Connect with us

Actualidad

Mañana viernes a las 16.30, con entrada gratuita, en el Centro Cultural Uspallata

Publicado

on

Mañana viernes a las 16.30, con entrada gratuita, el Centro Cultural Uspallata abrirá sus puertas a este reconocido dúo de músicos integrado por Sebastián Millán y Gabriel Vázquez que llegan con su “show mágico” para cerrar las vacaciones de invierno.

“¡Fuerte ese aplauso!”, dice Sebastián Millán, uno de Los Musilocos. A los segundos levanta la voz más fuerte Gabriel Vázquez, su cómplice: “¡Fuerte ese aplauso!”, repite. Y la respuesta es inmediata, niños y adultos le devuelven el pedido con un ruidoso choque de palmas.

Esa es la muletilla, y un clásico, en cada comienzo de sus espectáculos que desde el 2014 vienen llevando a cada rincón de la provincia, sobre todo en las vacaciones de verano e invierno donde padres e hijos está predispuestos a sumarse a este juego de compartir cantando y bailando.

Y qué mejor que el receso escolar para dar rienda suelta a esta alegría de melodías y colores que Los Musilocos ofrecerán este viernes 19, con entrada gratuita, a las 16.30 horas en el Centro Cultural Uspallata (Ruta Provincial 52 y Ruta Nacional 7). La propuesta se suma a esta grilla de propuestas en vacaciones en Las Heras.

Es que desde que llegó el invierno y arrancó el receso invernal, la Municipalidad de Las Heras preparó una verdadera “agenda de la alegría” con una serie de actividades culturales y recreativas  en cada espacio público del departamento, desde Cedrys, gimnasios municipales, playones deportivos, el Parque de la Familia y el Centro Cultual Uspallata como escenarios para todo tipo de expresión artística. Aunque esta temporada reinó el circo.

Las funciones circenses de Circus Magenta, Deluxe,  de Getulio y Ludiem, obras de teatro y una muestra de arte de los Talleres Culturales de Alta Montaña son algunas de las ofertas que invadieron los espacios preparados para que niños y grandes disfruten juntos estas dos semanas de julio.

En ese contexto propicio para salir en familia, Los Musilocos arriban al valle de Uspallata con su denominado “Show mágico” y una fórmula que con los años se ha vuelto infalible: hacer bailar a padres e hijos por igual.

“Arrancamos en el 2014  con este show que, si bien es infantil, los niños no pueden venir a vernos solos, entonces es ahí donde con nuestro espectáculo empezamos por divertir a los niños y cuando ya no pueden parar de bailar y cantar atacamos a los padres con una batería de temas pegadizos y clásicos de todas las épocas”, explica Sebastián Millán, uno de los artistas de este dúo que ofrece un propuesta familiar en donde ni el niño ni el adulto se quedan afuera del “Show mágico”.

Millán y Gabriel Vázquez se conocieron en un terciario de Música, allá por el 2012, y la química entre ambos fue inmediata, tanto que decidieron llevar adelante una idea que tenían en común, hacer cantar y bailar al público infantil.

Pero tuvieron que aprender el oficio de artista y qué mejor que hacerlo con maestros del teatro como Claudio Martínez y Aníbal Villa.

“Le debemos mucho a Claudio y Aníbal ya que fueron mentores, puentes y trampolines en nuestra carrera artística”, destaca el otro Musiloco, Gabriel Vázquez.

Con Claudio Martínez, Sebastián Millán trabajó musicalizando muchos de sus espectáculos y fue quien lo motivó a generar su propia propuesta, mientras que Aníbal Villa fue quien los formó como actores.

La sinopsis de este espectáculo familiar dice que “Los Musilocos han realizado un nuevo descubrimiento mágico para conquistar al público, recorrerán el mundo desarrollando un amplio repertorio de música latinoamericana utilizando diversos instrumentos de cuerdas y percusión, como el charango o el acordeón. Pero al final descubrirán que hacer las cosas individualmente no los lleva  a ningún lado y que la verdadera magia está en hacerlas juntos. Es un show para disfrutar de la música y el humor en familia”. Acompañan a Sebastián Millán y Gabriel Vázquez, músicos invitados como Guido Tamagnini en teclado, Diego Moya en percusión y Yam Conterno en bajo.

El repertorio que transita este “Show mágico” incluye canciones populares y temas propios como “Los Musilocos”, “El brujito”, “Ranchistera”, “Si tu chancho”, “Tiburón”, “La barca”, “En la selva”, “La palmera”, “Chacarera congelada”, “El auto de papa” y “La Palangana”.

Las canciones son el hilo conductor de una obra que movilizará las emociones a los niños y a los adultos por igual, en un juego de complicidad donde se encontrarán jugando y compartiendo un mismo momento de diversión.

(Visited 16 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

IMPORTANTE DONACIÓN DE INSUMOS RECIBIÓ EL HOSPITAL DE USPALLATA

Publicado

on

El Hospital de Uspallata recibió una importante donación de insumos por parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, a este acto concurrieron integrantes de la Iglesia, autoridades del Hospital de Uspallata y Delegación Municipal Uspallata.
La entrega se realizó en la Iglesia ubicada en Calle Las Heras, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Adrián Sidan, quien destacó la labor solidaria que cumplen en el mundo entero, llegando en esta oportunidad al valle de Uspallata, por su parte el Director del Nosocomio agradeció el gesto de la donación las que manifestó desde mañana mismo será parte de los insumos que servirán a los profesionales para afrontar esta pandemia.
• Camisolines SMS 45 grs – Cajón x 100u.
• Barbijos quirúrgicos tricapa – Cajón de 2000 u.
• Antiparras Fravida M.1702 – Caja x 30 u.
• Protectores faciales Apolo 11 – Caja x 1 unidad
• Guantes descartables (Cajón x 1000u) grande
• Guantes descartables (Cajón x 1000u) mediano
• Guantes descartables (Cajón x 1000u) chico
• Termómetro infrarrojo
• Alcohol en gel, 5L (Caja x 4 Bidones)

Finalizado el acto de entrega dialogamos con el representante de la Iglesia y Director del Nosocomio

(Visited 633 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

EL INTENDENTE DE LAS HERAS VISITO EL VALLE DE USPALLATA  CON ANUNCIOS, FUE ACOMPAÑADO POR LA MINISTRA DE SALUD  DE LA PROVINCIA

Publicado

on

En  el marco de las actividades previstas para este nuevo aniversario del  Distrito de Uspallata, el Intendente de la Municipalidad de Las Heras  Dr MARIO OROZCO, y la Ministra de Salud de la Provincia de Mendoza  ANA MARÍA NADAL, En este  simbólico acto también contó con la presencia  de la reina uspallatina CANDELA AVILA, autoridades de Gendarmería, del Ejercito, policial y municipal, además de vecinos.

.También se premiaron  a los ocho ganadores del Concurso de Fotografía y Audiovisual

El Intendente en su saludo reconoció la importancia de este nuevo aniversario, a la vez que al ser consultado por la situación de Altos Verdes, barrio este que espera hace tiempo una solución a los problemas que vienen padeciendo, reconociendo que se está trabajando en el particular, que luego de la firma que realizara el municipio con autoridades de Aysam,  lleva tranquilidad a los vecinos , al manifestar que ya está  la licitación la que pueden ver los interesados, pensando que muy pronto se solucionaran los problemas no solo a altos verdes sino otro distrito del Departamento.

Consultado sobre el turismo interno de alta montaña, reconoció que era una  necesidad  para los prestadores de alta montaña, aprovechó también para recordar que el compromiso de las Plazas en el distrito se vieron desestabilizadas por  el fallecimiento de dos de sus funcionarios a causa del COVID 19,  aprovecho para decir que espera  llegar a pavimentar las calles adyacentes  al Gimnasio Municipal, sumando el ingreso al hospital de Uspallata.

Por su parte la Ministra de Salud, destaco el trabajo que se viene realizando en el Distrito desde el Hospital de Uspallata, destacando el trabajo no solo del Director del nosocomio sino de todos los integrantes de ese nosocomio.

(Visited 454 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

LLEGA A USPALLATA EL MOVIL GINECOLOGICO

Publicado

on

Será este jueves 29 y viernes 30 en el Informador Turístico (Ruta 7 y Ruta 52). En el marco del mes de la prevención de cáncer de mama, se realizarán las prestaciones por orden de llegada, de 11 a 14 horas.

El Móvil Ginecológico que durante este mes de prevención del cáncer de mama recorre diferentes puntos de Las Heras, esta semana llega a Uspallata. Estas unidades móviles sanitarias están destinadas a recorrer la totalidad del territorio mendocino, asegurando que cada mujer que lo requiera pueda acceder a controles mamarios, Papanicolau (PAP), colposcopia, colocación de DIU y entrega de métodos anticonceptivos.

Este jueves 29 y viernes 30, el móvil  realizará prestaciones,  de 11 a 14 horas, en el Informador Turístico Uspallata (Ruta 7 y Ruta 52). Las interesadas deberán presentar DNI, no poseer obra social para acceder a turnos por orden de llegada con la atención de hasta ocho pacientes para ginecología y ocho para mamografía.

Desde comienzos de octubre, la Municipalidad de Las Heras puso a disposición el móvil ginecológico del Plan de Cuidado Integral de la Salud de la Mujer del área de Salud Sexual y Reproductiva de la Provincia, para realizar prestaciones a la comunidad lasherina.

El móvil ginecológico cuenta con un licenciado en Obstetricia y un técnico en Mamografía, para realizar PAP, colposcopia, colocación de DIU e implantes hormonales, además de entregar métodos anticonceptivos.

Paula Robello, directora de Salud de Las Heras, explicó que “vamos a trasladar a Uspallata los mismos servicios que hemos prestado aquí, además de conseguir turnos para estudios de mayor complejidad en hospitales provinciales”.

El PAP es un examen destinado a detectar en forma temprana anomalías en el cuello uterino para el diagnóstico precoz del cáncer cervicouterino; el examen es practicado en mujeres desde los 25 años, cuando no están menstruando, y no han tenido relaciones sexuales hasta dos días antes.

La mamografía es uno de los estudios más eficaces en la detención del cáncer de mama, no requiere recomendaciones clínicas, y se recomienda para mujeres mayores de 50 años excepto prescripción médica.

La colposcopia controla cambios en la salud del cuello uterino, vagina y vulva controlando el correcto funcionamiento o detectando en forma temprana células anormales.

En la actualidad existe hasta un 65 por ciento menos de mamografías realizadas; entonces es muy importante hacer la temprana detención, porque para el cáncer de mama es fundamental la detección precoz.

La detección precoz del cáncer de mama reduce el riesgo de morir por la enfermedad en más de un 30 por ciento, por lo que es necesario que las mujeres comiencen a hacerse mamografías a partir de los 50 años de edad, o antes, si consideran que están en alto riesgo y tienen recomendación ginecológica.

(Visited 137 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas