Connect with us

Sociedad

Marcelo Tinelli volvió a la televisión: así fue el minuto a minuto del debut de “ShowMatch 2018”

Publicado

on

Nunca se había hecho desear tanto, pero la espera ya se acabó. Después de más de ocho meses, Marcelo Tinelli volvió a la televisión con la temporada número 29 de ShowMatch. Y lo hizo a lo grande: parodias de las series más populares, un musical con un despliegue impresionante, chicanas con Adrián Suar y la imitación de Martín Bossi a las figuras más famosas de la Argentina. Siempre con el característico toque de humor del programa.

(Prensa LaFlia)

(Prensa LaFlia)

El ciclo comenzó con la clásica parodia de las series de moda. A través de las escenas de La casa de papel, Stranger Things Luis Miguel, la serie, se anticipó con mucho humor el regreso del show más importante de la televisión argentina.

Vuelve un clásico de los argentinos, el gran show de la televisión. ¡Vuelve Marcelo!“, se anunció en el video a modo de introducción de la gran apertura, cuando el rating marcaba 22 puntos.

Suban el volumen

Luego, sí, llegó el turno del tan esperado musical. Contó con la participación de más de 500 artistas que cantaron, bailaron y actuaron en varios cuadros dentro del estudio y en diferentes localidades de la Ciudad, que se transmitieron a través de móviles en vivo.

Primero fue el turno de Lourdes Sánchez, que desplegó todo su talento al ritmo de la famosa canción “Take on me”, de A-ha. El talentoso cantautor Maxi Trusso se le unió e interpretó los temas “Safety Dance” de Men Without Hats, “Personal Jesus” de Depeche Mode y “Don’t You” de Simple Minds, acompañado por un cuerpo de bailarines.

Desde la estación Facultad de Derecho del Subte H, Laurita Fernández le puso ritmo a la noche bailando “I Like It”, el tema de J Balvin, Cardi B y Bad Bunny.

Desde la Plaza República Federativa del Brasil hizo su presentación el popular grupo Choque Urbano. Luego, una mujer realizó un emotivo homenaje al ARA San Juan con su violín, tocando el Himno Nacional Argentino.

Mauricio Saravia, el mejor deportista argentino en saltos ornamentales, demostró sus habilidades junto a la Selección Argentina de Natación Artística en el Centro Olímpico de la Juventud, a modo de introducción a uno de los ritmos nuevos del Bailandonado sincronizado.

Uno de los momentos más destacados fue la presentación de Sofía Reyes. Junto a su grupo, cantó su famoso tema “1, 2, 3” dentro de un cubo de pantallas interactivas.

Acto seguido, hizo su aparición Ángela Torres con el elenco de Simona e interpretaron las mejores canciones de la exitosa ficción de El Trece.

(Prensa LaFlia)

(Prensa LaFlia)

Como no podía ser de otra manera, la serie de Luis Miguel también estuvo presente en el musical. Un grupo de bailarinas realizó una sensual coreografía con la música de “Cuando calienta el sol”.

Eva De Dominici también fue de la partida en la apertura de ShowMatchJunto al staff de bailarinas del programa realizó una coreografía de “Qué nivel de mujer”, de Luismi. Así, se dio el gusto de bailar en el programa de Tinelli: había sido una de las primeras en acordar su participación en el Bailando, pero la idea luego quedó trunca.

(Prensa LaFlia)

(Prensa LaFlia)

Desde el puerto de Buenos Aires Chano Charpentier y su banda, junto a 20 bailarines y 15 acróbatas, cantaron un mix de sus temas. “Carnavalintro” fue elegido para el cierre, que la interpretó con un pañuelo verde en su muñeca como muestra de su apoyo a la legalización del aborto.

Finalmente Dua Lipa cantó el tema “One Kiss” de Calvin Harris, y desde el estudio, el grupo Argentina Gospel Singers entonó “Twist and Shout”, el tema de Los Beatles que abre el programa de Tinelli desde sus comienzos. El rating en ese momento llegó a un pico de los 23.2 puntos.

La vuelta de Tinelli

Con la presencia de los artistas que participaron de la apertura y del staff de bailarinas del programa, el conductor hizo su aparición en el estudio a las 23:10. “Maravillosa la apertura. Un gran aplauso para la producción que trabajó mucho”, dijo. Con el humor que lo caracteriza, saludó a sus seguidores y brindó un discurso.

“Ha pasado enero, febrero… En algún momento hoy me recordaban que yo dije que volvíamos en abril“, dijo Tinelli. “Los argentinos nos olvidamos de tantas cosas, ¿ahora nos vamos a acordar de esta boludez? No cambió nada muchachos, menudencias, pavadas. ¿Qué vamos a pensar, que nos fuimos con un dólar a 18,40 y volvimos con un dólar a 40?”, bromeó.

Además saludó a Guillermina Valdés, que lo seguía desde el camarín junto a su hijo Lorenzo, a quien el propio Marcelo candidateó para conducir el programa en “2020, 2030…”. “No hubo regalos”, lanzó como un simpático reproche, mostrando los presentes que llegaron al estudio, y remarcando que a Susana Giménez “le llenaron el estudio de regalos” cuando hizo su especial con Carlos Tévez.

Arrancás cuando se te canta el c…“, lo chicaneó luego Adrián Suar. “¿Sabés cuántas veces tiré la promo tuya? ¡Seis veces!”, le dijo el gerente de Programación de El Trece.

 Play

Por ese motivo emitieron al aire un fragmento del último programa del 2017, en el que Tinelli le prometía volver la primera semana de abril. Pero no resistió el archivo: por supuesto, eso no sucedió. “Lo importante es que arranques… Arrancá“, le dijo, entre risas, Suar.

El turno de Bossi

A la apertura de ShowMatch no le faltó nada. Incluso tuvo la participación de las personalidades más famosas de la Argentina, interpretadas por Martín Bossi, en un sketch escrito por Pablo Semmartin y dirigido por Nacho Lecouna.

La trama del corto estaba basada en un sueño del conductor, en el que se encontraba con distintos personajes a los que les pedía consejos acerca de los próximos ritmos para el Bailando.

De esta manera Tinelli se fue encontrando con el Cholo Simeone, Lionel Messi, Diego Maradona, Cristina Kirchner, Mauricio Macri y hasta el papa Francisco, interpretados por un Bossi cada vez más completo como artista.

Todo concluye cuando el conductor se despierta en su camarín flanqueado por Suar y Pablo Codevila, quienes bromean con los meses de retraso que tuvo el programa, y le dicen que tiene que salir a conducir.

El pequeño Luis Miguel

Sobre el final del esperado regreso de ShowMatch hizo su aparición Izan Llunas, el joven actor que interpretó a Luis Miguel durante su juventud en la serie de Netflix.

El pequeño, nieto del cantante Dyango que sorprende a todos por su parecido físico a Luismi en sus primeros años de vida, abrió su show con el tema “No me puedes dejar así”, y continuó con “Decídete”.

Estuvo acompañado por Martín Bossi, que se puso en la piel del Sol de México. Juntos, cantaron “Si nos dejan”. Para el final dejaron un tema infaltable: “La malagueña”, la primera canción que Luis Miguel hizo en la televisión mexicana.

El programa terminó 13 minutos pasada la medianoche con un rating de 17.9. El conductor se despidió de su público hasta el martes, cuando una vez más se ponga al frente del Bailando. Será un certamen particular, que comenzó mucho más tarde de lo esperado. Pero la televisión no sería la misma si no estuviera.

(Visited 84 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

Nuevo récord de contagios de coronavirus en Argentina: confirman 22.039 casos de Covid en las últimas 24 horas

Publicado

on

Por

Por segundo día consecutivo se registró la cifra más alta a nivel nacional desde el inicio de la pandemia. También en Ciudad y Provincia. Hubo otras 199 muertes.

Poco antes de que se anunciaran nuevas restricciones por la segunda ola de la pandemia, este miércoles el Gobierno confirmó 22.039 nuevos casos de coronavirus. Así por segundo día consecutivo se marcó un récord de contagios a nivel nacional. Hubo otras 199 muertes.

Este pico está impulsado por las altas cifras reportadas por la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, que también tuvieron récords diarios: 11.059 y 2.480 positivos, respectivamente. Representa el 61,4% de los nuevos infectados en todo el país.

Por fuera del AMBA, que otra vez es la zona más caliente de la pandemia, las provincias de Córdoba (2.109), Santa Fe (1.296), Mendoza (1.005), Tucumán (685), Corrientes (433), Entre Ríos (411) y San Luis (346) reportaron altas cifras de contagios.

Todo surge del parte diario diario publicado por el Ministerio de Salud, en base a los datos cargados por las provincias en las últimas 24 horas. En la actualidad hay 218.611 pacientes cursando la enfermedad, de los cuales 3.706 están en terapia intensiva. La ocupación de camas UTI sigue en alza: 58.1% a nivel nacional y 64.5% en el AMBA.

En Argentina se hicieron más de 9 millones de testeos de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Foto: Germán Garcia Adrasti

En Argentina se hicieron más de 9 millones de testeos de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Foto: Germán Garcia Adrasti

El 58% de las víctimas fatales conocidas este miércoles tenían residencia en la Provincia de Buenos Aires (116) y el 19%, en la Ciudad (38). Santa Fe (10), Córdoba (9), Chaco, Mendoza y Tierra del Fuego (3 cada una) son las otras provincias que más muertes por covid-19 dieron a conocer en las últimas horas.

Con un total de 2.450.068 infectados y 56.832 muertes, Argentina se mantiene entre los 15 países con mayor cantidad de casos y fallecidos acumulados desde el inicio de la crisis sanitaria global. Según el sitio Worldometers, se ubica es la 13° nación más afectada en ambas variables.

El alza de casos -que ya venía mostrando récords provinciales y nacional en los últimos días- genera preocupación en los sanitaristas, que ya reconocen el comienzo de la segunda ola de la pandemia en el país.

Esta mañana el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, advirtió que las próximas “tres o cuatro semanas” serán críticas, en sintonía con lo que dijo el martes su par de Nación, Carla Vizzotti.

Coronavirus en la Argentina

Tocá para explorar los datos Tocá para explorar los datos



Fuente: Ministerio de Salud | Johns HopkinsInfografía: Clarín

“Son el momento más crítico de esta segunda ola porque, entre varios motivos, la campaña de vacunación está avanzando más aceleradamente y tenemos que llegar a principios de mayo con los grupos de riesgo vacunados”, aseguró Quirós.

El ministro también realizó un análisis crítico desde el punto de vista sanitario de la campaña de vacunación de la Argentina, por haber sido “más lenta y demorada de lo que pretendíamos y esperábamos”.

“Si estábamos con la mayoría de grupos de riesgos vacunados, el escenario sería distinto”, se lamentó.

Según datos del Monitor Público de Vacunación, hasta este miércoles se aplicó una dosis a casi 3,9 millones de personas, mientras que unas 700 mil recibieron las dos inyecciones que completan el esquema de inmunización. Esta diferencia responde a la recomendación actual del Ministerio de Salud, que apunta a darle la vacuna a una mayor población y diferir la segunda.

Muertes por coronavirus
en la Argentina

Tocá para explorar los datos Tocá para explorar los datos



Fuente: Ministerio de Salud | Johns HopkinsInfografía: Clarín

Las medidas para contener el avance del rebrote generaron diferencias entre Nación y Ciudad, mientras en la mayoría de los nuevos contagios se vienen registrando en el AMBA, tal como sucedía en el comienzo de la primera ola (aunque en una proporción menor respecto del total nacional).

El presidente Alberto Fernández anunció finalmente que se aplicará un “toque de queda” virtual obligatorio para las jurisdicciones más comprometidos con los contagios, entre las 00 y las 6 de la mañana.

Los locales gastronómicos podrán permanecer abiertos hasta las 23. Entre la medianoche y las 6 solo podrá circular el personal esencial y los trabajadores exceptuados.

(Visited 2 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Portada

Emmita, la beba que lucha contra la atrofia muscular espinal y necesita el remedio más caro del mundo para vivir

Publicado

on

Por

Cuesta dos millones de dólares. La beba debe acceder al tratamiento antes de los dos años para que sea efectivo. La campaña crece en las redes.

Insistir, persistir, resistir. La historia de Emma, la beba chaqueña de 11 meses que tiene AME y movilizó al país entero, está entrelazada con estos valores. “Nuestra pequeña gran guerrera nos sigue demostrando que el significado de la palabra rendirse no existe. Es todo lo que está bien”, así la definen sus papás, Natali Torterola y Enzo Gamarra, quienes luchan día a día para darle una mejor calidad de vida.

