Connect with us

Deportes

“Si tengo que morir aquí esta noche, moriré”, la cruda confesión de Marcelo, figura del Real Madrid

Publicado

on

Marcelo hizo público uno de los episodios más duros que vivió durante su carrera como futbolista profesional y que, hasta el momento, era algo totalmente desconocido. En una publicación en The Players Tribune, el lateral del Real Madrid reconoció que sufrió un ataque de ansiedad en la previa a la final de la Champions League 2018 ante Liverpool en Kiev, Ucrania.

Yo no podía respirar. Estaba tratando de no entrar en pánico. Esto fue en el vestuario justo antes de la final de la Liga de Campeones contra el Liverpool en 2018. Se sentía como si tuviera algo atrapado en mi pecho. No estoy hablando de nervios. Los nervios son normales en el fútbol. Esto fue algo diferente. Te lo digo, hermano, me sentí sofocado”, así inició el crudo relato del brasileño sobre lo sucedido en la antesala al definitorio encuentro con los ingleses.

“Si tengo que morir aquí esta noche, moriré”, afirmó Marcelo (Shutterstock)

“Si tengo que morir aquí esta noche, moriré”, afirmó Marcelo (Shutterstock)

El futbolista tenía la dura tarea de tratar de controlar a Mohamed Salah, la principal figura del conjunto de Jurgen Klopp. En la previa, el defensor escuchó una frase de un ex Merengue que lo criticó con dureza, pero que le fue clave para tener una buena actuación: había dicho algo sobre mí en la televisión que se me quedó grabado. “Le preguntaron qué pensaba sobre la final y dijo ‘creo que Marcelo debería comprar un póster de Mohamed Salah, ponerlo en su pared y rezar por él todas las noches’. Después de 12 años y 3 trofeos de la Liga de Campeones, me faltó el respeto de esta manera en la televisión en vivo. Este comentario estaba destinado a hundirme. Pero me dio mucha motivación”.

Se acercaba la hora de la verdad, pero él no lograba tranquilizarse: “Estaba sentado en mi casillero, luchando por respirar, y pensé: ¿Cuántos niños en el mundo juegan a la pelota? ¿Cuántos de ellos sueñan con jugar en una final de la Champions League? Millones, millones, millones. Tranquilízate átate los botines, hermano”.

“Sabía que si pudiera llegar al campo, estaría bien. Para mí, nada malo puede suceder en un campo de fútbol”. pensó. Sin embargo, una vez dentro de la cancha su situación no se modificó. “Cuando finalmente pisé la hierba, todavía tenía problemas para respirar, y pensé: si tengo que morir aquí esta noche, joder. Moriré”, aseguró de manera cruda el brasileño. Incluso se le cruzó por la cabeza contarle todo al médico, pero desistió por temor a que no lo dejen jugar.

La calma recién llegó cuando la pelota comenzó a rodar sobre el césped del Estadio NSK Olimpiyskiy. “Nos alineamos para el saque inicial, bajo todas las luces, vi el balón de fútbol en el círculo central, y todo cambió. El peso se fue quitado de mi pecho. Estaba en paz”, sentenció.

Marcelo levanta la Orejona tras ganarle la final de la Champions League a Liverpool por 3 a 1 (Shutterstock)

Marcelo levanta la Orejona tras ganarle la final de la Champions League a Liverpool por 3 a 1 (Shutterstock)

“El balón se fue a saque de banda, tuvo un momento para pensar y empecé a llorar, nunca me había pasado. Estuve así diez segundos y luego me dije, “¡mierda, tienes que cubrir a tu rival!” y volví a la realidad, a jugar como si fuera un niño”, concluyó Marcelo.

(Visited 30 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

River tiene cinco positivos de Covid más y no llega a presentar 11 jugadores para la Copa Libertadores

Publicado

on

Por

Ponzio, Montiel, Vigo, Beltrán y Londoño tienen coronavirus y amplían la lista de contagiados en River a 20 jugadores. El kinesiólogo Enrique Confalonieri y el nutricionista Marcelo Pudelka llevan la lista a 22.

Era de prever, después de la ola de coronavirus que azotó a River con 15 bajas antes del partido frente a Boca, la experiencia de otros equipos (Banfield, Gimnasia, Racing…) decía que los casos podían multiplicarse. Y esta tarde llegó la noticia. Las últimos estudios arrojaron nuevos contagiados en el plante de Marcelo Gallardo y, a los 15 infectados que ya tenía, se sumaron Leonardo Ponzio, Gonzalo Montiel, Lucas Beltrán, Alex Vigo y Flabian Londoño ​lo que lleva la lista a 20. Y serían 22 si sumamos al kinesiólogo Enrique Confalonieri y al nutricionista Marcelo Pudelka.

Ahora el Muñeco no llega a completar 11 jugadores a disposición para recibir a Independiente Santa Fe, este miércoles por la Libertadores.

Mientras esperaba que Conmebol habilitara a River a incorporar un arquero (la tendencia decía que eso no ocurriría), el equipo parece preso de la decisión de Marcelo Gallardo quien optó por presentar apenas 32 jugadores cuando la entidad del fútbol sudamericano había abierto las listas de buena fe hasta 50 previendo estas situaciones. En aquel momento, el Muñeco se mostró firme argumentando que no iba a exponer a los juveniles de manera masiva. Algo parecido a lo que tuvo que hacer el domingo con el debut obligado del pibe Alan Leonardo Díaz.

Habrá que ver cómo sigue la historia. Ahora River, necesita más que nunca que le habiliten un arquero para el miércoles. Y es la única carta que le queda a Conmebol para que el partido pueda jugarse.

(Visited 2 times, 2 visits today)
Seguir leyendo

Deportes

Allanaron la AFA: se llevan documentación a partir de una denuncia por supuesta “defraudación y lavado de dinero”

Publicado

on

Por

Se trata de una presentación del fiscal Eduardo Taiano, que investiga una serie de contratos que fueron firmados bajo la gestión de Claudio Chiqui Tapia.

Las oficinas de la AFA fueron allanadas este jueves por efectivos de la Policía Federal Argentina en el marco de una causa que investiga una supuesta “defraudación y lavado de dinero” a partir de una serie de contratos firmados durante la gestión de Claudio Chiqui Tapia para la explotación de derechos comerciales y digitales del fútbol argentino.

Además de Tapia, la denuncia por “administración fraudulenta y lavado de activos” alcanza al expresidente de Nueva Chicago Daniel Héctor Ferreiro -ahora distanciado del mandamás de la AFA, el dirigente de Barracas Central Yonatan Sanzi y los empresarios Guillermo Tofoni y Carlos Varela por unos convenios firmados a partir de 2017 entre la casa de la calle Viamonte 1366 y las empresas “Cellbank S.A.”, “Metro World Digital S.A.”, “World Eleven S.R.L.” y “World Eleven Sport S.A.”.

La investigación comenzó el pasado 23 de marzo a partir de una denuncia efectuada por la Asociación Argentina por la Transparencia Financiera en el Fútbol ante la fiscalía de Guillermo Marijuán, quien dio inicio a la causa que recayó en el juzgado N° 12 a cargo de Sebastián Casanello y en la fiscalía N°8 subrogada por Eduardo Taiano. Este último fue quien ordenó el operativo. Toda la documentación solicitada fue entregada por la dirigencia.

La denuncia inicial indicaba que Sanzi, también responsable de los seleccionados nacional de futsal, habría solicitado a la firma Cellbank cien mil dólares estadounidense para “avanzar en la celebración de un contrato comercial para la utilización de la imagen de los seleccionados nacionales”.

La misma asociación denunció más tarde que Ferreiro, todavía con funciones en la AFA, habría consignado una deuda en carácter de acreedor con Nueva Chicago por el mismo monto al tiempo que la AFIP lo investigaba por supuestas inconsistencias en sus declaraciones juradas.

Más tarde otras denuncias alcanzaron a Tapia, a quien acusaron de haber cedido “la exclusividad digital de la AFA” a favor de la sociedad “World Eleven”, presidida Tofoni, quien en los últimos años, incluso en los tiempos de Julio Grondona, se encargó de la organización de los diferentes amistosos que disputó el seleccionado nacional.

A su vez, Chiqui también fue denunciado por la supuesta firma de un contrato con la empresa “Metro World Digital”, cuyo presidente sería Carlos Varela.

Varela, quien se habría constituido como “agente digital exclusivo” de la AFA según la denuncia, es quien reemplazó a Tapia en la presidencia del Club Barracas Central, una vez que tomó las riendas del fútbol argentino en 2017. Cuando cumplió su mandato, Varela -empresario del rubro de la recolección de residuos- fue reemplazado por Matías Tapia, uno de los hijos del dirigente.

Mientras la investigación avanzaba en la Justicia, la diputada Graciela Ocaña había citado a Tapia y los miembros del Comité Ejecutivo de la AFA para pedir explicaciones por la firma de estos contratos.

“Estamos pidiendo que Tapia venga al Congreso a explicar una serie de contratos que firmó, entre ellos con esta empresa, World Eleven Sports S.A, a la que se le cede parte de los beneficios que la AFA recibe para organizar partidos no oficiales. El contrato que firman, de 2022 en adelante, incluye la conformación de un instituto de fútbol a nivel mundial, auspiciado por la AFA, donde no sabemos qué beneficios tendrán los clubes asociados”, había advertido Ocaña en declaraciones a Radio Rivadavia.

Las denuncias por estos contratos habían salido a la luz en marzo pasado en el medio de una ola de cuestionamientos hacia Tapia por una serie de irregularidades en la asamblea virtual que hace año desembocó en su reelección “por aclamación”. Traicionado por viejos aliados y con un descontento creciente por parte de algunos dirigentes de peso con llegada la Casa Rosada, la suerte de Tapia parecía echada. Pero finalmente, el mandamás de la AFA había logrado realinear tropas para mantenerse en su silla. Ahora vuelve a quedar en el centro de la escena. Y será la Justicia la que decidirá si las denuncias tienen entidad o no.

(Visited 2 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Deportes

Erró un penal y sus compañeros le pegaron una brutal golpiza: “Le daban una patada más y lo mataban”

Publicado

on

Por

Ocurrió en Neuquén. La victima tiene 15 años. Debió ser operado de urgencia y perdió el bazo.

Facundo es un adolescente de 15 años que está internado en grave estado en la Ciudad de Neuquén tras recibir una fuerte golpiza de sus compañeros de equipo porque erró un penal en un torneo de fútbol amateur.

El hecho ocurrió el fin de semana en una cancha de Valentina Sur. Los padres de la víctima y de los victimarios cruzaron denuncias que ya están en manos del fiscal Germán Martín, de la fiscalía de Delitos Juveniles.

“En circunstancias propias del partido, estaban jugando un grupo de chicos de entre trece y quince años, y parece que la víctima erró un penal, empezaron a discutir, a pelearse entre ellos, se metió un adulto también a defender a sus hermanos, pero después quedó todo ahí y siguieron jugando”, relató Martín.

Familiares de Facundo, el adolescente de 15 años al que debieron extirparle el bazo a raíz de una brutal golpiza, reclaman justicia.

Familiares de Facundo, el adolescente de 15 años al que debieron extirparle el bazo a raíz de una brutal golpiza, reclaman justicia.

Según contó la tía del adolescente, Florencia Díaz, tras el penal uno de los agresores “lo empezó a pechear” y otro “le hizo una zancadilla” por lo que cayó al piso. Entonces, según su relato, lo empezaron a patear.

“Estos animales que le pegaban a mi sobrino se reían. Él ni los conocía. Lo dejaron sin aire”, contó la mujer en diálogo con TN. Contó que sólo dejaron de golpearlo por la intervención de un familiar del chico, con el que los agresores también se pelearon.

Luego de la golpiza, Facundo manifestó sentir dolores en el pecho, en el sector de las costillas, y fue así que su familia lo llevó al hospital para que recibiera atención médica.

Ya internado, los médicos detectaron que el bazo del joven se encontraba comprometido producto de los golpes recibidos y debió ser intervenido quirúrgicamente para que se lo extrajeran.

A Facundo le extrajeron el bazo y está internado en el hospital Castro Rendón.

A Facundo le extrajeron el bazo y está internado en el hospital Castro Rendón.

Los familiares de Facundo se reunieron en el Monumento a San Martín y marcharon hasta el hospital regional en reclamo de justicia. “No le pueden arruinar la vida a un chico que no hacía nada malo”, expresó su tío Pablo Quesada al diario La Mañana de Neuquén.

“Quedó internado y más tarde lo derivaron al Castro Rendón por una hemorragia interna. Los golpes que él recibió le provocaron la rotura del bazo, entonces lo llevaron de urgencia. Supuestamente estaba estable y después, a la madrugada dijeron que lo iban a operar de urgencia porque estaba con taquicardia y se podía morir. Le daban una patada más y lo mataban“, contó angustiado el tío de Facundo, que agregó que el adolescente orinaba sangre por la lesión.

Facundo Díaz tiene 15 años y este sábado fue a jugar a la canchita de su barrio Valentina Sur, en Neuquén.

Facundo Díaz tiene 15 años y este sábado fue a jugar a la canchita de su barrio Valentina Sur, en Neuquén.

Su familia confió que Facundo “no es problemático, no anda metido en quilombos y no tiene muchos amigos”. Por eso es que no entienden el porqué de “la violencia desmesurada” contra él.

“Los vecinos de Valentina ya conocen a estos chicos y dicen que siempre hacen lo mismo y saben cómo manejarse cuando se mandan una cagada”, contó su tío.

“Mi sobrino no la está pasando bien y va a quedar con secuelas de por vida, perdió una base de defensas muy importante. Da una impotencia verlo cómo sufre. ¿Cómo puede ser que esta gente sea así y no les importe nada?”, reclamó indignado el tío del chico.

En cuanto a la investigación, ahora se espera conocer el informe médico del joven, que está evolucionando favorablemente. Cuando el adolescente reciba el alta, los fiscales continuarán con la causa para determinar la participación de cada uno de los agresores.

El fiscal destacó que la agresión llegó a la Justicia a través de las denuncias que recibió la Comisaría 44, aunque quienes son sindicados como victimarios fueron los primeros en reportar lo ocurrido.

Si bien los implicados son inimputables por ser menores de 15 años, hay un joven de 18 años que quedó bajo investigación, aunque en manos de otra fiscalía.

(Visited 6 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas