Connect with us

Actualidad

Mañana viernes a las 16.30, con entrada gratuita, en el Centro Cultural Uspallata

Publicado

on

Mañana viernes a las 16.30, con entrada gratuita, el Centro Cultural Uspallata abrirá sus puertas a este reconocido dúo de músicos integrado por Sebastián Millán y Gabriel Vázquez que llegan con su “show mágico” para cerrar las vacaciones de invierno.

“¡Fuerte ese aplauso!”, dice Sebastián Millán, uno de Los Musilocos. A los segundos levanta la voz más fuerte Gabriel Vázquez, su cómplice: “¡Fuerte ese aplauso!”, repite. Y la respuesta es inmediata, niños y adultos le devuelven el pedido con un ruidoso choque de palmas.

Esa es la muletilla, y un clásico, en cada comienzo de sus espectáculos que desde el 2014 vienen llevando a cada rincón de la provincia, sobre todo en las vacaciones de verano e invierno donde padres e hijos está predispuestos a sumarse a este juego de compartir cantando y bailando.

Y qué mejor que el receso escolar para dar rienda suelta a esta alegría de melodías y colores que Los Musilocos ofrecerán este viernes 19, con entrada gratuita, a las 16.30 horas en el Centro Cultural Uspallata (Ruta Provincial 52 y Ruta Nacional 7). La propuesta se suma a esta grilla de propuestas en vacaciones en Las Heras.

Es que desde que llegó el invierno y arrancó el receso invernal, la Municipalidad de Las Heras preparó una verdadera “agenda de la alegría” con una serie de actividades culturales y recreativas  en cada espacio público del departamento, desde Cedrys, gimnasios municipales, playones deportivos, el Parque de la Familia y el Centro Cultual Uspallata como escenarios para todo tipo de expresión artística. Aunque esta temporada reinó el circo.

Las funciones circenses de Circus Magenta, Deluxe,  de Getulio y Ludiem, obras de teatro y una muestra de arte de los Talleres Culturales de Alta Montaña son algunas de las ofertas que invadieron los espacios preparados para que niños y grandes disfruten juntos estas dos semanas de julio.

En ese contexto propicio para salir en familia, Los Musilocos arriban al valle de Uspallata con su denominado “Show mágico” y una fórmula que con los años se ha vuelto infalible: hacer bailar a padres e hijos por igual.

“Arrancamos en el 2014  con este show que, si bien es infantil, los niños no pueden venir a vernos solos, entonces es ahí donde con nuestro espectáculo empezamos por divertir a los niños y cuando ya no pueden parar de bailar y cantar atacamos a los padres con una batería de temas pegadizos y clásicos de todas las épocas”, explica Sebastián Millán, uno de los artistas de este dúo que ofrece un propuesta familiar en donde ni el niño ni el adulto se quedan afuera del “Show mágico”.

Millán y Gabriel Vázquez se conocieron en un terciario de Música, allá por el 2012, y la química entre ambos fue inmediata, tanto que decidieron llevar adelante una idea que tenían en común, hacer cantar y bailar al público infantil.

Pero tuvieron que aprender el oficio de artista y qué mejor que hacerlo con maestros del teatro como Claudio Martínez y Aníbal Villa.

“Le debemos mucho a Claudio y Aníbal ya que fueron mentores, puentes y trampolines en nuestra carrera artística”, destaca el otro Musiloco, Gabriel Vázquez.

Con Claudio Martínez, Sebastián Millán trabajó musicalizando muchos de sus espectáculos y fue quien lo motivó a generar su propia propuesta, mientras que Aníbal Villa fue quien los formó como actores.

La sinopsis de este espectáculo familiar dice que “Los Musilocos han realizado un nuevo descubrimiento mágico para conquistar al público, recorrerán el mundo desarrollando un amplio repertorio de música latinoamericana utilizando diversos instrumentos de cuerdas y percusión, como el charango o el acordeón. Pero al final descubrirán que hacer las cosas individualmente no los lleva  a ningún lado y que la verdadera magia está en hacerlas juntos. Es un show para disfrutar de la música y el humor en familia”. Acompañan a Sebastián Millán y Gabriel Vázquez, músicos invitados como Guido Tamagnini en teclado, Diego Moya en percusión y Yam Conterno en bajo.

El repertorio que transita este “Show mágico” incluye canciones populares y temas propios como “Los Musilocos”, “El brujito”, “Ranchistera”, “Si tu chancho”, “Tiburón”, “La barca”, “En la selva”, “La palmera”, “Chacarera congelada”, “El auto de papa” y “La Palangana”.

Las canciones son el hilo conductor de una obra que movilizará las emociones a los niños y a los adultos por igual, en un juego de complicidad donde se encontrarán jugando y compartiendo un mismo momento de diversión.

(Visited 13 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualidad

DANIEL OROZCO : POTENCIO A USPALLATA , “SOY DEFENSOR DEL AGUA Y DE LA 7722”

Publicado

on

Durante el acto de inicio a su segundo mandato, el intendente de Las Heras, Daniel Orozo, puso en relieve todas la potencialidades turísticas de Alta Montaña donde pretende convertir a Uspallata en un polo turístico, a contramano del desarrollo minero y justo en ese paraje donde de encuentra un filón de oro y cobre.

Las palabras del jefe comunal fueron contundentes a la hora de establecer que la industria minera metalífera debe ocurrir en Mendoza, como desarrollo económico, pero también que deben hacerse controles estrictos para proteger el agua de la provincia

Fuente Mendoza Post

(Visited 144 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

EL INTENDENTE DANIEL OROZCO ASUMIO EN SU SEGUNDA GESTION

Publicado

on

En las puertas de la Municipalidad de Las Heras, ante el fervor de los vecinos, las autoridades y el Concejo Deliberante, el jefe comunal tomó juramento este jueves para iniciar su segunda gestión. “Quiero seguir concretando sueños con ustedes, en comunidad, con el amor que tenemos por nuestra Las Heras”, cerró su discurso.
La calle San Miguel de Las Heras, frente al edificio municipal, fue “tomada” este jueves por los vecinos que de diferentes puntos del departamento llegaron para presenciar el acto de asunción del nuevo mandato del intendente Daniel Orozco. Pancartas, globos y cánticos de apoyo a su segunda gestión se destacaron en el evento de este jueves, que contó con la presencia de autoridades municipales, provinciales y nacionales.
El doctor Mario Daniel Orozco, de 59 años y de impecable traje azul, se mostró emocionado ante el fervor de la gente, sobre todo al ver en primera fila a su familia. Además, estuvieron presentes el gobernador Rodolfo Suárez, el senador nacional –y su mentor político- Julio Cobos, la ministra de Turismo y Cultura Mariana Juri, el diputado nacional Alfredo Cornejo; la ex vicegobernadora Laura Montero; sus pares municipales de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, de Malargüe Juan Manuel Ojeda, y de Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez; entre otros funcionarios municipales, provinciales y nacionales.
“Aquel médico que llegó en 2015, que llegó a un departamento que estaba sin un plan para Las Heras, en muy malas condiciones en lo económico y en infraestructura, ese médico asumió solo con proyectos y promesas. Hoy, cuatro años después, hay un departamento que está de pie, que sabe lo que tiene que hacer. Quiero seguir concretando sueños con ustedes, en comunidad, con el amor que tenemos por nuestra Las Heras”, expresó el jefe comunal reelecto en las elecciones de setiembre pasado con el 54 por ciento de los votos.
En la sesión especial del Honorable Concejo Deliberante de Las Heras, el presidente Martín Bustos llamó a Orozco para tomarle juramento a quien guiará los destinos del municipio hasta el año 2023. Tras su discurso, principalmente destinado a los lasherinos y al quebrarse para agradecer el apoyo incondicional de su esposa y sus cuatro hijos, el mandatario presentó un video de repaso de su primera gestión y un avance de su proyecto para estos próximos cuatro años que se sintetiza en el nuevo logo municipal.
“Ahora decimos ‘Las Heras, mi lugar’, ‘Las Heras, mi vida’. Ese eslogan marcará nuestra nueva gestión, consolidando nuestro sentido de pertenencia. Ese corazón nos representa a todos, nos abraza a todos y nos enorgullece para seguir trabajando juntos, en comunidad, por y para Las Heras”, concluyó quien en su departamento convirtió un casino en un centro cultural, creó el primer gran pulmón verde lasherino y renovó los principales accesos a la ciudad, entre otros puntos destacados de su primera gestión.

(Visited 30 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

LOS SUEÑOS SE CUMPLEN, CUANDO EXISTE LA PERSEVERANCIA, CAMPO DE VUELO USPALLATA

Publicado

on

De niña soñaba con ser piloto de esos aviones que solo veía en pocas oportunidades, Gabriela Antolín, su pasión, amor por la aviación civil, la siguen llevando a poner todo lo mejor de sí para lograr objetivos profesionales. Hija de una conocida familia de Uspallata, no por el hecho de estar lejos del lugar donde se encontraban  las naves que hoy vuela y disfruta de su sueño.

Desde hace un tiempo, viene con la idea de concretar un sueño que tanto a uspallatinos, como turistas podran disfrutar, habilitar el campo de vuelo Uspallata, que tan solo había que ponerlo en funcionamiento de allí  golpeo distintas puertas que, se la vio  pintando el monolito del campo de vuelo de Uspallata.  Dijo a este medio, esto es obra del aeroclub San Martín (asociación sin fines de lucro), será próximamente la  puesta en valor de la pista, para actividad aérea, vuelos de emergencia en caso de accidentes, lucha contra incendios,  y otros tantos.

En el día de la fecha se llevó adelante un primer aterrizaje, esta pista que  permitirá un avance considerable para los mendocinos y turistas que podrán aterrizar en este campo, ubicado al costado de la Ruta Nacional 149.

Dijo agradecer a quienes ayudaron a que este sueño se haga realidad, y sumo a  Vialidad Provincial  e Intendente de la Municipalidad de Las Heras,  Doctor Mario Daniel Orozco.

 

 

(Visited 1.151 times, 30 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas