Connect with us

Deportes

Boca cayó sin atenuantes 3-0 ante Santos y quedó eliminado de la Copa Libertadores

Publicado

on

Con goles de Pituca, Soteldo y Lucas Braga, el Peixe es finalista y jugará ante Palmeiras. El equipo que dirige Miguel Ángel Russo terminó con diez futbolistas por la expulsión de Fabra a los 10′ del complemento

Boca perdió sin atenuantes 3-0 frente al Santos en Brasil y se despidió en las semifinales de la Copa Libertadores. Pituca (15′PT), Soteldo (4′ST) y Lucas Braga (6′ST) convirtieron para el Peixe, que ahora disputará la final del certamen ante Palmeiras el sábado 30 del corriente en el estadio Maracaná. El árbitro fue el colombiano Wilmar Roldán, quien expulsó de manera correcta a Frank Fabra tras un pisotón sobre Marinho a los 10′ST.

Los primeros 45 minutos fueron parejos. Santos tuvo un inicio muy bueno, pero cuando hizo el gol se replegó y ahí comenzó a tener la pelota Boca. Sin embargo, el Xeneize no contó con las jugadas claras y poco pudo incomodar al arco bien custodiado por Joao Paulo. En el complemento, continuó la poca reacción del equipo argentino, que tampoco tuvo en el banco los cambios esperados de parte de Russo y se despidió con una goleada en contra.

Sorprendieron los bajos rendimientos individuales de Toto Salvio, el tándem Campuzano-Pulpo González, aunque en líneas generales el equipo fue muy apático. En el final, con el partido completamente desvirtuado por la insólita expulsión de Fabra, Esteban Andrada tuvo dos tapadas monumentales que le permitieron maquillar un resultado que igual fue duro.

En Santos para destacar su paciencia para jugar de principio a fin, por entender cómo y por dónde debía llevar el partido. Marinho fue una de las grandes figuras, junto con el arquero Joao Paulo, pero en líneas generales todo el conjunto peixe no desentonó.

Cuando aún no se había cumplido el primer minuto de juego, el conjunto local avisó por intermedio de Marinho quien le robó la pelota a Fabra y remató cruzado. El palo ayudó al elenco visitante que se mostró llamativamente errático en los pases, siempre se dejó anticipar, y sin marca.

Apenas algún disparo desde media distancia del equipo de Russo, que se lo vio preocupado en el banco, sobre todo por las imprecisiones del Pulpo González y Toto Salvio, quienes perdieron muchas pelotas que propiciaron buenos contragolpes del Santos. Y en uno de ellos, tras una gran jugada colectiva, Pituca anotó a los 15 minutos. Con muy poco el Peixe se puso en ventaja y a partir de ahí, le cedió total terreno a su rival, que de a poco ajustó las marcas y empezó a tener más dominio de la pelota, aunque lejos estuvo de lastimar.

A los 22′, la primera gran oportunidad para Carlos Tevez, quien no pudo definir desde el punto penal un pase aéreo, pero el capitán se encontraba en posición adelantada. Diez minutos después, otra gran acción individual del Apache que terminó con una falta recibida, pero con el juez Wilmar Roldán dando la ley de la ventaja porque Sebastián Villa quedó en una inmejorable posición para definir. Sin embargo, su remate en la puerta del área salió apenas desviado.

Desde los pies del colombiano nuevamente avisó Boca, a los 39′, con un centro-tiro al arco que el arquero no quiso complicarse y manoteó al córner. A esta altura, el Xeneize ya mostraba indicios de merecer el gol. Pero en los minutos finales volvió a caer su juego y Santos casi lo aprovechó. Primero con un tiro libre potente de Marinho, a los 43′, que tapó de manera brillante Esteban Andrada, y acción siguiente un contraataque que finalizó con el disparo de Kaio Jorge, que salió apenas desviado.

Así se fueron al descanso, con Santos esperando y haciendo los deberes cómo se lo propuso desde el inicio y con Boca necesitando el gol de visitante para acceder a la final. Miguel Ángel Russo quedó obligado a apelar al banco de suplentes para cambiar la pobre imagen de un equipo que no pudo romper el buen cerco defensivo del rival cuando se lo propuso.

En el complemento, Russo apeló a dos cambios en busca de la reacción de Boca. Adentro Julio Buffarini y Nicolás Capaldo en lugar de Leonardo Jara y Pulpo González. Sin embargo, se topó con todo lo contrario. Un equipo totalmente estático y sin actitud. Para colmo de males, en solo seis minutos, Santos marcó dos goles más con tantos de Soteldo y Lucas Braga. A todo esto, a los 10′ Frank Fabra se fue expulsado por roja directa tras una entrada durísima a la panza de Marinho. Inentendible lo que hizo el colombiano, quien ya estaba estaba amonestado.

Miguel Russo mandó a la cancha a Ramón Ábila en lugar de Franco Soldano. Acto seguido, a los 14′, tuvo una triple oportunidad Boca para descontar pero increíblemente la pelota no entró. Salvio en dos oportunidades, la primera la atajó muy bien Joao Paulo, y en un verdadero flipper la pelota rebotó por todos lados. Wanchope intentó, pero también fue interceptado.

El entrenador de Boca dispuso del ingreso de Emmanuel Mas por Toto Salvio, para acomodar la defensa que quedó descompensada tras la expulsión de Fabra. Sin embargo, Santos se replegó y solo atinó a cortar cada avance del rival con faltas. En una de esas acciones de pelota parada, el Xeneize llevó peligro luego de que Izquierdoz bajara de cabeza la pelota al área chica, pero Capaldo llegó muy exigido y no pudo definir.

Cinco minutos después, el local realizó una buena maniobra colectiva y tras varios toques, Marinho definió apenas a un palo. Pudo ser el cuarto. A los 26′, un centro-tiro al arco de Sebastián Villa, que encontró una gran reacción del arquero Joao Paulo para manotear justo en la línea. De milagro Boca no convirtió.

Los últimos minutos de partido fueron intentos esporádicos de Boca, más con ímpetu que con inteligencia. Santos sólo se limitó a dejar correr el partido, para fortuna del Xeneize ya que pudo haber estirado aún más el marcador. Esteban Andrada tapó dos mano a mano bárbaros sobre el final, el primero a Madson y luego a Kaio Jorge, y así se terminó el encuentro con un contundente 3-0 para el local. De esta manera, el Peixe jugará la final con Palmeiras el 30 del corriente en el estadio Maracaná.

Formaciones:

Matchday live

Santos

4-3-3
Santos 3 0 Boca Juniors Boca Juniors

4-4-2
CONMEBOL Libertadoresmiércoles 13 enero 2021
Estadio
Estádio Vila Belmiro (Urbano Caldeira)
Árbitro
Wilmar Alexander Roldán Pérez

10CarlosTevez23DiegoGonzález11EduardoSalvio11Marinho4Pará29LeonardoJara2LisandroLópez24CarlosIzquierdoz1EstebanAndrada5Alison18FrankFabra30JoaoPaulo14LuanPeres10YefersonSoteldo27FrancoSoldano28LucasVerissimo21DiegoPituca22SebastiánVilla21JormanCampuzano3FelipeJonatan36LucasBraga19KaioJorge
Suplentes
8Jobson
23ArthurGomes
17JeanMota
38MarcosLeonardo
20LaércioSoldá
1Vladimir
26Vinicius
37LucasLourenço
13Madson
2LuizFelipe
18Sandry
33BrunoHenrique
5CarlosZambrano
4JulioBuffarini
3EmmanuelMás
30EdwinCardona
9RamónÁbila
20GastónÁvila
33AlanVarela
8AgustínObando
17AgustínRossi
32GonzaloMaroni
14NicolásCapaldo
19MauroZárate

Santos: Joao Paulo; Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres y Felipe Jonatan; Alison, Diego Pituca y Lucas Braga; Marinho, Kaio Jorge y Soteldo. DT: Cuca.

Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Diego González y Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Estadio: Urbano Caldeira, San Pablo

TV: ESPN

(Visited 1 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Marcelo Bielsa habló sobre su continuidad en Leeds y reconoció cuál es su principal defecto desde que llegó a Inglaterra

Publicado

on

Por

El dueño del club, el italiano Andrea Radrizzani había asegurado que hay una “voluntad común” para que el argentino siga. Pero el DT dejó claro su pensamiento en la última rueda de prensa.

Marcelo Bielsa está a punto de culminar su tercera temporada en Leeds United, el club al que llevó de las oscuridades del Championship de Inglaterra al brillo de la Premier League. Todos quieren saber sobre si se quedará o no. Y más todavía después de que el presidente y dueño del club de Yorkshire, Andrea Radrizzani, asegurara que hay una “voluntad común” para que el DT argentino siga otra campaña al frente del equipo.

Bielsa habló este jueves en conferencia de prensa en la previa del duelo contra Brighton and Hove del próximo sábado y dejó en claro su parecer sobre las declaraciones de su patrón. Y tiró una gambeta larga.

“Cualquier referencia a este tema prefiero hacerla una vez terminada la competición. Agradezco las palabras del presidente respecto a mi posible continuidad”, señaló el Loco.

Bielsa da instrucciones durante el partido entre Leeds y Manchester United. Foto: AFP

Bielsa da instrucciones durante el partido entre Leeds y Manchester United. Foto: AFP

Sin embargo, dejó una pequeña hendija abierta al hablar de la necesidad de Radrizzani de avanzar en las negociaciones. “Pero también estoy de acuerdo con lo que dijo de que el prestigio del Leeds está por encima de cualquier otro. Por la solidez de esta organización tienen la facilidad de tomar decisiones correctas”, advirtió.

Por otro lado, fiel a su estilo, Bielsa fue muy autocrítico a la hora de hablar de uno de sus grandes defectos: no hablarles en inglés a sus jugadores.

“Uno de mis grandes déficits en mi paso por el fútbol inglés es no poder comunicarme en el idioma que todos hablan. En cierto modo me debilita el hecho de no haber aprendido a hablar inglés”, sostuvo el Loco.

Bielsa explicó que siente como un gran déficit no haber aprendido inglés. Foto: AFP

Bielsa explicó que siente como un gran déficit no haber aprendido inglés. Foto: AFP

Y siguió: “Una de las grandes herramientas que tiene un entrenador es transmitir su mensaje a través de sus palabras. Una de las cosas a las que más me he dedicado como entrenador es a hablar bien… a aprender el significado o la definición de las palabras y a decirlo de la manera más sencilla sin perder la riqueza”, se lamentó.

Pero también entregó una explicación. Remarcó que ya es bastante difícil explicarse en español, por lo que tomó la decisión de no comunicarse en otro idioma y ofreció sus disculpas a quienes tienen que escucharlo hablar en otro idioma.

Por otro lado, el DT argentino se enfocó en el duelo contra Brighton del sábado y adelantó que el español Rodrigo Moreno volverá a estar disponible al tiempo que el brasileño Raphinha, lesionado, seguirá sin estar convocado.

Y sobre lo que resta de la temporada en la Premier League, en la que ya se garantizó la permanencia y todavía puede aspirar a clasificarse para alguna competencia continental, el rosarino señaló que la premisa será “mantener la intensidad en lo que resta de la temporada”.

“Leeds es un equipo. Si no estamos comprometidos cien por ciento para cada partido, el nivel cae. Estamos buscando continuar en el mismo nivel de intensidad en los partidos que nos quedan”, concluyó

(Visited 7 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Deportes

Alejandro Fantino anunció el final de su programa en ESPN y explicó los motivos

Publicado

on

Por

El conductor se despidió de ESPN FC, ciclo en el que compartía mesa con Ruggeri, Latorre y Closs, entre otros.

El periodista Alejandro Fantino contó que el programa ESPN FC que llevaba a cabo con Diego Latorre, Miguel Simón, Oscar Ruggeri y Mariano Closs, tuvo que finalizar debido a una decisión del canal de conformar burbujas de trabajo para cuidar la salud de los empleados.

En su última emisión, Fantino expresó: “El FC se discontinúa. Es muy raro, por lo menos en televisión, discontinuar un programa que mide muy bien. Es utilitario. La lógica es que mide y gusta. La gente se enganchó con las discusiones y conversaciones. Le va bien a la señal y la gente se enganchó”

Luego, apoyó la medida y explicó cómo trabajarán en adelante: “El concepto de burbuja es brillante, cómo lo aplica esta señal. La señal considera una cosa, que debemos trabajar en burbujas, y está buenísimo. Ruggeri trabaja a la tarde, Mariano tiene su propio envío. Miguel lo mismo, relata. Diego lo mismo. Tenemos que laburar con burbujas, todos trabajamos con nuestra gente. Se supone, Dios no lo permita, que no haya ningún contagio en la burbuja de la tarde. Si hubiese uno acá, frenás todos los demás programas”.

La mesa completa de ESPN FC.
Foto: ESPN

La mesa completa de ESPN FC. Foto: ESPN

Y cerró con la esperanza de volver a verse: “El concepto de estar charlando y debatiendo 7 u 8 (personas) ya no tiene razón de ser. No estoy triste ni apenado, al contrario, me da mucho orgullo y fue hermoso el reencuentro con ustedes. Ojalá que podamos volver en un tiempo, cuando esto pase, y si está la Copa América”.

“Este es el final de la primera temporada. Hay parates, descansos. La pasamos tan bien acá…”, comentó Miguel Simón. Y agregó: “Para mí fue un desafío. Yo estaba más acostumbrado a lo estructurado. Ya a partir del segundo o tercer programa, pasó a ser un desafío saber qué podía tocar Alejandro y qué responder en determinadas situaciones y en cada tema. Es muy interesante como desafío periodístico”.

A propósito de esa intervención de Simón, Fantino aprovechó para pedirle disculpas al relator sobre un pequeño cortocircuito que tuvieron en una de las primeras emisiones de ESPN FC.

“Me parece que está bueno decírtelo públicamente: yo te pido disculpas por mi mala reacción con vos”, le dijo Alejandro a Miguel, quien tendrá su propio programa junto a Latorre.

Por último, cerró Fantino: “Son burbujas, no podemos jugarnos a estar permanentemente cruzando de programa a programa y que mañana queden aislados varios compañeros. El país está muy complicado, la situación lo amerita. Si esto es mejor como todos creemos, les diría que para dentro de un par de meses volvemos a estar acá”.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Coronavirus

Murió por coronavirus un jugador del Berisso Rugby Club: tenía 35 años

Publicado

on

Por

Joel Rutigliano estaba internado desde la semana pasada en el Hospital Rossi de La Plata.

En medio del avance de la segunda ola de la pandemia, Berisso Rugby Club anunció este lunes el fallecimiento de Joel Rutigliano, integrante de su plantel, a causa del coronavirus.

El club, en el que jugaba desde hace 8 años y era capitán, le dedicó un sentido homenaje en la cuenta oficial de Facebook.

“Con muchísimo dolor en la familia de Berisso Rugby Club, queremos informarles que lamentablemente ha fallecido nuestro amigo y Excelente compañero Joel Rutigliano, a causa de Covid-19″, publicaron

Y agregaron: “Lo recordaremos con muchísimo cariño y sabemos que nos acompañará con fuerza y empuje como lo hizo desde el minuto cero que llego al club”.

Rutigliano tenía 35 años, se desempeñaba como hooker en el equipo y estuvo internado desde la semana pasada en el Hospital Rossi de La Plata. Por las complicaciones en su cuadro, se encontraba con asistencia respiratoria.

“Acompañamos a la familia Rutigliano en este momento tan difícil y doloroso, nuestro pésame”, cierra el comunicado.

Desde la URBA también se emitió un comunicado por el fallecimiento del jugador.

“El CD de la URBA expresa sus condolencias por el fallecimiento del jugador de @BerissoRC Joel Rutigliano y acompaña a su familia, a sus amigos y al club en este momento de profunda tristeza. QEPD Joel.”, publicó en su cuenta de Twitter.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas