Connect with us

Actualidad

TRABAJADORES DEL ACI USPALLATA, CESAN EN SUS ACTIVIDADES DESDE LA HORA CERO DE ESTE MARTES

Publicado

on

La crisis por el coronavirus sigue golpeando fuerte en distintos sectores que son claves para la economía del país, luego de extensas reuniones y debates, trabajadores dependientes y apoderados de Agentes de Transportes Aduaneros con base en el ACI, Uspallata, decidieron que no trabajarán a partir del martes  y por los próximos  días, debido a la falta de medidas de seguridad y sanitarias en el desarrollo de sus actividades. La decisión está sujeta a la respuesta de Aduana Argentina.

La decisión no solo es de los aduaneros privados de Mendoza, también trabajadores de Paso de Los Libres (Corrientes) y Villa Regina (Río Negro)  quienes adoptaron la misma medida.

Sin embargo, independientemente de lo que hayan resuelto en asamblea, es clave la decisión de Aduana Argentina, ya que si ese organismo se niega a la decisión de los privados, éstos estarán obligados a prestar servicio.

Según un documento firmado este sábado, la medida regirá desde el 23 de marzo y se extenderá por hasta el 31 del mismo mes.

Se trata de los trabajadores que tienen a cargo la gestión documental en la frontera Argentina – Chile, trámite obligatorio para que Aduana Argentina permita el ingreso o egreso de medios de transporte en el límite con Chile. “Sin ese documento, Aduana no podrá avanzar en el trámite de ingreso y egreso”, informaron desde el sector.

“No contamos con ningún tipo de medida sanitaria garantice el cuidado de nuestra salud. Por eso nos negamos a cumplir con nuestras labores y responsabilidades como operadores de comercio exterior, a partir del alto riesgo de contagio que tenemos. No solo nosotros, también nuestras familias”, señala el documento.

“Es una decisión tomada y bajo ningún punto de vista negociable”, añade el escrito

 

(Visited 676 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

DESDE EL LUNES EN EL ACI USPALLATA, SE LLEVARÁN A CABO TEST RAPIDO DE COVID 19

Publicado

on

Mientras que se investiga el nexo epidemiológico de los últimos tres casos de coronavirus en Mendoza -un matrimonio y su hijo-, donde se sospecha de un camionero que actualmente se encuentra en Buenos Aires, el Gobierno tiene listo un protocolo para aplicar el kit de testeo rápido a los transportistas en Uspallata. Sin embargo, esta prueba no se llevará a cabo en el ingreso por Desaguadero.

Con el objeto de llevar tranquilidad a los habitantes de la Villa cordillerana, y en virtud de las dudas que surgen de las distintas informaciones que circulan, Estación del Valle 96.3 Mhz, dialogó en forma exclusiva con el Director Asistencial del Hospital de la villa cordillerana Doctor Marcelo Luconi quien suministro información relacionada a esos testeos que se llevaran a cabo a partir del lunes en el ACI, Uspallata.

(Visited 775 times, 309 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

EN UN PROCEDIMIENTO DE GENDARMERÍA NACIONAL, SECUESTRAN ARMAS, Y DOS GUANACOS FAENADOS

Publicado

on

Efectivos de gendarmería nacional, dependientes del escuadrón 27 Uspallata,  realizaron allanamientos en el puesto los alojamientos a 60 kilómetros al norte de la villa cabecera de Uspallata, como resultado de este procedimiento se secuestraron,  dos  rifles calibre 22 con  ciento cuarenta municiones, un fusil calibre 7.65 con quince  municiones,  tan innovador y revolucionario como desconocido para el gran público. dos guanacos faenados.

 

Por este hecho fueron detenidos y puesto a disposición del ayudante fiscal de uspallata, ocho personas, y  tres vehículos.

Quien luego de tomarles declaraciones fueron dejados  en libertad, ligados a la causa tipificada como caza ilegal a campo abierto. Interviene en la causa la fiscalía numero 6 a cargo del doctor Lauro Monticone.

Este puesto  ya tiene  antecedentes por hechos similares, Aclarando que la caza furtiva esta prohibida.

 

(Visited 17.753 times, 55 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

UN NUEVO CASO POSITIVO ROMPIÓ LA RACHA DE 8 DIAS SIN INFECTADOS

Publicado

on

La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que hoy se han procesado 50 determinaciones:
                                  49 fueron negativas.
                                  Un nuevo caso positivo: un hombre internado en el Hospital Lencinas.
El hombre llegó el viernes 15 procedente de Chile, se activó el protocolo y el Gobierno provincial lo alojó en un hotel céntrico para realizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Gracias a esta medida de escudamiento sanitario, el paciente no tuvo contacto con otras personas para continuar propagando el virus.
Mendoza cuenta con 83 casos confirmados. Son 42 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 38 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 3 en investigación epidemiológica.
Asimismo, la provincia tiene 62 personas recuperadas y 9 fallecimientos por COVID-19.
Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.
Mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social.

 

(Visited 339 times, 9 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas