Sign in / Join

22 AÑOS, REVIVIENDO EL CRUCE DE LOS ANDES, LA ASOCIACIÓN CULTURAL SANMARTINIANA

Aproximadamente cien voluntades le ponen la cara al viento de Montaña, atravesando por lugares de nuestras  increíblemente maravilloso

territorio, para quienes por primera vez hacen este trayecto, también están los Veteranos los que desde 1997, lo hacen el caso del presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana, como el Teniente Coronel Veterano de Guerra de Malvinas  Víctor Hugo Rodríguez, que acompañara a estos jóvenes, que verán por primera vez la majestuosidad del Cristo Redentor.

Rodríguez define a este cruce como un proyecto pedagógico, es un viaje espiritual lo remarca.

Habla de los inicio de este proyecto que viene abrazando junto a otros tantos desde el año 1997, cuando hicieron su primer experiencia de revivir, el cruce de los andes.  Muchas vivencias  son las que se han pasado  en estos 22 años,  con emoción recuerda haber tenido en sus cruces anteriores a un no vidente,  a la vez recuerda el casamiento de dos expedicionarios en  el monumento que este 08 de febrero los recibirá, piensan renovar la emoción y el compromiso con nuestra nación.

Mendoza, y especialmente la Las Heras, se convierten cada año en un punto neurálgico y escenario natural de la independencia de Sudamérica, por lo que este  departamento prepara  actividades y acompaña  a la Asociación  Cultural Sanmartiniana de Rosario-

Con respeto y emoción este 08 de febrero tendrá lugar el acto en el monumento de la Paz el Cristo Redentor.

Este monumento fue inaugurado el 13 de marzo de 1904, durante el gobierno del Dr. Carlos Galigniana

La iniciativa de su erección se debió al Obispo de Cuyo, Mons. Marcolino Benavente, como reafirmación de la paz firmada por Argentina y Chile en relación con los problemas limítrofes.

En la base del monumento, una placa de la Universidad Nacional de Cuyo, recuerda el paso de las tropas libertadoras en la madrugada del 2 de febrero de 1817 y su ingreso a territorio chileno.

Emulando esto los expedicionarios portan a lomo de mula una lápida de un soldado muerto en cumplimiento del deber-

Un momento Emotivo en este Cruce de los Andes., podríamos decir que se proyectara en cada uno de los presentes que sentirán estremece el alma por esta acción Patriótica que llevan adelante desde hace 22 años, la asociación sanmartiniana cuna de la bandera.

La Asociación Sanmartiniana de Rosario de esta manera rendirá un sentido   homenaje a los Héroes de Malvinas,

Allí estarán presentes Veteranos de Guerra de Malvinas, jóvenes de la provincia de Mendoza que sienten y practican en forma permanente el sentimiento de la Gesta que identifica a la mayoría de los Argentinos.

El Presidente de la Asociación Sanmartiniana de Rosario VGM Víctor Hugo Rodríguez, siempre suele expresar que la patria todo lo merece, conocedor de las máximas de San Martin, rememoran un año más el cruce del Ejercito Libertador, La Municipalidad de Las Heras como hace años acompaña todo tipo de acciones tendientes a valorar nuestro sentir patriótico. Agradeció la colaboración del Ejército Argentino y todos aquellos que de una u otra manera participan año tras año, de este cruce, que culminara al momento de inaugurar la placa al pie del símbolo de la paz.

……Hoy como siempre, HONOR Y GLORIA A LOS 649 A LOS CAÍDOS EN MALVINAS!!!!!!!

VIVA LA PATRIA!!!

 

 

Deja una respuesta