Connect with us

Actualidad

Uspallata inicia los actos conmemorativos del dia del Veterano de Guerra de Malvinas

Publicado

on

Este domingo 1 de abril se realizará una vigilia desde las 20, y al día siguiente, a las 11 de la mañana tendrá lugar la ceremonia militar en el Arco de Malvinas de la villa cordillerana (Ruta 52)

En Uspallata se realizarán el acto conmemorativo por el Día del Veterano y Caído en la guerra de Malvinas. Tendrá lugar este lunes 2 de abril, a las 11 de la mañana, en el Arco de Malvinas de la villa cordillerana (calle Las Heras, Ruta 52) y será con un desfile militar a cargo de la Guarnición Ejército Uspallata.

Estarán presentes las Banderas Históricas de las Unidades de la Guarnición Ejército Uspallata, la Compañía de Cazadores de Montaña 8, Gendarmería Nacional y Policía de la Provincia de Mendoza. Se tratará de un evento protocolar al aire libre que recordará el inicio de ese combate bélico del que se cumplen 36 años.

Un día antes, el domingo 1 de abril desde las 20 horas y hasta la medianoche comenzará una vigilia conmemorativa a la fecha, donde se entonarán las estrofas del Himno Argentino y la Marcha de Malvinas, interpretados por la Banda del Regimiento de Infantería de Montaña 16 (RIM 16).

La vigilia significará también una puesta en escena folclórica a cargo de artistas como la banda infanto juvenil Los Tonitos, el ballet Huellas de Uspallata, el ballet juvenil de Fanny Gelves, el Conjunto del RIM 16, Los del Valle, Danza en el Alma, Alexis Muñoz, el ballet Sombras del Alba y Daniel Chingolo Ramos.

En este “mes de Malvinas”, el viernes 13 de abril el intendente Orozco recibirá en el Centro Cultural Uspallata al único corresponsal argentino de la Guerra de Malvinas, el reconocido Nicolás Kasanzew, quien ofrecerá una disertación sobre su desempeño como periodista de guerra en el conflicto bélico del cono sur.

Kasanzew también se presentará el sábado 14 de abril en la sala cultural Malvinas Argentinas.

(Visited 126 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Más Visitadas

Estacion del Valle 96.3