Connect with us

Actualidad

Así fueron las últimas horas de las turistas israelíes asesinadas en Mendoza

Publicado

on

El sábado 12 de enero, las hermanas Lily Pereg y Pyrhia Sarusi tomaron un café en pleno centro de la ciudad de Mendoza. Poco después, Nicolás “Gil” Pereg las pasaría a buscar y ya no se las volvería a ver a las mujeres con vida.

Por Justin Vallejo

El lunes 14 de enero, con presuntos síntomas de angustia, Nicolás “Gil” Pereg llevó a la policía al café donde su madre, Lily Pereg, de 54 años, y su tía Pyrhia Sarusi (63) compartieron dos días antes su última comida antes de desaparecer.

En la mañana de ese sábado 12 de enero, las hermanas desayunaron en el Jockey Club de Mendoza, ubicado en la esquina de las calles Gral. Espejo y España, en el centro de Mendoza Capital. “Gil” Pereg regresó al lugar días después junto a las fuerzas de seguridad como parte de la supuesta búsqueda de sus familiares, que en su momento permanecían desaparecidas.

Antes de que los cuerpos fueran encontrados, Pereg había apelado a su alto coeficiente intelectual para intentar convencer a los investigadores de que él desconocía por completo el paradero de sus familiares. Recién el 26 de enero, la policía científica de Mendoza encontraría los dos cuerpos enterrados dentro del terreno sucio y en pésimas condiciones donde vivía el ciudadano israelí.

“Gil” Pereg, el acusado de matar a su madre, Lily Pereg, y a su tía, Pyrhia Sarusi

“Gil” Pereg, el acusado de matar a su madre, Lily Pereg, y a su tía, Pyrhia Sarusi

Los testigos de los edificios cercanos al bar ubicado en el centro de la ciudad advirtieron sobre el comportamiento de preocupación y angustia al que Pereg apeló para desarrollar su coartada ante la policía.

“Cuando llegó al departamento donde ellas se hospedaban, se mostraba como si estuviera en pánico. Trataba de meterse como sea en el edificio, pero yo no lo dejaba por el look que tenía. Parecía una persona sin techo”, afirmó el encargado del edificio donde se hospedaron las turistas, quien no quiso revelar su nombre, a Infobae.

“Le permití entrar al departamento una vez que llegó la policía”, completó.

Las dos mujeres israelíes arribaron a la Argentina un día antes de su desaparición. Una vez llegadas, se hospedaron en un departamento del tercer piso de un edificio ubicado en la Avenida España al 1100, entre las calles Gral. Espejo y Paseo Sarmiento, en pleno centro mendocino. Posee un balcón que se pierde entre las hojas de los árboles y está ubicado apenas a 50 metros del bar donde tomaron su último desayuno.

Según informaron testigos, las dos turistas mantuvieron un comportamiento de perfil bajo y saludos cordiales durante las horas que permanecieron en el departamento del centro de Mendoza.

Las imágenes del departamento, publicadas en un sitio internacional de alquiler de inmuebles

Las imágenes del departamento, publicadas en un sitio internacional de alquiler de inmuebles

El día de su desaparición lo comenzaron bien temprano. Cerca de las ocho de la mañana, acudieron al bar Jockey Club para desayunar, antes de viajar a Guaymallén, donde desaparecerían.

La mañana que vinieron acá era un día en el que el bar estaba muy ocupado, por lo que no advertimos demasiado sus presencias”, le dijo a Infobae Pedro Alonso, el dueño del local.

El bar donde las hermanas israelíes tomaron el último desayuno, antes de ser pasadas a buscar por “Gil” Pereg

El bar donde las hermanas israelíes tomaron el último desayuno, antes de ser pasadas a buscar por “Gil” Pereg

“De todos modos, recuerdo que cuando el hombre vino con la policía a los días siguientes, observó con detenimiento a través de la ventana la mesa exacta en la que habían estado sentadas sus familiares”, completó.

Poco después de las 9 de la mañana del sábado 12 de enero, Gil Pereg pasó a buscar a su madre y a su tía por el bar Jockey Club. El hombre las recogió y se las llevó a su predio, lindero al cementerio de Guaymallén.

De acuerdo a las cámaras de seguridad de la zona, el último registro audiovisual de Pereg ingresando a su casa con su mamá y su tía se dio a las 10:15 de la mañana. Desde entonces, a las mujeres no se las vio salir nunca más de allí.

El hombre aseguró en su primer testimonio que las mujeres habían permanecido en el predio todo el día y que durante la noche se habían tomado un colectivo de regreso al centro de Mendoza. Eso nunca ocurrió.

Armas, mugre y huesos de animales

Las imágenes del interior del predio donde vivía “Gil” Pereg, que fueron reveladas en exclusiva por Infobae, reflejaron el peculiar y extraño estilo de vida del ciudadano israelí.

Las fotos demostraron cómo el ex militar mantenía, entre basura y mascotas desnutridas, fundas y estuches de armas de fuego, mientras que en el patio guardaba huesos de gatos y otros animales que no pudieron terminar de identificarse.

Algunos de los huesos de animales encontrados en el predio donde vivía “Gil” Pereg

Algunos de los huesos de animales encontrados en el predio donde vivía “Gil” Pereg

Así, se pudo percibir el ambiente de suciedad y perturbación en el que se vieron involucradas las dos turistas israelíes antes de morir.

Junto a decenas de bolsas de basura acumuladas, se encontraba el colchón sucio y tirado en el suelo, donde Pereg dormía. Las imágenes comprobaron que el ex militar se alimentaba a base de una dieta de proteínas vitamínicas.

Nancy Díaz, directora del cementerio de Guaymallén, aseguró a Infobae que Pereg visitaba regularmente el cementerio para recoger agua limpia para tomar.

“A veces parecía que tenía una pierna infectada. Tenía heridas que se ponían violeta, hasta él mismo reconocía que debía cuidar su salud un poco más“, advirtió Díaz.

Los vecinos indicaron que Pereg era una persona extremadamente paranoica y obsesionada con su seguridad personal. Por eso es que en su casa se encontraron fundas de escopetas de aire comprimido Stoeger, rifles de largo alcance Gamo y hasta miras telescópicas.La policía advirtió haber encontrado tres armas de fuego dentro de la propiedad. Una de ellas coincidiría con el proyectil .38 mm localizado en el pulmón de una de las mujeres fallecidas.

Las fundas de las armas y la mira telescópica encontradas en el domicilio de Pereg

Las fundas de las armas y la mira telescópica encontradas en el domicilio de Pereg

También se encontró un monitor viejo de computadora y varias cajas de películas pornográficas en formato de DVD.

Según la investigación, el ex militar israelí acumuló una deuda de 9 millones de pesos debido a proyectos empresariales frustrados. En principio, la policía mendocina halló unos 3 millones dentro de la propiedad.

También llamó la atención el rol de la casi decena de animales que permanecían en el predio.Durante los dos años anteriores, Pereg llegó a amenazar de muerte a los vecinos, quienes le habían presentado una denuncia por maltrato y abuso contra los animales.Cuando en su momento la policía investigó esas denuncias, logró confiscar las armas legalmente conseguidas por el israelí.

La voluntaria de cuidado animal de Mendoza Adriana Benítez fue una de las encargadas de rescatar y recuperar la buena salud de dos de los perros que vivían en el predio de Pereg.

El balde de agua sucia y podrida del que los animales del predio debían hidratarse

El balde de agua sucia y podrida del que los animales del predio debían hidratarse

“Sí, habíamos escuchado las quejas de los vecinos respecto al trato de este hombre con los animales. Lo importante es asegurar ahora que los perros quedaron en buenas manos“, afirmó Benítez a Infobae.

En tanto, el abogado de una de las organizaciones de cuidado animal, Oscar Mellado, especificó que los animales hallados en el predio se encontraban desnutridos, solo con agua podrida a su disposición y con las secuelas de haber estado encadenados durante horas diarias debajo del sol.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualidad

TRABAJOS DE REPAVIMENTACION DE LA RUTA NACIONAL 7, SE ESTÁN REALIZANDO

Publicado

on

Desde hace un tiempo se están realizando trabajos de movimiento y restitucion de bermas , a  lo largo de la Ruta Nacional 7, entre Potrerillos y Uspallata, las tareas se llevan a cabo entre los horarios de siete a dieciocho horas.

Se conoció que la empresa que lleva adelante los trabajos, durante un tiempo procederá a realizar estos en los horarios informados en distintos sectores de la ruta, tomando tramos de la calzada por los que se recomendara transitar con precaución en los lugares informados en distintos días, en este caso entre el kilómetro 1097 al 1100, en los sectores trabajaran operarios y maquinas tanto sobre calzada como en los cerros que enmarcan la ruta.

Seguir leyendo

Actualidad

POR AMOR A LA RADIO, SIEMPRE PENSANDO EN MEJORAR, JUNTOS POR UNA PASIÓN

Publicado

on

EDITORIAL DE LA DIRECCION

Hace algunos años, un joven comunicador me daba la oportunidad de sumarme a sus proyectos; entusiasta, con fuerza, enfrentaba las cámaras de televisión, y no menos fuerza le dedicaba a la radio.

Ese joven  comunicador de raza, era nada más ni nada menos que  MARCELO ORTIZ. El tiempo pasó, las personas que están entregados a este arte de la comunicación llegan a concretar sueños;  creo y sostengo que siempre Dios  es grande, generoso y te tiene preparado tu camino.

Me supo acompañar y orientar a pesar de las diferencia de edad, me llevó por caminos que solo estaban en mis sueños;  claro está que mientras él cumplía los suyos, lejos estaba de darse cuenta que sin proponérselo me estaba ayudando a concretar los míos.

Con experiencia, profesionalismo, dedicación y entrega, junto a un gran equipo hoy construyen y siguen construyendo; lo que según puedo ver es lo   que pretendía mi amigo y hoy colega. Quien diría  hace años, que hoy emprenderíamos la concreción de nuestros sueños, esos que solo se encuentran cuando la perseverancia es la premisa de quienes venimos desde muy abajo.

Hoy mi amigo, mi colega, MARCELO ORTIZ y su equipo me brindan y nos brindan la oportunidad de disfrutar de una exquisita programación, la que desde este lunes tendremos en la grilla de Estación del Valle 96.3 MHz, desde las 13:00 horas la señal de ESTACIÓN ZAFIRO 89.5 MHZ, en  el Valle de Uspallata

Alguien me preguntó, cuánto vale un amigo para vos,.  Yo solo dije no sé, pues los que tengo no los pagué, me los gané con el tiempo;  la verdad valen oro, ese que no se puede cuantificar.

Hoy en mi condición de Director de LRN 919 Estación del Valle 96.3 MHz, digo gracias, gracias Dios por brindarme la posibilidad de hacer lo que me apasiona, además de disfrutar de la cálida amistad de todo el equipo de Estación Zafiro; Gracias MARCELO ORTIZ, gracias a ustedes, porque sin ustedes ni MARCELO ni yo hubiésemos concretados nuestros sueños, que pretenden ir más allá de este logro. Disfruten de las señales, que pretendemos propagar a nuestra Mendoza.

 

Seguir leyendo

Actualidad

DOMINGO A PURO DEPORTE EN LA VILLA DE USPALLATA

Publicado

on

En un día soleado una variedad importante de deportes se llevaron a cabo en la villa cordillerana, las actividades deportivas comenzaron muy temprano en el Gimnasio Municipal numero 11 ARTURO ILLIA, con la concurrencia de niños deportistas de la ciudad de Mendoza, que junto a sus progenitores llegaron para disfrutar de las instalaciones, quienes manifestaron su asombro al ver la cantidad de niños que concurren a este gimnasio.

Las distintas categorías fueron pasando por las canchas externas del  ARTURO ILLIA, la participación de los niños del FIAM  (Futbol Infantil de Alta Montaña)  lograron muy buenos resultados, pese al calor reinante y un sol que dejo marca en varios de los presentes.

Punto aparte para destacar, es la actitud de uno de los árbitros quien se dirigió a un grupo de padres que se encontraban presentes al manifestar, que en los años que lleva en este deporte es la primera oportunidad que veía a un grupo de padres tan respetuosos,  felicitaciones para ellos.

Luego no falto la emoción del futsal en las instalaciones del gimnasio, deporte que en base a esfuerzo y compromiso llevan adelante un grupo de jóvenes, acompañados de sus familiares. Al finalizar las actividades se pudo escuchar a los organizadores el agradecimiento en la persona de PAOLA OLGUÍN, a todos los que trabajan a diario en este lugar de contención no solo para niños sino también para jóvenes, adolescentes y adultos.  Un vecino dijo a este medio que este espacio se esperaba hace años en el valle, lo mismo que la reactivación del Tiro Federal.

El Tiro Federal también fue un lugar de concentración del deporte, este que desde hace tiempo  vienen llevando adelante un  grupo de personas que  trabajan para enaltecer la disciplina del futbol en todas sus categorías, ya integrados a la Liga Mendocina de Futbol,  el resultado fue empate pero bien llevado

Para ir cerrando la tarde en la villa de Uspallata, el ciclismo, deporte este que cada vez suma más  niños y jóvenes a la práctica. Sin dudas los espacios que se habilitaron para las distintas disciplinas, son de fundamental contención a jóvenes del valle.

PAOLA OLGUÍN, al consultarle como cerró este domingo, manifestó que es muy bueno ver como nuestro pueblo de a poco va cambiando, dando espacio a los niños y jóvenes no solo en el deporte, sino también en lo cultural; dijo agradecer al Intendente DANIEL OROZCO, y a las distintas direcciones de la municipalidad por la forma de apostar al distrito de Uspallata y alta montaña

Seguir leyendo

Más Visitadas