Connect with us

Sociedad

Nuevo parte médico de Sergio Denis: “Está respondiendo al tratamiento”

Publicado

on

Olga Fernández, directora del hospital Padilla, informó que ya le retiraron el catéter, aunque no descartó la gravedad del estado.

Este viernes al mediodía se conoció el último parte médico sobre la salud de Sergio Denis, quien permanece internado en el hospital Padilla de Tucumán tras haber caído a una fosa del teatro Mercedes Sosa el pasado lunes. Olga Fernández, directora del hospital, informó que ya le retiraron el catéter del cerebro aunque no descartó la gravedad del estado.

“Responde adecuadamente a la terapéutica. Así lo demuestra el menor requerimiento de oxígeno y fármacos vasoactivos. Persiste en estado crítico y con pronóstico reservado. Se encuentra en asistencia respiratoria mecánica bajo sedo analgesia”, leyó Fernández tal como expresa el parte médico.

En diálogo con la prensa presente en el lugar, explicó que Sergio “está respondiendo al tratamiento que se le está realizando. Con menos requerimiento de fármacos se ha podido controlar la presión arterial y con menos requerimiento de oxigeno tiene una buena saturación. Se estaría estabilizando sin dejar de lado que continua en estado crítico”.

Fernández indicó que “permanentemente se le están realizando estudios” aunque se mostró positiva con la evolución: “Si sigue evolucionando bien, probablemente en unos días se pueda pensar en comenzar a bajar la sedoanalgesia”, aunque aclaró que no se espera que despierte en el momento.

Hay una buena perfusión –cómo llega la sangre a los órganos- y los eco doppler transcraneales que le están haciendo están dando buenos resultados. Se le sacó el catéter, que es para medir la presión intracraneal, porque tenía muy buenos valores durante cuatro días y no tenía sentido mantener el catéter”.

El próximo parte médico, informó la doctora, será emitido mañana sábado al mediodía.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

El estado de salud de Sergio Denis pasó de “gravedad extrema a moderada”

Publicado

on

Por

La jefa del cuerpo médico del hospital Ángel C. Padilla de San Miguel de Tucumán dio nueva información sobre la salud del cantante, quien se cayó del escenario a un foso de orquesta de casi tres metros el pasado lunes.

Sergio Denis continúa internado en el hospital Ángel C. Padilla de San Miguel de Tucumán desde el lunes pasado, luego de caer desde el escenario a un foso de orquesta de casi tres metros en medio de un show. El último parte médico brindado el mediodía de este lunes aseguró que su estado de salud “pasó de gravedad extrema a gravedad moderada”.

La directora del hospital, Olga Fernández, indicó que empezaron a alimentar al paciente por sonda, que no se retiraron totalmente sus sedantes pero está con dosis bajas.

“Mantiene estabilidad en sus parámetros, con sostén hemodinámico farmacológico a dosis mínima. Se encuentra bajo sedación y asistencia respiratoria mecánica progresando en la alimentación enteral y con buen ritmo diurético”, afirmó.

Fernández aseguró también que “no requiere intervención quirúrgica pero continúa con asistencia respiratoria. Seguirá en terapia intensiva”.

El cantante, que el sábado cumplió 70 años, ingresó al hospital con hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato.

Seguir leyendo

Sociedad

Belén Torres, víctima del anestesista Billiris: “Mi familia no quería darme un espejo para que viera cómo me había dejado”

Publicado

on

Por

Gerardo Billiris fue condenado a 14 años de prisión por drogarla e intentar asesinarla a golpes. Belén aseguró a C5N que apelarán el fallo ya que habían pedido una condena de 50 años.

Belén Torres, la joven que fue drogada y golpeada casi hasta la muerte por el anestesista Gerardo Billiris aseguró que la condena a 14 años de prisión le pareció en un primer momento insuficiente.

“Cuando escuché la sentencia primero sentí bronca” aseguró en diálogo con C5N y completó: “Ahora estoy más tranquila, más fría, son 14 años, de los 50 que pedía la querella, los 28 del fsical y ellos la absolución quedaron 14”.

Belén aseguró que para ella “es poco” sin embargo matizó que “es verdad que muchas mujeres no pueden ni siquiera denunciar las cosas que les pasan o la justicia no las escucha. A mí me escuchó, igual que a otras chicas (que fueron víctimas de Billiris) y me parece muy valioso aunque se va a apelar y esto continúa”.

“Me quedo con que me escucharon, que ya es algo muy difícil” siguió.

El ataque a Torres se produjo el 31 de enero de 2917 luego de que el anestesista citara a la joven tras conocerla a través de la red social Tinder y, una vez en su casa, le suministró cocaína y otras drogas, que él también consumió.

Según la denunciante, Billiris comenzó a golpearla hasta que él dejó de moverse y empezó a despedir espuma por la boca, razón por la cual Torres lo sujetó e intentó acostarlo, a lo que el anestesista reaccionó con golpes de puño que continuaron hasta el punto en el que la joven perdió la memoria.

Torres recordó que logró salir al pasillo del departamento y fue ayudada por el encargado, que dio aviso al 911.

Con sus golpes Billiris la desfiguró. Belén contó que durante el tiempo que debió permanecer hospitalizada. “Al principio no me daba cuenta de cómo estaba. Mi familia no me quería dar un espejo. Para que no me ciera como había quedado. No me podía levantar ni para ir al baño así que no me podía ver” contó la joven.

Y reclamó: “Hay que lograr que las mujeres tengan la confianza para contar las cosas que les pasan, que sepan que se las va a escuchar y contener”.

Seguir leyendo

Sociedad

Cada vez es más caro el recargo que hacen los restaurantes por compartir los platos

Publicado

on

Por

Durante los últimos meses cada vez son más locales que cobran un diferencial por los platos compartidos. Para muchos clientes, es un abuso.

Desde hace un tiempo que algunos locales de comida ponen un recargo a los platos que se comparten. Pero en los últimos meses cada vez son más los restaurantes que lo tienen y aplican hasta $100 más a los platos que comen más de una persona.

Los precios varían de entre $40 hasta $100 de adicional y pueden encarecer el valor de las porciones hasta el 40%. El Gobierno porteño dice que no es una medida ilegal pero para los consumidores se trata de un abuso, más en tiempo de crisis donde el consumo está en baja.

“No siempre está claro con qué criterio se realizan. Hay locales que los aplican incluso cuando lo único que se comparte es la entrada, y luego cada uno pide un plato principal, algo que es costumbre para muchos“, dijo Claudia Collado, presidenta de Acción del Consumidor (Adelco) en declaraciones a Clarín.

“A veces dos personas piden una sola entrada y un solo plato principal para los dos, ambos para compartir, y les están cobrando igual el recargo, pese a que pidieron dos platos en total. En casos así resulta muy discutible”, contó también Sandra González, de la entidad de consumidores Adecua.

Para muchos clientes esta práctica es abusiva. Sin embargo, según la Cámara de Restaurantes de la Ciudad es una medida aceptable. “No me parece inadecuado cobrar recargos por compartir plato, siempre que se le avise eso claramente al cliente y que lo que se cobre sea razonable, sin desvirtuar el valor del plato”, explicó a clarín Verónica Sánchez, presidenta de la entidad.

El argumento que tienen los empresarios es que al compartir un plato, recurren a mayores costos como tener que lavar un plato más y también cubiertos por el mismo precio.

Seguir leyendo

Más Visitadas