Emmita (como la bautizó el cariño de la gente) padece de atrofia muscular espinal (AME), una enfermedad genética neuromuscular que hace que los músculos de los bebés se desgasten. Se traduce en que progresivamente se pierde la fuerza física necesaria para gatear, andar, sentarse, caminar, comer y respirar. Según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares, se trata de un trastorno hereditario derivado de un gen defectuoso que conduce a la muerte de las células nerviosas.

Una de cada cincuenta personas es portadora de AME en el mundo. Emmita tiene la del tipo 1. Es la que reviste mayor gravedad de todas. “A los 3 meses empezamos a notar que no se movía como los bebés de esa edad y que no tenía sostén cefálico. Le consultamos a la pediatra, pero nos dijo que podía ser por falta de estímulo. Reiteramos la vista al mes siguiente, y ante la falta de respuestas decidimos llevarla a una kinesióloga, quien la derivó con la neuróloga que, finalmente, llegó al diagnóstico. El estudio de AME le dio positivo. Para ese entonces, Emma ya tenía 5 meses”, le cuenta Natalí a Clarín.

 TodosporEmmita

Impulsada por su instinto maternal, Natalí exploró un abanico de posibilidades. Desde Resistencia, viajaron a Buenos Aires y regresaron del Garrahan con un cuentagotas de esperanza en sus manos, del único medicamento validado en Argentina: Spinraza (una vacuna de dos dosis que se coloca cada cuatro meses). “Lo único que hace es que la enfermedad no avance tan rápido”, explica.

A los 7 meses se llevaron un susto cuando la beba hizo un paro cardiorrespiratorio. “Decidimos ir a Buenos Aires. En el sanatorio Güemes le pusieron una sonda para que pudiera comer. Le hicieron una traqueotomía”, detalla Natalí.

Pero, en su desesperación e inquietud, investigó en Google y se encontró con otros padres con hijos en la misma realidad que pudieron acceder a un tratamiento diferente con un mejor resultado. Escucharon hablar de Zolgensma (una terapia, aprobada por la FDA en Estados Unidos para la AME, que reemplaza el gen SMN1 faltante o defectuoso). Cuesta 2,1 millones de dólares en el mercado. Dos contratiempos: el remedio más caro del mundo y la efectividad exige que sea aplicado antes de los dos años de vida.

“Como todavía no está aprobado por ANMAT en Argentina, me comuniqué con el laboratorio sueco Novartis para tirarle la pregunta loca de qué pasaba si juntaba el dinero. Me respondieron que podría comprarlo. Después, averigüé que faltaban los procesos de comercialización y que el trámite para pedirlo por obra social  demoraría nueves meses”, señala.

Cuando descubrieron que, antes de cumplir los dos años, Emma necesitaba de ese medicamento nuevo y de gran eficacia para tratarse y continuar con su vida, no dudaron en batallar contra la enfermedad.

El 7 de diciembre de 2020 lanzaron una campaña en redes sociales, que cruzó fronteras, apelando a la solidaridad colectiva para recaudar el dinero a través de donaciones de personas, empresas e instituciones. También, abrieron una cuenta en Instagram @todosconemmita para difundir la campaña ( la página web todosconemmita.com se pueden conocer los medios a través de los cuales es posible transferir dinero).

Cuenta regresiva

Cada día que pasa, Emma pierde posibilidades de llevar otra vida. Quedan 275 días para cambiar su historia. Con cada donación, crece la esperanza. La cuenta regresiva hasta llegar a los US$ 2.100.000 sigue su marcha y ya llevan recaudados 920 mil dólares, un 40% del total.

Los tiempos apremian. “Necesitamos infundir a Emma cuanto antes para que no pierda la fuerza muscular. Tengo fe de que va a llegar al 28 de abril, el día de su cumpleaños, con el dinero recaudado. Ese es nuestro sueño”, confiesa la mamá mientras señala que revisa el baúl de los recuerdos para encontrar fotografías de momentos que llenaron a la familia de felicidad.

“Fue un día menos bebé”, le susurran antes de dormir. Emma sonríe todo el tiempo. Tiene 3 enfermeras y entre saturómetro, aspirador y una máquina que la ayuda a toser, está rodeada por 5 aparatos que la asisten. Durante el día, mira dibujitos, hace sus ejercicios mediante juegos y estímulos y duerme la siesta. “Todo sin llorar en ningún momento”, destaca su mamá

“Tratamos a la bebé con clases de kinesiología dos veces al día, estamos con profesora de pileta, fisioterapeuta y enfermeras las 24 horas; para que pierda la menor cantidad de masa muscular posible”, explican Enzo y Natalí.

“Nos permitimos soñar como cualquier padre del mundo para que la beba pueda jugar como todos los niños. Antes me preguntaba por qué nos tiene que pasar esto a nosotros. Ahora me pregunto por qué no a nosotros. Creo que Emma va a marcar un antes y un después en la problemática del AME. Sabemos que viene un camino largo, pero lo vamos a transitar con felicidad y esperanza”, subraya Natalí con la necesidad de agradecer a cada una de las personas que le ofrece ayuda, sea económica o afectiva. Emma tiene la oportunidad de salvarse. Necesita de la ayuda de todos.

(Visited 3 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Sociedad

Denuncia de un empresario pyme: la insólita lista de 31 trabas para abrir una heladería con 4 empleados

Publicado

on

Por

Agustín Spaccesi aseguró que esa fue la exigencia para poner un local en Córdoba. Es el presidente del Partido Libertario de esa provincia.

La Argentina pareciera no ser el país más ameno para montar un negocio, debido a la cantidad de impuestos y requerimientos que se exigen.

Esto, que es una afirmación que da vueltas desde hace años en la agenda social y mediática, lo puso de manifiesto el empresario y político Agustin Spaccesi, quien publicó un hilo en la red social Twitter en la que se explayó sobre la cantidad de profesionales que se necesitan para abrir un negocio.

“Firmas y trabajos matriculados exigidas por el Estado para abrir una heladería con cuatro empleados”, escribió quien es presidente del Partido Libertario de Córdoba, y empezó a enumerar en cinco tuits las 31 trabas.

El hilo en Twitter lo terminó con la aclaración: “En este listado no están incluidos la catarata de funcionarios públicos a los que deberé rendir pleitesía, ni las habilitaciones. Así quieren que generemos empleo? Los empresarios PyME vivimos cumpliendo requisitos y cuando podemos tratamos de atender clientes…”.

En diálogo con el portal Infobae, Spaccesi dijo que la regulación debería ser “razonable” y “no asfixiante”. “Todos estos ítems son previos antes de ir a pedir una habilitación al Estado, luego es otra batalla”, continuó.

Y ahondó en el tema: “Los empresarios debemos estar para atender a los clientes, no para discutir cuestiones anecdóticas con el Estado, como por ejemplo que un técnico de la empresas de Aguas de Córdoba verifique si el agua que me provee la provincia es potable”.

La lista completa que publicó el empresario:

 1) Abogado.

2) Contador.

3) Escribano.

4) Arquitecto.

5) Ing. especialista en seguridad e higiene.

6) Corredor inmobiliario.

7) Técnico habilitado para alta de tiqueadora fiscal.

8) Registro Propiedad del automotor.

9) Verificador del automotor.

10) Habilitador de caja de delivery.

11) Corredor de seguros.

12) Ing que aprueba matafuegos.

13) Electricista matriculado.

14) Gasista matriculado.

15) Médico para libreta sanitaria.

16) Inspector de Cía de seguro.

17) Tramitador autorizado IPJ.

18) Certificador de firma digital.

19) Censista de actividad comercial DGR.

20) Bromatólogo para que todos los meses analice el agua de red.

21) Empresa homologada de Emergencias médicas.

22) Seguro de caución EPEC otorgado por la compañía provincial.

23) Soft de gestión y venta homologado por Afip.

24) Inspector (Ing) de riesgos del trabajo por Art.

25) Seguro Integral de comercio de empresa homologada en la Superintendencia de seguros.

26) Bromatólogo para productos a comercializar.

27) Instalador matriculado en refrigeración.

28) Habilitación Senasa para camioncito de reparto.

29) Proveedor de agua embotellada autorizada por la municipalidad.

30) Empresa de desinfección habilitada por la municipalidad.

31) Médico examen pre laboral.

(Visited 3 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas