Natacha Jaitt
Muerte de Natacha Jaitt: comienzan los análisis toxicológicos y de ADN

Este miércoles se realizarán los estudios sobre las muestras extraídas en el cuerpo de la modelo. Se espera que hoy mismo haya una conclusión preliminar.
Este miércoles comenzarán a realizarse los estudios sobre las muestras extraídas en el cuerpo de Natacha Jaitt como también los análisis toxicológicos en sangre y orina tanto de la víctima como a las personas que estaban en el Complejo Xanadú el sábado 23 de febrero.
Lo realizarán peritos del Ministerio Público Fiscal y también estarán los de parte que propuso la querella. Además estarán presente los tres fiscales que investigan el hecho. Los estudios anatomopatológicos, sobre los tejidos y vísceras extraídas durante la autopsia, y toxicológicos se harán en la sede de la Policía Científica de La Plata.
Mediante esos estudios, los investigadores procurarán determinar con certeza la causa de la muerte de Jaitt, además de establecer si existen rastros genéticos de otras personas debajo de sus uñas o en la zona genital. Se espera que haya un resultado preliminar hoy mismo.
Los estudios los realizarán conjuntamente peritos del Ministerio Público Fiscal y de la Policía Científica de la provincia de Buenos Aires y estarán supervisados por los peritos de parte y por los fiscales del caso, Sebastián Fitipaldi y Diego Callegari, que estarán presentes en el laboratorio donde se llevarán a cabo.
Natacha Jaitt
Muerte de Natacha Jaitt: detuvieron al dealer al que le compraron la droga

Se trata de un hombre de 37 años apodado “Pupi”. Se dedicaba a comercializar estupefacientes en Tigre. Es quien habría vendido la cocaína que consumió la modelo antes de morir.
Un sujeto de 37 años apodado “Pupi”, que se dedicaba a comercializar estupefacientes en el partido de Tigre y que está sindicado como el que le vendió la cocaína que habría consumido Natacha Jaitt antes de su muerte, fue aprehendido en las últimas horas luego de un allanamiento realizado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
El operativo se llevó a cabo en un domicilio ubicado en calle Roca al 1067 de Villa La Ñata, del mencionado distrito norte del conurbano, donde los oficiales incautaron 65 envoltorios de cocaína lista para su venta, diez envoltorios de marihuana, elementos de corte y fraccionamientos y cinco celulares.
De acuerdo a la investigación “Pupi” fue quien proveyó los estupefacientes que habría consumido Natacha Jaitt antes de su deceso. El hombre presenta antecedentes por delitos de robo calificado y que estuvo detenido en reiteradas oportunidades en unidades carcelarias.
Según informaron las autoridades, la identificación del sujeto se logró gracias al análisis de las cámaras de seguridad del municipio de Tigre.
El operativo estuvo a cargo de personal perteneciente a la Superintendencia AMBA Norte, con la colaboración del Comando de Patrullas de Tigre. “Pupi” quedó a disposición de la UFI de Drogas Ilícitas a cargo del Dr. Esteban Álvarez.
Natacha Jaitt
Ulises Jaitt cuestionó el peritaje toxicológico al cuerpo de Natacha

El hermano de la mediática fallecida en febrero pasado insiste con la hipótesis de que fue envenenada. “No tengo dudas de que la mataron”, aseguró.
La familia de Natacha Jaitt no tiene duda de que a la modelo la asesinaron. Tras conocerse los resultados finales de los estudios de laboratorio que habían sido ordenados por la Justicia, aseguran que faltaron elementos en la autopsia y seguirán investigando.
En el cuerpo de Natacha encontraron cocaína y alcohol. Según el informe toxicológico, la modelo tenía “restos moleculares compatibles con cocaína y benzoilecgonina (el principal metabolito de la cocaína)” en el contenido gástrico y las muestras de orina y sangre. Además, detectaron “alcoholemia de 0,7”. Los resultados de narinas y fosas nasales también dieron positivo para esa misma droga.
Según su hermano Ulises, esas pericias presentan fallas, ya que faltaron algunos elementos en la investigación. “No se hizo el análisis de humor vítreo y de cabello, ahí se podría detectar veneno cuando Natacha falleció. No se mandaron a cultivo los tejidos para descartar componentes infecciosos“, dijo en diálogo con C5N.
Además, señaló que es raro que en el examen toxicológico no haya salido Clonazepam. “Ella lo tomaba todas la noches para dormir”, aseguró. “Estamos hablando de una pericia selectiva. Como no salió el Clonazepam, pudo no haber salido la droga que le podrían haber puesto en la bebida a Natacha”, manifestó Ulises. “No tengo ninguna duda de que la mataron”, agregó.
“La cocaína le salió en todas partes, hasta en el estómago. ¿Qué le pusieron en la bebida para que le llegue al estómago? Es confuso y voy a investigar hasta el final”, aseguró Ulises.
El detalle anatomopatológico y las consideraciones histológicas arrojaron que Jaitt tenía un cuadro “compatible con pulmón de características asfícticas, asociado a intenso edema intraalveolar y patología pulmonar crónica”.
También se evidenció una “patología cardíaca crónica, coincidente con focos miocardiofibrosis, asociada a patología aguda con signos sugestivos de isquemia miocárdica aguda”.
Al respecto, Ulises aseguró que su hermana no presentaba este tipo de patología. “Es falso que Natcha estaba mal del corazón. Lo voy a demostrar en los estudios”, dijo.
Además no descartó la exhumación del cuerpo de la modelo. “Lo vamos hacer para el análisis del cabello”, dijo.
Natacha Jaitt
Los audios de Natacha Jaitt a su “amigovio” mendocino dos días antes de su muerte

En la madrugada del sábado 23 de febrero, una serie de llamados al 911 alertaron que en el salón de eventos Xanadú, de Villa La Ñata, zona de Tigre, una mujer se había desvanecido y no respiraba. La actriz y modelo Natacha Jaitt había participado de una reunión con otras cinco personas en ese complejo y fue hallada muerta ahí mismo sobre la cama de una suite.
Dos días antes, el jueves 21 a las 23 horas, Jaitt le envío dos mensajes de voz a un “amigovio” mendocino según fuentes de su entorno, del que no se sabía su existencia hasta el momento. Los audios, a los que pudo acceder a Infobae, indican que la modelo tuvo una conversación con Gonzalo Rigoni (45), dueño del Xanadú, con quien se contactó a través de su socio Raúl de Jesús Velaztiqui Duarte (47) y conoció la noche que se produjo su muerte.
“¿Te bañaste? Me tuvo una hora por teléfono hablando el dueño del salón que voy mañana. Ay, no puedo más”, le dice Jaitt extenuada en el primer audio a este hombre, en referencia a Rigoni. “Mirá el salón. El tipo de eventos que yo hago son estos, eh”, le agrega en otro mensaje que envía junto con una catarata de fotos y un video promocionales que le había compartido el dueño de Xanadú.
En su declaración, Rigoni dijo que hasta ese viernes no sabía quien era (“Yo no la conocía porque no miro la tele”) pero que en la reunión se habló con ella y Velaztiqui de la posibilidad de armar una fiesta en el lugar “muy cool, con valet parking, música de los 80 y 90, que les encantó”. “Intercambiamos ideas para la fiesta, pensando en un perfil de glamour”, contó el empresario, que también es importador de material vial.
También dijo que Natacha “estaba muy drogada”, “exaltada, y visiblemente bajo los efectos de la cocaína”, substancia que apareció en las pericias posteriores, tanto en el cuerpo de Jaitt como en la orina de Rigoni.
En un momento dado se dirigieron a la habitación, Jaitt siguió consumiendo drogas allí y que cuando salió y volvió a ingresar la vio “haciendo movimientos ondulantes boca abajo como frotándose los genitales de una forma claramente sexual” e intentó que ella le practicara sexo oral y como no contestó se retiró porque pensó que se había quedado dormida. Cuando volvió a subir acompañado de Velaztiqui, la modelo estaba muerta.
Los movimientos ondulantes, estiman fuentes cercanas al caso, podrían haber sido no una masturbación, sino una reacción a un dolor extremo: la autopsia determinó que la actriz tuvo una fuerte hemorragia interna en las trompas de Falopio.
Este miércoles a la mañana empezaron las pericias tecnológicas del teléfono celular y la tablet de Jaitt, extraer la mayor cantidad de información posible que pueda ayudar a esclarecer lo que ocurrió el día de su muerte.
En la Fiscalía de Violencia de Género de Tigre, los investigadores lograron abrir el teléfono celular Samsung de la actriz y hacer la copia de información correspondiente. Sin embargo, no pudieron desbloquear el iPad, debido a que la contraseña que aportó la familia no coincidió. En diálogo con Infobae, Ulises Jaitt dijo que en el celular, que fue hallado en el asiento del acompañante de una camioneta de su socio, se encontraron 8 mil videos, 10 mil imágenes y 300 conversaciones.
Los resultados completos de estos análisis estarían disponibles este viernes.
-
Coronavirus1 semana atrás
Una encuesta reveló que la mayoría de los argentinos desconfía del plan de vacunación y pide que renuncien todos los involucrados en el escándalo
-
Judiciales2 semanas atrás
El ex juez Norberto Oyarbide denunció que Mauricio Macri le ofreció dinero para que se corriera de una causa
-
Nacionales4 semanas atrás
Un nuevo sismo de 5 grados afectó a San Juan
-
Entretenimiento3 semanas atrás
Murió el músico y compositor Gabriel Ogando
-
Coronavirus3 semanas atrás
Murió el periodista Adrián Di Blasi
-
Educación4 semanas atrás
Nicolás Trotta apuntó contra la oposición y dijo que “es una discusión falaz” pedir que la educación sea servicio esencial
-
Policiales3 semanas atrás
La caída de “Culapio”, el secuestrador adolescente de la villa Carlos Gardel
-
Ciencia3 semanas atrás
¿Hay vida en las nubes de Venus? Un debate que divide a los científicos