera se logrará que las personas recuerden los objetivos de este proyecto y se logre un Uspallata más limpio.

(Visited 512 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Visitadas

Estacion del Valle 96.3