Connect with us

Internacional

Uruguay: 50% de las operaciones inmobiliarias ya son de argentinos

Publicado

on

Una tendencia que crece desde hace un año. Los precios se mantienen estables en dólares. Buquebus aumenta las frecuencias por la mayor demanda.

Siempre se dijo, de manera afectuosa y por los lazos que une a los dos países, que Uruguay era una parte más de la Argentina. De a poco, esa idea parece convertirse en realidad. La tendencia de argentinos que deciden emigrar del otro lado del Río de La Plata sigue en aumento y eso se refleja en el sector inmobiliario. Del total de las operaciones de compra o alquileres de inmuebles, el 50% corresponde ya a argentinos. Así lo aseguró Wilder Ananikian, presidente de la cámara uruguaya que agrupa a las empresas del sector (CIU).

El empresario estimó que las consultas en los últimos meses se triplicaron y que los boletos realizados crecieron 50% en los últimos doce meses.

“Hasta hace dos o tres años, la participación de los argentinos en el negocio inmobiliario era muy bajo y, prácticamente, concentrado en Punta del Este. Esto cambió en los últimos tiempos. La búsqueda, ahora, está apuntando a Montevideo y a zonas particulares como Pocitos” señaló Ananikian. Según estimaciones de la cámara, la demanda de los argentinos se reparte en un 70% para la compra de propiedades y un 30% para el alquiler permanente. Una recorrida por sitios locales de búsquedas de propiedades sirve para constatar la gran cantidad de avisos clasificados que ofrecen inmuebles en ese país.

Otro dato que refleja este fenómeno se encuentra en el incremento de los argentinos que están viajan a Uruguay para cerrar operaciones. Hoy habrá un servicio de Buquebus con destino a la capital uruguaya. Si bien irán ciudadanos vecinos que regresarán a su país, se estima que una buena parte del pasaje estará integrado por argentinos que van a realizar los trámites finales de la compra de propiedades. El resto de la operación ya la hicieron a través de internet. La autorización de eso viajes se realizan a través del consulado uruguayo y uno de los requisitos que se solicita es tener un test de covid-19 realizado y, obviamente, negativo. Para eso, previo al embarque, está montado un puesto de análisis en el que se puede concretar la prueba de PCR. Ante la demanda de viajeros, la empresa espera pasar de una frecuencia semanal, como hay ahora, a dos en las próximas semanas.

En los últimos años, cambió la tendencia del mercado inmobiliario uruguayo. Con el incremento de los controles de la AFIP, sumado al blanqueo lanzado durante el gobierno de Cambiemos, muchos argentinos decidieron desprenderse de las propiedades que tenían en ese país. Incluso, con el “perdón” impositivo, quienes tenían más de una propiedad, decidían desprenderse de una para pagar el costo del blanqueo de las otras. “Hoy es difícil encontrar argentinos que quieran vender”, explicó el empresario inmobiliario.

Pese a este aumento de la demanda, los precios de las propiedades en Uruguay se mantienen estables. Salvo las consideradas “viviendas promocionadas” – apuntan a un público de menores recursos – que se fijan en moneda uruguaya, el resto se rigen por el dólar, como en la Argentina. Un departamento de un ambiente a estrenar, en las zonas más buscadas, cuesta entre u$s80.000 y u$s100.000 mientras que uno de dos ambientes sube a u$s150.000. También hay mucha demanda para la compra de inmuebles desde el pozo, lo que está reactivando al sector de la construcción de ese país.

(Visited 8 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Se escapó una bacteria de un laboratorio en China y ya hay más de 3.000 enfermos

Publicado

on

Por

Contrajeron brucelosis y serán recompensados económicamente. Fue tras el uso de un desinfectante vencido.

Más de 3.000 personas en el noroeste de China se enfermaron de brucelosis después de que en 2019 se escapara una bacteria de una planta biofarmacéutica que produce vacunas para animales, según se confirmó en las últimas horas.

Un total de 3.245 personas dieron positivo en las pruebas a esta bacteria, una cifra establecida tras los análisis realizados desde el incidente, según las autoridades sanitarias de Lanzhou, la capital de la provincia de Gansu, que indicaron que no se produjo ninguna transmisión de humano a humano.

Un laboratorio estatal de la ciudad usó un desinfectante caducado en julio y agosto de 2019 en la producción de vacunas contra la brucelosis para animales, dijeron las autoridades el martes.

Como resultado, la esterilización fue incompleta y las bacterias todavía estaban presentes en las emisiones de gas de la compañía, la planta biofarmacéutica de Lanzhou para cría de animales.

El gas contaminado se propagó por el aire hasta el cercano Instituto de Investigación Veterinaria, donde infectó a casi 200 personas en diciembre pasado.

La Brucelosis es transmitida por el ganado o productos animales.

La Brucelosis es transmitida por el ganado o productos animales.

La brucelosis es una enfermedad transmitida por el ganado o los productos animales. Generalmente no es contagiosa entre los humanos pero puede provocar fiebres, dolor en las articulaciones y dolores de cabeza.

La Oficina de Salud de Lanzhou dijo el viernes que la bacteria suele proceder de ovejas, vacas o cerdos.

El laboratorio se había disculpado este año y se le había revocado la licencia para producir vacunas contra la brucelosis.

Los pacientes recibirán una compensación económica a partir de octubre, según las autoridades de Lanzhou.

Con información de AFP.

(Visited 6 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Coronavirus

Reino Unido advierte sobre posible retorno al aislamiento por rebrote de Covid-19

Publicado

on

Por

Es para cortar el avance del coronavirus ante una duplicación semanal de internaciones de pacientes con la enfermedad.

El Gobierno británico dijo hoy que evalúa introducir nuevas restricciones y hasta un confinamiento general en todo el Reino Unido, para cortar el avance del coronavirus ante una duplicación semanal de internaciones de pacientes con la enfermedad.

Según algunos de los principales medios locales, las restricciones podrían entrar en vigencia tan pronto como la semana que viene, ya que las hospitalizaciones por coronavirus se están duplicando cada siete u ocho días.

Entre las medidas en elaboración, figuran el cierre de bares y restaurantes o tal vez restringir los horarios y prohibir las reuniones entre amigos y familiares, aunque continuarían las clases en escuelas y se podría seguir yendo a los lugares de trabajo.

El Reino Unido es el país de Europa más castigado por la pandemia, con más de 41.700 muertes confirmadas por Covid-19.

El Gobierno anunció ayer un aumento hasta 3.395 de los casos en las 24 horas previas, una cifra que ronda los 4.000 desde hace casi una semana.

“Queremos evitar un confinamiento nacional pero estamos preparados para hacerlo si es necesario”, dijo hoy el ministro de Salud, Matt Hancock, a la BBC.

“Estamos preparados para hacer lo que sea necesario tanto para proteger vidas como para proteger la economía”, afirmó, y advirtió que se sumarán nuevas restricciones a las ya impuestas a partir de este viernes en partes del noreste de Inglaterra.

Desde este lunes, ya están prohibidas las reuniones de más de seis personas, excepto escuelas, lugares de trabajo, de culto y eventos deportivos.

Y a partir de hoy, en varias localidades del noreste de Inglaterra que suman casi 2 millones de personas, está prohibido reunirse entre diferentes hogares y todos los lugares de entretenimiento tendrán que cerrar entre las 22 y las 5.

Según consignó también la BBC, el principal asesor científico y médico del Gobierno, predijo otro brote grave de la enfermedad y pronosticó que habría un número importante de muertes a fines de octubre si no se toman más medidas.

Mientras tanto, hoy el alcalde de Londres, Sadiq Kan, le adelantó la cadena de radio LBC, que las celebraciones oficiales del 31 de diciembre por el Año Nuevo fueron canceladas y no habrá la tradicional fiesta de fuegos artificiales.

(Visited 3 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Internacional

Estados Unidos decomisó seis toneladas de cocaína y tres de marihuana en el Caribe y el Pacífico

Publicado

on

Por

La droga, de un valor estimado de 216 millones de dólares, fue puesta bajo la tutela de las autoridades en Florida, tras ser descargada en el Puerto Everglades

La Guardia Costera de EEUU decomisó unas seis toneladas de cocaína y tres de marihuana durante 12 operaciones en aguas del Caribe y el Pacífico por un valor estimado de 216 millones de dólares, informó este jueves esa institución.

La droga fue puesta bajo tutela de las autoridades en Florida, tras ser descargada en el Puerto Everglades, en el sur del estado.

La droga, “unas 12.100 libras (5.488 kilos) de cocaína y aproximadamente 5.759 libras (2.612 kilos) de marihuana”, fue decomisada por buques de Estados Unidos y el Reino Unido en el Océano Pacífico Oriental y el Mar Caribe durante un período de dos semanas, entre el 27 de agosto al 8 de septiembre, precisó la Guardia Costera.

La droga fue puesta a disposición de las autoridades en Florida, tras ser descargada en el Puerto Everglades (@USCG)La droga fue puesta a disposición de las autoridades en Florida, tras ser descargada en el Puerto Everglades (@USCG)

Esta gran cantidad de drogas incautada en tan solo 13 días muestra cuán serio es el problema”, dijo la capitana Dorothy Hernaez, comandante en jefe del buque Harriet Lane.

Este buque decomisó en tres de los operativos en el Pacífico oriental unas 3.882 libras (1.761 kilos)de cocaína y aproximadamente 2.527 (1.146 kilos) libras de marihuana, detalló la institución.

Las operaciones, señaló la Guardia Costera, forman parte de un nuevo esfuerzo contra el narcotráfico en el mar Caribe y el océano Pacífico oriental lanzado desde el pasado abril y apoyado por el Comando Sur (Southcom), responsable de las Fuerzas Armadas estadounidenses en Latinoamérica y el Caribe.

Las operaciones, señaló la Guardia Costera, forman parte de un nuevo esfuerzo contra el narcotráfico en el mar Caribe y el océano Pacífico oriental lanzado desde el pasado abril y apoyado por el Comando Sur (@USCG)Las operaciones, señaló la Guardia Costera, forman parte de un nuevo esfuerzo contra el narcotráfico en el mar Caribe y el océano Pacífico oriental lanzado desde el pasado abril y apoyado por el Comando Sur (@USCG)

La Guardia Costera señaló que la lucha contra los carteles de la droga en el mar Caribe “requiere la unidad de esfuerzo en todas las fases, desde la detección, el control y las interceptaciones, hasta el enjuiciamiento penal por parte de los socios internacionales”.

El Gobierno de Estados Unidos ordenó en abril de este año “duplicar” el número de barcos militares y soldados en las costas de Latinoamérica para luchar contra el tráfico de drogas en el este del océano Pacífico y el mar Caribe, lo que incluye a Venezuela y México.

(Visited 2 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas