Connect with us

Actualidad

Apoyo empresario a los cambios a la 7.722

Publicado

on

El actual titular de la Consejo Empresario Mendocino, y dos de sus antecesores, pasaron por la Mesa MDZ y hablaron por primera vez de lo que quiere el sector sobre las modificaciones propuestas para la ley que limita a la minería en nuestra provincia. Pidieron un “debate objetivo” y no “radicalizado”, y criticaron a los ambientalistas que rechazan los cambios.

El presidente del Consejo Empresario Mendocino, Javier Allub, y dos de sus antecesores, Leonardo Andreu y Federico Ostropolsky, se sentaron en la Mesa MDZ y hablaron del tema candente en la política local: las posibles modificaciones a la ley 7.722, que prohibe el uso de sustancias tóxicas en la minería.

Consultado con respecto a los cambios propuestos por el senador de Unidad Ciudadana Alejandro Abraham, Ostropolsky recordó que desde el CEM “hemos tenido reuniones por las modificaciones que se proponen a esta ley, una ley antiminera”. “Nos parece una ventana que se abre para esta actividad”, indicaron, y destacaron que en Mendoza “la sociedad ya la siente necesaria”.

Andreu destacó en este punto que el cambio no se dio por desgaste, si no por “madurez”. “Es ver lo que pasa en otros lugares del mundo, abrirse la cabeza. Preguntarse ‘por qué no nosotros’. Además han habido avances concretos como la ley de ordenamiento territorial, la discusión de la Ley de Glaciares. Avances que hacen que el escenario sea otro”, puntualizó.

Allub recordó que además que “en los 11 años desde que tenemos la 7.722 la tecnología evolucionó y se ha percibido”. Recordando un estudio que el CEM le encargó al Cippec y a la fundación Vida Silvestre sobre la minería en Argentina y el mundo, el empresario indicó que “no se hizo desde ‘minería sí o minería no’, si no era por ‘¿se puede hacer minería?’ y de qué manera y de qué forma y en dónde. Abrir el juego de esa manera para que el debate entrara en ese ámbito”.

Por eso Allub pidió que “haya un debate objetivo, el debate que tenga que ser y que no entremos en un debate radicalizado, que en definitiva no le suma a nadie, ni al que lo hace, ni al que está a favor, ni al que está en contra”.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualidad

Podrían modificar el nombre del frente Cambiemos

Publicado

on

La posibilidad de cambiar el nombre al frente oficialista había sido planteada por Alfredo Cornejo meses atrás, después de invitar a dirigentes del peronismo a sumarse. Más repercusiones tras la confirmación de la fórmula Macri-Pichetto.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, admitió esta tarde que “es una posibilidad” que se modifique el nombre de la alianza gubernamental Cambiemos, pero aún “no está confirmado”, y anunció que el tema será analizado mañana en un encuentro con representantes de la UCR y la Coalición Cívica.

Seguir leyendo

Actualidad

Pichetto anticipó la llegada de más peronistas al frente Cambiemos

Publicado

on

El rionegrino anunció que renuncia a su cargo como presidente del bloque del PJ en el Senado y aclaró que tomó la decisión de ir como vice oficialista sin consultarlo con Alternativa Federal. “Vamos camino a ser una coalición política en el escenario de la Argentina, muy fuerte, con la presencia de muchos compañeros del peronismo que también van a acompañar esta propuesta”, dijo.

Minutos después de que se confirmara que irá en la fórmula como candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto anuncio que renuncia a la presidencia del bloque del PJ en el Senado para no comprometer a los “compañeros”, al tiempo que reconoció que su decisión fue “absolutamente personal”, dando a entender que no lo consultó con sus aliados de Alternativa Federal.

“El presidente Mauricio Macri decidió convocarme para hacer una base política más amplia”, dijo Pichetto en conferencia de prensa y aclaró: “El poder es del presidente”. Además, recordó que cuando recibió el ofrecimiento “inmediatamente dije que sí”.

Seguir leyendo

Actualidad

Suarez ganaria y el peronismo define su interna voto a voto

Publicado

on

Cerraron las elecciones con una tendencia marcada. El intendente de Capital es el precandidato más votado, pero De Marchi hizo una buena elección que le serviría para que su espacio tenga algunos lugares en las listas definitivas. Hay paridad en el frente peronista Elegí y son claves las peleas departamentales.

Cerraron las elecciones y aunque no habrá datos oficiales hasta dentro de unas horas, las encuestas a boca de urna y las proyecciones en base a métodos internos de los partidos, marcan una tendencia importante: Rodolfo Suarez, de Cambia Mendoza, es el precandidato más votado y por amplio margen, mientras que la pelea interna del frente Elegí se mantiene abierta.

En el centro de cómputos interno que montó el radicalismo, Rodolfo Suarez superaba el 32% de los votos. Para sacar esa estimación, se basan en la reposición de boletas y mesas testigo. Con ese porcentaje, el intendente de Capital conseguiría ser el candidato oficial de Cambia Mendoza para competir por la gobernación. Omar De Marchi quedaría relegado, pero con un buen colchón de votos: rondaría el 15%.

En el entorno de Suarez toman el dato como “arrasador” porque lo duplicaría en votos. Pero con ese margen, cerca de De Marchi creen  que pasaría a ser una pieza importante del frente Cambia Mendoza de cara a las generales.

Seguir leyendo

Más Visitadas