Connect with us

Policiales

Le pegó un tiro en la frente a un ladrón que entró a su casa y lo había amenazado con una pistola

Publicado

on

Ocurrió en Mendoza. El asaltante, de 17 años, salvó su vida de milagro luego de que le bala le atravesara la cabeza.

Un hombre de 65 años hirió de un tiro en la frente a un asaltante que ingresó a su vivienda en el Gran Mendoza y los había amenazado con un revólver.

El ladrón logró salvar su vida milagrosamente: a pesar de que la bala ingresó por la frente y salió por atrás, su vida no corre peligro.

El asaltante tiene 17 años, fue identificado con las iniciales G.Q., y no tenía  antecedentes penales. Vive en el barrio Los Barrancos, de Godoy Cruz, cerca del sitio donde fue a robar.

A las 9.10 de este lunes, un hombre de 65 años, llamó al 911 para pedir auxilio. Dijo que una persona acaba de ingresar a su casa por el patio, saltando la medianera.

Godoy Cruz: un hombre le dio un tiro en la cabeza a un ladrón que entró a su casa. Foto: Ignacio Blanco - Los AndesGodoy Cruz: un hombre le dio un tiro en la cabeza a un ladrón que entró a su casa. Foto: Ignacio Blanco – Los Andes

Según el relato del dueño de casa, el delincuente pateó una puerta y logró entrar a la casa, donde estaban el propietario y su esposa. La vivienda está en calle Pismanta al 1100, del barrio Judicial, en la localidad de Villa Hipódromo, Godoy Cruz.

El asaltante les mostró un revólver y los amenazó para que le entregaran dinero.

Las víctimas le entregaron algunos objetos de valor y la llave de una camioneta Ford Ecosport. El ladrón se subió al vehículo y como no pudo arrancarla volvió a entrar a la casa y le apuntó al dueño de casa.

En los pocos minutos en los que el ladrón había salido, el propietario dijo que logró sacar un arma que tenía guardada. Declaró que primero el delincuente lo apuntó y quiso dispararle, pero que él fue más rápido y disparó primero.

El asaltante quedó herido, tendido en el piso de la vivienda de la pareja. Cuando llegó la ambulancia del servicio de emergencia coordinado, fue asistido por un médico y trasladado al hospital Central.

De acuerdo con el parte médico, el joven asaltante tenía una herida de arma de fuego entre el cuero cabelludo y el cráneo, con ingreso y salida de la bala. Y según constató, “su vida no corre peligro”.

El delincuente quedó hospitalizado, en condición de detenido, con custodia policial.

La Policía Científica recolectó pruebas en la el lugar del asalto y halló las dos armas: la que llevaba el asaltante y la del propietario.

La Fiscalía de Homicidios y  la Fiscalía de Robos y Hurtos investiga el caso como legítima defensa, por lo que no ha sido detenido el propietario de la vivienda asaltada.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Más Visitadas

Estacion del Valle 96.3