Connect with us

Actualidad

LAS HERAS – USPALLATA Y ALTA MONTAÑA SE PREPARAN PARA UN FIN DE SEMANA LARGO

Publicado

on

El segundo fin de semana extra largo del país tendrá una oferta especial para los turistas tanto de nuestra provincia como de afuera. Es que la Municipalidad de Las Heras, a través de su Dirección de Turismo, prepara un “Súper finde en Uspallata”, programa integral que tentará a los visitantes a recorrer su geografía de Alta Montaña.

La propuesta abarca una promo 4×3 en alojamiento y una original convocatoria para los turistas de Mendoza y de cualquier parte del mundo, quienes mediante el hashtag #YoAmoLasHeras podrán subir a sus cuentas en Instagram selfies o imágenes de los lugares que recorrerán durante su estadía.

Esta gran oportunidad turística se brindará del sábado 28 de abril al martes 1 de mayo, teniendo en cuenta que el lunes es jornada no laborable y el Día del Trabajador, feriado nacional. El lunes 30 por la tarde serán exhibidas las fotografías de los visitantes en el Centro Cultural Uspallata, para que sus autores puedas retirarlas de forma gratuita y así llevarse otro recuerdo inolvidable de su visita al Valle.

El programa turístico será lanzado al público y la prensa este lunes 23, a las 11.30, en el Ente de Turismo de la provincia (San Martín 1143, Ciudad). Estarán presentes autoridades municipales, prestadores turísticos del departamento y la reina y virreina lasherinas, quienes repartirán folletos de difusión al respecto.

“La idea de esta campaña nace producto del trabajo articulado entre el sector privado y el público”, explica Guillermo Barletta, director de Turismo lasherino. Esto porque la comuna elaboró este programa gracias al apoyo y participación de las distintas cámaras turísticas de Las Heras.

“Súper finde en Uspallata” busca sobre todo recuperar la atención de los mendocinos para vivir numerosas actividades de montaña, relacionadas con la aventura y la naturaleza que nos regala uno de los íconos más importantes de la provincia: la Cordillera de los Andes.

En este sentido, Barletta destaca: “Buscamos instaurar nuevamente a Uspallata y la Alta Montaña de Las Heras entre los destinos de escapada de fin de semana, al tiempo que los emprendimientos y prestadores turísticos de la zona fomentan actividades culturales, deportivas y de esparcimiento en diferentes sitios de valor histórico, patrimonial y turístico”.

La idea es extender esta primera acción al resto de los fines de semana y feriados del año. Además, al programa también se suman complejos turísticos de El Challao.

Sobre la iniciativa de interactuar con los visitantes a través de una de las redes sociales más populares, Instagram, el funcionario aporta: “Además de los beneficios concretos en alojamiento, con una noche de hospedaje gratis para este fin de semana del primero de mayo, y que busca que los turistas comiencen su descanso el mismo viernes por la tarde, proponemos que todos soban selfies con el hashtag #YoAmoLasHeras, mostrando sus recorridos de lugares icónicos como el cerro Aconcagua, Puente del Inca, Penitentes, los vagones del tren trasandino de Polvaredas, Tambillitos, Picheuta, Minas de Paramillos, el Parque de las Artes Marañón, Las Bóvedas, Cristo Redentor, Cerro 7 Colores, Cerro Tundunqueral, el puente de Uspallata o Villavicencio, entre otros paisajes típicos de nuestra región”.

Los visitantes también pueden elegir tomarse fotos mientras realizan cabalgatas, rafting o demás propuestas que cada lugar ofrece para ellos.

Estas fotografías serán expuestas el lunes 30, a partir de las 18, en el Centro Cultural Uspallata. Los autores podrán retirar sus imágenes impresas y llevárselas como suvenir, además de participar de múltiples sorteos y degustación de productos artesanales de la zona.

Lista de prestadores adheridos a la campaña “Súper finde en Uspallata”- Promo 4×3

Hoteles, hostels y hospedajes en Uspallata: Gran Hotel Uspallata, Los Cóndores, Valle Andino, Gran Hostel Uspallata, Samadi y hospedaje rural El Galponcito. En Las Cuevas: Posada del Glaciar, Hostel Portezuelo del Viento. Y en El Challao: Pakari Tampu, Hotel Termas El Challao, Las Marías y Alfombra Mágica.

Cabañas y complejos turísticos: Ranquil Luncay, La Quebrada del Sauce, Palacios, Puntilla del Huincan, Tierra Huarpe, Cumbres del Mirador, Del Inca, Sol del Aconcagua y Valle del Cielo.

(Visited 105 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Cuánto necesitó una familia Mendocina para no ser pobre ni indigente

Publicado

on

Según la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE), las líneas de pobreza e indigencia para una familia compuesta por dos adultos y dos menores fueron, el mes pasado, de $52.578,10 y $20.947,45 respectivamente.

Una vez más la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE) dio a conocer las cifras que, oficialmente, determinan cuándo alguien es pobre o indigente. Y lamentablemente, una vez más también, los números están lejos de ser alentadores.

Tomando como referencia una familia tipo 2, que está compuesta por “un jefe de 35 años, un cónyuge de 31, una hija de 8 y un hijo de 5”, el organismo estatal informó que para no caer en la pobreza sus ingresos deben superar los de $52.578 mensuales. Y, para no ser indigentes, percibir al menos $20.947 cada mes.

Los números de la DEIE provienen de la llamada Canasta básica de alimentos (CBA), que definen como “el conjunto de bienes que satisfacen las necesidades nutricionales de las personas, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBA, que fue de $ 20.947,45 en febrero, se consideran pobres extremos o indigentes”.

También, la mencionada Dirección local define cada mes el valor de la denominada Canasta Básica Total (CBT), que grafica “el conjunto de bienes y servicios que satisfacen las necesidades comunes de la población, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBT, que fue de $ 52.578 en febrero, se consideran pobres.

 

(Visited 10 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

IMPORTANTE DONACIÓN DE INSUMOS RECIBIÓ EL HOSPITAL DE USPALLATA

Publicado

on

El Hospital de Uspallata recibió una importante donación de insumos por parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, a este acto concurrieron integrantes de la Iglesia, autoridades del Hospital de Uspallata y Delegación Municipal Uspallata.
La entrega se realizó en la Iglesia ubicada en Calle Las Heras, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Adrián Sidan, quien destacó la labor solidaria que cumplen en el mundo entero, llegando en esta oportunidad al valle de Uspallata, por su parte el Director del Nosocomio agradeció el gesto de la donación las que manifestó desde mañana mismo será parte de los insumos que servirán a los profesionales para afrontar esta pandemia.
• Camisolines SMS 45 grs – Cajón x 100u.
• Barbijos quirúrgicos tricapa – Cajón de 2000 u.
• Antiparras Fravida M.1702 – Caja x 30 u.
• Protectores faciales Apolo 11 – Caja x 1 unidad
• Guantes descartables (Cajón x 1000u) grande
• Guantes descartables (Cajón x 1000u) mediano
• Guantes descartables (Cajón x 1000u) chico
• Termómetro infrarrojo
• Alcohol en gel, 5L (Caja x 4 Bidones)

Finalizado el acto de entrega dialogamos con el representante de la Iglesia y Director del Nosocomio

(Visited 654 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Actualidad

EL INTENDENTE DE LAS HERAS VISITO EL VALLE DE USPALLATA  CON ANUNCIOS, FUE ACOMPAÑADO POR LA MINISTRA DE SALUD  DE LA PROVINCIA

Publicado

on

En  el marco de las actividades previstas para este nuevo aniversario del  Distrito de Uspallata, el Intendente de la Municipalidad de Las Heras  Dr MARIO OROZCO, y la Ministra de Salud de la Provincia de Mendoza  ANA MARÍA NADAL, En este  simbólico acto también contó con la presencia  de la reina uspallatina CANDELA AVILA, autoridades de Gendarmería, del Ejercito, policial y municipal, además de vecinos.

.También se premiaron  a los ocho ganadores del Concurso de Fotografía y Audiovisual

El Intendente en su saludo reconoció la importancia de este nuevo aniversario, a la vez que al ser consultado por la situación de Altos Verdes, barrio este que espera hace tiempo una solución a los problemas que vienen padeciendo, reconociendo que se está trabajando en el particular, que luego de la firma que realizara el municipio con autoridades de Aysam,  lleva tranquilidad a los vecinos , al manifestar que ya está  la licitación la que pueden ver los interesados, pensando que muy pronto se solucionaran los problemas no solo a altos verdes sino otro distrito del Departamento.

Consultado sobre el turismo interno de alta montaña, reconoció que era una  necesidad  para los prestadores de alta montaña, aprovechó también para recordar que el compromiso de las Plazas en el distrito se vieron desestabilizadas por  el fallecimiento de dos de sus funcionarios a causa del COVID 19,  aprovecho para decir que espera  llegar a pavimentar las calles adyacentes  al Gimnasio Municipal, sumando el ingreso al hospital de Uspallata.

Por su parte la Ministra de Salud, destaco el trabajo que se viene realizando en el Distrito desde el Hospital de Uspallata, destacando el trabajo no solo del Director del nosocomio sino de todos los integrantes de ese nosocomio.

(Visited 466 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Más Visitadas