Connect with us

Sociedad

Cada vez es más caro el recargo que hacen los restaurantes por compartir los platos

Publicado

on

Durante los últimos meses cada vez son más locales que cobran un diferencial por los platos compartidos. Para muchos clientes, es un abuso.

Desde hace un tiempo que algunos locales de comida ponen un recargo a los platos que se comparten. Pero en los últimos meses cada vez son más los restaurantes que lo tienen y aplican hasta $100 más a los platos que comen más de una persona.

Los precios varían de entre $40 hasta $100 de adicional y pueden encarecer el valor de las porciones hasta el 40%. El Gobierno porteño dice que no es una medida ilegal pero para los consumidores se trata de un abuso, más en tiempo de crisis donde el consumo está en baja.

“No siempre está claro con qué criterio se realizan. Hay locales que los aplican incluso cuando lo único que se comparte es la entrada, y luego cada uno pide un plato principal, algo que es costumbre para muchos“, dijo Claudia Collado, presidenta de Acción del Consumidor (Adelco) en declaraciones a Clarín.

“A veces dos personas piden una sola entrada y un solo plato principal para los dos, ambos para compartir, y les están cobrando igual el recargo, pese a que pidieron dos platos en total. En casos así resulta muy discutible”, contó también Sandra González, de la entidad de consumidores Adecua.

Para muchos clientes esta práctica es abusiva. Sin embargo, según la Cámara de Restaurantes de la Ciudad es una medida aceptable. “No me parece inadecuado cobrar recargos por compartir plato, siempre que se le avise eso claramente al cliente y que lo que se cobre sea razonable, sin desvirtuar el valor del plato”, explicó a clarín Verónica Sánchez, presidenta de la entidad.

El argumento que tienen los empresarios es que al compartir un plato, recurren a mayores costos como tener que lavar un plato más y también cubiertos por el mismo precio.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

Una de las Trillizas de Oro contó la fantasía sexual de su marido con sus hermanas

Publicado

on

Por

María Emilia Fernández Roussee no dudó en contar al aire lo que le sugirió su marido y su respuesta.

María Emilia Fernández Roussee, una de las Trillizas de Oro, contó en PH Podemos Hablar cuál era la fantasía sexual de su marido que involucraba nada más y nada menos que a sus dos hermanas.

Luego de contar que con su marido duermen en camas separadas, “es que ronca” justificó, Andy Kusnetzoff, a provechó para preguntarle por una anécdota que le había llamado la atención.

Le preguntó entonces si era verdad que su marido tuvo la fantasía de estar con las tres hermanas al mismo tiempo.

Lejos de escaparse por la tangente María Emilia no dudó en contar lo que su marido le había confesado. “Él no me conocía todavía y entonces un día entró a un cine, nosotras hacíamos una publicidad de pelo, de shampoo, y cuando entró al cine, porque se veían las publicidades en los cines, él dijo ‘qué fiesta me haría con las tres'”, recordó entre risas.

Sin embargo lo que hizo estallar en una carcajada al resto de los invitados (compartían la mesa con ella sus dos hermanas, Julieta Prandi, Pepe Cibrián, Pablo Granados, Pedro Troglio y Milva Castellini) fue la revelación final.

“¿Si se concretó? Después de muchos años les dije (a mis hermanas) y… ¡no quisieron!” remató entre risas.

Seguir leyendo

Sociedad

El costo de ser mujer también se ve en las góndolas: pagan 15% más que los hombres por el mismo producto

Publicado

on

Por

Expertos en consumo lo llaman “impuesto de género”. Se aplica fundamentalmente a artículos de perfumería e higiene personal, farmacia, juguetes y útiles escolares. Las niñas y adolescentes son el “blanco” de las empresas

Seguir leyendo

Justicia

Nuevo juicio por delitos de lesa humanidad en Santa Fe

Publicado

on

Por

Un nuevo juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en Santa Fe evaluará, a partir de mañana, la responsabilidad de 14 represores que integraron el Ejército y la Policía de la provincia en los asesinatos y desapariciones de militantes comprendidos en lo que judicialmente se conoce como “Operativos área 212”, llevados a cabo de manera conjunta por las fuerzas de seguridad durante la última dictadura cívico militar.

A partir de mañana, el Tribunal Oral Federal de Santa fe, compuesto por los jueces Luciano Lauría, Mario Gambacorta y Otmar Paulucci, dará comienzo a este debate que repasará los detalles de una docena de casos crímenes y desapariciones de militantes de agrupaciones políticas setentistas durante el terrorismo de Estado entre 1976 y 1977. Entre los casos a evaluar se encuentran la llamada Masacre de Ituzaingó y Las Heras, un operativo conjunto de la policía local y las fuerzas militares en el que la cúpula de la organización Montoneros de la provincia resultó asesinada.

Años atrás un juicio oral evaluó responsabilidades de cuatro de sus autores sin haberlos condenado: fallecieron antes o durante el debate. En esta ocasión, por estos hechos y otros, serán juzgados los ex miembros del Ejército Ramón Recio, Jorge Balla y Luis Gómez; los ex policías Rodolfo Reible, Abel Romero, Carlos Albornoz, Mariol Aquino, Ricardo Brunel, Rolando Martínez, Rubén Vázquez, Luis Alberto Bellini, Juan Perizzotti y Raúl Giménez, y el ex oficial del Departamento de Informaciones Oscar Valdéz.

Se estima que declaren unos 80 testigos mientras que fuentes judiciales calculan que el debate se extenderá hasta agosto próximo.

El viernes, en tanto, la Justicia federal de la provincia emitirá su sentencia en el juicio que se desarrolla desde marzo pasado contra siete ex integrantes de la Policía local y el Ejército que durante la última dictadura cometieron delitos de lesa humanidad como parte de la “Patota santafesina”.

Los imputados, seis hombres y una mujer, están acusados por los delitos de privación ilegal de la libertad, tormentos, violación sexual agravada y violación en contra de diez víctimas. Para ellos, la Fiscalía solicitó penas de entre 8 y 23 años de cárcel.

Seguir leyendo

Más Visitadas