Connect with us

Policiales

Tiene 14 años, manejaba un auto en González Catán y mató a un hombre que viajaba en bicicleta

Publicado

on

El menor quedó alojado en un centro de menores. La víctima, Lisandro Aranda Teves (47), falleció en el acto. Circulaba con su hijo de 5 años que se salvó.

Un adolescente de 14 años que manejaba un auto Fiat 147 Spazio en la localidad de González Catán perdió el control del vehículo, atropelló y mató a un hombre que viajaba en bicicleta junto a su hijo, quien sufrió varias heridas, fue trasladado al hospital y se salvó.

El hecho ocurrió el sábado sobre la calle Tomás Valle, casi en su intersección con Jorge Newbery. Allí, por razones que se desconocen y todavía está en proceso de investigación, el joven conductor embistió a Lisandro Aranda Teves (47) que circulaba en bicicleta con su hijo de cinco años.

El adolescente perdió el control del coche y los atropelló a los dos. Luego, como se ve en las imágenes, terminó con el auto incrustado en la vereda, entre la pared y un poste de luz de cemento.

Lisandro Teves tenía 47 años y viajaba en bicicleta con su hijo de 5 cuando fue atropellado por el adolescente.

Lisandro Teves tenía 47 años y viajaba en bicicleta con su hijo de 5 cuando fue atropellado por el adolescente.

Las víctimas quedaron tiradas en el piso. Cuando llegó la ambulancia el hombre ya había fallecido mientras que el nene fue trasladado hasta el hospital Simplemente Evita, donde lo curaron de las heridas recibidas por el impacto.

Según fuentes judiciales la causa fue caratulada como homicidio culposo y lesiones en el mismo tenor, aunque al tratarse de un menor de 14 años es no punible. Sin embargo quedó alojado en un centro de menores.

El hecho ocurrió en la localidad de González Catán.

El hecho ocurrió en la localidad de González Catán.

En el medio del dolor, familiares y amigos de la víctima dejaron mensajes en las redes sociales a modo de despedida: “No puedo creer que te hayas ido“; “Un abrazo al cielo, vuela alto, descansa en paz“, fueron algunas de esas frases.

El adolescente que manejaba el auto terminó con heridas en el cuerpo, aunque no de gravedad.

El adolescente que manejaba el auto terminó con heridas en el cuerpo, aunque no de gravedad.

En octubre del año pasado ocurrió una situación similar, aunque sin víctimas fatales, en el partido de Malvinas Argentinas, cuando dos hermanos de 11 y 14 años tomaron sin permiso el auto de su padre y, tras manejar varias cuadras, terminaron estrellándose contra el frente de una vivienda.

Sin conocimiento de manejo, los jóvenes perdieron el control y se subieron a la vereda, chocando contra el frente de una casa ubicada en la calle Manzanares, entre Rawson y Malabia. En el impacto, el auto derribó una reja y quedó colgado de los fierros retorcidos dentro del jardín de la propiedad.

No trascendieron detalles de cómo el joven de González Catán accedió al auto ni las razones por las que pudo manejarlo. Sufrió heridas leves en el choque.

(Visited 5 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Prisión domiciliaria para Juan Ignacio Buzali, esposo de Carolina Píparo

Publicado

on

Por

Atropelló a dos motociclistas luego de confundirlos con ladrones. Está acusado de tentativa de homicidio.

La Justicia le otorgó la prisión domiciliaria a Juan Ignacio Buzali (47), esposo de Carolina Píparo (44), en la causa por atropellar a dos inocentes durante una persecución contra los ladrones que los asaltaron en Año Nuevo.

La decisión fue tomada por la jueza de Garantías platense Marcela Garmendia, que ordenó que Buzali -arrestado el 8 de enero- cumpla con la detención monitoreado con una tobillera electrónica.

Desde el entorno del imputado confirmaron la información a Clarín pero señalaron que ahora deben esperar cinco días a que el fallo quede firme. En ese momento se efectivizará el regreso de Buzali a su casa.

Más tarde Píparo usó su cuenta de Twitter para referirse al tema. “Una noticia que necesitábamos mucho y nos emociona”, expresó. También agradeció el “apoyo y cariño” recibido a través de la red social.

El pedido había sido realizado por el abogado Marcelo Peña, que representa al esposo de Píparo, y estaba fundamentado en una serie de informes socioambientales y psicológicos.

Garmendia hizo lugar al pedido para que Buzali cumpla la detención en la casa que alquila en el Club de Campo “Grand Bell” en las afueras de La Plata, con monitoreo electrónico por parte del Servicio Penitenciario Bonaerense y la prohibición de conducir.

También le impuso la realización de tratamiento psicológico por vía remota y que para cualquier circunstancia que amerite salir del domicilio constituido, deberá requerir previamente autorización, ello bajo apercibimiento de revocarle el beneficio otorgado, según informaron fuentes judiciales a Télam.

Tres meses detenido

Buzali fue detenido el 8 de enero. El 12 de febrero la jueza Garmendia le dictó la prisión preventiva a pedido de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, de la UFI N° 17 de La Plata.

El marido de la diputada está acusado de “homicidio en grado de tentativa” contra Luis Levalle (23) y un menor de 17 años, quienes en el siniestro vial sufrieron lesiones leves.

Todo comenzó cuando seis ladrones en tres motos asaltaron a Píparo en la puerta de la casa de sus suegros ubicada en las calles 47 y 15, en la capital provincial. Uno de los ladrones le apuntó a la diputada bonaerense y le robó su cartera y el celular.

Motochorros caso Píparo. Varios de los que atacaron a la legisladora eran menores.

Motochorros caso Píparo. Varios de los que atacaron a la legisladora eran menores.

Los asaltantes escaparon y las víctimas llamaron varias veces al 911. Cuando llegó la Policía, los agentes les dijeron que debían ir a hacer la denuncia a la comisaría.

Entonces Buzali y Píparo fueron en su Fiat 500L negro a la seccional, pero en el camino se cruzaron con un grupo de motos y pensaron que eran los ladrones.

Buzali empezó a seguir a los sospechosos mientras Píparo llamaba al 911 para pasar la ubicación a la Policía. Pero en un momento, al llegar a las calles 21 y 40, el Fiat 500L impactó a una de las motos, en la que iban Levalle y su acompañante, que cayeron al piso.

arolina Píparo fue citada a declarar como testigo. Foto Mauricio Nievas

arolina Píparo fue citada a declarar como testigo. Foto Mauricio Nievas

Los motociclistas sufrieron algunas contusiones y cortes en la cabeza, pero fueron dados de alta esa misma mañana.

El mes pasado, la Cámara de Apelaciones de La Plata ratificó la carátula por la que estaba detenido Buzali pero no se había expedido por la excarcelación extraordinaria, por considerar que similar pedido estaba siendo analizado por la jueza de grado.

(Visited 3 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Policiales

Hallan muerta a una mujer que vivía en la calle y denuncian que la asesinaron

Publicado

on

Por

Entre sus cosas encontraron $19 mil y u$s 1.200. Buscan a un sospechoso.

Le decían la abuela Violeta, vivía en situación de calle en Recoleta y era muy conocida en el barrio. La noticia de su muerte se desparramó con tristeza entre los vecinos y en las redes sociales: denuncian que la mataron.

La Policía de la Ciudad busca a un sospechoso al que vieron cerca de la mujer antes de hallarla sin vida. Creen que es un hombre que tiene problemas psiquiátricos: a Violeta no le robaron pese a que tenía mucho dinero entre sus cosas.

El cuerpo de Violeta, de unos 70 años, fue encontrado la madrugada del miércoles en Agüero al 2300, en Recoleta, por personal de la Comisaría Vecinal 2A. Un llamado al 911 había advertido sobre la existencia de una mujer inconsciente tapada por sábanas y frazadas.

Violeta, la mujer en situación de calle de Recoleta que apareció muerta. Foto: Facebook Amigos en el Camino

Violeta, la mujer en situación de calle de Recoleta que apareció muerta. Foto: Facebook Amigos en el Camino

Luego, se constataría que había muerto y “un bloque de cemento cerca del cuerpo” llamó la atención de los investigadores. Según fuentes policiales, la Unidad Criminalística Móvil determinó que tenía “traumatismo facial” pero no encontraron restos de sangre en el bloque sospechoso.

Lo más llamativo fue que entre las pertenencias de Violeta la Policía encontró “19 mil pesos y 1.200 dólares”.

Por lo pronto, la Policía de la Ciudad pudo identificar al sospechoso, que también vive en situación de calle. Según testigos y los videos de las cámaras de los edificios de esa zona de Recoleta, “se lo vio por última vez dirigirse en dirección a la avenida Las Heras”.

Denuncia

La gente de la ONG Amigos en el Camino, quienes ayudan a personas en situación de calle, contaron en sus redes la triste noticia sobre la muerte de Violeta y denunciaron que la mataron.

Fueron ellos en su Facebook los que narraron que la mujer vivía en situación de calle desde poco antes que se decretara el aislamiento preventivo y obligatorio el año pasado, cuando su casita rodante blanca, con su nombre pintado, se prendió fuego.

El posteo que informó sobre la muerte de Violeta

La mujer vivía en situación de calle en el barrio de Recoleta. Denuncian que la mataron.


Amante de los gatos, la mujer comenzó a vivir en la vereda “mientras esperaba que alguien cumpliera la promesa que le habían hecho de entregarle una casita nueva”, detallaron desde la ONG.

En 2020, tras el invierno, apareció una nueva casita rodante. Según les contó Violeta a los chicos de Amigos en el Camino, se la dio el “Gobierno de la Ciudad”.

Sin embargo, ella no dormía allí sino en la calle porque había quedado temerosa tras el incendio.

(Visited 3 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Policiales

Entre Ríos: intentaron asaltarla, le robaron el celular mientras tenía un ACV y murió 15 días después

Publicado

on

Por

Una hipótesis apunta a que sufrió primero el arrebato de motochorros y luego de la mujer que la auxilió.

 

En un complejo caso policial, una mujer de 58 años murió este domingo después de sufrir un intento de asalto el pasado 16 de marzo en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Hay tres sospechosos implicados en la causa.

La noticia fue confirmada por su hijo Emannuel Baiz quien contó que su madre, Liliana Noemí Esquivo, falleció producto de un paro cardíaco.

En circunstancias que aún se investigan, la mujer sufrió un ACV en el marco del intento de asalto. Se evalúa si el ataque cerebrovascular ocurrió antes o después del arrebato.

Todo empezó cuando Liliana Esquivo salió de su trabajo el 16 de marzo pasado y se dirigió al garage con su moto ubicado en calle Santa María de Oro y Belgrano.

Una hipótesis apunta a que un hombre intentó asaltarla en ese momento, pero el hecho se habría visto frustrado por los gritos de la mujer.

La moto, el casco y la cartera, en rigor, fueron encontrados en el lugar. Sólo faltó el celular.

Según indicaron a Clarín fuentes de la causa, unas cámaras ubicadas a la vuelta del lugar captaron a dos hombres en una moto. Uno de ellos desciende del vehículo -que es el que habría asaltado a la mujer- y el otro hace unas cuadras en contramano. Son, hasta el momento, conjeturas.

Estos dos hombres -mayores de edad- primero fueron detenidos, pero luego fueron puestos en libertad, aunque continúan implicados en la causa.

“La mala samaritana”: dijo ayudar y hurtó

Sin embargo, otro elemento se sumó a la causa y le agregó más complejidad al hecho. Cuando Liliana Noemí Esquivo estaba en estado de vulnerabilidad producto del ACV, sufrió el robo de su celular. Se cree que fue la mujer que la auxilió en el momento.

Semanas después se advirtió que sería esta persona -que durante varios días se comunicó con la familia para solidarizarse y que ya la llaman en el lugar “la mala samaritana”– la que se había quedado con el celular de la mujer y le puso su propio chip.

Según las pericias, la acusada lo usó una semana entera y luego lo descartó.

Al igual que los otros dos hombres, la mujer fue detenida y liberada, pero también continúa en calidad de sospechosa. Se investiga finalmente si tiene o no algún vínculo con los supuestos motochorros.

“A mi mamá, después de lucharla, le dio un paro hoy a las 3 y falleció; teníamos esperanza porque había mejorado esta semana pero no fue lo suficiente”, dijo Emannuel Baiz a TN.

Siguió: “Después del robo nos llama una persona que la auxilió diciéndonos que estaba descompuesta en la calle. Cuando llegamos nos encontramos con mi mamá, que le había dado un ACV fuerte, estaba dura, paralizada“.

Su hijo relató que cuando la llevaron al hospital de zona se dieron cuenta de que le habían robado porque le faltaba el celular.

“Lo que nos parte el alma es que la persona que le robó el celular todos los días nos preguntaba por su estado de salud y nos decía ‘rezamos’, ‘estamos con vos'”, agregó.

En diálogo con Clarín, Emmanuel contó que en 2017 su padrastro -que salía de trabajar en una gomería- también sufrió un ACV luego de ser golpeado por una camioneta. “Todavía no sabemos quién fue”, se lamentó, al mostrarse pesimista ante la posibilidad de que en este caso, el de su mamá, haya justicia.

“Quiero que los sospechosos, quienes están implicados con la causa de mi mamá,  pidan disculpas, que reconozcan qué hicieron; la familia va a aceptarlas”, reclamó.

(Visited 3 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas