Connect with us

Actualidad

Prueba de ADN complica al único acusado por el triple crimen de Maipú

Publicado

on

En las muestras tomadas de las uñas de Alejandra Ferreyra, una de las mujeres asesinadas, se encontró material genético que coincide con el de Ezequiel Ledesma.

Una prueba de ADN complica aún más a Ezequiel Richard Ledesma, el único acusado y sospechoso del triple crimen de Maipú, detenido en el Centro Transitorio Judicial (Cetraju), ex Contraventores, mientras esperan la audiencia de prisión preventiva para enviarlo al penal.

Se trata del joven de 23 años que está imputado por doble femicidio por la muerte de su ex novia, Karen Arenas (22); su ex suegra, Alejandra Ferreyra (48 años), y homicidio crimis causa por Yariel Bruno, de 4 años, sobrino de su ex novia, en el trágico hecho ocurrido en la noche del 22 de julio pasado. Con esta calificación puede ser condenado a prisión perpetua.

En las muestras tomadas de las uñas de Alejandra Ferreyra se encontró material genético que coincide con el ADN de Ledesma. Esto hace suponer que la víctima antes de morir intentó defenderse del agresor clavándole las uñas en su piel. Esta prueba se suma a la sangre hallada en su zapatilla.

La audiencia de prisión preventiva fijada para el miércoles pasado no se pudo realizar y se pospuso para el viernes 17 de agosto.

Mientras tanto, Richard continúa detenido en los calabozos del Cetraju, ubicado en Virgen del Carmen y Belgrano, en Ciudad, donde todavía se le realizan pericias psiquiátricas y psicológicas para determinar el tipo de personalidad que tiene.

Para los investigadores está todo prácticamente probado. La relación entre Ledesma y Karen estaba terminada, pero él seguía muy cerca de ella y había muchos celos como también una relación de posesión.

En su declaración mantuvo lo que dijo desde el comienzo sobre que esa noche había ido a jugar al fútbol con sus amigos y luego regresó a su casa, donde estuvo con su familia hasta que se enteró de lo ocurrido en la casa de su ex novia cuando llegó la policía y escuchó los gritos de su ex cuñada, quien descubrió el hecho.

La hipótesis

Un dato que manejan los pesquisas es que en principio el triple homicidio de Maipú podría haberse desatado por un ataque de celos del presunto autor, que llevaba dos años de novio con la joven discapacitada.

Según la investigación del caso, Exequiel habría tenido una crisis de celos luego de comprobar que su novia, que se movilizaba en una silla de ruedas, había aceptado que sus primas la llevaran a un boliche.

Más tarde la discusión se habría tornado más violenta cuando el joven descubrió que Karen habría abierto un perfil en Badoo, una red social cuyo principal objetivo es ayudar a sus usuarios a conseguir pareja.

Cuando los efectivos de Científica constataron el estado de las puertas y ventanas de la casa donde sucedió el crimen comprobaron que ninguna había sido forzada, por lo que se especuló que quien cometió el homicidio tenía libre acceso a la casa o al menos era una visita frecuente.

El móvil del robo se descartó cuando se encontró sobre la mesa del living una computadora. Además en la casa había varios televisores y otros objetos de valor que podrían haber sido tentadores para quien entrase a robar.

Los pesquisas se encargaron de chequear a posibles sospechosos, entre los que figuró una pareja de Alejandra, pero se constató que la relación entre ambos era afectuosa, lo que quedó demostrado peritando su celular.

Tampoco hay sospechas sobre la ex pareja de Vanesa y padre del pequeño Yariel, con quien la mujer ya no tendría relación ni contacto.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualidad

Siete de cada diez maestros mejorará su sueldo con el nuevo ítem zona

Publicado

on

Buscando despejar algunas dudas sobre el nuevo régimen para el ítem zona que comenzará a pagar el Gobierno de Mendoza a los docentes provinciales, el titular de la Dirección General de Escuelas (DGE), Jaime Corrreas, destacó este jueves varios aspectos importantes. Primero, remarcó, “que ningún maestro cobrará menos con la recategorización“.

El responsable del gobierno escolar agregó que si una escuela ahora tiene un porcentaje menor, los docentes que ya están trabajando”seguirán percibiendo lo mismo hasta que se jubilen, y quien cobrará menos será quien ingrese nuevo”.

Los nuevos valores se abonarán en agosto (sueldo de julio), y habrá un retroactivo en septiembre para los sueldos de abril a junio. Allí el 72% del personal docente verá incrementados sus haberes, según detalló Correas.

Seguir leyendo

Actualidad

Tras perder con su hermano en San Luis, “El Adolfo” se fue con Macri

Publicado

on

El senador nacional puntano Adolfo Rodríguez Saá se sumó a la lista de peronistas que acompañarán a Juntos por el Cambio. El rol de Miguel Ángel Pichetto fue clave para el “salto” del expresidente.

En una campaña marcada por las sorpresivas alianzas de uno y otro lado, Adolfo Rodríguez Saá le dio su apoyo a la fórmula de Juntos por el Cambio. Al respecto, este jueves se reunió en Casa Rosada con Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, clave este último para el acuerdo.

De esta forma, tras perder en las elecciones a gobernador de San Luis con su hermano Alberto Rodríguez Saá, el expresidente puntano pasó a formar parte del mismo espacio que integra otro derrotado en la contienda local: su colega en el Senado Claudio Poggi.

Poggi fue el “alfil” de los Rodríguez Saá cuando la relación de los hermanos era otra. Ambos le “cedieron la gobernación de San Luis entre 2011 y 2015. Sin embargo, el vínculo se rompió y la campaña de 2017 dejó gravísimas acusaciones mutuas. Hoy, al menos con “El Adolfo”, todo parece olvidado.

Seguir leyendo

Actualidad

Construirán un edificio sólo para ómnibus en el paso a Chile

Publicado

on

Así lo anunció el gobernador Alfredo Cornejo durante el encuentro con autoridades chilenas que se llevó a cabo esta mañana. La obra será financiada por el Ministerio de Interior de la Nación y se licitará en agosto. La construcción comenzaría en diciembre.

En la apertura del XXXVIII Encuentro del Comité Paso Cristo Redentor que se llevó a cabo esta mañana, el gobernador Alfredo Cornejo anunció que en agosto se licitará la construcción de un nuevo edificio destinado a la atención de ómnibus en el complejo fronterizo Horcones y anticipó que espera que en diciembre puedan comenzar las obras.

En este sentido, el mandatario resaltó los esfuerzos de ambos gobiernos (argentino y chileno) para que “avance el intercambio de bienes y mejorar las fluidez realizando inversiones”. “Del lado chilenos hemos visto avances sustantivos y están a punto de terminar 55 mil metros cuadrados que han realizado en el nuevo edificio de aduana”, subrayó.

“Hace varios años que buscamos mejorar el paso para quienes viajamos al vecino país y para quienes vienen hacia nuestra provincia. Hemos colaborado en temas de salud, en los sanitarios, y en todo lo que nos corresponde. Mucho depende del gobierno nacional, pero colaboramos con nuestra policía, con Gendarmería y con Vialidad Nacional en lo que podemos”, agregó Cornejo.

Seguir leyendo

Más Visitadas